Fans del manga que os pasasteis tambien al comic y viceversa. Sensaciones?

Buenas,

siempre he leido manga, y el comic siempre lo veo desde la distancia, la verdad es que he leido muy poco y estoy lleno de topicos erroneos jejeje, no soy para nada entendido en el tema comic (europeo o eeuu).
Proximamente no creo que me meta al comic porque solo con el manga ya no llego jeje pero queria preguntaros y leer vuestras sensaciones:

- Gente que siempre leia manga y le dio una oportunidad al comic, que opinabais del comic y que opinais ahora? aun leeis comic despues de darle una oportunidad? que pros y contras le encontreis al manga ahora que conoceis las dos variantes?

Evidentmente esta pregunta la podeis aplicar alreves!! gente que solo tenia como hobby el comic y le dio una oportunidad al manga.

Seguro que vuestras sensaciones seran muy interesantes y quien sabe, a lo mejor el paso al comic lo doy antes de lo esperado jeje.

gracias y un saludo!
Yo pasé del cómic, que era LO ÚNICO que leía de pequeño, al manga.

Debo decir que el 90% de ambas cosas es morralla.

A mí desde siempre me gusta mucho el juez Dredd, te recomiendo que cojas un cómic o incluso que veas la peli nueva para hacerte una idea, es muy entretenido xd
Yo leo desde pequeño de todo. Tanto uno de marvel, DC como uno de manga. Para mi todo son cómics, por lo que no hago distinción sobre su procedencia. Si disfruto leyéndolo, me sirve.
Yo pase del manga al comic hace unos añitos ahora sigo de cada, pero eso no quita que en Comic no haya cosas buenas: V vendetta,La Broma asesina,Daredevil de Miller, Astonishing X-Men....etc y en cuanto a europeo solo me estoy centrando en 2:: BlackSad y Calvin y Hobbes. Yo la verdad era como tu que no que no, me hablaron bien de algunos y fue leer la Broma Asesina y se me abrio un mundo. Ahora manga contadas las que compro, La diferencia es que el manga estiran el chichle muchisimo, y en comic tienes tomos o series cortas que son obras maestras y no se tiran mas de 50 tomos [beer]
La sensación es que las generalizaciones no sirven.

Nos hablan de "comic" y pensamos en DC o Marvel... si bueno, pero hay otras cosas. El cómic europeo tiene autores acojonantes, y el japonés también.

Pero vamos, hay mejores y peores, buenos y malos... la única diferencia es el transfondo cultural que suele "impregnar" el estilo, historias y otros detalles, pero poco mas.
Simplemente mi consejo es que leas, no te fijes en la procedencia ni las características, en mi caso, siempre he leido tanto americano, como europeo como manga además de manwha y manhua cuando llegaron y tanto me puede gustar una cosa como la otra.

Es como si te planteas ver sólo un tipo de cine, escuchar sólo un tipo de música o leer sólo un tipo de literatura. En mi caso, si que es cierto que el manga es el tipo de cómic que más me gusta (y con mucha diferencia) pero también me encanta el cómic USA (tanto superhéroes como underground), el europeo (fumetti, BD, español...), etc.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo siempre he leído manga, pese a que mi padre era un lector asiduo de Marvel y de pequeño ya contaba en casa con una biblioteca variada a la que acudir. Pero fueron animes como Dragon Ball o Saint Seiya los que hicieron que posteriormente me aficionara a ese tipo de historieta y empezara a leer manga, y cuando te acostumbras tanto a un tipo de dibujo y de narración es difícil salir de ahí.

No obstante entre algunos cómics americanos que me han regalado y otros que he comprado yo, en los últimos 2 o 3 años he leído algo de la marvel y de autores como Alan Moore, y he podido descubrir obras de mucha calidad, mis obras preferidas siguen estando en el cómic japonés, pero está bien cambiar de vez en cuando y leer otro tipo de cómics ya que si te cierras en banda puedes perderte cosas muy buenas. Los X-Men de Claremont y Byrne, From Hell, o el Conan de Roy Thomas son por ejemplo obras que ningún aficionado al comic debería perderse.

Pero eso si, siempre he pensado que gráfica y estéticamente el manga está bastante por delante de otros estilos de dibujo, pero vamos supongo que será solo cuestión de gustos...
la gente se encierra en sus gustos y en buena parte por el dinero.

el comic europeo lo veo más para un público adulto, con historias mas introspectivas mas filosoficas y cosas asi.

el manga y el comic de superheroes para los jovenes prejovenos y postjovenes. historias menos transcendentales, y usan mucho el recurso de la violencia y el sexo que es lo que más quiere ver un joven con los hormonas en ebullición.

para los más jovenes no os perdais por favor los mortadelo y filemon. nunca he sido más feliz en la vida con un comic o tebeo que con esos.
**AVISO! soy muy ignorante en tema comic, no quiero ofender a nadie! XD**

yo como muchos mi interes en el manga viene de pequeño, las series de la tele que miraba (ahora tengo 29) todas eran japonesas, con los años me gustaron las cosas relacionadas con japon, videojuegos, anime, y como no el manga.

El primer motivo para no leer comic me viene por una simple razon de costumbre jejeje. Y despues vienen otros motivos que son topicazos y seguramente los diga mal por ignorancia:
- tipiquisimo topicazo de "los comics solo son de superheroes", estoy seguro que no es asi, igual que el manga no es solo niños luchando y niñas majas con ojos grandes xD, pero si que es verdad que el comic si lo ves desde lejos solo te da esa impresion que es superheroes y poco mas. Vas a una tienda donde tienen comics y no se, por decir algo 3/4 son superheroes, ademas los tipicos de toda la vida. Este seria un motivo, no soy mucho de superheroes, me gustan pero me cansan un poco, y desde la distancia se da esa imagen del comic (vuevlo a insistir que seguro que erronea).
- otra cosa que tampoco estoy muy seguro, no me gusta demasiado el formato reviste cortita de 50 paginas aproximadamente. Me imagino que tambien habra tipo libro, mas extensos, etc. pero volvemos a las mismas, igual que por el manga el formato tipico que ves es el tomo de unas 200paginas pues en comic entras en una tienda y casi todo lo que veo son tipo revista corta.
- finalmente el tipico motivo de como no lo controlo me cuesta meterme en el tema comic, y si en manga ya no doy para todo lo que quisiera pues imaginete metiendo comic. Manga sabes que es japones en un 95%, pero comic puede ser europeo o americano, para volverse loco para ponerse al dia jejeje.

- Tambien es posible que el tipo de dibujo me cueste mas que me guste, pero esto si tengo claro que es por costumbre de ver desde pequeño manga y anime. Seguro que dependiendo del autor me gustaria mas o menos.

Como decia soy un saco de topicos del comic xD es lo que tiene leer y ver de siempre manga/anime. Por eso la creacion del hilo, para ver que opinabais.
En algunas cosas puedo estar "casi" de acuerdo... en otras no.

El cómic típico DC o Marvel si, es de "superheroes", pero en el transfondo de las historias de malos malísimos y continuas peleas épicas suele haber historias humanas, problemas de todo tipo... desde el alcoholismo de Tony Stark (si... en el comic original tiene una temporada de borrachuzo) a los lios personales de Peter Parker y otros. Hay mas de un nivel en unos comics aparentemente muy "simplones"

Calidad gráfica... pues no, lo siento... Japón no es para mi el primero. El motivo es que sus tiradas son enormes, bestiales, y se impone el b/n y la urgencia (con muy pocas excepciones) de cumplir unos plazos calculados al milímetro. Autores europeos como Moebius, Milo Manara, Jodorowsky, o por poner a un español... Vicente Segrelles (que puto monstruo este hombre) tiene un dibujo mucho mas elaborado, claro que pueden permitirse el lujo de sacar un tomo cuando les parezca... si tardan un año un año, si es mas, a joderse y esperar (Masamune Shirow estaría en esa sintonia, aunque me da que se ha retirado ya del todo)

Y si, es importante saber a veces la procedencia del cómic. Los cómics muy a menudo están imbuidos en la cultura del autor, y a veces para captar determinados matices, tienes que conocer algo esa cultura, y eso es particularmente importante con el japonés, donde a veces en determinadas obras ese aspecto cultural esta muy presente.
Yo leo de todo un poco.

Una cosa que no me gusta del comic en relación con el manga es que en el comic (almenos en el de superhéroes) llevan 60 años contanto historias de los mismos personajes, por lo que es imposible conocer bien todo. Además te cambian a los guinistas/dibujantes cada cierto tiempo ... y el dibujo puede variar muchísimo. En el manga la historia tiene principio y final y siempre el mismo estilo de dibujo.
Siempre he leído principalmente manga dado que ha sido y sigue siendo mi tipo de tebeo favorito.

Destacan las ventajas de simplicidad a la hora de leer/coleccionar la historia que ya han mencionado anteriormente otros usuarios: tomos correlativos, numeración sencilla, homogeneidad en tamaño de los libros y dibujo de los mismos.

Por otra parte el comic, dado que en muchos casos se explotan personajes hasta la saciedad te encuentras no sabiendo por donde empezar, con mil ediciones diferentes (finas, gruesas, más altas, más bajas, etc...) y colecciones que se intercalan entre ellas por lo que enterarte de todo se hace una odisea. En cambio las páginas a color les dan un buen punto a favor.

Personalmente me he iniciado hace poco con el cómic americano (leyendo el Universo Ultimate de Marvel) y me está gustando pero sigue atrayendome mucho más el manga, por muchos de los puntos que he comentado y sobre todo por el estilo de dibujo que tiene, que por lo general me encanta.
He leído demasiado poco comic no manga. Pero en general el color me tira mucho para atras. Prefiero el blanco y negro.
Una cosa que yo noto en el mercado español es que ninguno de los dos públicos suele abrirse al otro. El público que consume cómic occidental porque comenzó con él suele ser muy reacio al oriental, y los más jóvenes ("jóvenes", algunos puretillas ya XD) que empezaron con el manga tampoco son muy propensos a adentrarse en el mercado occidental.

Yo personalmente, salvo cómic europeo porque no me llega la pasta, leo un poco de todo. Y que conste que me gusta y si puedo leerlo de gorra lo leo, pero paso de pagar esos precios por 50 páginas.
Yo también consumo principalmente manga, porque es lo que más me gusta, y también porque no tengo dinero para todo. Pero de un tiempo a esta parte,he ido experimentando cierta aversión,por lo que este mercado trae, que ni me atrae,ni me llena en absoluto. Así fue como empecé con DC. Más tarde vino lo demás. Cabe decir que yo de pequeño ya había leído varios tipos de tebeos (Asterix, Tintin,Cortomaltesse, Titeuf, Jabato, Capitán Trueno, Spirou, XIII, Conan, y varios de superhéroes,entre otros), pero no fue hasta experimentar esta aversión (o falta de disfrute) hacia el cómic que más consumía cuando yo me abriera de verdad y profundizase en otros tipos de cómic.

Alguien ha dicho por ahí algo así como que vinieran de donde viniesen, sólo veía cómic. Y estoy 100% de acuerdo con esa afirmación. Yo creo que en todos sitios hay cómic que te pueda gustar más o menos,independientemente de lo que te guste el manga.

Así que no lo dudes ¡Ábrete! [oki]
Yo es que nunca pase de una cosa a la otra, yo siempre he disfrutado tanto el comic y del manga por igual.

Mucho mas toca huevos coleccionar comics, eso si.
por vuestras sensaciones veo que hay el grupo que siempre ha leido los dos y no diferencia entre paises, y despues los que dieron el salto y cuesta un poco.
Estoy muy de acuerdo que si vienes del manga echa un poco atras la cantidad de reinicios de comics que realmente son los mismos persojanes de siempre. A mi esto de reiniciar historias no es que me apasione, aunque seguro que entre autor y autor hay bastantes diferencias pero unas bases minimas deben seguir y por lo tanto muy original en el planteamiento no puedes ser. Prefiero variedad en este sentido.

Y volviendo a esa duda chorra, en manga siempre se dice que hay un manga para cualquier persona, y eso en japon lo vi, lo leia la niña, el adolescente, la maruja, el hombre de negocios, etc etc etc, hay tantisimas tematicas y material que acabas encontrando tu estilo.
En el comic realmente tambien es asi? O si te quieres salir de los topicos necesitas pillar comic muy desconocido/indie/underground?
Otro detalle sobre el dibujo, es que tengo la impresion que hay mucho material con dibujo muy simple, muy tipo caricatura, hasta segun como diria feote, a mi por ejemplo me gusta mucho el dibujo realista y es un detalle que me echa bastante atras. Sobretodo cuanto te sales de los superheroes veo mucho dibujo de este estilo sencillo.
Yo personalmente leo tanto cómic como manga.

El manga lo colecciono de forma más masiva, pero el cómic, si no fuera tan lioso a la hora de coleccionarlo y de conseguirlo en algunos casos, también sería más de lo mismo.
yo no empecé a leer tebeos hasta que salió Dragon Ball. Y siempre he sido más de manga que de comic... el comic americano siempre me ha parecido demasiado estático... en las luchas no parece que luchen, si no que están posando para la foto... y que son demasiado estrictos con los bordes de las viñetas...

en el manga están las exageradas líneas cinéticas que meten para todo... y que los límites de las viñetas se desdibujan, entrando los bocadillos de una viñeta a estar encima de otra viñeta o los personajes que se salen fuera de ellas... es todo mucho más exagerado y expresivo...

Sin embargo el dibujo de Joe Madureira me gusta, aunque no se si cuenta, ya que precisamente huye del estilo tradicional americano... también tengo algún comic de Scott Cambell, pero no me termina de convencer... demasiado posado todo...
Yo hasta hace unos años sólo compraba y leía manga, hasta que me vi saturado y aburrido el asunto, me dejó de gustar lo japonés vaya, así que vendí toda mi colección excepto Death Note y Monster.

Ahora compro Marvel principalmente, aunque no le hago ascos a ningún comic si es bueno, pero sobre todo me gustan los superhéroes y los universos grandes.
Yo comencé hace unos meses a comprar cómic (Marvel) y si bien las historias me llaman la atención, creo que me arrepiento un poco porque no puedo llevarlo todo al día y compré los números de grapa, tendría que haberme esperado a pillar tomos recopilatorios xD

Por lo general, si estuviera en mi mano le pegaría a todo, tengo interés en leer también otros cómic menos mainstream como Blacksad, Saga o Sandman (dejando de lado los superhéroes de Marvel y DC).

Eso sí, desde niño siempre con Mafalda y Mortadelo y Filemón xD
Yo empece con comic americano, Xmenes, Spidermanes etc, luego empece a comprar al mismo tiempo cosas como los comics de ranma en formato comic book americano, y con los primeros tomos (marmalade boy, Kenshin etc) me fui pasando casi por completo al manga hasta que directamente abandone los comics no japoneses.

Aun a dia de hoy compro algun comic no japones, pero normalmente no me llenan ni la mitad, aunque soy y siempre sere fanatico del comic de Percevan que voy a tener que acabar comprando en Frances ya que Norma no tiene planes de sacar los nuevos albunes, y me gustaria comprarme los recopilatorios de Johan y Pirluit que uque tengo los originales de los 70/80 heredados de no se quien me gustaria tenerlos nuevos y los dos o tres albunes que me faltan.

Y bueno, realmente no le hago ascos al comic europeo o americano perse, me das cualquier comic franco belga tpo Spiru, Asterix o Lucky Luke y me haces feliz, con Maus disftuto como un enano y cosas underground como "ODIO" pues me molan, pero me cuesta muchisimo gastarme la pasta.

Ahora espero con ganas el nuevo numero de Skydoll, y me gustaria hacerme con los de Blacksad algun dia.
eL_GekO escribió:Yo hasta hace unos años sólo compraba y leía manga, hasta que me vi saturado y aburrido el asunto, me dejó de gustar lo japonés vaya, así que vendí toda mi colección excepto Death Note y Monster.

Ahora compro Marvel principalmente, aunque no le hago ascos a ningún comic si es bueno, pero sobre todo me gustan los superhéroes y los universos grandes.

Este tipo de casos siempre me chocan. No es el primero que leo una "experiencia" similar, y realmente me parece raro.
lovechii5 escribió:
eL_GekO escribió:Yo hasta hace unos años sólo compraba y leía manga, hasta que me vi saturado y aburrido el asunto, me dejó de gustar lo japonés vaya, así que vendí toda mi colección excepto Death Note y Monster.

Este tipo de casos siempre me chocan. No es el primero que leo una "experiencia" similar, y realmente me parece raro.

Es que en mi caso creo que lo que más me aburrió del asunto es el estilo japonés, tanta sexualidad en los dibujos (tetazas y bragas everywhere), ese humor tan excesivo a veces, tanto moe... sobre todo me sobrecargó el estilo de dibujo y las referencias al estilo de vida japonés. Tengo que decir que yo era casi 100% de shonen, ya que el seinen no adolece tanto de este tipo de cosas.

Con el cómic de superhéroes me siento más cómodo (aunque tampoco es la cumbre del cómic mundial [+risas] ) pero también me gusta leer comics como The Walking Dead, 100 Balas, Sandman o Y, El ultimo hombre.

De todas formas hay mangas que me siguen gustando y a veces cuando voy a la tienda de comics ojeo alguno y tengo estado a punto de comprar más de uno, pero no me apetece gastar dinero en manga otra vez.
ahora te iba a decir que lo que tenias que leer era seinen si todo esto no te gustaba pero veo que tu mismo lo viste jejeje bueno, lo importante es leer algo que disfrutemos
Para mi lo unico reseñable en el mundo manga es Dragon Ball y el puño de la estrella del norte todo lo demas es paja o casi. De la marvel hay tanto y tan variado que me seria imposible tenerlo todo, pero mencion especial a la guerra del infinito y todo lo que rodea a esa "saga" y a la matanza maxima en spiderman.
djber escribió:Para mi lo unico reseñable en el mundo manga es Dragon Ball y el puño de la estrella del norte todo lo demas es paja o casi. De la marvel hay tanto y tan variado que me seria imposible tenerlo todo, pero mencion especial a la guerra del infinito y todo lo que rodea a esa "saga" y a la matanza maxima en spiderman.

Eso quiere decir que muy poco has visto, porque esas series concretamente son lo mas flojo y soso que puedas imaginar. Autores y mangas que una calidad enormemente superior, los hay a carretadas
djber escribió:Para mi lo unico reseñable en el mundo manga es Dragon Ball y el puño de la estrella del norte todo lo demas es paja o casi. De la marvel hay tanto y tan variado que me seria imposible tenerlo todo, pero mencion especial a la guerra del infinito y todo lo que rodea a esa "saga" y a la matanza maxima en spiderman.

1. Has leído algo aparte, sin contar Naruto, Fairy Tail, etc?

2. En el manga no hay mucho y variado? [qmparto]
Si algo hay en el mundo del manga, es variedad. Tanto como en el mundo de la literatura. Puedes pasar de una comedia romance, a un shonen de peleas, siguiendo por uno de Mozart, mientras compaginas sobre uno de agricultura, lo apartas para seguir con un maho shoujo, para luego empezar uno sobre Kant, y finalmente terminar en un seinen policiaco futurista.

A su lado, el cómic americano es bastante más básico: lo que más abundan son los cómics de superhéroes. Y sí, me podrás decir que hay más (que es cierto), pero ni de lado a todo lo que se ofrece en el manga.
Yo aprendí a leer con un cómic de Mortadelo y Filemón y desde entonces no he soltado este arte como divertimento, hobby y pasión. Ya sea cómic español, europeo, estadounidense o asiatico; al fin y al cabo es el mismo medio para contar historias y si huimos un poco de los tópicos que nos encontramos de cada procedencia hay obras de arte que gustarán a los fans de cualquier otro género a la mínima que tenga la mentalidad un poco abierta.

E incluso dentro de esos tópicos hay historias geniales, entretenidas y más que recomendables para casi todos los gustos y públicos.
Orbatos_II escribió:

Eso quiere decir que muy poco has visto, porque esas series concretamente son lo mas flojo y soso que puedas imaginar. Autores y mangas que una calidad enormemente superior, los hay a carretadas

Eh, a Hokuto no Ken no me lo toques, que para un Shonen que realmente sí merece la pena... XD
BBLJoestar escribió:
Orbatos_II escribió:

Eh, a Hokuto no Ken no me lo toques, que para un Shonen que realmente sí merece la pena... XD

Hombre... EMMO (muy emmo) Hokuto no Ken tiene el valor de ser un clásico en el género y contar con un dibujo "diferente"... pero lo cierto es que el argumento general está mas sobado que las barandillas de la Yamanote. Si, tendrá sus historias, arcos, etc... pero el argumento general... meh...

Y cambiando el tercio, será que no hay argumentos diferentes en el manga... "20th Century Boys paja?... ¿Yokohama Kaidashi Kikou paja?... ¿Gunnm paja?... ¿Yamato Nadeshiko Shinchi Henge paja?... mira que hay obras y obras y mas obras con diferentes tipos de argumentos, públicos y temáticas.

Otra cosa es posible que no, pero en variedad, no hay mercado de cómics en ningún país que ni se acerque a Japón, pero ni de coña
Ya que estamos aquí voy a preguntar... hay algun sitio donde "seguir" comics? es decir su publicación y tal... preferible en español, pero tampoco me voy a quejar si es en inglés :)
Montones de sitios de "fansub" de mangas... los hay a porrillo, en español, ingles...

Busca en Google "manga translated" o similar y fijo que encuentras a montones. Lo bueno es que hay programas para descargarlos, zipearlos y pasarlos a un lector. Y de este modo encuentras cosas que simplemente son imposibles de encontrar editadas fuera de Japón
Orbatos_II escribió:Montones de sitios de "fansub" de mangas... los hay a porrillo, en español, ingles...

Busca en Google "manga translated" o similar y fijo que encuentras a montones. Lo bueno es que hay programas para descargarlos, zipearlos y pasarlos a un lector. Y de este modo encuentras cosas que simplemente son imposibles de encontrar editadas fuera de Japón

Al decir comics me referia al americano es decir marvel/dc
Lo de los fansubs de mangas ya me lo se XD
dark-kei escribió:
Orbatos_II escribió:Montones de sitios de "fansub" de mangas... los hay a porrillo, en español, ingles...

Al decir comics me referia al americano es decir marvel/dc
Lo de los fansubs de mangas ya me lo se XD

Pues fíjate que curioso que por mi parte no he visto todavía páginas similares a submanga y todas estas con fansubs de cómic occidental (solo PirateBay que hay un tipo que va subiendo los nuevos lanzamientos de Marvel/DC en inglés, osea la versión original), pero sí que me encontré una página china que sube los scans en chino de los cómics de DC xD

Mi caso es similar. De pequeño alternaba la entrada de manga en España con comics esporádicos de Mortadelo y Filemon, Superlopez y de GIJOE. Tuve un par de años donde con el boom de las pelis de Spiderman sacaron muuuucho material seguido desde el número 1 en adelante y compré todo hasta el cambio de editorial a Panini que me dejo esperando ese Coleccionable de Spiderman 3 que nunca llegó, y paré ahí.Pero mayormente compraba manga.

Me saturé, vendi un monton de cosas porque el tema crisis me obligó a ello, y a día de hoy conservo 6 colecciones completas como mucho: Dragon Ball Kanzenban, Kenshin Kanzenban, Kimagure Orange Road, VIdeo Girl Ai, Dna2, y Shadow Lady. Y tengo Monster, I''S y Saint Seiya con 1 o 2 números, Y ahora que me he animado con Full Metal Alchemist. Y tengo decidido que manga solo voy a completar esto pendiente y comprar ediciones Kanzenban de alguna cosa como Death note, Ranma y poco mas.

Y durante los años de crisis que no podia comprar nada de nada, mirando una tienda de comics vi el 1 del Coleccionable de 70 números que sacó Planeta. Mi expareja me lo compró, y le dio por ir pillandome los demas. Y así empecé con Batman, y es con quien estoy centrado a día de hoy, y donde ahora que he vuelto a tener trabajo, estoy invirtiendo dinero xD Manga solo me estoy haciendo Full Metal.

Y tambien tengo pendientes mirar cosas como 100 balas, Y el último hombre, Sandman....etc No se, no me veo comprando mucho manga en el futuro la verdad.
Pues yo disfruto de ambas cosas que suerte tengo [carcajad] . Desde pequeño siemrpe he tenido que leer comics de mi hermano mayor, algunos que me regalaban por regalar, vamos siempre intercalado.

A mis 22 años pues poco a poco he empezado a comprarme mis mangas y mis comics pero tengo muy poco.

Creo que las sensaciones que despiertan en mi tanto los comics como los mangas son parecidas.
En todos los tipos de comic hay morralla y cosas muy buenas.

Si caemos en el topico de "los de superheroes son tios con mayas y poderes" tambien podemos caer que en japon todo se basa en colegiales, robots y cosas por el estilo.

Ninguna de las dos afirmaciones seria cierta, pero tampoco seria falsa del todo.

Quien quiera leer cosas americanas que se salgan de la norma tiene la etapa de Moore de la cosa del pantano, así como sus otras obras (V de Vendeta, Liga de los Hombres extraordinarios, From Hell..) que han sido llevadas al cine con mayor o menor suerte. Tambien puede buscar en obras como Planetarium, Give Me liberty, 100 balas, predicador, Hellblazer...

Quien quiera leer algo que si sea de tios vestidos de superheroe, pero con otro enfoque tiene Watchmen, Top 10, The Boys, Nextwave y algunos otros cómics que reutilizan conceptos e ideas para darle un nuevo enfoque a lo más clasico (Superman Hijo Rojo, Kingdom Come, Justice, The Ultimates volumen 1, por ejemplo).

Y luego dentro de cada personaje hay historias buenas y malas, lo que pasa esque se generan tantas, que da mucha pereza buscar (al menos en mi caso). Afortunadamente esta Internet para preguntar, si alguien siente curiosidad por algun personaje concreto, que pregunte y así podrá recibir algunas recomendaciones sin necesidad de matarse a buscar entre personajes que tienen 75 años de historia. :D
BBLJoestar escribió:Pues fíjate que curioso que por mi parte no he visto todavía páginas similares a submanga y todas estas con fansubs de cómic occidental (solo PirateBay que hay un tipo que va subiendo los nuevos lanzamientos de Marvel/DC en inglés, osea la versión original), pero sí que me encontré una página china que sube los scans en chino de los cómics de DC xD

Desde luego paginas de ese tipo haberlas haylas, de hecho hay un foro de donde sale practicamente el 90% de los escaneos de ediciones españolas de comics americanos. Y hay varias otras paginas donde puedes encontrar comics en descarga directa , tanto los escaneos provenientes de la pagina anterior, como traducciones hechas de lo recien publicado en USA.

Lo que pasa es que paginas que tenga subido directamente el comic para verlo online esas si que creo que no existen. Pero imagino que teniendo las editoriales originales mas cerca seria bastante facil que Marvel o DC cerraran una pagina que distribuya sus comics con visualizacion online enseguida
Mi tío intentó de pequeño llevarme por el camino de Spiderman, Batman, y otros héroes de Marvel y DC.

No me gustó demasiado, tal vez porque era bastante pequeño.

A mí siempre me habían gustado Saint Seiya, Dragon Ball, Digimon, Pokémon, Detective Conan, Sailor Moon, Evangelion, y otros tantos animes. Me hice con algunos mangas de algunos amigos míos, que sumado a los que compraba con las vueltas del pan, me llevaron por el camino del manga.

Me volví un caso perdido para mi tío.
capitanquartz escribió:
Me volví un caso perdido para mi tío.

Me pregunto si tu tio se volvió un caso perdido para su padre, porque en lugar de leer "el jabato" y "el capitan trueno" leia superheroes. [carcajad]
Yo empece en su momento comprando comic americano, Spiderman, cosas de los Xmens, etc, tampoco tenia mucho dinero y me lo dejaba sobre todo en cosas como el Warhammer o una temporada que me dio por las Magic, pero bueno, el poco manga que veia era el tipico anime que se emitia en television en aquella epoca, que si ranma, la aldea del arce y todos esos clasicos, sin embargo si que recuerdo que en aquella epoca, sin saberlo, preferia normalmetne las series de factura japonesa, o coproducciones con japoneses a las series Yankis y por bastante, salvo excepciones.

Sin embargo creo que fue cuando me dio por comprar algun numero de Ranma 1/2 o Alia Angel de Combate en esas ediciones comic book horribles, o algun numero suelto de la series Roja/Azul de Dragon Ball y Saint Seiya que empece a fijarme mas en el manga.

Ya empezo a gustarme mucho mas cuando ya empece a ver conscientemente de lo que era Slayers y Marmalade Boy y empece a comprar colecciones de Biblioteca Manga, los tomos de Marmalade Boy, Patlabor o Cazadores de Magos y poco a poco deje de comprar comics americanos.

Ya con Rurouni Kenshin la cosa se decidio y deje de comprar comic americano para pasarme directamente al manga.

¿por que prefiero el manga?. No se.. por todo, estilo narrativo, ritmo, tipo de historias y personajes, dibujo, etc, hay cosas que no soporto del comic americano o europeo y es que muchas veces todo me da la sensacion de que pasa super rapido, de que se saltan eventos, escenas o lo que sea, luego cosas en colecciones como Xmen o personajes como Spiderman, que cambian en estilo en todos los campos segun coleccion, dibujante y guionista, cosas que vi como en una coleccion de la Gata Negra cuyo 1º numero estaba muy bien dibujado y pintado, el 2º un poquito peor y el 3º y 4º estaban dibujados y coloreados de una manera horripilante, no se, el otro dia me lei el comic de Dias de un futuro pasado tras ver la pelicula ya que decian que era uno de los mejores comics de los Xmen de la historia, y si vale, entretenido, pero no me gusto nada, creo que un autor japones podria haberlo extendido y recreado de una manera distinta y para mi mucho mas interesante (no digo que sea malo, pero para mis gustos no me ofrecio lo que esperaba).

Aun asi hay comics Yankis que me han gustado muchisimo, el comic de ODIO, y otras cosas del autor, con un dibujo muy underground y una narrativa distintas a la tipica del comic Yanki, clasicos como Mouse, obras como Skydoll que tengo, o comics Europeos como Blacksad que algun dia quiero comprar, sin contar con clasicos para mi como Joan y Pirluit que tengo que comprar algun dia (tengo muchos numero de los antiguos, pero quiero comprar los nuevos), Pervecan, los clasicos Lucky Lucke, Spiru etc... y otros comics que he leido en bibliotecas o internet que me han gustado mucho y que algun dia me gustaria pillar, pero todos me dejan un regustillo de "me falta algo", regusto que en el Manga nunca encuentro, y es que no todo son shonens joder, cosas como Bride Stories o Thermae Romae tienen ritmos pausados que es dificil encontrar en otros mercados por su concepcion de como un comic debe venderse y su formato, y es que si bien por ejemplo en Bride Stories la autora puede permitirse perder 3 paginas solo para ver como Amira se baja del caballo, saca una flecha, acecha a un zorro que acecha a un conejo, tensa, apunta, el zorro se da cuenta y le dispara solo se puede hacer por que sabe que el manga va a tener muchos tomos y va a tener tiempo de sobras para contar muchisimas cosas y centrarse asi en aspectos en los que no te puedes centrar cuando estas limitado a un album de 48 paginas autoconclusivo o a una coleccion de 4 numeros de 24 paginas. Pervercan es uno de mis comics europeos favoritos y me da mucha pena que muchas veces algunos de sus albunes por su numero de paginas se queden como a medias con historias y eventos que podrian dar muchisimo mas de si, luego por ejemplo, en el tiempo que han salido 15 o 16 albunes de Percevan han salido 40 tomos de Berserk, con un nivel de dibujo similar... y claro.

Y lo que me mato sobre todo en el comic de Super Heroes, fue comprar un numero de XMEN, donde salia tormenta, se encontraba con una mutante le decia no se que y te encontrabas "para entender esta escena tienes que leer, Xmen 136, X-new men 457, Ororo munroe va de compras 67, spiderman y sus amigos 21, invocar a satanas y pedirle que invente internet con la wikipedia". Esto me lo volvi a encontrar al bajarme un pack de Civil war y encontrarme que basicamente eran numeros de varias colecciones de varios superheroes que leidos en ese orden iban contandote eventos distintos, pero claro, sin saber de donde venias o a donde ibas, lo que sumado a que dependiendo del dibujante/guionista habia algunos que me encantaban y otros que odiaba.. hasta los personajes a veces cambiaban e Ironman pasaba a veces de ser un cabronazo a poder llegar a entender su posicion.

Que decir que el anime de Xmen que hicieron lo disfrute como un puto enano, por que adoro a los personajes, pero el ritmo japones de la narrativa y demas (mas la animacion y los diseños) me hizo disfrutarlo mucho, de hecho desee una 2º parte donde salieran personajes que aparecían en el Ending como Mistica, cruzo los dedos XD.

En fin, al final todo se resume en "no tengo dinero para comprarlo todo, y menos aun espacio para almacenarlo" XD.

P.D: Acabo de darme cuenta de que ya conteste este Hilo, pero bueno era la version resumida de este tocho post XD.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Nuku Nuku a mi me pasó exactamente igual que a ti con X-Men ''Días del futuro pasado'' me compre el tomo donde se incluía la historia y me lo lei antes de ver la peli. Y la verdad es que ni fu ni fa, no esta mal pero joder me esperaba muchísimo más siendo considerada una de las mejores historias de siempre de los mutantes...

Y también completamente de acuerdo en lo complejo de los universos marvel, los excesivos cambios argumentales y en el dibujo... es un coñazo seguir la mayoría de colecciones marvel.
Completamente de acuerdo con Nuku Nuku.

Creo que la diversidad y calidad del manga ha sido fruto de una serie de factores que solo se producen en Japón. Para empezar, hay muchísima más gente que lee manga en Japón que gente que lee cómic en EEUU, pero sobre todo su mercado es muchísimo más amplio: mientras que mujeres que leen cómic en EEUU (u otros países occidentales) son mucho más marginales, en Japón no es así; las personas mayores también leen manga, y en occidente es más raro. Mientras que aquí el cómic es más algo de la niñez o adolescencia, allí no está tan tan arraigada esa idea.

Luego están los medios: tal vez me equivoque, pero creo que no hay nada en EEUU (o al menos no en tal diversidad) como las revistas semanales o mensuales de manga de Japón. Solo la Shuukan Shonen Jump, vende casi 3 millones de ejemplares semanales a un precio irrisorio (llegando a más gente, permitiendo seguir más fácilmente las historias, y dejando más libertad a los autores). Y las hay dedicadas al shojo, seinen, etc.

La gran diversidad de medios y revistas, también permite a los autores aficionados intentar publicarse de forma más fácil (lo que permite aumentar el género, la competitividad, y con ello la calidad media), pero si no también está el Comiket. Desconozco si hay algún evento de tal envergadura y con tanta repercusión para el cómic, pero al menos con el manga también sirve de ayuda para auto-publicarse y aumentar y mejorar esta diversidad y calidad. Bien es cierto que hay mucha morralla, pero las joyas siempre acaban brillando.

Total: que el mercado Japonés es muy amplio, lo que hace que haya más géneros y temas que se toquen. El gran número de revistas (y que se vendan) hace que se apueste por ideas menos tradicionales o más arriesgadas. El mayor número de compradores aumenta la oferta, y para distinguirse, mejora la calidad. Los eventos como Comiket ayudan a las futuras promesas a promocionarse, repercutiendo también de forma positiva en la calidad y diversidad.
Nukunuku y capitanquartz explican bastante bien como me siento yo, supongo que es simplemente gusto.

Y lo que pone capitanquartz en el ultimo mensaje es uno de los motivos por lo que el cómic japones es un referente.
capitanquartz escribió:El gran número de revistas (y que se vendan) hace que se apueste por ideas menos tradicionales o más arriesgadas. .

En este punto no estoy de acuerdo. El gran número de revistas que existan no implican que se apuesten por ideas menos tradicionales o más arriesgadas, justamente porque ese tipo de ideas nunca van a ir a por un gran número de público.

En cuanto a variedad, diversidad, y tratamiento de distintos targets podríamos estar de acuerdo en que Japón es el país que más produce, pero en cuanto cómics arriesgados y que se salgan de la norma el cómic occidental no se queda atrás en absoluto.
Solo decir que existen mas comics en "merrika" aparte de los marvel y dc, dentro de ese monopolio de DIAMOND tambien estan idw,dark horse e image. (esto seria el equivalente USA de shueshia,kodansha y Shogakukan)

Y respecto a varidad, reconozco que en Japon hay mucha , pero en mericalandia tambien la hay ,lo que pasa es que hay que currarselo para comprarselo pasando por muchas librerias y encargando por internet.

No en vano el previews de julio de 2012 eran 612 paginas a 15 comics por pagina diferentes por pagina para pedir el comic que tu quiera,s (y ojo y eso solo dentro del monopolio de las distribuidoras que fuera seguro que hay cientos y miles de comics mas) eso si reconzco que el genero mayoritario es la fantasia tipo dungeons,magic,zombies,vampiros,espias,etc..

pero pasa nada pra el manga es comic japones , asi que entra dentro del comic, asi que yo nunca he rengado de nada, todavia estoy esperando algo tan gracioso como dr. slump o tan epico y locura interna como berserk.

http://www.comiclist.com/index.php
sopadetiburon escribió:Solo decir que existen mas comics en "merrika" aparte de los marvel y dc, dentro de ese monopolio de DIAMOND tambien estan idw,dark horse e image. (esto seria el equivalente USA de shueshia,kodansha y Shogakukan)

Y respecto a varidad, reconozco que en Japon hay mucha , pero en mericalandia tambien la hay ,lo que pasa es que hay que currarselo para comprarselo pasando por muchas librerias y encargando por internet.

No en vano el previews de julio de 2012 eran 612 paginas a 15 comics por pagina diferentes por pagina para pedir el comic que tu quiera,s (y ojo y eso solo dentro del monopolio de las distribuidoras que fuera seguro que hay cientos y miles de comics mas) eso si reconzco que el genero mayoritario es la fantasia tipo dungeons,magic,zombies,vampiros,espias,etc..

pero pasa nada pra el manga es comic japones , asi que entra dentro del comic, asi que yo nunca he rengado de nada, todavia estoy esperando algo tan gracioso como dr. slump o tan epico y locura interna como berserk.

http://www.comiclist.com/index.php

Lo pregunto porque de veras no tengo ni idea del tema.

¿Hay revistas de cómic americano a un precio similar y con tanto contenido como la Shuukan Shonen Jump? La mayoría de estas revistas en japón suelen tener salir semanalmente o mensualmente, a un precio de como 240 yenes (1.8€) y como 400-500 páginas. Luego las hay un poco más caras (rondando los 380 yenes) con mejor papel y más páginas a color.

Entiendo que habiendo la tirada que hay en Japón es mucho más fácil tener un precio más competitivo, pero no sé si hay alguna revista con tantísimo contenido y además semanal.
53 respuestas
1, 2