› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cuéntanos algo sobre ti.
¿Cómo fue conocer a 3dfx?
Cuéntanos que coleccionas de 3dfx
¿Cual es el que más te costo conseguir o cual es tu favorita?
¿Nos puedes contar alguna anécdota que que hayas tenido?
-----
Bueno, ahora vamos a hablar de 3dfx y creo que la pregunta es obvia. ¿cómo crees que sería hoy el mundo del 3D sin 3dfx?
¿Conoces a Quantum3D o a alguna otra empresa relacionada con 3dfx?
--------------
En internet la comunidad de 3dfx parece muy viva, ¿vivirá 3dfx una tercera edad eterna?
Yo colecciono videojuegos, conozco a gente que lo hace con películas, discos, microordenadores pero... ¿cómo alguien se anima a coleccionar placas gráficas?
Muchos de nuestros lectores dirán: No entiendo como le interesa un trozo de silicio con chips ¿A esas personas que les dirías?
3dfx tiene gran cantidad seguidores y coleccionistas, de hecho hay grupos y foros por todo internet en muchos idiomas ¿Puede ser que detrás "de una simple empresa de gráficas" haya algo más?
En tu opinión, ¿qué cosas hizo mal 3dfx?
Un tema recurrente para ver la caída de 3dfx es la compra de STB y Gigapixel. La empresa gigapixel se supone que iba a ser una revolución, pero la compra STB fue un completo desastre, ¿como una empresa que parece ser tan buena se la pega? ¿Qué opinas de ellas?
----
Creo que ya hemos hablado de todo, pero ¿quieres añadir alguna cosa más?
capian escribió:Creía que el sli también se hacía por cable externo. Mirando ahora en internet veo que Dreamcast casi sale con 3Dfx, pero sega rechazó al final. Creo que esa cagada está al nivel de la de Nintendo con Sony.
Baek escribió:capian escribió:Creía que el sli también se hacía por cable externo. Mirando ahora en internet veo que Dreamcast casi sale con 3Dfx, pero sega rechazó al final. Creo que esa cagada está al nivel de la de Nintendo con Sony.
Para nada, uno de los mayores aciertos del hardware de DC es llevar la Power VR 2, precursora de la famosa Kiro. Tarjeta extremadamente eficiente y a precio contenido, a resolución de CRT 3dfx no hubiera aportado nada, al contrario.
nuno14272 escribió:3DFX era solo 3D. necessitas de uma gráfica 2D como la S3.. además la combinacion mas usual era S3trio64 com 3DFX o PowerVR.
e solo hacia sentido para juegos com glide...que no eran todos obviamente... ahora. APIS proprietarias havia muchas... incluso de S3 para las Virge.. o S3D,
O directX llegó para uniformizar ....Menos mal
KAISER-77 escribió:Tambien veía películas y jugaba a Mame/ZSnes en la TV.." Cuenta, cuenta, porque en mi vida pude hacerlo.