¿Fantasía o sci-fi a lo 'El Marciano'?

Hola a todos,

Hace no demasiado me leí el Marciano y me gustó bastante (no soy muy fan de la ciencia pero la narración amena consiguió que "pasara" bien). La cosa es que me gustaría saber si hay más libros destacados con un punto narrativo semejante (primera persona, con esos tintes humorísticos) y si fuera fantasía o ciencia ficción, ya sería la leche :)

¿Alguna recomendación? :D

Un saludo.

PD: Amplio el espectro, por cierto, a cualquier novela estilo 'Robinson Crusoe' o 'La isla del Tesoro' pero en ciencia ficción o fantasía. Aventura pura y dura con pocos personajes, vamos :)
La space opera, ópera espacial u opereta espacial es un subgénero de la ciencia ficción donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma futurista, tecnológica y en ocasiones romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio. Se puede considerar la space opera como la continuación natural de las novelas de aventuras sobre escenarios propios de la ciencia ficción. Los personajes suelen pertenecer al arquetipo héroe-villano, y los argumentos típicos tratan sobre viajes estelares, batallas, imperios galácticos, exhibiendo vistosos logros tecnológicos.

no sera eso lo que buscas [bye]
En principio el OP busca algo como El Marciano, que no es una space opera. En realidad no se me ocurre nada parecido en narración temática al marciano, si ya amplia el espectro hay varias, empezando por El juego de Ender, Cita con Rama, El martillo de Dios, y la serie Lucky Starr de Asimov.
Yo cuando me leí el libro me gustó tanto que también estuve pensando en preguntar por aquí sobre libros similares. Al final no encontré nada.
Probad con Homo Plus, un clásico de la ci-fi. Va de un tío que se somete a cirugía y cibernética extrema para poder vivir sin soportes en entornos extraterrestres. Combina aventuras con un tono muy humanista también.
Cleveland escribió:Probad con Homo Plus, un clásico de la ci-fi. Va de un tío que se somete a cirugía y cibernética extrema para poder vivir sin soportes en entornos extraterrestres. Combina aventuras con un tono muy humanista también.

Si, es bastante inquietante esa novela. A mi me dejó mal rollo, no se por qué
5 respuestas