Fantasian, el nuevo JRPG del creador de Final Fantasy, llega a PlayStation, Xbox, Switch y PC

Square Enix se une de nuevo a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, para hacer llegar Fantasian a PS4, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El título debutará en las mencionadas consolas y Steam en el invierno de 2024 bajo el nombre de Fantasian Neo Dimension. Hasta ahora este título desarrollado por Mistwalker solo estaba disponible en Apple Arcade.

Fantasian es un JRPG con combates por turnos donde los escenarios han sido generados a partir de una maqueta real. La historia del juego se desarrolla en un reino gobernado por las máquinas donde el equilibrio entre el caos y el orden es un elemento clave para la lucha entre poderes. Nuestro protagonista responde al nombre de Leo, un ladrón con amnesia que tras una gran explosión se despierta en una tierra extraña y con un solo recuerdo. Leo está decidido a recuperar sus recuerdos y para lograrlo iniciará un viaje durante el cual también intentará salvar el mundo de la Mechteria, una infección que está acabando con la humanidad.


El sistema de combate de Fantasian es por turnos. Su principal característica es el sistema Dimengeon, que permite rechazar ciertos encuentros y acumularlos en otra dimensión para lidiar con todos a la vez en un momento más propicio. Esta mecánica busca aportar dinamismo y la oportunidad de disfrutar de una experiencia con menos interrupciones. Otra de las características de Fantasian son sus escenarios, que han sido creados a partir de más de 150 dioramas que posteriormente se fotografiaron y se recrearon en modelos 3D. Además, la banda sonora es de Nobuo Uematsu (Final Fantasy).

Square Enix y Mistwalker aún tienen que detallar todas las novedades de Fantasian respecto a Fantasian Neo Dimension. Por ahora solo han avanzado la incorporación de voces en inglés y japonés y una opción de dificultad adicional.
De lujo, lo jugué en ipad, pero no es lo mismo.
Estaría bien que llegase traducido al español.
A ver si lo traducen al español...
Hasta ahora este título desarrollado por Mistwalker solo estaba disponible en Apple Arcade.


Todo dicho. circulen
Es uno de los juegos que siempre me ha llamado por las buenas reviews que tiene.

Eso de que en Square hayan aceptado que los exclusivos no se llevan, al final será un buen filón :D
Me lo compro sin dudarlo. Lo esperaba hace años.
Viendo ahora que es de móviles entiendo mejor lo que se ha visto.
Si sacan edición física caera más temprano que tarde. Si solo lo sacan en digital lo pillaré cuando esté de rebajas.
Yo jugué la primera parte en Apple Arcade en su momento (27h creo) y me da mucha pereza empezar la partida de nuevo desde cero.
Pero el juego es una delicia en muchos aspectos: Arte, música, los dioramas de fondo, sistema de combate, los controles, que se adaptaban muy bien entre el modo táctil o con mando, etc.

@Skaz es un juego de móviles, pero es de hace unos años. La Switch no podría competir con los de ahora. ;)

Benzo escribió:El sistema de combate de Fantasian es por turnos pero sin encuentros aleatorios
No sé si cambiarían eso desde 2021, porque los encuentros eran aleatorios. El Dimengeon precisamente era el sitio donde se iban metiendo los combates aleatorios si no te interesaban en ese momento. Pero si se desbordaba te tocaba luchar contra todos a la vez en ese momento.
En realidad siempre luchas contra todo lo que esté acumulado en el Dimengeon, pero la idea es elegir el momento apropiado.

Edito: Había puesto con las prisas que el juego no tiene que ver con Square, pero veo que lo van a publicar ellos en consolas y PC (en iOS fue la propia Apple).
Ahora sólo falta que tenga textos en español. Al menos la web deja cambiarla a nuestro idioma.
@BlueTrance entiendo más o menos lo que quieres decir, pero sin tener ni idea de especificaciones técnicas te diría que si hay móviles más potentes que Switch no aprovechan mucho esa potencia. ¿O acaso hay móviles moviendo cosas como BotW?
@Skaz bueno, el tiro iba más bien por que creo que los últimos Resident Evil y Assassins Creed están saliendo para iPhone y no para Switch.

Pero vamos, es pura anécdota. [oki]
Skaz escribió:@BlueTrance entiendo más o menos lo que quieres decir, pero sin tener ni idea de especificaciones técnicas te diría que si hay móviles más potentes que Switch no aprovechan mucho esa potencia. ¿O acaso hay móviles moviendo cosas como BotW?

Hay móviles moviendo directamente BotW. Móviles de hace casi 5 años.

Ten en cuenta que la Switch cuesta unos 300€ y estos móviles la mayoría más de 1000€.

Sin desmerecer a la consola eh, que yo la disfruto mucho y me encanta.

Saludos.
Thorin_Saeba escribió:Me lo compro sin dudarlo. Lo esperaba hace años.


+1 espero que salga traducido 🙏



Saludos [beer]
El juego no me interesa, pero lo compraré para apoyar a Sakaguchi. Me gustaría que le diesen medios en Square como los que han tenido los del fiasco del XVI.
Siiiiiiii joooodeeer por finnnnn!!!!
Buenas,

Solo vengo a decir que Fantasian es un auténtico juegazo. Y vengo a decirlo porque se le ha tratado con mucha indiferencia y se le ha tirado muchísima mierda por "juego de móvil" y por salir exclusivo para Apple.

La única pega que tiene el juego es que está en inglés.

Pero todo lo demás es pura nostalgia de los mejores Final Fantasy de PS1 y PS2.

El desarrollo de la historia y su mundo tiene toques de Chrono Trigger, el combate de FFX porque ves los turnos de tu grupo y de los enemigos en todo momento, también puedes hacer relevo de los personajes en pleno combate.

La narrativa tiene un ritmo pausado y ese humor presente en FFIX, etc. No se nota en ningún momento que la historia se cuente con prisas ni mal. Se nota la experiencia y el mimo de Sakaguchi en todo.

La música de Uematsu...pues es genial también (yo tengo la banda sonora comprada y es una joya).

Los fondos con sus dioramas hechos a mano son preciosos.

Todos los combates contra bosses tienen su estrategia y su miga, no son fáciles.

Gráficamente no es ningún portento, pero es que Mistwalker no es una compañía AAA, en los últimos años viene de hacer Terra Battle, y este juego fue diseñado para los dispositivos de Apple donde cumple perfectamente.

La innovación que ha querido meter Sakaguchi en este juego es precisamente los dioramas y en el combate tanto el manejo de la trayectoria de algunas habilidades y la acumulación de enemigos en otra dimensión para que pelees cuando te apetezca.

Ojalá venga traducido a castellano en esta versión, pero solo deciros a los que os atreváis a jugarlo que enhorabuena porque lo vais a disfrutar de principio a fin.

Un saludo!

P.D. Mistwalker es una empresa pequeña, no lo que tenga la gente en sus cabezas. Tuvo que cerrar los servidores de Terra Battle. Aparece Apple y le financia el juego básicamente a este señor por ser de los primeros juegos grandes de la plataforma e impulsar su servicio de Apple Arcade. Sakaguchi normal que acepte las condiciones que fuesen de Apple y normal que el alcance del juego sea el que es. Y por último, Sakaguchi es japonés y en Japón la proporción de clientes iOS-Android es completamente al contrario que a lo que estamos acostumbrados por aquí.
Sin duda es la mejor noticia del día, espero que en la versión de pc mantenga la opción de control táctil ya que así fué concedido el juego pues habrá que jugarlo así aunque no es lo que más me guste precisamente pero me gusta sentir la experiencia original.
KilluaUchiha escribió:Buenas,

Solo vengo a decir que Fantasian es un auténtico juegazo. Y vengo a decirlo porque se le ha tratado con mucha indiferencia y se le ha tirado muchísima mierda por "juego de móvil" y por salir exclusivo para Apple.

La única pega que tiene el juego es que está en inglés.

Pero todo lo demás es pura nostalgia de los mejores Final Fantasy de PS1 y PS2.

El desarrollo de la historia y su mundo tiene toques de Chrono Trigger, el combate de FFX porque ves los turnos de tu grupo y de los enemigos en todo momento, también puedes hacer relevo de los personajes en pleno combate.

La narrativa tiene un ritmo pausado y ese humor presente en FFIX, etc. No se nota en ningún momento que la historia se cuente con prisas ni mal. Se nota la experiencia y el mimo de Sakaguchi en todo.

La música de Uematsu...pues es genial también (yo tengo la banda sonora comprada y es una joya).

Los fondos con sus dioramas hechos a mano son preciosos.

Todos los combates contra bosses tienen su estrategia y su miga, no son fáciles.

Gráficamente no es ningún portento, pero es que Mistwalker no es una compañía AAA, en los últimos años viene de hacer Terra Battle, y este juego fue diseñado para los dispositivos de Apple donde cumple perfectamente.

La innovación que ha querido meter Sakaguchi en este juego es precisamente los dioramas y en el combate tanto el manejo de la trayectoria de algunas habilidades y la acumulación de enemigos en otra dimensión para que pelees cuando te apetezca.

Ojalá venga traducido a castellano en esta versión, pero solo deciros a los que os atreváis a jugarlo que enhorabuena porque lo vais a disfrutar de principio a fin.

Un saludo!

P.D. Mistwalker es una empresa pequeña, no lo que tenga la gente en sus cabezas. Tuvo que cerrar los servidores de Terra Battle. Aparece Apple y le financia el juego básicamente a este señor por ser de los primeros juegos grandes de la plataforma e impulsar su servicio de Apple Arcade. Sakaguchi normal que acepte las condiciones que fuesen de Apple y normal que el alcance del juego sea el que es. Y por último, Sakaguchi es japonés y en Japón la proporción de clientes iOS-Android es completamente al contrario que a lo que estamos acostumbrados por aquí.

[oki]


Saludos [beer]
El prota tiene pinta de ser del género ASCII (bromita [looco] [looco] )
@KilluaUchiha mejor resumido imposible.

A ver si en algún momento se pronuncian con los idiomas de los textos.
De momento leo que el nuevo nivel de dificultad es Normal, y el original es el Difícil. [carcajad]
La mejor noticia en mucho tiempo. Esperemos que venda bien y saquen más juegos.
Si lo traducen igual le doy una oportunidad. Tiene vuena pinta.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito].
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