Fantasian: Neo Dimension [H.O]

Galuf escribió:
manolo20 escribió:
BlueTrance escribió:Sólo por aclarar un poquillo. Con las escenas 3D no sé si te refieres a los escenarios.

El tema de que sea juego de móvil, sin haber jugado este remaster, imagino que se suele decir por el tamaño de la interfaz sobre todo. Igual que Prince of Persia canta que es un juego de Switch por lo mismo.

Pero la interfaz de Fantasian la recuerdo muy bien adaptada para jugar tanto en pantalla táctil como con mando, así que para mí era algo muy positivo.

Y volviendo a los escenarios. Por si alguno no sabe el detalle, son dioramas artesanales fotografiados para usarse como fondos pre-renderizados, igual que en los juegos antiguos.
Decir que es un juego de móvil por ese motivo (no digo que sea en tu caso) es como decir que cualquier juego con estilo retro 2D lo es.

Es un juego de moviles por que salió para moviles originalmente, no tiene mas misterio


Lo cual es una parida. Es como decir que todos los FFs clásicos son de móviles porque ahora están todos disponibles allí. Para empezar, este juego fue diseñado originalmente en PC (para jugarlo con mando e incluso en el Apple TV) y luego se hizo la conversión para adaptarlo al resto de productos Apple (entre ellos, los móviles). Y salió en una plataforma de suscripción como Arcade que originalmente se creó para ofrecer experiencias dignas de consolas, alejándose de lo que uno encuentra en la store de móviles típicas. Por no hablar de que desde un principio se diseñó como un RPG clásico de consolas y la idea de llevarlo a consolas estuvo pensada desde el vamos, no fue algo que se improvisó sobre la marcha. Así que no, no es "juego de móviles", de hecho, es un Final Fantasy clásico con todas las de la ley, uno incluso con más contenido, mejor sistema de combate y una experiencia más hardcoreta, lo cual dista muchísimo de lo que suelen ofrecer los juegos de móviles (tirándose por una experiencia más "casual").

Los ff clasicos son de la consola donde saliesen, y este es un juego de moviles no tiene mas, estamos en 2024 todo el mundo sabe que en moviles habra juegos mejores y peores, pero este en concreto no lleva nada nuevo son las mismas mecanicas que en dispositivos moviles, con lo cual es un juego que salio para moviles y ahora te lo venden en consolas con sobreprecio
BlueTrance escribió:
PSX22 escribió:Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos

Sólo por aclarar un poquillo. Con las escenas 3D no sé si te refieres a los escenarios.

El tema de que sea juego de móvil, sin haber jugado este remaster, imagino que se suele decir por el tamaño de la interfaz sobre todo. Igual que Prince of Persia canta que es un juego de Switch por lo mismo.

Pero la interfaz de Fantasian la recuerdo muy bien adaptada para jugar tanto en pantalla táctil como con mando, así que para mí era algo muy positivo.

Y volviendo a los escenarios. Por si alguno no sabe el detalle, son dioramas artesanales fotografiados para usarse como fondos pre-renderizados, igual que en los juegos antiguos.
Decir que es un juego de móvil por ese motivo (no digo que sea en tu caso) es como decir que cualquier juego con estilo retro 2D lo es.



no, a la CGI inicial, que se nota que ha estado SQ con su equipo de animacion CGI detras, no es de un indie, los escenarios son dioramas a mano diria y muy currados el arte, el juego como tal, se nota que es un unity sencillo para iphone y la UI tambien es de iphone, ahora leyendo todo el mensaje , si son dioramas como dices, esto es un juego de movil, porque se creo solo para el iphone desde su inicio, pero no por su estilo, sino por todo los aspectos de interfaz, peso, duracion , si se hubiera pensando para PS5, el juego se veria igual por los dioramas, pero seria distinto en muchos aspectos
manolo20 escribió:Los ff clasicos son de la consola donde saliesen, y este es un juego de moviles no tiene mas, estamos en 2024 todo el mundo sabe que en moviles habra juegos mejores y peores, pero este en concreto no lleva nada nuevo son las mismas mecanicas que en dispositivos moviles, con lo cual es un juego que salio para moviles y ahora te lo venden en consolas con sobreprecio


E insito que esa lectura personal es una parida. A un juego no lo define en donde sale, lo define la experiencia que ofrece. FF7, 8 o 9 seguirían siendo el mismo juego por mucho que salieran en una cafetera. Lo mismo con este.

PSX22 escribió:
BlueTrance escribió:
PSX22 escribió:Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos

Sólo por aclarar un poquillo. Con las escenas 3D no sé si te refieres a los escenarios.

El tema de que sea juego de móvil, sin haber jugado este remaster, imagino que se suele decir por el tamaño de la interfaz sobre todo. Igual que Prince of Persia canta que es un juego de Switch por lo mismo.

Pero la interfaz de Fantasian la recuerdo muy bien adaptada para jugar tanto en pantalla táctil como con mando, así que para mí era algo muy positivo.

Y volviendo a los escenarios. Por si alguno no sabe el detalle, son dioramas artesanales fotografiados para usarse como fondos pre-renderizados, igual que en los juegos antiguos.
Decir que es un juego de móvil por ese motivo (no digo que sea en tu caso) es como decir que cualquier juego con estilo retro 2D lo es.



no, a la CGI inicial, que se nota que ha estado SQ con su equipo de animacion CGI detras, no es de un indie, los escenarios son dioramas a mano diria y muy currados el arte, el juego como tal, se nota que es un unity sencillo para iphone y la UI tambien es de iphone, ahora leyendo todo el mensaje , si son dioramas como dices, esto es un juego de movil, porque se creo solo para el iphone desde su inicio, pero no por su estilo, sino por todo los aspectos de interfaz, peso, duracion , si se hubiera pensando para PS5, el juego se veria igual por los dioramas, pero seria distinto en muchos aspectos


La CGI inicial ya estaba en la versión original, no tiene nada que ver con S-E.
@Galuf

quieres decir que la CGI no esta hecha por SE ? Yo creo que la CGI se la encargaria a SE aunque mistwaker sea independiente en hawai, SE es la casa de sakaguchi y puede pedir que le hagan lo que sea, en cualquier caso no me refiero solo a la CGI , el juego es de moviles y hasta en la CGI se nota que se adapto para esas pantallas, sea de quien sea

La experiencia que ofrece este juego es de indie , o de juego de movil, porque , es un juego de movil port a steam y PS5, y ademas de movil, es un juego ya antiguo de 2021. Nada que ver con un ghensin o infinity nikki de moviles actual. Pero no lo valoraria por su tema tecnico, sino porque parece una gran experiencia de historia y combate
PSX22 escribió:@Galuf

quieres decir que la CGI no esta hecha por SE ? Yo creo que la CGI se la encargaria a SE aunque mistwaker sea independiente en hawai, SE es la casa de sakaguchi y puede pedir que le hagan lo que sea, en cualquier caso no me refiero solo a la CGI , el juego es de moviles y hasta en la CGI se nota que se adapto para esas pantallas, sea de quien sea

La experiencia que ofrece este juego es de indie , o de juego de movil, porque , es un juego de movil port a steam y PS5, y ademas de movil, es un juego ya antiguo de 2021. Nada que ver con un ghensin o infinity nikki de moviles actual. Pero no lo valoraria por su tema tecnico, sino porque parece una gran experiencia de historia y combate


Exacto, fue hecha íntegra por Mistwalker. S-E solo participó en el port y se encargó en añadir el doblaje, la música de FF y un nuevo modo de dificultad (normal).

Por otro lado, es un RPG de consolas que homenajea a los FFs y JRPGs de PS1, de la misma manera que Octopath Traveler homenajea a los JRPGs de SNES. No es un triple A, eso seguro, pero indie o móviles tampoco, se acerca más a un producto AA.
@Galuf

no sabia el doblaje, se ve que han hecho los 2 doblajes ahora


si 20millones es AAA, yo creo que es un indie bueno, o un AA muy justito. Pone que se ha hecho por 30 personas en 3 años, eso no parece que sea mucho mas de 3-4M€ La verdad que si se ha hecho en menos de 5Millones, lo veo un resultado muy bueno, porque el juego es divertido y se ve que lo hizo sakaguchi al pasarse FFVI de nuevo y entre eso y que esta muy mayor xd pues buena joya de fantasia final S (Sakaguchis final F)
PSX22 escribió:@Galuf

no sabia el doblaje, en ios solo era japones?


En Apple Arcade era sin voces, a lo FF de SNES/PS1.
Galuf escribió:
PSX22 escribió:@Galuf

no sabia el doblaje, en ios solo era japones?


En Apple Arcade era sin voces, a lo FF de SNES/PS1.



ha ganado empaque con esa tonteria y bastante, ya mire el proyecto y ha salido bien , aunque nunca debio salir en ios cerrado
PSX22 escribió:
Galuf escribió:
PSX22 escribió:@Galuf

no sabia el doblaje, en ios solo era japones?


En Apple Arcade era sin voces, a lo FF de SNES/PS1.



ha ganado empaque con esa tonteria y bastante, ya mire el proyecto y ha salido bien , aunque nunca debio salir en ios cerrado


No, pero bueno, lo financió Apple, al menos pudieron acordar una exclusiva temporal y no total. Veremos si ahora compraron la IP y el Fantasian 2 (Dark Edge) lo hacen de cero en colaboración con S-E, o si de nuevo repiten la jugada con Apple. Sería ideal si lo hacen junto con S-E y lo sacan día 1 en consolas.
@Galuf

pues espero que lo hagan para steam y PS5 del tiron, arcade es una condena que no beneficia a ningun jugador, ni siquiera a los que usamos iphone ( me niego a pagar suscripcion de arcade es vomitivo que juegos de ahi no se puedan ni comprar)




ahora hay demo OFICIAL en steam, probadlo todos si teneis steamdeck o pc


los graficos engañan , en el segundo mapa son una belleza y en interiores me recuerda un poco a FF9, se nota mucho que es un FF6 "del futuro" maldiuto maestro sakaguichi ( no jamaguchi que es el estafador del 7 remake jaja) ( ahora dice que no hagamos mods para tifa en pc, esta loco)
PSX22 escribió:@Galuf

pues espero que lo hagan para steam y PS5 del tiron, arcade es una condena que no beneficia a ningun jugador, ni siquiera a los que usamos iphone ( me niego a pagar suscripcion de arcade es vomitivo que juegos de ahi no se puedan ni comprar)




ahora hay demo OFICIAL en steam, probadlo todos si teneis steamdeck o pc


los graficos engañan , en el segundo mapa son una belleza y en interiores me recuerda un poco a FF9, se nota mucho que es un FF6 "del futuro" maldiuto maestro sakaguichi ( no jamaguchi que es el estafador del 7 remake jaja) ( ahora dice que no hagamos mods para tifa en pc, esta loco)


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Dicen que la parte 2 es horrible puro grindeo, pero la 1 es una joya
PSX22 escribió:Dicen que la parte 2 es horrible puro grindeo, pero la 1 es una joya


Para nada, todo lo contrario, la segunda mitad es puro FF6 (mundo "abierto"). Es cuando realmente brilla el juego (se expande muchísimo en contenido y mecánicas, pero muchísimo). Y el juego precisamente tiene un sistema anti-grindeo que premia la estrategia por encima de la fuerza bruta (es decir, el nivel no es importante, el uso correcto de habilidades y equipamiento si). El que diga que tuvo que grindear es una de dos: o miente, o no sabe ni por donde le da el aire. Lo cual esto último no me extrañaría porque una gran parte de los jugadores está acostumbrado a pasarse los JRPG en piloto automático solo dándole al comando atacar y cuando viene un juego que le exige más, pues, pasan estas cosas. Pero creeme que el juego te lo puedes pasar sin grindear ni una sola vez, el que diga lo contrario es un buen detector para descartar la opinión inmediatamente, y lo digo conociéndome el juego al dedillo que ya me lo he pasado unas cuantas veces.
@Galuf


Leido en metacritic y jugo en ios las 2 partes


Te lo has pasado en hard?
PSX22 escribió:@Galuf


Leido en metacritic y jugo en ios las 2 partes


Te lo has pasado en hard?


Las tres veces. De hecho, en la versión original solo existía la hard. Es una gilipollez como un templo decir eso y es fácilmente demostrable. Hay incluso playthroughs de gente pasándolo en niveles bajos. Es que aquel que diga eso cae en el detector de que está hablando desde el desconocimiento, un manco supremo y queda totalmente desautorizado.
@Galuf


O que es un negado inutil

Pues todo bien argumentado , lo puso nivel dlc de persona 3
PSX22 escribió:@Galuf


O que es un negado inutil

Pues todo bien argumentado , lo puso nivel dlc de persona 3


Lo que ocurre es que las primeras horas el juego es bastante sencillo en mecánicas y accesible en dificultad. Luego se expande, se convierte en mundo "abierto", añade un porrón de mecánicas (tablero de habilidades, límites, intercambio de personajes, etc etc) y la exigencia de los jefes aumentan en consideración a todas las mecánicas que se añaden. A partir de ahí plantear bien las builds de los personajes, su equipamiento, saber aprovechar las fortalezas de todo el grupo (intercambiarlos en combate a consciencia) son fundamentales para superar los jefes, jugándolo en piloto automático es un Game Over tan grande como una casa. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con que se necesite grindear, lo que se necesita es PENSAR y jugar ESTRATEGICAMENTE, que evidentemente el que dice eso no hizo ninguna de las dos. El análisis de RPGSite es lo suficientemente esclarecedor, que es gente que entiende de RPGs.
Pero que decís de grindear, si el juego tiene un antigrindeo de coj*ones, cuando llegas a X nivel no sube casi nada or combate hasta llegar a la siguiente zona, es un stop grinding como una catedral.
Galuf escribió:
PSX22 escribió:@Galuf


O que es un negado inutil

Pues todo bien argumentado , lo puso nivel dlc de persona 3


Lo que ocurre es que las primeras horas el juego es bastante sencillo en mecánicas y accesible en dificultad. Luego se expande, se convierte en mundo "abierto", añade un porrón de mecánicas (tablero de habilidades, límites, intercambio de personajes, etc etc) y la exigencia de los jefes aumentan en consideración a todas las mecánicas que se añaden. A partir de ahí plantear bien las builds de los personajes, su equipamiento, saber aprovechar las fortalezas de todo el grupo (intercambiarlos en combate a consciencia) son fundamentales para superar los jefes, jugándolo en piloto automático es un Game Over tan grande como una casa. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con que se necesite grindear, lo que se necesita es PENSAR y jugar ESTRATEGICAMENTE, que evidentemente el que dice eso no hizo ninguna de las dos. El análisis de RPGSite es lo suficientemente esclarecedor, que es gente que entiende de RPGs.



esta claro que lo jugo dandole a atacar y ya esta a lo FF7
RolleR escribió:Pero que decís de grindear, si el juego tiene un antigrindeo de coj*ones, cuando llegas a X nivel no sube casi nada or combate hasta llegar a la siguiente zona, es un stop grinding como una catedral.


Solo hay una explicación: “Periodistas” de videojuegos manqueando y denostando la profesión desde tiempos inmemoriales.
ya digo leer eso de la parte 2 casi me hace no jugarla, ahora se que es posiblemente una buena parte de mundo abierto , el juego parece mas profundo pues de lo que aparenta de inicio
Un juego aunque esté en completo Inglés...

Me cago en Square Enix en no traducirlo al castellano.


Hay guías por youtube que te ayuda con ello.

Vale la pena para la colección en disco.
Pero se puede subir al máximo desde el principio y poder matar a todos de un golpe luego. Es lo que a mí me gusta sentirme dios entre hormigas.
Se puede?
OnixSa escribió:Pero se puede subir al máximo desde el principio y poder matar a todos de un golpe luego. Es lo que a mí me gusta sentirme dios entre hormigas.
Se puede?


No, el desafío está equilibrado. Nunca vas a necesitar grindear para poder pasártelo ni tampoco vas a poder convertirte en Dios que mata a todos de un plumazo. Lo que sí puedes es explorar y hacer contenido opcional para conseguir cosas que te van ayudar a estar mejor preparado (aunque hay cracks que lo superan sin hacer eso, pero como digo, lo puedes hacer para estar mejor preparado y no necesitar de una estrategia tan fina).

Y bueno, ahora también está disponible la dificultad “Normal” que por lo que he visto sigue siendo exigente pero te da bastante más margen que en difícil.
Galuf escribió:
OnixSa escribió:Pero se puede subir al máximo desde el principio y poder matar a todos de un golpe luego. Es lo que a mí me gusta sentirme dios entre hormigas.
Se puede?


No, el desafío está equilibrado. Nunca vas a necesitar grindear para poder pasártelo ni tampoco vas a poder convertirte en Dios que mata a todos de un plumazo. Lo que sí puedes es explorar y hacer contenido opcional para conseguir cosas que te van ayudar a estar mejor preparado (aunque hay cracks que lo superan sin hacer eso, pero como digo, lo puedes hacer para estar mejor preparado y no necesitar de una estrategia tan fina).

Y bueno, ahora también está disponible la dificultad “Normal” que por lo que he visto sigue siendo exigente pero te da bastante más margen que en difícil.


Jums... Me da mucha rabia. Hace mil que lo juegos me cuesta subir a nivel 99 no porque cueste si no porque lo capa o lo limitam para no ser dios.
Hace lustros ya.
Y sigo esperando poder hacer eso.

Aunque este juego está en inglés y por desgracia no lo jugaré.

Pero tiene una pintaza brutal.
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