Fantasian: Neo Dimension [H.O]

Imagen

Fantasian Neo Dimension llega en invierno de 2024 a Nintendo Switch, PlayStation 5, PS4, Xbox Series X|S y Steam.

Desarrollado por Mistwalker Corporation y publicado por Square Enix.

Fantasian: Neo Dimension, es una versión mejorada del RPG hasta ahora exclusivo de Apple Arcade

Textos en castellano por confirmar.

Trailer:
Que ganas le tengo me faltó un pelo para pillarme un iPhone para poder catarlo [looco] ojalá lo traduzcan 🙏



Saludos [beer]
si llega en castellano cae fijo
onyvla escribió:si llega en castellano cae fijo



+1
Le tengo muchas ganas! Mi XR ya está viejete y no le quiero meter mas tralla de la cuenta, ojalá venga en castellano y salga pronto!
me quedo por aquí [angelito]
lo que sí he flipado es con la previsión de duración, 20h para la historia, 60 para historia y algunas cosas y 160 para hacer el 100%, ¿no es como demasiado? [+risas] datos sacados de howlongtobeat
@gwallace el juego lo sacaron en dos partes en iOS (como las series de Netflix).
Yo jugué solamente la primera, que era bastante lineal, y explotándola al 100% me supuso 27h creo recordar.
Había leído que en la segunda parte se "abría mucho más", pero desconocía que era tanto la cosa.
BlueTrance escribió:@gwallace el juego lo sacaron en dos partes en iOS (como las series de Netflix).
Yo jugué solamente la primera, que era bastante lineal, y explotándola al 100% me supuso 27h creo recordar.
Había leído que en la segunda parte se "abría mucho más", pero desconocía que era tanto la cosa.

eso explicaría la diferencia, deseando estoy que llegue, ¿la historia es buena? es lo que más me suele gustar de los rpg en general
@gwallace diría que la historia es normalita si la comparamos con otras obras más ambiciosas.
Los personajes tienen encanto y es fácil de seguir. Tiene algunos giros, aunque son bastante predecibles.

Digamos que el juego sin su historia se quedaría bastante cojo. Pero la historia solamente no daría para sostenerlo.

Al menos lo que recuerdo de la primera parte jugada hace 3 años ;)
Sakaguchi & Uematsu, no hace falta decir más. Ni lo he probado ni he visto el trailer ni falta que hace, esto es un sold como una casa.
BlueTrance escribió:@gwallace diría que la historia es normalita si la comparamos con otras obras más ambiciosas.
Los personajes tienen encanto y es fácil de seguir. Tiene algunos giros, aunque son bastante predecibles.

Digamos que el juego sin su historia se quedaría bastante cojo. Pero la historia solamente no daría para sostenerlo.

Al menos lo que recuerdo de la primera parte jugada hace 3 años ;)



Hombre, no es por nada... pero imagínate que te dicen, que FFIX no es tan bueno alguien que solo ha llegado a la gruta de Gizamaluke.
En los buenos RPG's sobre todo de corte clásico, cuando el juego ''se abre'' es cuando se te caen los huevos y aunque sea después de 40h dices lo de '' Ahora empieza lo bueno ''

Yo tampoco le pude dedicar mas de 20h a Fantasyan, pero si me huelo que el juego rompe a lo grande y mejora en la segunda parte.
Supongo, que si no viene nadie a decirnos lo contrario, tenemos que esperar unos meses mas para saberlo.

Un saludo !!
@BlueTrance @FunkyBass yo viendo lo que comentáis me quedo con ganas de jugarlo desde luego, no sé si de salida por el backlog tocho que tengo, pero seguramente caerá, si hay edición física (sea PS5 o switch) pues mejor [angelito]
Yoshi-P y Sakaguchi juntos hablando de Fantasian:

https://x.com/fantasian_en/status/1833082927112171655?s=46&t=KbWzLJrCy7mvF9K9p1d6QQ

gwallace escribió:me quedo por aquí [angelito]
lo que sí he flipado es con la previsión de duración, 20h para la historia, 60 para historia y algunas cosas y 160 para hacer el 100%, ¿no es como demasiado? [+risas] datos sacados de howlongtobeat


Se hicieron un lío porque mezclaron la duración de la primera parte lanzada (15hs aprox) y la de la segunda parte lanzada (que hacen un total de 60hs).

Es difícil de calcular porque la segunda parte tiene un enfoque como el del Mundo de la Ruina de FF6, da mucha libertad. Hay un objetivo argumental de fondo ya fijado y una completa libertad para ir completando los distintos arcos de cada personaje y las sub-historias que hay repartidas por el mundo y, a diferencia de FF6 que era un juego bastante sencillo, conviene hacerlos todos (o muchos de ellos) aunque sean “opcionales” porque los jefes aquí son hiper jodidos y siempre conviene ir lo mejor preparado posible.

Así que en promedio la historia te va a durar unas 60hs aproximadamente. Si eres completionista quizás unas 80hs. Las +100hs supongo que es contando el Nuevo Juego+, pero yo no lo contaría.

Sobre el juego te vas a encontrar con una historia que está bien, bastante típica al principio (hecho aposta según dijo Sakaguchi) y a partir de la segunda mitad desviándose de esos tópicos, con algunos momentos bastante emotivos pero principalmente con unos personajes muy entrañables que tendrán algo que contar todos ellos (con cada uno de sus arcos, que no son pocos). Hay muchas historias individuales rondando por ahí, y es donde más destaca, más con los personajes que con la historia central en sí. En definitiva, la historia está ok, va ganando enteros a medida que avanza y los personajes son jodidamente entrañables.

Un sistema de combate por turnos que le gusta ir añadiendo mecánicas a medida que van evolucionando las cosas para que cuando llega al punto de la llamada “segunda parte” (a partir de las 15hs) se vuelve un sistema simple de aprender pero exigente de dominar gracias a unos jefes que te van a poner sobre las cuerdas y te van a exigir que explotes todas las herramientas que ofrece el juego mediante el tablero de habilidades de cada personaje, equipamiento, intercambio de personajes en plena batalla, la sinergia entre ellos, usar conscientemente los buffs y debuffs, protegerte de los estados alterados y aprovecharte de estos para aplicárselos a los jefes y principalmente desentrañar el puzzle en sí mismo que suponen estos. En verdad, es uno de los JRPGs con los jefes mejor concebidos gracias a sus complejos patrones y posibilidades. Es un juego realmente estratégico y exigente en ese sentido. Eso si, la dificultad original del juego en esta versión la llaman “difícil”, porque han añadido una dificultad “normal” un poco más relajada para aquellos que no quieran comerse mucho la cabeza. También añade un sistema llamado “Dimengeon” para ir acumulando en un conteo a los enemigos masillas que ya has matado con la posibilidad de evitarlos y pelear con ellos todos juntos en una batalla aparte o directamente no hacerlo (más adelante hay opción para reiniciar el conteo) lo que provoca que el juego disminuya bastante los encuentros repetitivos contra masillas y tengan más presencia las batallas sustanciales o jefes.

Por otro lado, en las primeras 15hs tiene un desarrollo bastante lineal y story-driven y a partir de ahí se abre por completo con un desarrollo con plena libertad en el que vas a ir pudiendo completar arcos en el orden que vayas descubriendo las cosas y a medida que vayas completándolos vas a ir ganando más y más posibilidades en combate. El farmeo casi no existe, hasta se penaliza, la mejor manera de ir bien preparado es explorando y completando las historias. Es un desarrollo muy bien pensado y ejecutado, con muchísimas localizaciones y arcos narrativos que descubrir y una exploración orgánica sin icónicos aquí y allá ni nada por el estilo.

Luego, que más decir, música y diseño artístico TOP absoluto.

Para mí, uno de los JRPGs clásicos más finos gracias a que sabe ser clásico pero aprovecharse de toda la “calidad de vida” de los tiempos actuales y ser una experiencia realmente hardcoreta que no trata de tonto al jugador y le ofrece un componente estratégico súper gratificante y un desarrollo que sabe premiar la exploración y curiosidad del jugador. He superado jefes que me han hecho soltar un “al fin, tú puta madre!” y esa adrenalina es difícil de vivir en un JRPG, la verdad, y en Fantasian lo vives, vaya que si! Para mí el mejor juego de Mistwalker y uno de mis favoritos de Sakaguchi en general.
Llegara en perfecto ingles no? Nada de español?
Para saber si comprarlo o no
ce16 escribió:Llegara en perfecto ingles no? Nada de español?
Para saber si comprarlo o no


Eso parece, no lo descarto del todo por ahora, pero sería una jugada muy desacertada por parte de S-E teniendo en cuenta lo grande que es como compañía y lo fácil que es para ellos traducir un juego como este. Se han tomado el trabajo de añadirle voces al juego y no hacerlo con una traducción a otros idiomas me deja completamente loco.
Jo, que lástima, en mi caso no lo voy a comprar si no traducen al menos los textos. No les voy a dar mi dinero si no se molestan en tratarnos con un mínimo de respeto.
Galuf escribió:Yoshi-P y Sakaguchi juntos hablando de Fantasian:

https://x.com/fantasian_en/status/1833082927112171655?s=46&t=KbWzLJrCy7mvF9K9p1d6QQ

gwallace escribió:me quedo por aquí [angelito]
lo que sí he flipado es con la previsión de duración, 20h para la historia, 60 para historia y algunas cosas y 160 para hacer el 100%, ¿no es como demasiado? [+risas] datos sacados de howlongtobeat


Se hicieron un lío porque mezclaron la duración de la primera parte lanzada (15hs aprox) y la de la segunda parte lanzada (que hacen un total de 60hs).

Es difícil de calcular porque la segunda parte tiene un enfoque como el del Mundo de la Ruina de FF6, da mucha libertad. Hay un objetivo argumental de fondo ya fijado y una completa libertad para ir completando los distintos arcos de cada personaje y las sub-historias que hay repartidas por el mundo y, a diferencia de FF6 que era un juego bastante sencillo, conviene hacerlos todos (o muchos de ellos) aunque sean “opcionales” porque los jefes aquí son hiper jodidos y siempre conviene ir lo mejor preparado posible.

Así que en promedio la historia te va a durar unas 60hs aproximadamente. Si eres completionista quizás unas 80hs. Las +100hs supongo que es contando el Nuevo Juego+, pero yo no lo contaría.

Sobre el juego te vas a encontrar con una historia que está bien, bastante típica al principio (hecho aposta según dijo Sakaguchi) y a partir de la segunda mitad desviándose de esos tópicos, con algunos momentos bastante emotivos pero principalmente con unos personajes muy entrañables que tendrán algo que contar todos ellos (con cada uno de sus arcos, que no son pocos). Hay muchas historias individuales rondando por ahí, y es donde más destaca, más con los personajes que con la historia central en sí. En definitiva, la historia está ok, va ganando enteros a medida que avanza y los personajes son jodidamente entrañables.

Un sistema de combate por turnos que le gusta ir añadiendo mecánicas a medida que van evolucionando las cosas para que cuando llega al punto de la llamada “segunda parte” (a partir de las 15hs) se vuelve un sistema simple de aprender pero exigente de dominar gracias a unos jefes que te van a poner sobre las cuerdas y te van a exigir que explotes todas las herramientas que ofrece el juego mediante el tablero de habilidades de cada personaje, equipamiento, intercambio de personajes en plena batalla, la sinergia entre ellos, usar conscientemente los buffs y debuffs, protegerte de los estados alterados y aprovecharte de estos para aplicárselos a los jefes y principalmente desentrañar el puzzle en sí mismo que suponen estos. En verdad, es uno de los JRPGs con los jefes mejor concebidos gracias a sus complejos patrones y posibilidades. Es un juego realmente estratégico y exigente en ese sentido. Eso si, la dificultad original del juego en esta versión la llaman “difícil”, porque han añadido una dificultad “normal” un poco más relajada para aquellos que no quieran comerse mucho la cabeza. También añade un sistema llamado “Dimengeon” para ir acumulando en un conteo a los enemigos masillas que ya has matado con la posibilidad de evitarlos y pelear con ellos todos juntos en una batalla aparte o directamente no hacerlo (más adelante hay opción para reiniciar el conteo) lo que provoca que el juego disminuya bastante los encuentros repetitivos contra masillas y tengan más presencia las batallas sustanciales o jefes.

Por otro lado, en las primeras 15hs tiene un desarrollo bastante lineal y story-driven y a partir de ahí se abre por completo con un desarrollo con plena libertad en el que vas a ir pudiendo completar arcos en el orden que vayas descubriendo las cosas y a medida que vayas completándolos vas a ir ganando más y más posibilidades en combate. El farmeo casi no existe, hasta se penaliza, la mejor manera de ir bien preparado es explorando y completando las historias. Es un desarrollo muy bien pensado y ejecutado, con muchísimas localizaciones y arcos narrativos que descubrir y una exploración orgánica sin icónicos aquí y allá ni nada por el estilo.

Luego, que más decir, música y diseño artístico TOP absoluto.

Para mí, uno de los JRPGs clásicos más finos gracias a que sabe ser clásico pero aprovecharse de toda la “calidad de vida” de los tiempos actuales y ser una experiencia realmente hardcoreta que no trata de tonto al jugador y le ofrece un componente estratégico súper gratificante y un desarrollo que sabe premiar la exploración y curiosidad del jugador. He superado jefes que me han hecho soltar un “al fin, tú puta madre!” y esa adrenalina es difícil de vivir en un JRPG, la verdad, y en Fantasian lo vives, vaya que si! Para mí el mejor juego de Mistwalker y uno de mis favoritos de Sakaguchi en general.


Joder!me acabas de subir el hype! +100 si ya le tenía ganas ahora lo deseo! [babas]


Saludos [beer]
Creen que llegará ed.física?
Blackviking escribió:Creen que llegará ed.física?


Si, ya lo han confirmado Sakaguchi y Yoshi-P.
Creo que ya está la edición física para reservar en la tienda de Square Enix.
https://es.store.square-enix-games.com/ ... -dimension

60€, con textos solamente en japonés y en inglés.


Yo lo siento pero no voy a pasar por el aro. Cuando esté a 30€ supongo que caeré de nuevo como un tonto, pero vamos... molestarse en doblar todo el juego a japonés e inglés y no aprovechar en 3 años para incluir unos míseros subtítulos generados con IA.
La verdad que es una putada que no lo hayan traído en castellano, pero yo no me voy a quedar sin el tiene pinta de juegazo!! [amor]



Saludos [beer]
Si fuese un juego indie todavía me lo pensaba pero tratándose de Square Enix que no salga traducido este juego me parece una tomadura de pelo en toda regla.

Lo jugué hace años en Apple Arcade y me gustaba pero lo acabé abandonando con la esperanza de que algún día lo viésemos en castellano.

Una pena. Yo paso de apoyarlo.
Esta noche al turrón, lo probé en el ipad pero ya ni me acuerdo…

Yo este juego lo "jugare" por youtube, no compro juegos que no esten traducidos al castellano.
El juego es regulero segun leo pero si llega a estar en español lo hubiese comprado igual, pero en inglés en pleno 2024, como si no existiera para mi
manolo20 escribió:El juego es regulero segun leo pero si llega a estar en español lo hubiese comprado igual, pero en inglés en pleno 2024, como si no existiera para mi


¿Encima que es regulero sale en Inglés?

¿Qué les pasa a Square Enix?

Hasta sacaron el juego Star Ocean : The Divine Forces del 2.022 en completo Inglés los cabrones. Lo compré ayer. Este otro del 2.023 si viene los textos en español.

No entiendo nada y luego se quejan.

Este Fantasian lo llevo esperando durante mucho tiempo haber si sale en consolas, encima todo en Inglés y pretende que paguemos de salida esto:

Imagen

Precio 59,95 €.

Mejor espero las rebajas como siempre, es que el Inglés para un RPJ no me gusta nada. Ni siquiera Persona 5 que vino en Inglés y a los tres años apareció Persona 5 Roya, más completo y por fin textos en español, la saga de Tales of también en español.

Square Enix. ¿Qué ocurre?

Hasta los Final Fantasy Pixel Remaster y Dragon Quest III HD viene en castellano, también el futuro Suikoden 1 & 2 HD de Konami.

Esto no es normal. Luego se queja que no venden.

Que se jodan.
RPGSite, que de esto de los RPGs saben mogollón le han cascado un 10/10:

https://www.rpgsite.net/review/11663-fa ... ion-review

Y estoy de acuerdísimo. Uno de los RPGs más robustos de los últimos tiempos. Una pena que S-E haya sudado de traducirlo, hoy en día con la presencia de la IA más sangrante aún, luego lloran cuando sus juegos no venden los suficiente. Para el que el idioma no sea una barrera y le tiene ganas que ni lo dude porque como juego es la leche.
Luego dicen que no traducen los juegos porque no venden, pues con los últimos comentarios solo dentro de este foro, en el que me incluyo, de estar traducido serían 4/5 ventas más, fuera del foro seguro que existen muchos más que no lo comprarán por no estar traducido.
lo que no es normal es un juego viejo de apple , lo saquen a 50€, se creen nintendo?



Este tipo hizo FF7 si , muy bien, pero sin traducir no puedes pedir 50€. Y soy de los que dice que el ingles es como el carnet de conducir. Pero esto ya es de no querer gastarse ni unos textos.
A mí me llamó la atención este juego desde las primeras imágenes que vi con esos fondos con dioramas tan bellos inspirados en lo antiguos juegos de PSX más tarde después de saber quienes estaban implicados en el (sakaguchi,uematsu) verdaderos ilustres en este campo paso a interesarme y luego después de saber que sería su último juego con el que despedirían su carrera directamente hizo que quisiera jugarlo [amor] . No deja de ser una ironía que la compañía que les vio nacer y más tarde despidió edite y publique su último trabajo,cosas del destino que dirían XD

Ahora bien no lo voy a apoyar desde el día uno por dos sencillas razones 1° Como bien habéis dicho la falta de traducción a estas alturas y con un proyecto de esta envergadura es como mínimo vergonzosa [facepalm] y 2° El precio del producto por un copia y pega "Literal"( el único añadido es el aumento de resolución 4k y voces para las conversaciones importantes de la historia) no justifica un precio de 60 pavos, ahora bien este juego no va a tardar en bajar de precio en unos meses,más en nuestro país,por temas de traducción y por qué sinceramente no creo que lo conozca ni el Tato mas allá de los cuatro gatos que pululamos por aquí (a las paginas del hilo me remito) y entonces hay estaré yo para ahora si aportar mi granito de arena y hacerme con una copia,aunque tenga que pelarme con el inglés haré de tripas corazón.Pero lo único que se es que quiero jugar al último juego de estos maestros que tan buenos momentos me han dado :p la única forma de que les llegue el mensaje es no apoyarlo desde el primer día aunque le tengáis ganas y esperar a una sustancial rebaja.El juego no creo que tenga problemas de stock siendo de square siempre abra restock o versiones importadas, asi que ya sabéis no seáis ansias y esperaos una fuerte rebaja si hemos podido esperar todo este tiempo hasta que lo han publicado se pueden hacer el esfuerzo y esperar un poco mas ;) ...... Será por juegos!!!





Saludos [beer]
ignition escribió:A mí me llamó la atención este juego desde las primeras imágenes que vi con esos fondos con dioramas tan bellos inspirados en lo antiguos juegos de PSX más tarde después de saber quienes estaban implicados en el (sakaguchi,uematsu) verdaderos ilustres en este campo paso a interesarme y luego después de saber que sería su último juego con el que despedirían su carrera directamente hizo que quisiera jugarlo [amor] . No deja de ser una ironía que la compañía que les vio nacer y más tarde despidió edite y publique su último trabajo,cosas del destino que dirían XD

Ahora bien no lo voy a apoyar desde el día uno por dos sencillas razones 1° Como bien habéis dicho la falta de traducción a estas alturas y con un proyecto de esta envergadura es como mínimo vergonzosa [facepalm] y 2° El precio del producto por un copia y pega "Literal"( el único añadido es el aumento de resolución 4k y voces para las conversaciones importantes de la historia) no justifica un precio de 60 pavos, ahora bien este juego no va a tardar en bajar de precio en unos meses,más en nuestro país,por temas de traducción y por qué sinceramente no creo que lo conozca ni el Tato mas allá de los cuatro gatos que pululamos por aquí (a las paginas del hilo me remito) y entonces hay estaré yo para ahora si aportar mi granito de arena y hacerme con una copia,aunque tenga que pelarme con el inglés haré de tripas corazón.Pero lo único que se es que quiero jugar al último juego de estos maestros que tan buenos momentos me han dado :p la única forma de que les llegue el mensaje es no apoyarlo desde el primer día aunque le tengáis ganas y esperar a una sustancial rebaja.El juego no creo que tenga problemas de stock siendo de square siempre abra restock o versiones importadas, asi que ya sabéis no seáis ansias y esperaos una fuerte rebaja si hemos podido esperar todo este tiempo hasta que lo han publicado se pueden hacer el esfuerzo y esperar un poco mas ;) ...... Será por juegos!!!




Saludos [beer]


No es el ultimo, de hecho salio la noticia de que estan haciendo uno, Hironobu esta lejos de retirarse todavia, no se si uematsu pero para mi que este lo convence, siempre esta en todos sus trabajos, pero vaya que no es el ultimo no se si lo habras leido por algun lado.

Yo la verdad que iba a pillarlo de salida pero el port es tan pobre, solo resolucion fps, sin contenido, interfaz sin adaptar, en ingles… no se no creo que respeten su obra ni ellos mismos haciendo estas cosas.
@RedBelmont bueno lei hace tiempo que se despedían con este trabajo, pero a saber si huelen pasta y todavía le da para hacer algo más antes de que se les caigan los dientes pues hay estarán y yo que me alegro mientras sea un buen rpg XD
En cuanto al Port yo creo que ha sido más cosas de square que de ellos (sakaguchi uematsu) la responsabilidad de portarlo ha sido de un estudio de square y abran ido a lo fácil a por el dinero y a correr,desde luego no tienen perdón en eso estoy de acuerdo pero ya sabemos las políticas de hoy en día si ven que no le va a reportar el suficiente dinero un copia y pega y a Correr un lástima la verdad

Saludos [beer]
ignition escribió:@RedBelmont bueno lei hace tiempo que se despedían con este trabajo, pero a saber si huelen pasta y todavía le da para hacer algo más antes de que se les caigan los dientes pues hay estarán y yo que me alegro mientras sea un buen rpg XD
En cuanto al Port yo creo que ha sido más cosas de square que de ellos (sakaguchi uematsu) la responsabilidad de portarlo ha sido de un estudio de square y abran ido a lo fácil a por el dinero y a correr,desde luego no tienen perdón en eso estoy de acuerdo pero ya sabemos las políticas de hoy en día si ven que no le va a reportar el suficiente dinero un copia y pega y a Correr un lástima la verdad

Saludos [beer]


Totalmente de acuerdo, es cosa de Square que entre sus políticas de precios absurdos sobre todo en ediciones coleccionista y los cutreports estan que se salen!
RedBelmont escribió:
ignition escribió:A mí me llamó la atención este juego desde las primeras imágenes que vi con esos fondos con dioramas tan bellos inspirados en lo antiguos juegos de PSX más tarde después de saber quienes estaban implicados en el (sakaguchi,uematsu) verdaderos ilustres en este campo paso a interesarme y luego después de saber que sería su último juego con el que despedirían su carrera directamente hizo que quisiera jugarlo [amor] . No deja de ser una ironía que la compañía que les vio nacer y más tarde despidió edite y publique su último trabajo,cosas del destino que dirían XD

Ahora bien no lo voy a apoyar desde el día uno por dos sencillas razones 1° Como bien habéis dicho la falta de traducción a estas alturas y con un proyecto de esta envergadura es como mínimo vergonzosa [facepalm] y 2° El precio del producto por un copia y pega "Literal"( el único añadido es el aumento de resolución 4k y voces para las conversaciones importantes de la historia) no justifica un precio de 60 pavos, ahora bien este juego no va a tardar en bajar de precio en unos meses,más en nuestro país,por temas de traducción y por qué sinceramente no creo que lo conozca ni el Tato mas allá de los cuatro gatos que pululamos por aquí (a las paginas del hilo me remito) y entonces hay estaré yo para ahora si aportar mi granito de arena y hacerme con una copia,aunque tenga que pelarme con el inglés haré de tripas corazón.Pero lo único que se es que quiero jugar al último juego de estos maestros que tan buenos momentos me han dado :p la única forma de que les llegue el mensaje es no apoyarlo desde el primer día aunque le tengáis ganas y esperar a una sustancial rebaja.El juego no creo que tenga problemas de stock siendo de square siempre abra restock o versiones importadas, asi que ya sabéis no seáis ansias y esperaos una fuerte rebaja si hemos podido esperar todo este tiempo hasta que lo han publicado se pueden hacer el esfuerzo y esperar un poco mas ;) ...... Será por juegos!!!




Saludos [beer]


No es el ultimo, de hecho salio la noticia de que estan haciendo uno, Hironobu esta lejos de retirarse todavia, no se si uematsu pero para mi que este lo convence, siempre esta en todos sus trabajos, pero vaya que no es el ultimo no se si lo habras leido por algun lado.

Yo la verdad que iba a pillarlo de salida pero el port es tan pobre, solo resolucion fps, sin contenido, interfaz sin adaptar, en ingles… no se no creo que respeten su obra ni ellos mismos haciendo estas cosas.


Yo esperaba que al menos estuviera algo más cuidado. Lo jugué en apple arcade y no me disgustó. Este lo he probado en switch por ver si merecía la pena en consola grande pero... Para mí no, y menos habiendo jugado ya en su día. Una pena.

Respecto al compositor diría que él mismo ha dicho que no hará más cosas relacionadas con el mundo del videojuego, pero a saber...
@Red_Night bueno yo no lo he podido probar así que cuando tenga una buena rebaja me haré con el no creo que me defraude ;)




Saludos [beer]
ignition escribió:@Red_Night bueno yo no lo he podido probar así que cuando tenga una buena rebaja me haré con el no creo que me defraude ;)




Saludos [beer]


El juego es bueno, tiene mecánicas novedosas y estéticamente es muy bonito. La pena es que se podían haber sacado un "remake/eemaster" o algo más currado que un simple port. Pero si, si te gusta el género tengo en pendientes y no lo dejes escapar. A unas malas siempre puedes pillarte un mes de apple arcade si sigue estando y lo pruebas ahí si tienes iphone o similar
@Red_Night no me gustan las manzanas estan muy caras XD no en serio ya me empape en su día cuando salió en Apple viendo review videos y comentarios de a gente que lo jugó y se a lo que voy es un buen juego y un mal Port el pan de cada día }:/




Saludos [beer]
¿Se sabe algo si lo traducirán este juego al castellano con el tiempo?

Es que pagar 60 € en completo Inglés, juego del 2021 que viene de ahí y por todas partes hablan que no es gran cosa esta obra.

Lo mejor de todo, que viene en formato físico para la colección, ahora si que tengo que esperar mucho tiempo a las rebajas.

Hasta Suikoden 1 & 2 HD Remastered vendrá en castellano, también vino Dragon Quest III HD, impresionante.

¿Qué le pasa a Square últimamente?

Así no venderá lo que tiene que vender, que es un juego de muchos textos y no estamos para pagar cualquier cosa a 60 €urazos de salida, para eso hay otros muchos juegos por ahí, hasta el "Pacific Drive" está los textos traducidos al español.
Yo no contaría con esperar a verlo traducido con el tiempo.

No es un juego de Square, por lo que no es directamente comparable con otros antecedentes.

Ojalá me equivoque, pero si no lo han querido traducir en 3 años dudo que les dé por hacerlo ahora. Y Yoshi-P no es famoso por añadir textos en español precisamente. (FF14)
Tendrán la esperanza los que lo jueguen en PC con algún mod.

Aún así esta vez han dejado a demasiada gente fuera, por lo que quién sabe. Lo mismo ven un agujero gigante de ventas en Francia, España, etc… y acaban pasando por el aro.

Desde luego en las redes sociales no paran de freírles a mensajes pidiendo la traducción. Y ni qué decir que como buenos community managers no hacen ni puto caso. [carcajad]
Pues si es de ese tio, que le den. Compraré el juego cuando cueste barato y en disco. Menos mal que en youtube algunos lo traducen o doblan cuando hacen guías, algo es algo.
pues estoy con la "demo" porque me niego a apoyar algo que no han querido traducir ( cuando FF7 se hizo hace 25 años y ya se hizo entonces) y las sensaciones son TOP, la musica permite poner toques de FF7, rebirth, remake, FF14, y eso me ha gustado. Los graficos son bonitos pero sencillos y los giros de camaras cantan la traviata que es un juego de movil y en unity sencillo en tecnogia, PERO el combate me parece GOZ, y las voces en ingles bien llevadas. Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos, si lo sigo jugando ( he jugado 5min) lo comprare en steam seguramente cuando baje a 20€, hay que valorar tambien algo es liberarlo de apple arcade suscripcion, pero no tanto como 50€ jajaj , vale mas este, que rebirth en PC. DE LOCOS

pero el juego me da la espina que es GOZ
PSX22 escribió:pues estoy con la "demo" porque me niego a apoyar algo que no han querido traducir ( cuando FF7 se hizo hace 25 años y ya se hizo entonces) y las sensaciones son TOP, la musica permite poner toques de FF7, rebirth, remake, FF14, y eso me ha gustado. Los graficos son bonitos pero sencillos y los giros de camaras cantan la traviata que es un juego de movil y en unity sencillo en tecnogia, PERO el combate me parece GOZ, y las voces en ingles bien llevadas. Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos, si lo sigo jugando ( he jugado 5min) lo comprare en steam seguramente cuando baje a 20€, hay que valorar tambien algo es liberarlo de apple arcade suscripcion, pero no tanto como 50€ jajaj , vale mas este, que rebirth en PC. DE LOCOS

pero el juego me da la espina que es GOZ


El juego ya te digo que es crema si sabes a lo que vas, pero tranquilo ya bajará y hay estaré yo para echarle las zarpas! XD


Saludos [beer]
@ignition


Acabara por bajar en steam, el combate es goz , turnos y comandos
ignition escribió:@PSX22 que es goz!?


Saludos [beer]



algo muy top, relacionado con la divinidad xd
Pagar 60 € todo en Inglés como que no. Encima tengo que esperar que rebajen.

Ya les vale a esta clase de gente, encima todo en Inglés, pagar este juego caro y viejo.

Lo compraré al precio que yo quiero, no los que ellos quieran. Si te dejas llevar por ellos, te maman el dinero, así sin más, un juego del 2021 encima. Lo mejor de todo, para la colección en físico.
PSX22 escribió:Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos

Sólo por aclarar un poquillo. Con las escenas 3D no sé si te refieres a los escenarios.

El tema de que sea juego de móvil, sin haber jugado este remaster, imagino que se suele decir por el tamaño de la interfaz sobre todo. Igual que Prince of Persia canta que es un juego de Switch por lo mismo.

Pero la interfaz de Fantasian la recuerdo muy bien adaptada para jugar tanto en pantalla táctil como con mando, así que para mí era algo muy positivo.

Y volviendo a los escenarios. Por si alguno no sabe el detalle, son dioramas artesanales fotografiados para usarse como fondos pre-renderizados, igual que en los juegos antiguos.
Decir que es un juego de móvil por ese motivo (no digo que sea en tu caso) es como decir que cualquier juego con estilo retro 2D lo es.
BlueTrance escribió:
PSX22 escribió:Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos

Sólo por aclarar un poquillo. Con las escenas 3D no sé si te refieres a los escenarios.

El tema de que sea juego de móvil, sin haber jugado este remaster, imagino que se suele decir por el tamaño de la interfaz sobre todo. Igual que Prince of Persia canta que es un juego de Switch por lo mismo.

Pero la interfaz de Fantasian la recuerdo muy bien adaptada para jugar tanto en pantalla táctil como con mando, así que para mí era algo muy positivo.

Y volviendo a los escenarios. Por si alguno no sabe el detalle, son dioramas artesanales fotografiados para usarse como fondos pre-renderizados, igual que en los juegos antiguos.
Decir que es un juego de móvil por ese motivo (no digo que sea en tu caso) es como decir que cualquier juego con estilo retro 2D lo es.

Es un juego de moviles por que salió para moviles originalmente, no tiene mas misterio
manolo20 escribió:
BlueTrance escribió:
PSX22 escribió:Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos

Sólo por aclarar un poquillo. Con las escenas 3D no sé si te refieres a los escenarios.

El tema de que sea juego de móvil, sin haber jugado este remaster, imagino que se suele decir por el tamaño de la interfaz sobre todo. Igual que Prince of Persia canta que es un juego de Switch por lo mismo.

Pero la interfaz de Fantasian la recuerdo muy bien adaptada para jugar tanto en pantalla táctil como con mando, así que para mí era algo muy positivo.

Y volviendo a los escenarios. Por si alguno no sabe el detalle, son dioramas artesanales fotografiados para usarse como fondos pre-renderizados, igual que en los juegos antiguos.
Decir que es un juego de móvil por ese motivo (no digo que sea en tu caso) es como decir que cualquier juego con estilo retro 2D lo es.

Es un juego de moviles por que salió para moviles originalmente, no tiene mas misterio


Lo cual es una parida. Es como decir que todos los FFs clásicos son de móviles porque ahora están todos disponibles allí. Para empezar, este juego fue diseñado originalmente en PC (para jugarlo con mando e incluso en el Apple TV) y luego se hizo la conversión para adaptarlo al resto de productos Apple (entre ellos, los móviles). Y salió en una plataforma de suscripción como Arcade que originalmente se creó para ofrecer experiencias dignas de consolas, alejándose de lo que uno encuentra en la store de móviles típicas. Por no hablar de que desde un principio se diseñó como un RPG clásico de consolas y la idea de llevarlo a consolas estuvo pensada desde el vamos, no fue algo que se improvisó sobre la marcha. Así que no, no es "juego de móviles", de hecho, es un Final Fantasy clásico con todas las de la ley, uno incluso con más contenido, mejor sistema de combate y una experiencia más hardcoreta, lo cual dista muchísimo de lo que suelen ofrecer los juegos de móviles (tirándose por una experiencia más "casual").
74 respuestas
1, 2