› Foros › PlayStation 5 › Juegos
BlueTrance escribió:@gwallace el juego lo sacaron en dos partes en iOS (como las series de Netflix).
Yo jugué solamente la primera, que era bastante lineal, y explotándola al 100% me supuso 27h creo recordar.
Había leído que en la segunda parte se "abría mucho más", pero desconocía que era tanto la cosa.
BlueTrance escribió:@gwallace diría que la historia es normalita si la comparamos con otras obras más ambiciosas.
Los personajes tienen encanto y es fácil de seguir. Tiene algunos giros, aunque son bastante predecibles.
Digamos que el juego sin su historia se quedaría bastante cojo. Pero la historia solamente no daría para sostenerlo.
Al menos lo que recuerdo de la primera parte jugada hace 3 años
gwallace escribió:me quedo por aquí
lo que sí he flipado es con la previsión de duración, 20h para la historia, 60 para historia y algunas cosas y 160 para hacer el 100%, ¿no es como demasiado? datos sacados de howlongtobeat
ce16 escribió:Llegara en perfecto ingles no? Nada de español?
Para saber si comprarlo o no
Galuf escribió:Yoshi-P y Sakaguchi juntos hablando de Fantasian:
https://x.com/fantasian_en/status/1833082927112171655?s=46&t=KbWzLJrCy7mvF9K9p1d6QQgwallace escribió:me quedo por aquí
lo que sí he flipado es con la previsión de duración, 20h para la historia, 60 para historia y algunas cosas y 160 para hacer el 100%, ¿no es como demasiado? datos sacados de howlongtobeat
Se hicieron un lío porque mezclaron la duración de la primera parte lanzada (15hs aprox) y la de la segunda parte lanzada (que hacen un total de 60hs).
Es difícil de calcular porque la segunda parte tiene un enfoque como el del Mundo de la Ruina de FF6, da mucha libertad. Hay un objetivo argumental de fondo ya fijado y una completa libertad para ir completando los distintos arcos de cada personaje y las sub-historias que hay repartidas por el mundo y, a diferencia de FF6 que era un juego bastante sencillo, conviene hacerlos todos (o muchos de ellos) aunque sean “opcionales” porque los jefes aquí son hiper jodidos y siempre conviene ir lo mejor preparado posible.
Así que en promedio la historia te va a durar unas 60hs aproximadamente. Si eres completionista quizás unas 80hs. Las +100hs supongo que es contando el Nuevo Juego+, pero yo no lo contaría.
Sobre el juego te vas a encontrar con una historia que está bien, bastante típica al principio (hecho aposta según dijo Sakaguchi) y a partir de la segunda mitad desviándose de esos tópicos, con algunos momentos bastante emotivos pero principalmente con unos personajes muy entrañables que tendrán algo que contar todos ellos (con cada uno de sus arcos, que no son pocos). Hay muchas historias individuales rondando por ahí, y es donde más destaca, más con los personajes que con la historia central en sí. En definitiva, la historia está ok, va ganando enteros a medida que avanza y los personajes son jodidamente entrañables.
Un sistema de combate por turnos que le gusta ir añadiendo mecánicas a medida que van evolucionando las cosas para que cuando llega al punto de la llamada “segunda parte” (a partir de las 15hs) se vuelve un sistema simple de aprender pero exigente de dominar gracias a unos jefes que te van a poner sobre las cuerdas y te van a exigir que explotes todas las herramientas que ofrece el juego mediante el tablero de habilidades de cada personaje, equipamiento, intercambio de personajes en plena batalla, la sinergia entre ellos, usar conscientemente los buffs y debuffs, protegerte de los estados alterados y aprovecharte de estos para aplicárselos a los jefes y principalmente desentrañar el puzzle en sí mismo que suponen estos. En verdad, es uno de los JRPGs con los jefes mejor concebidos gracias a sus complejos patrones y posibilidades. Es un juego realmente estratégico y exigente en ese sentido. Eso si, la dificultad original del juego en esta versión la llaman “difícil”, porque han añadido una dificultad “normal” un poco más relajada para aquellos que no quieran comerse mucho la cabeza. También añade un sistema llamado “Dimengeon” para ir acumulando en un conteo a los enemigos masillas que ya has matado con la posibilidad de evitarlos y pelear con ellos todos juntos en una batalla aparte o directamente no hacerlo (más adelante hay opción para reiniciar el conteo) lo que provoca que el juego disminuya bastante los encuentros repetitivos contra masillas y tengan más presencia las batallas sustanciales o jefes.
Por otro lado, en las primeras 15hs tiene un desarrollo bastante lineal y story-driven y a partir de ahí se abre por completo con un desarrollo con plena libertad en el que vas a ir pudiendo completar arcos en el orden que vayas descubriendo las cosas y a medida que vayas completándolos vas a ir ganando más y más posibilidades en combate. El farmeo casi no existe, hasta se penaliza, la mejor manera de ir bien preparado es explorando y completando las historias. Es un desarrollo muy bien pensado y ejecutado, con muchísimas localizaciones y arcos narrativos que descubrir y una exploración orgánica sin icónicos aquí y allá ni nada por el estilo.
Luego, que más decir, música y diseño artístico TOP absoluto.
Para mí, uno de los JRPGs clásicos más finos gracias a que sabe ser clásico pero aprovecharse de toda la “calidad de vida” de los tiempos actuales y ser una experiencia realmente hardcoreta que no trata de tonto al jugador y le ofrece un componente estratégico súper gratificante y un desarrollo que sabe premiar la exploración y curiosidad del jugador. He superado jefes que me han hecho soltar un “al fin, tú puta madre!” y esa adrenalina es difícil de vivir en un JRPG, la verdad, y en Fantasian lo vives, vaya que si! Para mí el mejor juego de Mistwalker y uno de mis favoritos de Sakaguchi en general.
Blackviking escribió:Creen que llegará ed.física?
manolo20 escribió:El juego es regulero segun leo pero si llega a estar en español lo hubiese comprado igual, pero en inglés en pleno 2024, como si no existiera para mi
ignition escribió:A mí me llamó la atención este juego desde las primeras imágenes que vi con esos fondos con dioramas tan bellos inspirados en lo antiguos juegos de PSX más tarde después de saber quienes estaban implicados en el (sakaguchi,uematsu) verdaderos ilustres en este campo paso a interesarme y luego después de saber que sería su último juego con el que despedirían su carrera directamente hizo que quisiera jugarlo . No deja de ser una ironía que la compañía que les vio nacer y más tarde despidió edite y publique su último trabajo,cosas del destino que dirían
Ahora bien no lo voy a apoyar desde el día uno por dos sencillas razones 1° Como bien habéis dicho la falta de traducción a estas alturas y con un proyecto de esta envergadura es como mínimo vergonzosa y 2° El precio del producto por un copia y pega "Literal"( el único añadido es el aumento de resolución 4k y voces para las conversaciones importantes de la historia) no justifica un precio de 60 pavos, ahora bien este juego no va a tardar en bajar de precio en unos meses,más en nuestro país,por temas de traducción y por qué sinceramente no creo que lo conozca ni el Tato mas allá de los cuatro gatos que pululamos por aquí (a las paginas del hilo me remito) y entonces hay estaré yo para ahora si aportar mi granito de arena y hacerme con una copia,aunque tenga que pelarme con el inglés haré de tripas corazón.Pero lo único que se es que quiero jugar al último juego de estos maestros que tan buenos momentos me han dado la única forma de que les llegue el mensaje es no apoyarlo desde el primer día aunque le tengáis ganas y esperar a una sustancial rebaja.El juego no creo que tenga problemas de stock siendo de square siempre abra restock o versiones importadas, asi que ya sabéis no seáis ansias y esperaos una fuerte rebaja si hemos podido esperar todo este tiempo hasta que lo han publicado se pueden hacer el esfuerzo y esperar un poco mas ...... Será por juegos!!!
Saludos
ignition escribió:@RedBelmont bueno lei hace tiempo que se despedían con este trabajo, pero a saber si huelen pasta y todavía le da para hacer algo más antes de que se les caigan los dientes pues hay estarán y yo que me alegro mientras sea un buen rpg
En cuanto al Port yo creo que ha sido más cosas de square que de ellos (sakaguchi uematsu) la responsabilidad de portarlo ha sido de un estudio de square y abran ido a lo fácil a por el dinero y a correr,desde luego no tienen perdón en eso estoy de acuerdo pero ya sabemos las políticas de hoy en día si ven que no le va a reportar el suficiente dinero un copia y pega y a Correr un lástima la verdad
Saludos
RedBelmont escribió:ignition escribió:A mí me llamó la atención este juego desde las primeras imágenes que vi con esos fondos con dioramas tan bellos inspirados en lo antiguos juegos de PSX más tarde después de saber quienes estaban implicados en el (sakaguchi,uematsu) verdaderos ilustres en este campo paso a interesarme y luego después de saber que sería su último juego con el que despedirían su carrera directamente hizo que quisiera jugarlo . No deja de ser una ironía que la compañía que les vio nacer y más tarde despidió edite y publique su último trabajo,cosas del destino que dirían
Ahora bien no lo voy a apoyar desde el día uno por dos sencillas razones 1° Como bien habéis dicho la falta de traducción a estas alturas y con un proyecto de esta envergadura es como mínimo vergonzosa y 2° El precio del producto por un copia y pega "Literal"( el único añadido es el aumento de resolución 4k y voces para las conversaciones importantes de la historia) no justifica un precio de 60 pavos, ahora bien este juego no va a tardar en bajar de precio en unos meses,más en nuestro país,por temas de traducción y por qué sinceramente no creo que lo conozca ni el Tato mas allá de los cuatro gatos que pululamos por aquí (a las paginas del hilo me remito) y entonces hay estaré yo para ahora si aportar mi granito de arena y hacerme con una copia,aunque tenga que pelarme con el inglés haré de tripas corazón.Pero lo único que se es que quiero jugar al último juego de estos maestros que tan buenos momentos me han dado la única forma de que les llegue el mensaje es no apoyarlo desde el primer día aunque le tengáis ganas y esperar a una sustancial rebaja.El juego no creo que tenga problemas de stock siendo de square siempre abra restock o versiones importadas, asi que ya sabéis no seáis ansias y esperaos una fuerte rebaja si hemos podido esperar todo este tiempo hasta que lo han publicado se pueden hacer el esfuerzo y esperar un poco mas ...... Será por juegos!!!
Saludos
No es el ultimo, de hecho salio la noticia de que estan haciendo uno, Hironobu esta lejos de retirarse todavia, no se si uematsu pero para mi que este lo convence, siempre esta en todos sus trabajos, pero vaya que no es el ultimo no se si lo habras leido por algun lado.
Yo la verdad que iba a pillarlo de salida pero el port es tan pobre, solo resolucion fps, sin contenido, interfaz sin adaptar, en ingles… no se no creo que respeten su obra ni ellos mismos haciendo estas cosas.
ignition escribió:@Red_Night bueno yo no lo he podido probar así que cuando tenga una buena rebaja me haré con el no creo que me defraude
Saludos
PSX22 escribió:pues estoy con la "demo" porque me niego a apoyar algo que no han querido traducir ( cuando FF7 se hizo hace 25 años y ya se hizo entonces) y las sensaciones son TOP, la musica permite poner toques de FF7, rebirth, remake, FF14, y eso me ha gustado. Los graficos son bonitos pero sencillos y los giros de camaras cantan la traviata que es un juego de movil y en unity sencillo en tecnogia, PERO el combate me parece GOZ, y las voces en ingles bien llevadas. Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos, si lo sigo jugando ( he jugado 5min) lo comprare en steam seguramente cuando baje a 20€, hay que valorar tambien algo es liberarlo de apple arcade suscripcion, pero no tanto como 50€ jajaj , vale mas este, que rebirth en PC. DE LOCOS
pero el juego me da la espina que es GOZ
PSX22 escribió:Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos
BlueTrance escribió:PSX22 escribió:Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos
Sólo por aclarar un poquillo. Con las escenas 3D no sé si te refieres a los escenarios.
El tema de que sea juego de móvil, sin haber jugado este remaster, imagino que se suele decir por el tamaño de la interfaz sobre todo. Igual que Prince of Persia canta que es un juego de Switch por lo mismo.
Pero la interfaz de Fantasian la recuerdo muy bien adaptada para jugar tanto en pantalla táctil como con mando, así que para mí era algo muy positivo.
Y volviendo a los escenarios. Por si alguno no sabe el detalle, son dioramas artesanales fotografiados para usarse como fondos pre-renderizados, igual que en los juegos antiguos.
Decir que es un juego de móvil por ese motivo (no digo que sea en tu caso) es como decir que cualquier juego con estilo retro 2D lo es.
manolo20 escribió:BlueTrance escribió:PSX22 escribió:Se han gastado dinero en las escenas 3D y luego no tienen para subtitulos
Sólo por aclarar un poquillo. Con las escenas 3D no sé si te refieres a los escenarios.
El tema de que sea juego de móvil, sin haber jugado este remaster, imagino que se suele decir por el tamaño de la interfaz sobre todo. Igual que Prince of Persia canta que es un juego de Switch por lo mismo.
Pero la interfaz de Fantasian la recuerdo muy bien adaptada para jugar tanto en pantalla táctil como con mando, así que para mí era algo muy positivo.
Y volviendo a los escenarios. Por si alguno no sabe el detalle, son dioramas artesanales fotografiados para usarse como fondos pre-renderizados, igual que en los juegos antiguos.
Decir que es un juego de móvil por ese motivo (no digo que sea en tu caso) es como decir que cualquier juego con estilo retro 2D lo es.
Es un juego de moviles por que salió para moviles originalmente, no tiene mas misterio