FANTASMA!!!

El titulo lo dice todo, tengo un amigo super fantasma, es el mejor en todo, el conoce a todo el mundo, tiene muchos contactos etc etc, pero el otro dia dijo: yo? yo gano 4000 euros al mes de ves en cuando, y como no sabia lo que ganan en este oficio pues me calle, y me gustaria saber que salario tienen los gruistas de una obra, por que es que no soporta mas a este tio, siempre diciendo delante de todo el mundo que gana ese dineral...... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
este hilo me suena a uno que hace bien poco se abrio hablando de un amigo super mentiroso...
Vaya, no se donde encontrais este tipo de amistades, pero vamos, para aguantar a gente mentirosa, a tomar por culo. A fin de cuentas, a la larga todo cae por su propio peso, mientras más estés aguantando al mentiroso de tu amigo, solo va a ser peor para ti.

Saludos [oki]
Los gruistas de obra ganan un dineral, perfectamente puede ganar 4.000 euros al mes tu amigo, si es gruista de verdad, claro.
Entrando en un bucle de hilos igualesssssssssssssss...

Ok, ya estoy dentro.
Un gruista de obra el sueldo medio lo tiene en 3800€, si a eso le sumas pluses y horas, tranquilamente pueden llegar a superar los 4500€, pero como bien te comento, algún que otro mes...no todos.
Joder, y qe estudios se necesitan para ser gruista?
Namco69 escribió:Joder, y qe estudios se necesitan para ser gruista?

Te has de sacar el título, de todas maneras, no te lo aconsejo, la construcción, esta en momentos muy bajos y obras nuevas, se van a hacer muy pocas. Un saludo!!

Conozco 2 gruistas que se han hecho vigilantes...
chakal256 escribió:

Conozco 2 gruistas que se han hecho vigilantes...

A partir de ahora, es posible que conozcas a mucha mas gente que se dedicaba a trabajos de la construcción, cambiando de ocupación. Nos esperan 2 añitos muy criticos, en lo que abra que apretarse el cinturón.
soy encofrador, trabajo en la contruccion, un gruista hoy en dia no tiene un dueldo de 4000 euros ni de coña, oscila de 1500 a 2000 tirando por lo alto, otra cosa es un maquinista, que cobra pues eso alrededor de 1500
Yo conozco a un chaval que es un mentiroso compulsivo. Cuando aun no había salido la ps3, decía que la tenía porque su padre tenía un amigo en sony y blablabla. Que sus padres le iban a comprar un apartamento para el solo, .... yo que se, de todo. Nosotros nos partimos la polla con él, es que lo dice tan tranquilo que se cree sus propias bolas, es flipante.
Yo "sé" de una chica que intenta engañarnos diciendo que saca unas notas de escandalo y tal que microsoft quiere que ella se vaya a trabajar allí pero dice que solo se quiere aprovechar de ella y que microsoft la llama a contrarrembolso... cuando yo he hecho entrevistas en microsoft por europa y me lo han pagado absolutamente todo...

en fin este tipo de gente en realidad viven engañandose... dan un poco de pena (y a veces rábia)
OnLain está baneado por "Troll"
Dejadle en su mundo de fantasia y de color, ya se dara cuenta de que la gente se pispa de que lo que dice es mentira [ginyo]
Pues vaya, parece que somos unos cuantos los que tenemos amigos "espectrales"... :p :p

Lo más curioso del mío es que miente en cosas importantes (echarse novia, conseguir trabajo) pero también en absolutas chorradas (comprarse ropa, sacarse el carné de conducir, etc).

Yo creo que esta gente a la larga sale perdiendo, porque conforme les conoces, vas viendo el percal y les pierdes la confianza. Una cosa es que de vez en cuando sueltes una mentirijilla piadosa, para no molestar a alguien, para evitarte dar explicaciones cuando no te apetece, etc pero mentir por costumbre, no creo que salga rentable.

Yo ahora mismo, a este chaval no le creo ni el 10% de lo que cuenta, ni confío en las cosas que planea o en las sugerencias que hace (porque luego, cuando le vuelvas a preguntar por ello o quieras concretar algo, se sacará la excusa más peregrina para cambiar de tema rápidamente).

Un saludo
Odio a la gente que ba de superior.
Yo tambien conozco un fantasma de estos que se cree que conoce a todos y es amigo de todos :) pero se hace hasta gracioso xD
Toni trauma escribió:Odio a la gente que ba de superior.

Tio, "ba" va con "v". Perdona que vaya de listillo, pero es un error muy gordo. :(
Joder, decidme en que ciudad cobra un gruista esa pasta q me mudo, por que aqui en Huelva ni de coña se cobra eso, ( como no sea por ciudades ) que en cada sitio hay un nivel de vida distinto "digamoslo así" , que no es lo mismo comprarse un piso aqui que en madrid , pero bueno aun así no creo q un gruista cobre eso lo siento [+risas]
Soy de Malaga y mi amigo tambien, el no tiene ni el titulo de gruista, y en la obra llevara sobre 2 o 3 años trabajando, tambien me dice que a el no lo pueden hechar, solo puede hacerlo si la emrpesa se cierra, sera verdad o sera otra fantasmada, cada ves le estoy cojiendo mas asco al tio este cawento cawento
Normalmente este tipo de gente son personas que no saben qe hacer para destacar y llamar la atención o les da vergüenza decir la verdad, por lo que en una conversacion, cuando se sienten desplazados y sin saber qe decir, se inventan trolas.

En mi clase tuvimos uno de esos y llego a decirnos que le empezaron a perseguir con un helicoptero los mossos d'escuadra por pintar un graffiti, y cuando tuvo qe dejar los estudios porque lo suspendia todo (bach) nos contó que iba a trabajar en una jugueteria por bastante mas de 1000€. A las pocas semanas lo vieron repartiendo periodicos en la entrada del metro.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Namco69 escribió:Normalmente este tipo de gente son personas que no saben qe hacer para destacar y llamar la atención o les da vergüenza decir la verdad, por lo que en una conversacion, cuando se sienten desplazados y sin saber qe decir, se inventan trolas.

En mi clase tuvimos uno de esos y llego a decirnos que le empezaron a perseguir con un helicoptero los mossos d'escuadra por pintar un graffiti, y cuando tuvo qe dejar los estudios porque lo suspendia todo (bach) nos contó que iba a trabajar en una jugueteria por bastante mas de 1000€. A las pocas semanas lo vieron repartiendo periodicos en la entrada del metro.

A mí normalmente me da mucha vergüenza decir el tipo de música que me gusta o la comida que he comido, al final tuve una "pelea" con una amiga porque ella es el extremo opuesto, a los amigos amigos le cuenta hasta la marca de tampones de tan habladora que es del cual muchas veces le he comentado que podría ser algo mas discreta por no soltarle claramente ME IMPORTA UN PITO.
Un gruista? O un tio que tiene una grua y encima hace de gruista?
Muy raro me parece a mi que cobre 4000 euros el conductor de la grua.

Soy de Malaga y mi amigo tambien, el no tiene ni el titulo de gruista, y en la obra llevara sobre 2 o 3 años trabajando, tambien me dice que a el no lo pueden hechar, solo puede hacerlo si la emrpesa se cierra, sera verdad o sera otra fantasmada, cada ves le estoy cojiendo mas asco al tio este cawento cawento

Lo pueden echar. La empresa tiene mil trucos para echar a la gente; hay un tipo de contrato que es fijo (no mismo que indefinido) en el que si te echan, en un periodo de tiempo no pueden contratar a nadie que ocupe tu puesto, pero ya ves tu; echan a tu amigo y contratan a otro tio aunque en el contrato ponga que hace X hara Y.

Y en indefinido pues mas facil todabia, te echan a la puta calle siendo o no procedente, aunque si es improcedente es dinerillo que te indennizan.
notengolawii está baneado por "Troll"
hay mucho fantasmon. y si dan pena.

yo conoci a uno que suspendia asignaturas de la carrera y mentia y cuando se suponia que estaba ya en 5º para terminara no iba ni por la mitad de segundo. los padres pasaron de pagarle la carrera y ahora esta de reponedor.
iba siempre de yo soy el mas listo y cuando termine la carrera ya me tienen un trabajo listo en un bufete... sisi. sigue poniendo latas tio listo.

yo sabia muy bien todo el percal que habia por que los listados no mienten y yo se lo decia oye que no estas en la lista. sera que se han equivocado o que me han matriculado mal y luego salen. y mil cosas asi.

luego esta gente todo lo que tenga algun familiar o amigo suyo automaticamente es de el. por ejemplo si un tio tiene un apartamento ya dice "yo tengo un apartamento"

dan mucha pena. y al final terminas pasandole las mentiras por que ya le conoces. pero se pierde toda la confianza.y a dia de hoy.. hace años que no le veo. el se lo pierde.
Mira, no me he leído el hilo entero pero he mirado algunas respuestas y no estoy de acuerdo en las dos o tres que he visto.

1º Mi tío es grüista y no gana esa pasta ni de coña, ganan sobre los 1000 / 1500 como mucho exagerar y punto, así que aquél que diga que llevando el mando se gana tanto que me diga donde que voy ahora mismo, mi primo también se lo ha sacado y ronda el mismo sueldo que he puesto.

2º el hecho de que sea fijo no significa que no lo puedan echar mientras no cierre la empresa, PUEDEN ECHAR A TODO EL MUNDO, lo que pasa es que si eres indefinido / fijo te tienen que indemnizar a relación de años que lleves en ese mismo puesto / empresa. Vamos que ni de coña esas dos cosas son verdad.... yo es que no me las creo pero ni en broma.

Saludos.

PD. A mi estos fantasmas también me queman, tenía un amigo (véase el "tenía", estoy por abrir un hilo con todas las batallas que he tenido con él y aún pago a ver que me dice todo el mundo y que harían en mi lugar...) que siempre le ofrecían trabajos normales pero con sobresueldo, y ojo al dato!! siempre eran con sueldos mejores que el mío... y mira tú por donde ahora está de currante en un almacén de una empresa cargando cajas...
Al leer el título del hilo pensaba que iba de estas cosas...

Imagen

XD
25 respuestas