Fantasmas EOLianos

Hola a todos!
Pues eso, hoy he tenido una experiencia chunga y me apetecía contarla y compartir sobre este tema, a ver si más compañeros tienen o han tenido experiencias por el estilo.

Me desperté de golpe en medio de la noche con una sensación rara. Miré el reloj y eran las 02:02. Me di mefia vuelta para volver a dormir, pero tenía la sensación de que alguien me estaba mirando. De repente, escuché un susurro que parecía decir mi nombre desde un rincón de la habitación. Me giré hacia ese rincón y vi una figura alta y delgada que se movía en la oscuridad
Me tapé con la manta de golpe esperando que desapareciera jajaj.
Cuando me destapé, la figura ya no estaba y el reloj marcaba las 02:03. Pasé el resto de la noche sin dormir acariciando al perro xD
Tuviste alucinaciones hipnopómpicas XD no es casualidad que este tipo de experiencias siempre se den cuando estamos despertando o quedándonos dormidos.
La parálisis del sueño es divertida pq ves cosas curiosas y oyes sonidos extraños, pero tranquilo, nada de eso es real, solo estás durmiendo y tu mente "un poco" despierta.
Lo paranormal es un tema que me atrae bastante, he leído muchos casos y me han contado muchos casos de primera mano.
Pero sé que también hay mucho fake por ahí, así que lo cojo todo con pinzas.

En mi caso como experiencia propia solo he tenido una.
A los pocos días de morir mi tia-abuela, una noche que estaba desvelado de repente oí sus pasos y la ví asomarse a la puerta de mi habitación (es algo que hacía a menudo y sus pasos eran bastante característicos).
Halluat escribió:Tuviste alucinaciones hipnopómpicas XD no es casualidad que este tipo de experiencias siempre se den cuando estamos despertando o quedándonos dormidos.

Si si pero por si acaso que mire si le han robado una tele.
Que cabroncetes jaja

En serio, no era alucinación
Desde pequeño me han dicho mis padres que decía que notaba cosas o empezaba a hablar con "amigos imaginarios" pero de eso no me acuerdo.

Siempre noto cambios de temperatura bruscos cuando estoy en sitios con auras distintas
gazapito escribió:Que cabroncetes jaja

En serio, no era alucinación
Desde pequeño me han dicho mis padres que decía que notaba cosas o empezaba a hablar con "amigos imaginarios" pero de eso no me acuerdo.

Siempre noto cambios de temperatura bruscos cuando estoy en sitios con auras distintas

¿Sabes lo que es una alucinación? Es ver, oír o sentir algo que realmente no está ahí, pero tú lo percibes como si estuviera ahí. No puedes asegurar que no era una alucinación, porque lo único que sabes es que lo percibiste, y eso entraría dentro de las características de una alucinación :p
gazapito escribió:Siempre noto cambios de temperatura bruscos cuando estoy en sitios con auras distintas

Se llama corriente. Busca la ventana que está mal cerrada y arreglado
¿Esa figura interactuaba contigo? ¿O parecía estar alli como si le fueses indiferente?
También sería posible que hubieses visto algo de un plano paralelo, o una coordenada temporal diferente que ocupaba u ocupará el mismo espacio, pero en otro tiempo.
En mi caso sólo conozco la Escopaestesia, quizás guarde alguna relación con lo que te ocurrió aunque sea de soslayo :)

https://es.wikipedia.org/wiki/Escopaestesia

Algo de info en Inglés, ánimo.

https://www-bbc-com.translate.goog/futu ... _hist=true

https://www.quora.com/Why-does-one-feel ... around-him
Para susurrar no es necesario respirar aire?
No es de fantasmas... pero hoy me desperté triste. El caso es que tuve un sueño en el que aparecía un ex-alumno mío. Fue mi alumno desde pequeño y murió con 18 años por un tumor. Era un niño que aunque tuviera comportamientos difíciles de vez en cuando, tenía muchas cosas positivas y me gustaba trabajar con él.
En el sueño todo fueron situaciones normales como cuando estaba vivo. Y eso al despertarme me hizo recordarlo y me sigue doliendo, aunque haya pasado casi una década ya.
Supongo que me afecta esa espinita de no haber podido hacer "nada", aunque racionalmente sé que hice lo que estaba en mis manos que fue ir a visitarlo al hospital cuando lo ingresaron y aún estaba consciente.
Escipión El Africano escribió:¿Esa figura interactuaba contigo? ¿O parecía estar alli como si le fueses indiferente?
También sería posible que hubieses visto algo de un plano paralelo, o una coordenada temporal diferente que ocupaba u ocupará el mismo espacio, pero en otro tiempo.

No, era una como una persona que se movía como si andara, no parecía que supiera que estaba yo o al menos me ignoraba. Solo oí como que me decían mi nombre al despertarme.

AMSWORLD escribió:No es de fantasmas... pero hoy me desperté triste. El caso es que tuve un sueño en el que aparecía un ex-alumno mío. Fue mi alumno desde pequeño y murió con 18 años por un tumor. Era un niño que aunque tuviera comportamientos difíciles de vez en cuando, tenía muchas cosas positivas y me gustaba trabajar con él.
En el sueño todo fueron situaciones normales como cuando estaba vivo. Y eso al despertarme me hizo recordarlo y me sigue doliendo, aunque haya pasado casi una década ya.
Supongo que me afecta esa espinita de no haber podido hacer "nada", aunque racionalmente sé que hice lo que estaba en mis manos que fue ir a visitarlo al hospital cuando lo ingresaron y aún estaba consciente.

Si se te quedó clavado si...
Sin pretender burlarme, podría tratarse de un Espíritu/Ectoplasma, hay un montón de personas que lo experimentaron :)

https://cienciaencomun.wordpress.com/20 ... fantasmas/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ectoplasm ... log%C3%ADa)
Esas cosas pasan, para cierta gente será cosa generada por ti pero tu sabes lo que has visto, yo he sentido ciertas cosas que sé que no son corporeas, ya me puede venir Einstein con las ecuaciones que yo sé lo que he sentido, otra cosa es que no quiero convencer a nadie, esto es personal y cada uno lo vive a su manera
gazapito escribió:
Escipión El Africano escribió:¿Esa figura interactuaba contigo? ¿O parecía estar alli como si le fueses indiferente?

No, era una como una persona que se movía como si andara, no parecía que supiera que estaba yo o al menos me ignoraba. Solo oí como que me decían mi nombre al despertarme.

/Modo Iker:

Si es un espíritu de un familiar, quiere decirte algo, pero no puede porque no le has dado permiso. Al sentir miedo y taparte abortaste ese intento de comunicación.

No tiene que ser algo importante, puede ser simplemente, y aunque parezca sorprendente, una frase de ánimo por un momento duro que estás pasando; o puede tener que ver con un acontecimiento importante para ti que acaba de ocurrir o que va a suceder, para que sepas que saldrá todo bien.

/Iker
A mí me pasó algo parecido, pero no eran fantasmas, no creo en ellos y no tengo miedo de casi nada, excepto de las arañas.
Pero un día estaba durmiendo y no sé qué me pasó que de repente soñaba que me tiraban al mar y me hundía, e intentaba respirar y respirar, pero nada, me asfixiaba. Me desperté que casi ni podía respirar.
Todavía no entiendo lo que pasó, pero fue una situación muy angustiosa.
Halluat escribió:Tuviste alucinaciones hipnopómpicas XD no es casualidad que este tipo de experiencias siempre se den cuando estamos despertando o quedándonos dormidos.

Para eso no hace falta dormirse. Anda que no hay damas vestidas con indumentarias llamativas por la calle y en todas partes [ayay] [Alaa!] [amor] [fumando] [sonrisa]
Pensaba que ibas a hacer una lista de "fantasmas" eolianos, que de esos hay muchos... XD

Na, en serio. Tema paranormal es todo mentira. Pero hay gente que se entretiene con estas cosas, que la realidad es muy aburrida...
Valmont escribió:Pensaba que ibas a hacer una lista de "fantasmas" eolianos, que de esos hay muchos... XD

Por favor, sí... [qmparto]
Pues estaría bien que se fueran poniendo experiencias de cada uno, sería curioso
Yo siempre he querido ver fantasmas o cualquier cosa sobrenatural. Pero nada. Y mira que he participado en ouijas, me he colado en sitios abandonados y he estado en sitios donde ocurrieron cosas chungas.

Supongo que esto es como lo de la hipnosis, que unas personas están más predispuestas que otras. A mí me han intentado hipnotizar un par de veces y me han dicho que soy inhipnotizable. No se puede acceder a mi psique xD
gazapito escribió:Pues estaría bien que se fueran poniendo experiencias de cada uno, sería curioso

Muchas veces me ha pasado que tengo una parálisis del sueño y escucho unos pasos subiendo la escalera, y yo ahí paralizado pensando "joder, me han entrado en casa, y ahora que? yo aquí paralizado sin poderme defender".

Cuando ya me despierto del todo me doy cuenta que esos pasos eran en realidad los latidos del corazón, fíjate tu que cosas [sonrisa]
Lo del sueño a mí me pasa que me despierto a veces como si me cayese de un edificio, me pasa a menudo y es porque el cuerpo baja tanto las pulsaciones que le envía estímulos para que se despierte porque se cree que se muere. Es un poco raro pero me pasa con caídas, alguien que me va a disparar, cosas así. Siempre me despierto de golpe antes del final [fumando]

Yo de pequeño lo pasaba fatal cuando me despertaba por la noche y estaba un rato sin dormir (en ese tiempo los bastones (fotorreceptores) del ojo se acostumbraban a la penumbra) y veía bastante bien y me obsesionaba con los objetos que tenía en la habitación, no eran más que juegos de sombras. A veces, la ropa de la silla que la capucha parecía una cabeza, otras la bola del mundo, etc. Cuánto más lo miraba más me rayaba.

Pero ya en mi época de 15-17 años nos pasábamos noches entrando en edificios abandonados o a medio construir y nos montábamos nuestros juegos de mesa y una vez la ouija (eso ya si me daba respeto) con linternas y jugando también a escondernos o darnos sustos. Éramos idiotas. Además quedábamos en un piso que tenían mis padres vacío en verano por las noches a ver las primeras temporadas de cuarto milenio... Desde entonces no he tenido miedo a nada paranormal, es más, hay que abrazarlo para no tenerle miedo.

Hoy día si escucho ruidos extraños ni me levanto ni nada, si acaso escucho a veces en verano crujir el suelo y tal pero salgo adormecido en bolas y nunca hay nada. Dicho esto, no soporto las pelis de miedo actuales, no porque me den miedo, sino porque son nada más que sustos y a mi los sonidos fuertes inesperados si me molestan.
24 respuestas