Lo del sueño a mí me pasa que me despierto a veces como si me cayese de un edificio, me pasa a menudo y es porque el cuerpo baja tanto las pulsaciones que le envía estímulos para que se despierte porque se cree que se muere. Es un poco raro pero me pasa con caídas, alguien que me va a disparar, cosas así. Siempre me despierto de golpe antes del final
Yo de pequeño lo pasaba fatal cuando me despertaba por la noche y estaba un rato sin dormir (en ese tiempo los bastones (fotorreceptores) del ojo se acostumbraban a la penumbra) y veía bastante bien y me obsesionaba con los objetos que tenía en la habitación, no eran más que juegos de sombras. A veces, la ropa de la silla que la capucha parecía una cabeza, otras la bola del mundo, etc. Cuánto más lo miraba más me rayaba.
Pero ya en mi época de 15-17 años nos pasábamos noches entrando en edificios abandonados o a medio construir y nos montábamos nuestros juegos de mesa y una vez la ouija (eso ya si me daba respeto) con linternas y jugando también a escondernos o darnos sustos. Éramos idiotas. Además quedábamos en un piso que tenían mis padres vacío en verano por las noches a ver las primeras temporadas de cuarto milenio... Desde entonces no he tenido miedo a nada paranormal, es más, hay que abrazarlo para no tenerle miedo.
Hoy día si escucho ruidos extraños ni me levanto ni nada, si acaso escucho a veces en verano crujir el suelo y tal pero salgo adormecido en bolas y nunca hay nada. Dicho esto, no soporto las pelis de miedo actuales, no porque me den miedo, sino porque son nada más que sustos y a mi los sonidos fuertes inesperados si me molestan.