amate escribió:Buenas, desde hace unos meses llevo sufriendo unos errores extraños. Mi pc solo se enciende. Me voy al curro y cuando vuelvo esta encendido o a veces estoy por alli y escucho como se enciende solo. Otra cosa es que cuando lo arranco esta siempre silenciado y no tengo ni idea de que puede ser. He cambiado la placa pensando k podría venir por ahi. He cambiado algunos perifericos cono teclado y raton y sigue igual. Por usb solo me queda un t500 conectado y un adaptador de mando xbox one. El wake on lan esta desactivado. Se os ocurre algo?
amate escribió:@prison1287 la placa lo he descartado porque antes tenia una msi mpower y ahora tengo una asrock formula y en las dos me pasaba. La fuente puede hacer esto? Es una nox hummer 80+ bronce.
prison1287 escribió:amate escribió:@prison1287 la placa lo he descartado porque antes tenia una msi mpower y ahora tengo una asrock formula y en las dos me pasaba. La fuente puede hacer esto? Es una nox hummer 80+ bronce.
si la fuente puede ser perfectamente la culpable sobre todo por que aunque no es de las peores no es de buena calidad y puede estar mandando picos a la placa base ocasionando que la placa haga cosas raras aunuqe lo que mas e visto es reiniciar el pc o no dejar que se apague tambien podria ocasionar ese fallo.Y m,as si te pasaba con dos placas distintas.
Tendrias que probar otra fuente seria la unica forma de descartarla.
Cuidado que las fuente buenas tambien se pueden estropear aunque tengas menos probabilidades.
amate escribió:prison1287 escribió:amate escribió:@prison1287 la placa lo he descartado porque antes tenia una msi mpower y ahora tengo una asrock formula y en las dos me pasaba. La fuente puede hacer esto? Es una nox hummer 80+ bronce.
si la fuente puede ser perfectamente la culpable sobre todo por que aunque no es de las peores no es de buena calidad y puede estar mandando picos a la placa base ocasionando que la placa haga cosas raras aunuqe lo que mas e visto es reiniciar el pc o no dejar que se apague tambien podria ocasionar ese fallo.Y m,as si te pasaba con dos placas distintas.
Tendrias que probar otra fuente seria la unica forma de descartarla.
Cuidado que las fuente buenas tambien se pueden estropear aunque tengas menos probabilidades.
Voy a pedir una y si no es la devuelvo.
DeVlL escribió:Para mi que tiene pinta de fuente. Porque aunque este apagada puede estar dando picos de tensión y la placa base interpreta que es un encendido y arranca.
Quintiliano escribió:A lo mejor os parece a todos una obviedad pero ¿y si dejas el PC desconectado de la red usando una regleta de interruptores? Sin estar conectado a la electricidad es imposible que encienda.
Salu2
apachusque escribió:Aunque el problema pueda parecer que sea el que se encienda, todos los que le hemos recomendado la fuente creo que pensamos lo mismo: en uno de esos encendidos, la fuente se puede llevar algo por delante.
La fuente es un componente muy crítico, ya que es la que produce la electricidad necesaria, y si empieza a meter 6 ó 7V por el canal de 5V... podemos tener barbacoa de algún componente. Hay un margen que los componentes aguantan, pero no creo que sea mucho más de 0,2 ó 0,3V. Si la fuente sube a 6V...
Por eso, más allá de que use una regleta (que tampoco le iría mal), es que le puede pasar que en un encendido (o usándolo), se quede sin PC. De ahí que todos le recomendemos cambiarla.
Un saludo.
apachusque escribió:(...) Pero vamos... cualquier fuente que esté por los 40€ ya es una buena fuente. Dejo las fuentes de 100€ para los sibarítas
Un saludo.
Quintiliano escribió:A lo mejor os parece a todos una obviedad pero ¿y si dejas el PC desconectado de la red usando una regleta de interruptores? Sin estar conectado a la electricidad es imposible que encienda.
Salu2
Quintiliano escribió:Bueno, yo hace unos meses le monté un equipo al crio (que ni usa, el jodío, ahora se ha pasado a la PS4), y le metí esta:
https://www.appinformatica.com/fuentes- ... 0-550w.php
Creé un hilo para ver la configuración, y esta fue la elegida.
Pero vamos... cualquier fuente que esté por los 40€ ya es una buena fuente. Dejo las fuentes de 100€ para los sibarítas
Un saludo.
prison1287 escribió:Quintiliano escribió:A lo mejor os parece a todos una obviedad pero ¿y si dejas el PC desconectado de la red usando una regleta de interruptores? Sin estar conectado a la electricidad es imposible que encienda.
Salu2
No se si lo estas afirmando ,o preguntando pero si es lo segundo pues claro,claro que es imposible que encienda si no hay corriente ,por lo menos mi pc ,pues como que no quiere encenderse,pero vamos ni siquiera un poquito. (...)
Quintiliano escribió:prison1287 escribió:Quintiliano escribió:A lo mejor os parece a todos una obviedad pero ¿y si dejas el PC desconectado de la red usando una regleta de interruptores? Sin estar conectado a la electricidad es imposible que encienda.
Salu2
No se si lo estas afirmando ,o preguntando pero si es lo segundo pues claro,claro que es imposible que encienda si no hay corriente ,por lo menos mi pc ,pues como que no quiere encenderse,pero vamos ni siquiera un poquito. (...)
Aunque mi comentario parezca demasiado elemental para este subforo, no lo es tanto. No todo el mundo desenchufa sus aparatos cuando los apaga. He visto empresas donde dejan todo conectado por las noches (incluso ni apagan los monitores) y también hay mucha gente que, en sus casas, no apaga los televisores, sino que los deja en "modo hotel".
Desenchufar un aparato de la red, es un concepto simple pero no tan extendido como pudiera pensarse.
Obviamente, cortando el suministro eléctrico estamos absolutamente seguros de que el PC no se encenderá. Aunque el problema, como bien apuntan los compañeros, no es realmente éste sino el estado de la fuente de alimentación.
Salu2
prison1287 escribió:Tu no has puesto si lo dejaban en modo suspensión si no si lo dejaban desenchufado ,o por lo menos eso se entiende hay.
Segundo si tu lo dejas en suspensión el aparato en cuestión no se encenderá mientras no toques el raton o una tecla del teclado o el mando en un televisor por ejemplo a no ser que tengas un temporizador que lo ponga todo en marcha,en vez de estar en suspensión a si que si estando en suspensión se le enciende solo también hay fantasmas esta claro o a habido un temblor o dejo el raton mal colocado y se a caído y por eso se ha vuelto a habilitar el windows.
Pero vamos pocas empresas e visto yo que no tengan sistemas para no gastar luz cuando no trabajan en la empresa en cuestión,ya sean temporizadores o cortar la luz general cuando se van.
No conozco muchas empresas que les guste tirar dinero pagando luz innecesaria.
Quintiliano escribió:prison1287 escribió:Tu no has puesto si lo dejaban en modo suspensión si no si lo dejaban desenchufado ,o por lo menos eso se entiende hay.
Segundo si tu lo dejas en suspensión el aparato en cuestión no se encenderá mientras no toques el raton o una tecla del teclado o el mando en un televisor por ejemplo a no ser que tengas un temporizador que lo ponga todo en marcha,en vez de estar en suspensión a si que si estando en suspensión se le enciende solo también hay fantasmas esta claro o a habido un temblor o dejo el raton mal colocado y se a caído y por eso se ha vuelto a habilitar el windows.
Pero vamos pocas empresas e visto yo que no tengan sistemas para no gastar luz cuando no trabajan en la empresa en cuestión,ya sean temporizadores o cortar la luz general cuando se van.
No conozco muchas empresas que les guste tirar dinero pagando luz innecesaria.
Nuevamente, hablamos de un concepto simple pero que no todo el mundo valora: la eficiencia energética y el consumo eléctrico.
En el ámbito de los electrodomésticos la gente se preocupa de comprar una lavadora o un lavaplatos clase A+++; pero en el ámbito de la microinformática, curiosamente, no. Veo en foros especializados que habláis de fuentes de cientos de W con total normalidad.
Y sin embargo, mantener enchufado a la red un aparato que puede llegar a consumir 750 W (un PC "Gamer" a tope de prestaciones) desde luego debe tener impacto en la factura de electricidad.
Los fabricantes de procesadores como Intel sacan constantemente modelos de bajo consumo como el Atom, que no parecen demasiado atractivos hasta que los pruebas y ves que pueden hacer casi lo mismo -con matices- que uno que consume el triple. Obviamente, las empresas que quieran economizar tirarán por ahí y no se comprarán un clónico cualquiera. Los miniPC's que están saliendo de bajo consumo claramente tienen un gran mercado en la pequeña empresa, salvo que se exijan grandes prestaciones.
Por último, te diré que por sorprendente que parezca, sí hay empresas en las que, de noche, si pasas por allí y tienes ocasión de verlo a través de los ventanales, puedes ver que los PC's han quedado encendidos, ya sea en modo de suspensión, o con salvapantallas. A lo mejor hasta hay alguna razón para ello.
Salu2
apachusque escribió:@prison1287 a ver... no confundas tú tampoco al personal...
Una cosa es querer montar un PC con VGA brutal, el mejor procesador, y consumos superiores a los de una lavadora a 1200 rpm, y otra cosa MUY diferente es querer montar un equipo normal, como el que tenemos el 90% de los seres humanos.
Tengo claro que una fuente de marca reconocida, que cueste 120€ será mejor que la que compré yo. Pero... ¿necesito esa fuente? Ya te digo yo que no. Hay que diferenciar el uso "gaming", del uso "no gaming". Yo no me voy a comprar una gráfica de 1000€, si alguna vez le compro una (y viendo que sólo usa la PS4, tardará bastante en pasar), seguramente compraré una gráfica de 100-120€, lo suficiente para jugar en su monitor HD Ready, y ni siquiera con todo a full. ¿Necesito una fuente tan tocha para el i3 que monta? Ni de coña.
Por eso, siempre hay que partir de un mínimo, y la fuente que monté, que parte de los 60€ es más que suficiente para el 80% de los mortales. ¿El otro 20% (dónde seguramente estarás tú)? Pues el mercado ofrece una cantidad de modelos enorme, por suerte. Pero soltar "no confundas a la gente", "las fuentes si no salen en una página tal o cual no son buenas", me parece... un poco... fuera de lugar. Primero, hay que conocer qué necesita tu "cliente". No me voy a comprar un BMW serie X5 para ir a comprar al pan... a no ser que me lo quiera comprar por capricho. Si lo compro por necesidad, me compraré un coche de esos que llevan matrícula de ciclomotor. Acorde a mis necesidades.
Un saludo.
Esog Enaug escribió:¿Y no puede ser un corto en el interruptor de encendido? Si se producen falsas pulsaciones y, segun se configure windows, podria pasar justo lo que describe el OP. Tengo un portatil al que le pasa eso.
korchopan escribió:Esog Enaug escribió:¿Y no puede ser un corto en el interruptor de encendido? Si se producen falsas pulsaciones y, segun se configure windows, podria pasar justo lo que describe el OP. Tengo un portatil al que le pasa eso.
Yo también lo he pensado, me parece más lógico que se encienda por un mal contacto entre los pines de encendido, sea el botón, el cable o los conectores, a que un pico de tensión se interprete como encendido. Yo me fijaría en eso antes que en la fuente, pero bueno.
A ver si va a cambiar la fuente y los conectores los deja puestos de forma que no vuelven a hacer corte y cree que la fuente era el problema y tira una que está perfectamente.
korchopan escribió:Esog Enaug escribió:¿Y no puede ser un corto en el interruptor de encendido? Si se producen falsas pulsaciones y, segun se configure windows, podria pasar justo lo que describe el OP. Tengo un portatil al que le pasa eso.
Yo también lo he pensado, me parece más lógico que se encienda por un mal contacto entre los pines de encendido, sea el botón, el cable o los conectores, a que un pico de tensión se interprete como encendido. Yo me fijaría en eso antes que en la fuente, pero bueno.
A ver si va a cambiar la fuente y los conectores los deja puestos de forma que no vuelven a hacer corte y cree que la fuente era el problema y tira una que está perfectamente.
prison1287 escribió:korchopan escribió:Esog Enaug escribió:¿Y no puede ser un corto en el interruptor de encendido? Si se producen falsas pulsaciones y, segun se configure windows, podria pasar justo lo que describe el OP. Tengo un portatil al que le pasa eso.
Le pasaba con dos placas distintas(por lo tanto descartamos el corto en la placa mucha casualidad seria que las dos tubieran corto) y no creo que haya conectado los pines en ningún caso mal ,aunque de ser a si lo que le pasaría sencillamente es que al dar al interruptor de encendido no encendería o en caso de poner el pin de pòwer por ejemplo en donde el reset o al revés cambiarían su función nada mas,
por los síntomas y siendo en dos placas en las que se ha usado la misma fuente tiene toda la pinta de ser la fuente ,si ademas dijera si había tenido mas fallos como pantallas azules o fallos en los discos duros ya si que estaría seguro de que es la fuente.
Sobre el tema de las fuentes leer esto y asi mas o menos sabreis que comprar y en que tipo de pc deberiais montar la fuente que compreis depende de cual sea
https://www.ozeros.com/foro/topic/23295 ... -de-poder/
Esog Enaug escribió:prison1287 escribió:korchopan escribió:Yo también lo he pensado, me parece más lógico que se encienda por un mal contacto entre los pines de encendido, sea el botón, el cable o los conectores, a que un pico de tensión se interprete como encendido. Yo me fijaría en eso antes que en la fuente, pero bueno.
Le pasaba con dos placas distintas(por lo tanto descartamos el corto en la placa mucha casualidad seria que las dos tubieran corto) y no creo que haya conectado los pines en ningún caso mal ,aunque de ser a si lo que le pasaría sencillamente es que al dar al interruptor de encendido no encendería o en caso de poner el pin de pòwer por ejemplo en donde el reset o al revés cambiarían su función nada mas,
por los síntomas y siendo en dos placas en las que se ha usado la misma fuente tiene toda la pinta de ser la fuente ,si ademas dijera si había tenido mas fallos como pantallas azules o fallos en los discos duros ya si que estaría seguro de que es la fuente.
Sobre el tema de las fuentes leer esto y asi mas o menos sabreis que comprar y en que tipo de pc deberiais montar la fuente que compreis depende de cual sea
Pues si no ha cambiado la caja, el fallo del interruptor sigue siendo posible. Si tiene configurado win para que ignore las pulsaciones del botón, los cortos aleatorios en el interruptor (que no la placa) provocan que el ordenador se encienda solo, pero solo eso. Como si le das al interruptor cada 5 minutos.
Además ¿que puede fallar en la fuente para que se «salte» un interruptor abierto y no muestre mas síntomas? No tiene sentido.
prison1287 escribió:Esog Enaug escribió:prison1287 escribió:Le pasaba con dos placas distintas(por lo tanto descartamos el corto en la placa mucha casualidad seria que las dos tubieran corto) y no creo que haya conectado los pines en ningún caso mal ,aunque de ser a si lo que le pasaría sencillamente es que al dar al interruptor de encendido no encendería o en caso de poner el pin de pòwer por ejemplo en donde el reset o al revés cambiarían su función nada mas,
Pues si no ha cambiado la caja, el fallo del interruptor sigue siendo posible. Si tiene configurado win para que ignore las pulsaciones del botón, los cortos aleatorios en el interruptor (que no la placa) provocan que el ordenador se encienda solo, pero solo eso. Como si le das al interruptor cada 5 minutos.
Además ¿que puede fallar en la fuente para que se «salte» un interruptor abierto y no muestre mas síntomas? No tiene sentido.
eso puede pasar en un portatil no en uno con caja normal el interruptor de los pc normales no portatiles es un simple pulsador sin fusibles ni nada por en medio,y lo maximo que te puede pasar si no se cambia la caja es que el interruptor se haya roto y no encienda al darle.
De todas formas hace tiempo de este hilo a ver si el compañero se pasa y comenta si a probado otra fuente o es fallo de placa o que ha hecho para solucionar el problema.
amate escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Por ahora voy a cambiar la fuente por una corsair RM750 y la caja una thermaltake p5.
Esog Enaug escribió:amate escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Por ahora voy a cambiar la fuente por una corsair RM750 y la caja una thermaltake p5.
Así seguro que lo arreglas, pero no sabras nunca si lo que te ha fallado es la fuente o el interruptor (que no solo se joden dejando de funcionar, también pueden tener cortos)
prison1287 escribió:Esog Enaug escribió:amate escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Por ahora voy a cambiar la fuente por una corsair RM750 y la caja una thermaltake p5.
Así seguro que lo arreglas, pero no sabras nunca si lo que te ha fallado es la fuente o el interruptor (que no solo se joden dejando de funcionar, también pueden tener cortos)
si pero los cortos ocurrirían en la placa base en el caso de los pc de sobremesa no en el pulsador de la caja y seria muy raro que le ocurriese en dos placas base,ademas de que le seguiría ocurriendo si cambiase la fuente,no se arreglaría si fuese el caso como dices.
Esog Enaug escribió:prison1287 escribió:Esog Enaug escribió:
si pero los cortos ocurrirían en la placa base en el caso de los pc de sobremesa no en el pulsador de la caja y seria muy raro que le ocurriese en dos placas base,ademas de que le seguiría ocurriendo si cambiase la fuente,no se arreglaría si fuese el caso como dices.
Te sigo insistiendo, un interruptor puede fallar probocando cortos aleatorios, p.e. por un mal contacto o un cable pillado que toque masa, como la esteuctura de la caja.
JohnH escribió:Y acabará siendo el mando, a pesar de que no he sido capaz de encontrar el hilo en el que se mencionaba, como dije. No me lo he soñado, no sé que pasaba con el mando que apagaba y encendía el ordenador. O tal vez sólo lo encendía.
No sé, busca en los subforos de PC, pero, vamos, que no me lo he soñado, algo se comentó al respecto.
Ya nos contarás a ver si has tenido que llamar a Mulder y Scully o era eso.
Posei escribió:Yo tengo problemas parecidos y tengo una corsair 1000 rmx 80% plus gold.
Algunas veces se apaga solo.
Otras le das a power y al de 3 segundos se apaga. Es muy de vez en cuando.
Sera fuente?
clamatac escribió:a mi me pasaba igual con un 2do pc que puse en casa, ambos conectados a la misma lan
tras miles de pruebas de tocar parámetros en bios del tipo wake on lan etc, el empirismo me hizo llegar a esta conclusión:
El primer PC encendía el 2do no sé como, así que en en ambos desactive la opción de "Detección de redes":
Desde entonces no se me enciende nunca sólo.