Fantástico sistema de ventilación

Mmm...ese sistema que comentas es otro distinto que seria semejante al de pc uno mete y otro saca con la acción de mantener refrigerado lo que esta entre ellos, yo mismo utilizo eso en mi pc y en servidores lo e visto tmb (cierto nadie dice lo contrario), pero DELL utiliza varios sistemas de ventilacion como otras marcas y uno de ellos es tener un par de ventiladores en el mismo sentido vamos los dos sacar o los dos para meter para mejorar el flujo, esto esta comprobado en la gran mayoria de aparatos de 360 que funciona ya que rebaja la temperatura de la misma, y como ejemplo vuelvo repetir esta DELL con sus servidores, además se peude ver por la red como las temperaturas mejoran con estos aparatos..nose pk dicen q son tonterias...

Imagen

Este es un ejemplo que muchos sabremos, pero especialmente fue rechazado por microsoft ya que decia que no era por medio usb.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
llamen escribió:Mmm...ese sistema que comentas es otro distinto que seria semejante al de pc uno mete y otro saca con la acción de mantener refrigerado lo que esta entre ellos, yo mismo utilizo eso en mi pc y en servidores lo e visto tmb (cierto nadie dice lo contrario), pero DELL utiliza varios sistemas de ventilacion como otras marcas y uno de ellos es tener un par de ventiladores en el mismo sentido vamos los dos sacar o los dos para meter para mejorar el flujo, esto esta comprobado en la gran mayoria de aparatos de 360 que funciona ya que rebaja la temperatura de la misma, y como ejemplo vuelvo repetir esta DELL con sus servidores, además se peude ver por la red como las temperaturas mejoran con estos aparatos..nose pk dicen q son tonterias...

Pero esos ventiladores (los que comentais), estan separados y tienen entre medias lo que quieren refrigerar, no estan juntos como seria el caso de este addon; es decir:

Ventilador 1-----(mete aire)------>CPU Ventilador 2----(saca aire)----->

Como ves, si es cierto que los 2 estan en el mismo sentido, pero tienen un espacio entre medias, el suficiente para que el aire que uno mete no incida directamente sobre el otro; en el caso del addon s asi:

Ventilador 1-------(mete aire)--------> Ventilador 2------(mete aire)-----> CPU

Como ves, el aire que mete uno incide directamente contra el otro, por lo que fuerza el giro o el par del motor y lo "sobrerevoluciona" (como cuando le pones el aspirador y gira a toda leche), a eso le añadimos que el motor del 2º ventilador esta en funcionamiento, de ahi que lo fuerce, le obliga a girar mas deprisa o mas despacio de su giro normal y pierde agarre, ocasionando desgaste de rodamientos y posible rotura interna del motor (todo ello debido a la friccion y resistencia del aire que incide directamente en el 2º ventilador); otra cosa seria que giraran a la misma velocidad y coincidiera el giro, es decir, que las aspas de los 2 ventiladores giraran a la vez, por lo que el aire tendria mas paso y no forzaria tanto al 2º ventilador, pero no creo que sea este el caso (que se sincronicen, vamos).

Ojo, no soy ningun entendido y todo esto lo digo desde la suposicion logica, pero mañana voy a preguntar a un amigo que es ingeniero aeronautico y que me diga si estaba acertado o no he dado ni una.
Estas equivokado totalmente y es imposible que pueda ocasionar problema ya q la fuerza es minima y no estan totalmente pegados, al menos en este addon, abra un dedo o asi de diferencia entre uno y otro.

LO que hace el segundo es coger aire del primero y echarlo tmb de manera q no echa absolutamente nada de fuerza al primero....esk vaya paranoia os abeis montaos..xDD

Aqui te dejo un claro ejemplo de los servidores DELL

Imagen

Solo es un ejemplo como el hay mucho mas, y estan totalmente pegados y son para refrigerar mejor, ves como hay seis y estan emparejados, nose como decirtelo mas tio...estan en tus trece y no hay quien te sake jaja vaya tela, esk como va forzar al primer ventilador si no hace nada de fuerza en el..jajaja q piensas que es un mega aspirador...jajaja DELL y otras marcas llevan muchos años con este sistema y les va de lujo. no creo que vaya a ser mas listo tu que los ingenieros que montan estos sistemas y tienen una experiencia y nombre ya con esos servidores gracias a sui gran rendimiento etc etc etc..xDDD

Te dedico esta foto frann_pc ratataaaa
leonelx2005, pillate los del led azul.

javi_xavi, ¿A qué precio estaba?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, pues he estado hablando con mi amigo, y no solo me ha dicho que mi razonamiento es el acertado, si no que ademas me ha hecho un dibujito explicativo para ilustrar el ejemplo:
Imagen

Como podeis ver, en el 1er ejemplo, el aire de un ventilador no incide directamente sobre el otro, si no que al haber un espacio intermedio, se dispersa y el otro ventilador no fuerza el giro.

Sin embargo, en el 2º ejemplo, el aire del primer ventilador incide directamente en el giro del 2º, sobrecargandolo y obligandolo a que se mueva mas deprisa y transite mas cantidad de aire, forzando el giro y el motor.

Tambien me ha dicho, que durante años se pesco con dinamita en los lagos, y no por ello es la mejor forma de pescar.
llamen escribió:Estas equivokado totalmente y es imposible que pueda ocasionar problema ya q la fuerza es minima y no estan totalmente pegados, al menos en este addon, abra un dedo o asi de diferencia entre uno y otro.

LO que hace el segundo es coger aire del primero y echarlo tmb de manera q no echa absolutamente nada de fuerza al primero....esk vaya paranoia os abeis montaos..xDD

Aqui te dejo un claro ejemplo de los servidores DELL

Imagen

Solo es un ejemplo como el hay mucho mas, y estan totalmente pegados y son para refrigerar mejor, ves como hay seis y estan emparejados, nose como decirtelo mas tio...estan en tus trece y no hay quien te sake jaja vaya tela, esk como va forzar al primer ventilador si no hace nada de fuerza en el..jajaja q piensas que es un mega aspirador...jajaja DELL y otras marcas llevan muchos años con este sistema y les va de lujo. no creo que vaya a ser mas listo tu que los ingenieros que montan estos sistemas y tienen una experiencia y nombre ya con esos servidores gracias a sui gran rendimiento etc etc etc..xDDD
609 fore
Te dedico esta foto frann_pc ratataaaa

ajajjajajaja si es que aca hay muchos que solo saben poner peros sin saber de nada solo suponen y asumen que esa es la verdad creo que con esto que muestras aca dejas callados a unos cuantos y pues la mia no ha sufrido de eso ya que yo juego los fines de semana unas 10 horas diarias pero tampoco me pongo a hablar por hablar y decir que eso no sirve solo por tener ganas de contrariar.
XD XD
jajaja [carcajad] [carcajad] la verdad que ami me da= lo que digan, ellos mismos jaja, yo se que funciona pk lo uso y sa demostrao las temperaturas y grandes compañias como DELL la que di yo mismo el ejemplo utilizan el mismo sistema osea que muy ilogico no creo que sea jaja donde trabajan una buena plantilla de ingenieros, y donde se a echo un rincon y nombre dicha empresa sobre todo por sus servidores ratataaaa total aqui teneis un ejemplo del mismo sistema como es DELL y la otra opinion es de algun usuario que sus amigos dicen o que ellos dicen o por logica comentan ajajajaja vosotros direis [carcajad] [carcajad]
gracias por la dedicatoria. por cierto estaria bien que enseñases un esquema del montaje del sistema de ventilacion. no una foto en la que apenas se aprecia nada. a ver, a mi me da bastante igual en lo que te gastes el dinero. basicamente yo hablo por experiencias propias. y por experiencias de personas MUY entendidas en el tema. que te lo quieres creer, por mi perfecto, que no, pues ya ves. por cierto ya que veo que vas muy sobrado de datos. dame temperaturas medidas con sonda interna de las temeperaturas, que no sean las que anuncia el fabricante, porque te pueden estar metiendo una balacalada del tamaño de un castillo. ya hubo un usuario que desmonto su 360 y midio con sonda las temeperaturas, tanto en idle como en full. y eras muy razonables. pero claro si para ti es mejor los datos que te da alguien que te esta intentando vender algo... despues tambien me gustaria que me explicases el razonamiento de porque ventila mejor el sistema que tu defiendes. yo no te lo explico porque creo que glamdirg ya lo a hecho bastante bien. pero si quieres te lo vuelvo a explicar.

por cierto kabuzaque se un poco mas respetuosos porque no creo que sepas cuales son mis conocimientos ni de los de la mayoria de los aqui presentes. no voy de erudito por la vida pero al menos no soy un ignorante sin curiosidad, credulo con lo que me dice alguien que me intenta vender algo.

saludos ;-)
Ami las temperaturas me da = no soy tan tikismiki con esto, solo se que esta mas fresca pk solo hay que tocarla, con eso ya es de mi agrado.

Pues en la foto se puede apreciar como hay 6 ventiladores y estan emparejados unos con otros, uno delante del otro para mejorar la refrigeración, si quieres tener mas información pregunta a DELL no me voy a comer mas el coco ya e dado demasiada información , luego tu az lo que quieras estas en tu derecho ami me da=.

Solo dejo esa foto como demostración del sistema de refrigeración que utilizan addons de 360.

Luego cada uno que diga lo que quiera [bye] [bye]

Pero todos estos listos del foro que tanto estabais hablando que veais que no estan ilogico el sistema este, un saludito X-D

Para mas información DELL, y para aun mas buscar por google mas compañias que utilizen este sistema, y vereis como no es tan ilogico [barret] [barret]
esto no es coña. es que no consigo ver los 6 ventiladores emparejados. a ver si me puedes indicar donde estan. yo veo los de ventilacion de la fuente, lo de refirgeracion de los discos duros pero no veo mas. por eso te pedia el esquema. pero vamos que sigo diciendo que no tiene lojica, hasta que me demuestres lo contrario. cuando lo hagas de manera convincente te dare la razon. hasta entonces seguire en mis treces como tu dices

saludos ;-)
bueno la verdad de las cosas es 2 + 2 = 4.. si ellos (DELL) utilizan este diseño de enfriamiento para esos hornos de Servidores el Niko intercooler u otro similar estan basados en esta teoria asi que yo apoyo el hecho que si mejora la temperatura de las consolas mas sin embargo lo que me hace dudar a mi para comprarmelo es que ocupa energia de la fuente de la blanquita y esto si no se hasta donde es complicado para la Xbox360. pero si de enfriamento hablamos si es una solucion y es imposibre que fuerse los ventidores de la 360 ya que no generan tanto poder giratorio para joder un motor.

Por otra parte es de saberse que unas consolas calientan mas que otras pero bueno el caso es que lo que se jode de la 360 son los puntos de soldadura ya que se quiebran por la dilatacion causada por el calentamiento y luego al enfriarse Pummm el Vergaso. asi que basado en esa teoria en algunos casos el mio me urge un sistema que ventile mejor mi consola ya que para mandarla a garantia desde aqui es un verdadero Huebo(problema) asi que por eso el niko intercooler es una buena opcion de compra mas sin embargo no confio en el por que agarra corriente de la consola y eso no me parece bien, Pero bien hay otros productos en venta por ejemplo los ventiladore que postee atras unos que traen led azules que se sustituyen por los mierdas que trae la consola y eso es suficeinte que saque mejor el aire caliente de la consola. [agggtt]
Estoy contigo [fumeta] pero esk algunos usuarios son algo cabezones sabes..xDD

Haber no hay que ser muy inteligente como para poder ver 6 ventiladores en la foto que estan en paralelo y puestos en par...ago todo lo posible si ya ni con la foto lo ves apaga y vamonos..xDDDD vaya tela la verdad y tu eres el que discutes esto? si ni tan si quiera ves los ventiladores de la foto..jajaja quieres que te aga una redondita de color rojo alrededor??xDD
oye "llamen"
pero dime que hay con lo de la corriente que le quita a la 360 afecta esto en algo como para que se joda???
hablo del intercooler
llamen escribió:Estoy contigo [fumeta] pero esk algunos usuarios son algo cabezones sabes..xDD

Haber no hay que ser muy inteligente como para poder ver 6 ventiladores en la foto que estan en paralelo y puestos en par...ago todo lo posible si ya ni con la foto lo ves apaga y vamonos..xDDDD vaya tela la verdad y tu eres el que discutes esto? si ni tan si quiera ves los ventiladores de la foto..jajaja quieres que te aga una redondita de color rojo alrededor??xDD

vamos a ver niño. yo creo que te he tratado con respeto todo el tiempo. a ver si te digo que en esa foto el sistema de ventilacion no se aprecia en absoluto, sera porque no la aprecio. ya que eres tan listo ponme un esquema del montaje de ese servidor. a lo mejor asi me da por ver que estas diciendo algo que es verdad. pero bueno tu mismo. a ver mira por mi si te kieres gastar dinero en ventiladores ABSURDOS para la 360 x mi perfecto. yo se que hacer con la mia. y con preebas hechas por mi, pero vamos que ya te digo, paso de sicutir porque aqui el unico cabezon que no razona eres tu. aqui mas usuarios no solo yo te han dado razones del porque no es un sistema efectivo y tu solo que si lo dell que si bla bla bla y pones una foto de un servidor desmontado. joder pon de un esquema y a lo mejor nos lo creemos, pero como veo eso es mucho para ti. asi que pasando del tema. a ver si maduras y aprendes a debatir algo con respeto.

respecto a leonelx2005. ahy usuraios en los que el nyko le ha dado muchos problemas con la alimentacion, hay un hilo muy extenso sobre el que se habla de estos problemas y la gente contaba sus experiencias.

saludos ;-)
respecto a leonelx2005. ahy usuraios en los que el nyko le ha dado muchos problemas con la alimentacion, hay un hilo muy extenso sobre el que se habla de estos problemas y la gente contaba sus experiencias.

bueno mira la verdad es que lo que tu dices tambien tiene sentido de logica VAMOS!!! que yo en todo esto estoy en pañales por eso leo y leo y leo informacion para sacar un criterio. pero buneo mira el problema aqui es que mi Xbox se calienta bastante
y yo no puedo mandarla al Sat por q a mi pobre pais no llega; tendria que mandarla a la USA y no puedo entonces previniendo pase esto es que e decidido en comprar ventiladores.
El niko es un tema muy debatido entonces si me podrias poner el hilo para leerlo te lo agradesere mucho. pero bueno lo que yo me quiero comprar es esto
Imagen
ahi esta ya instalado pero sin desintalar es este:
Imagen

ahora tambien le compraria el ventilador Extra que es el que va dentro de la carcasa.
Con la Diferencia DE que yo no tengo la Carcasa Transparente tengo la normal que trae la lata Disipadora rodiando todo entonces lo que quiero saber es si afecta en algo en la temperatura que no tenga la carcasa transparente y que tenga la lata disipadora que traen las Xbox a la hora de ponerle todo esto???????

mira aqui esta la foto para que me entendas mejor
Imagen

y mi otra Gran incognita se puede poder vertical la consola ya cono todo esto puesto?????

por favor ayudame!! [oki]
Hola sinceramente con que cambieis la pasta termica de los disipadores bastara,la que trae de serie deja bastante que desear.Hasta notareis que los ventiladores giran mas despacio al estar mejor refrigerado,eso si hay que desmontar la consola totalmente y ser un poco fino con lo que se esta haciendo,y doblar las cruzetas que sujetan los disipadores para que hagan mas presion y se cree mayor conductividad.Saludos a todos.Por cierto esto vale unos 5 euros la mejor pasta termica Artick Silver 5.
frann_pc escribió:
vamos a ver niño. yo creo que te he tratado con respeto todo el tiempo. a ver si te digo que en esa foto el sistema de ventilacion no se aprecia en absoluto, sera porque no la aprecio. ya que eres tan listo ponme un esquema del montaje de ese servidor. a lo mejor asi me da por ver que estas diciendo algo que es verdad. pero bueno tu mismo. a ver mira por mi si te kieres gastar dinero en ventiladores ABSURDOS para la 360 x mi perfecto. yo se que hacer con la mia. y con preebas hechas por mi, pero vamos que ya te digo...

saludos ;-)

Paso de buscarte mas información, si con la que tienes no te convenzes es problema tuyo chavalote y lo de niño seguro que tengo mas edad que tu xDD que no tiene nada que ver pero como lo comentas..xD yo te respetado en todo momento, cabezon es una expresión de cabezota que no sales de lo tuyo.. :p ya te dicho q para mas info Dell y otras marcas y informate sobre el sistema de doble ventilación que utilizan no tengo pk darte mas datos sino te lo crees o quieres mas detalles tienes la red para informarte.venga nos vemos.
el XCM High Speed, dado que te permite controlar la velocidad del mismo, mediante un modulo conectado al puerto usb, que a su vez te indica la temperatura de la xbos, es mas puedes ajustar la velocidad manualmente o dejarlo en automatico y que se regule segun la temperatura de la maquina.

La unica pega... la garantia.

Porfabor marca y modelo del ventilador que da pie al foro y a ser posibvle donde lo puedo comprar.
frann_pc escribió:por cierto estoy totalmente de acuerdo con glamdirg. no hay que ser muy listo para darse cuenta que un ventilador fuerza a otro.

Listo no se, quizás saber un poco de corrientes de aire y tener un poco de sentido de la lógica.

Supongo que alguna vez habrás jugado con un molinillo de papel de esos que les soplas y giran.

Pues un ventilador es lo mismo.

Aparatos como el nyko, lo unico que hacen es desalojar el aire caliente que a su vez sacan los ventiladores de serie de manera más rapida y enérgica, evitando concentraciones de aire caliente en el interior de la consola, que evidentemente en periodos prolongados suben la temperatura.

Pero vamos, que me digas que tres ventiladores girando en el mismo sentido que los de la consola, fuerzan estos últimos es todo un desafio a las leyes de física más elemental.

Te vuelvo a remitir a la prueba del molinillo. Ponte el molinillo detrás de la nuca y ponte a soplar por la boca. Si consigues moverlo, enhorabuena, serás un mago de la telequinesia y los fenómenos extraños.

Harina de otro costal es si merece la pena gastarse 20 Euros para bajar 4 o 5 grados el interior de la consola. Bajo mi punto de vista si, pero vamos, allá cada uno con sus valoraciones.

Salu2 !
mi ultima pregunta
Realmente es nesesario gastarme 70 dolares comprandon el kit de refrigeracion o solo gasto 15 dolares en el niko intercooler y en lugar de comprar el kit de ventilacion compro el chip para que me lea mis backup de seguridad????
q me recomiendan???
si no tienes garantia, instala el kit, es mas, por diec euro mas puedes intalarlo completo.
te explico tengo 2 opciones:
y tengo 130 dolares

opcion1:
Kit completo de refrigeracion
chip para backup

opcion2:
chip
Call of dutty 3 (para jugarlo online ya que me gusta muchooooooo)
intercooler Niko

haber que opcion creen ustedes que es la mejor
leonelx2005 escribió:te explico tengo 2 opciones:
y tengo 130 dolares

opcion1:
Kit completo de refrigeracion
chip para backup

opcion2:
chip
Call of dutty 3 (para jugarlo online ya que me gusta muchooooooo)
intercooler Niko

haber que opcion creen ustedes que es la mejor

tio ahora la verdad es que tengo bastante prisa. y no te puedo buscar el hilo. a la noche te lo pongo. el problema del nyko (sin hablar del tema del hilo) es que la clavija donde se enchufa el cable de corriente por lo visto a veces hace malos contactos y se acaban quemando (en el hilo que te menciono incluso ponen fotos del aparata churruscado) asi que ya te digo. si vas a perder la garantia yo directamente ponia los ventiladores interiores que van a enfriar bastante mas. y no te deben de dar ese tipo de problemas.

para Uriel VII: a ver si me entiendes. si tu pones un motor girando a unas 5000 rpm (digo por decir no se a las que gira los ventiladores de la 360) y delante le pones otro que esta casi pegado girando a un regimen bastante superior, lo fuerza? pues si. por eso de lo que se jode. te vuelvo a decir lo mismo que he edicho antes. si la cosa fuese tan facil como añadir ventiladores unos sobre otros los fabricantes de disipadores en vez de fabricar ventiladores que diesen mas rpm, o mas cfm. simplemente añadirian otro encima y listo. yo lo que si he visto es añadir carcasas esactamente iguales a ventiladores pero sin aspas ni motor (solo la moldura exterior) ente el objeto a enfriar para eliminar el punto muerto de ventilacion que se genera debajo del motor del ventilador en cuestion.

P.D:leonelx2005 a la noche te busco el hilo que te he citado antes
saludos ;-)
Leonel, mira a ver si tu lector es samsung, ya que entonces puedes jugar online con backups.

Para saberlo, abre la bandeja, y si ves que tiene dos o tres agujeros de medio cm de diametro, es hitachi, sino, samsung.
llamen escribió:Al ir por usb ya esta preparada la 360 para ello...y no perjudica para nada a la propia consola.

Se yo de una partida de magnificos ordenadores Dell que les enchufabas dos cosas por usb y salian ardiendo...
frann_pc escribió:gracias por la dedicatoria. por cierto estaria bien que enseñases un esquema del montaje del sistema de ventilacion. no una foto en la que apenas se aprecia nada. a ver, a mi me da bastante igual en lo que te gastes el dinero. basicamente yo hablo por experiencias propias. y por experiencias de personas MUY entendidas en el tema. que te lo quieres creer, por mi perfecto, que no, pues ya ves. por cierto ya que veo que vas muy sobrado de datos. dame temperaturas medidas con sonda interna de las temeperaturas, que no sean las que anuncia el fabricante, porque te pueden estar metiendo una balacalada del tamaño de un castillo. ya hubo un usuario que desmonto su 360 y midio con sonda las temeperaturas, tanto en idle como en full. y eras muy razonables. pero claro si para ti es mejor los datos que te da alguien que te esta intentando vender algo... despues tambien me gustaria que me explicases el razonamiento de porque ventila mejor el sistema que tu defiendes. yo no te lo explico porque creo que glamdirg ya lo a hecho bastante bien. pero si quieres te lo vuelvo a explicar.

por cierto kabuzaque se un poco mas respetuosos porque no creo que sepas cuales son mis conocimientos ni de los de la mayoria de los aqui presentes. no voy de erudito por la vida pero al menos no soy un ignorante sin curiosidad, credulo con lo que me dice alguien que me intenta vender algo.

saludos ;-)

a los que se sintieron con mi comentario disculpas pero es que tristemente es la verdad, yo tampoco soy de los que creen en todo lo que sale al mercado pero tampoco me pongo a decir que no sirve sin saber nada de nada .... he dicho
y conclucion el niko intercooler jode las consolas o no???? [mad]
Estoy pensando en hacerle unos abujerillos en la zona central de la carcasa de plastico de la parte de abajo ya que solo lleva respiraderos en los laterales.Voy a hacerle una especie de respiraderos como los que lleva a ambos lados pero en el centro justo a la altura donde va el micro.Creeis que se notara o que.Un saludote a todos y feliz navidaddddddd [idea] [idea]
MMM a ver yo tengo mi xbox de hace un año ya y no he tenido problemas de sobrecalentamiento pero creo que soy lo suficiente objetivo como para reconocer que la consola está mal hecha. Vale que no he tenido problemas pero para saber de esto es solo preguntar..... y eso de un lote defectuosi ¬¬' un lote?

En fin otra cosa es que este aparato valga para mas o para menos.
Por favor decirme alguien entendido algo,que estoy varios dias aqui con la consola desarmada esperando vuestras respuestas .[maszz]
Gracias a todoooossssssss:)

Adjuntos

Los primeros nikos intercoolers daban problemas, se corrigio y ya van perfectamente, ni chamuscan nada ni pamplinas raras,sacan aire caliente mas que sin ellos, no hay que saber nada para eso,pon la mano detras y lo veras, no fuerzan los ventiladores.
Yo llevo 6 meses con el Niko y sin problemas,que hable la gente que lo tiene y de su opinion no gente que se cree que sabe del tema porque confunden a los demas.
Que pasa que el otro ventilador decis que es malo conectarlo por usb?que tonteria, tambien es malo el carga y juega en el pc? por favor.
De lo efectivo o no de cada sistema de ventilacion como dicen aqui, eso solo lo pueden decir los que lo tienen, yo creo que solo valen para los usuarios que por cualquier razon tengan fuentes de calor al lado de la consola o simplemenmnte la consola tienda a calentarse mas de la cuenta, para la mayoria de la gente no les hara falta, si tienes pasta y sabes que va bien y quieres ponerlo para alargar la vida a tu consola, tambien valdria la pena, aunque fijaros que sean homologador por microsoft, si no la garantia no te vale si te la rompe, esperar a que sean probados por otros, yo no me arriesgaria ameter a mi consola nada que sepa de antemano
Entonces puedo comprarme el Niko intercooler
??? sin [angelito] problemas
Bueno os relato mi experiencia.

Mi 360 nunca se habia calentado. Fue poner el Lost Planet, y en 4 dias, 3 luces rojas. Uso de garantia y parrafadas con Microsoftm consola en perfecto estado en casa.

Pense "esto no me pasa mas".

Lei foros de todo tipo sobre el tema y tome mi propia decision.

Cambie los ventiladores de la 360 por los Whisper Talismon de led azul y encima le añadi el Niko Intercooler. Si se joden los Talismon que se jodan, pero la cantidad de aire caliente que desaloja el Niko Intercooler es muy superior a los Talismon solos. No se si es cierto que fuerzan los ventiladores interiores, pero si es asi, volvere a comprar otros con el tiempo, y los originales guardados (esos guardados no se joden, para la garantia).

Ademas le puse la base de refrigeracion de 2 ventiladores.

En el futuro quiero ponerle el AD-DON del ventilador XCM con las resistencias.

Vamos, que este verano quiero poner a enfriar las cervezas en la 360 :).

Un saludo a todos
llamen escribió:
Haber me hace gracia lo que indicas..osea tu te basas en lo que comentan en otros foros como ahora los de modding??xDDD

Primero de todo, te voy a decir un claro ejemplo, te suenan los Servidores DELL? el nombre de DELL lo abras escucho o visto alguna vez..pues esos mismos servidores tiene el sistema de doble ventilación donde va un ventilador delante de otro para mejorar el flujo de aire, y asi te podia decir mas compañias que utilizan ese sistema, además de que esos servidores llevan años con ese sistema y son de alta calidad y populares por su gran rendimiento etc etc...osea que mucha tonteria no creo que sea..basate en mas cosas no en solo lo que lees en algunos foros de modding que hay puede escribir cualquier personal lo que le de la gana sin saber, basate en hardware real de compañias que tienen productos en el mercado cone se sistema y pregunta que tal funcionan y luego opina sobre ello.

Este tipo de ventilacion funciona siempre y cuando el sisemta este preaparado para ello. Tienen que girar a la misma velocidad y empezar en el mismo momento. Sino lo que hacen es todo lo contrario.
verguenza le tenia que dar a microsoft que nosotros estemos gastandonos pelas y comiendonos el tarro para que nuestra blanquita no se caliente [buuuaaaa]
Boh, me canso de leer a tanto niño freak que se cree el puto amo y señor de la electronica de consumo y que sabe más que nadie porque pone sus OWNED en la pantalla. Pero menuda mierda de foro estais convirtiendo esta página web llena de niñatos que se creen los putos amos y señor de la verdad.

La consola está refrigerada como el culo y precisamente en su GPU si os quereis creer otra cosa pues creedlo pero dejar de tocar las narices al personal de turno. Si la gente quiere usar un intercooler me parece cojonudamente bien y que sepais que por principios un ventilador que gira en el mismo sentido que otro no fuerza para nada este y son principios de dinámica.

Para empezar no debeis ni de fijaros en dell, ni en el padre de panchi sino en cualquier caja de ordenador convencional actual os dareis cuenta de que la pared lateral (la que suele ser de plastico pq ahora es muy freak que se vea el interior del PC) llevan ventiladores incluso de 25cm girando en la misma dirección que el del procesador que como mucho será de 8 o 10cm.

¿Joder ... por qué Dios le dió manos e inet a todo el mundo?

PD: ya he visto más de un caso de chavalines defendiendo su poderosa xbox360 diciendo que eramos unos llorones los que se nos habia jodido la consola ... pues bien, luego también he visto muchos de ellos reconociendo y agachando la cabeza cuando se les ha petado a ellos e intentando buscar soluciones. Ya veré yo muchos listillos de aqui y su owned llorando y pidiendo ayuda a la gente que ya ha tomado medidas
Y dale con lo mismo coño!!!!

No es lo mismo 2 ventiladores en el mismo sentido como en un PC, separados unos dedos (normalmente por lo menos 3 o 4 dedos), o un sistema de servidores de doble ventilador que están calculados al milímetro que poner 2 ventiladores juntos diferentes a saco. no digo que en este caso concreto sea peor pero podría serlo, por la simple razón de que las turbulencias de uno entorpecen al otro.

Informaros y leer analisis de disipadores (unos 2 o 3 mil) antes de hablar por hablar.

Este tipo de artefactos podrá despedir más aire que de serie pero dificil veo que baje la temperatura de los disipas, a la 360 lo que le haría falta es un ventilador superior (o lateral de pie) o frontal, aunque hubiera quedado un poco más "fea"

La gracia sería comprar una carcasa completa (por no joder la original) hacerle una rejilla superior y encasquetarle un ventilador de 12cm de perfil bajo tomando la corriente de los traseros, unos whisper mismos, que como consumen menos que los originales al empalmar el de 12cm queda más o menos compensado.

salu2.
Pues le voy a seguir dando, coño!

La dinamica de ventiladores sea separada por un dedo, 2, 4 o 12 (como muchos aliens que pululan por aqui) no implica en la dinamica ni sobreesfuerzo de los ventiladores posteriores. Otra cosa es que os querais montar pajas mentales pero si hay gente que va al cine a ver spiderman pues habrá gente que se crea que esto no es asi.

Luego por otro lado no te quitaré la razón de que con otro sistema de ventilación superior no mejorarian las cosas pero los ingenieros de microsoft (si es que esto lo hacen ingenieros) tuvieron la genial idea de poner el lector encima de la disipación y en concreto de la VGA o tarjeta grafica, como lo quieras llamar.

También te recomendaria que no me cuentes tu vida si al final vas a acabar diciendo lo que he dicho yo pero metiendo un "y venga con el tema, coño!".
Los ventiladores no se joden al superponer otro mas potente en lo alto..

Sino, fijaros en los ventiladores de refrigeracion de los coches, cuando sales a carretera, giran solos, y cuando el coche va calentito o con el A/C van funcionando...

Si a 130 o mas con los ventiladores funcionando, y la fuerza del aire que afronta en el frontal no se joden, los de la xbox seguro que no.

Lo unico que varia es el consumo de estos, logicamente si un ventilador lo paras el consumo se dispara, pero si tienes otro detras haciendo el trabajo, el consumo bajara. No hay ningun motivo para que se queme el bobinado..
Yo era poseedor del nyko intercooler pero aun asi me salieron las luces rojas,lo kite para arreglar la consola y cuando lo hice jamas se lo e vuelto a poner no por nada sino porke ya tira bien,no esta iwal de freskita pero es ke la makina de fabrica en si no debe porke dar problemas y si te salen las luces rojas no le eches la culpa a microsoft si no a su estupido fallo en la cadena de montaje [jaja]
En algun sitio lei que este ventilador por usb tenia un problema, que al apagar la consola seguian encendido y tenias que estar desconectandolo del usb cada vez que apagas la consola.
KailKatarn escribió:Pues le voy a seguir dando, coño!

La dinamica de ventiladores sea separada por un dedo, 2, 4 o 12 (como muchos aliens que pululan por aqui) no implica en la dinamica ni sobreesfuerzo de los ventiladores posteriores. Otra cosa es que os querais montar pajas mentales pero si hay gente que va al cine a ver spiderman pues habrá gente que se crea que esto no es asi.

Luego por otro lado no te quitaré la razón de que con otro sistema de ventilación superior no mejorarian las cosas pero los ingenieros de microsoft (si es que esto lo hacen ingenieros) tuvieron la genial idea de poner el lector encima de la disipación y en concreto de la VGA o tarjeta grafica, como lo quieras llamar.

También te recomendaria que no me cuentes tu vida si al final vas a acabar diciendo lo que he dicho yo pero metiendo un "y venga con el tema, coño!".

Yo no entro en que se fuerce el motor o no, porque eso no se si puede ser perjudicial para los ventis o no. Yo lo que digo es que no siempre mejora el rendimiento poner 2 ventiladores en paralelo. Hay casos en los que las turbulencias del primero hacen que el segundo no mueva apenas aire... pero vamos que es igual, en cualquier caso pienso que sería mucho más beneficioso poner un ventilador frontal o lateral que añadir traseros.

salu2.
Glamdirg escribió:
Pues como un PC...

Pues la mia es del 2005, y ultimamente de las 9 horas de juego continuado no baja... y lleva asi 2 meses y no ha petado y se calienta lo mismo que si juego 2 horas... "majia"??

Eh aqui la voz de la inexperiencia.

Vamos a ver, alma de cantaro, si tu tienes un ventilador que gira a 7200 rpm y detras le pones otro que gira a 11000 rpm, no esta forzando el de atras al de delante al girar mas rapido y meter mas aire que el que puede meter el delantero??? y si los cambias de posicion, no esta forzando el de detras al de delante al girar mas despacio y asi obstaculizar la entrada de aire en las aspas???

Joder, que es aerodinamica basica, que no necesitas ser ingeniero aeronautico para saber esto...

Esto me recuerda a un dicho de mi pueblo:" Pan con pan, merienda de tontos". [oki]

Estas errado en lo que dices. Te has puesto a pensar si el ventilador de un radiador de coche se esta frenando con el aire de alta velocidad que le entra desde la parrilla?

Es exactamente lo mismo, por solo tener un angulo aproximado de 45º el mismo aire que empuja las aspas, las hace girar y ayuda a tener una revolucion mas alta, acuerdate que no frena el ventilador por su angulo (pensando idealmente),,,,,o como crees tu que pueden girar sobre su propio eje unas elices que se utilicen para generacion eolica?

Saludos.

Y en referencia al tema , da pena que muchas personas no le de la importancia al problema como se merece. El x360 tiene una temperatura excesiva para el tipo de soldadura que usan sus microprocesadores,,,,el problema no es que se daña un componente, sino que las soldadura dejan de hacer buen contacto al paso del tiempo (tambien se pueden desconectar en poco tiempo depende de cada consola). Les comento que yo mismo decia que la x360 debia de estar superprobada a largo plazo, y mira hace apenas 15 dias que me paso, y despues la repare......voy a ver si puedo hacer unas pruebas de termicas en los micros con y sin ventilador con diferentes temperaturas ambientales.

Saludos.
frann_pc escribió:otro trasto sacapasta inutil. al menos asi lo veo yo. vamos que no lo veo ni mejor ni peor que cualquier otro. yo no se si de verdad se creen que tiene utilidad poner un ventilado delante de otro. vamos yo no se la gente que paranoia tiene montada con la 360. vamos y en el caso de que pete. pues al sat y asunto resuelto. en fin ganas de tirar el dinero. como ya dije en otro post. estos aparatos tienen mas de efecto placebo que de utiles. pero bueno.

saludos ;-)

+1
pues yo auqn suene de coña, la tengo horizontal, desde hace un año y la tengo encima de un dvd de sobre mesa y para mas cojones, al ser el dvd de aluminio completamente se chupa el calor de la consola, he tenido dias de la consola 7 horas seguidas apagar, tokarla y si, estaba caliente pero el dvd estaba ardiendo...

no se si e verdad me ayudará, pero prefiero q se me joda un dvd de 36 euros marca alcampo que mi negrita (dgo negrita por q es negra.. xDD)
joer tios el ventilador ese ya se ablo aki de el ace la de dios

x 5 euros no os va a matar nadie y teneis la consola freskita, no ace nada de ruido y es mono
toy de acuerdo que de petar petara con y sin ellos... lo mismo es peor la enfermedad que el remedio... y weno los ventiladores de los ordenadores tan petando cada dos por tres, no es comparable.... yo creo que es forzar los ventiladores de la propia consola todo caso si es fallo de ms que no lo arreglen ellos ¿no? no tambien que nos tengamos que gastar pasta en ello... saludos
97 respuestas
1, 2