Buenas a todos.
La verdad es que llevaba unos meses rumiando este proyecto, pero por unas cosas u otras me ha dado por anunciarlo con ciertas prisas.
Quiero abrir un proyecto de fantraducción de Persona 3 FES. Para los que no me conozcan, regento una web de fantraducciones en las que hemos tocado unos cuántos palos, como la saga Shenmue o The World Ends With You, y siempre hemos llegado hasta el final, tardemos más o menos.
Mi intención es abrir un equipo de programadores y traductores para llevar a cabo esta tarea, ya que sería un suicidio hacerlo en plan ejército de un solo hombre. Ahora mismo estoy cerrando un equipo pequeño para cubrir lo que sería la biblia (Glosario de términos, expresiones, etc) de este juego.
Nuestra mayor prioridad es encontrar a programadores/romhackers que estén dispuestos a echarnos una mano y a descerrajar los formatos que tiene el juego. El más difícil es la fuente, que tiene una compresión gracioseta, pero esa está siendo despachada por Pleonex, del equipo de GradienWords. Su tiempo es muy limitado (Entre esto y el Xenosaga), así que necesito apoyos para el resto de formatos, que no son para nada tan complicados como una compresión.
Los textos están expuestos y son fáciles de editar, los gráficos tres cuartas partes de lo mismo, el sistema de archivos tendría su complicación, pero todo lo necesario está expuesto o ya hay código fuente al respecto en la web.
Ahora mismo mi mayor incógnita sería editar las posiciones de los gráficos en pantalla para terminar de ubicar los textos traducidos. Esto probablemente necesitará debuggear en PCSX2.
Si queréis apuntaros como programador/romhacker, necesitaré saber vuestra experiencia.
De aquí a unos días comentaré los requisitos que pondré para ser traductor. Ya de entrada aviso: Habrá prueba de nivel.
Estaré disponible para cualquier duda o pregunta que tengáis.
Bueno, me dejo de tonterías y os dejo unas afotos.
Enlace a la noticia en TTV