FAQ bricks en Switch por nsp

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Pues ahora mismo no merece la pena meter nada no vaya a ser que nos joda la consola cualquier dia que el quiera.
Habra que esperar una solucion para comprobar fielmente que es lo que le metemos a la consola.
@alvarions desde luego han conseguido que la gente se agarre los machos y más si a partir de ahora les da por implementar una bomba de tiempo.
Vienfo lo visto o haces un dump de tu propio original o compruebas el checksum bueno del juego que te bajes antes de ejecutarlo en la consola, siendo así los updates los más peligrosos porque esos al no poder descargarlos de la eshop los tienes que buscar por los 7 mares si o si.
Si me llega a pasar algo, ¿Cómo recupero el backup? por que dicen que no se puede usar Tegra en caso del brick,
@cuervoxx arrancas con el payload de hekate o sx (con el que hicieras la copia de la nand) yrestauras la copia de la nand que tienes en la sd , si la sacaste fuera de la sd la vuelves a meter y restauras
@Raugo Estaba trolleando a OG, conozco al usuario.
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La conversación es pública, por cierto en el discord de Switch Dev. Es directamente del chat general, creo recordar.
Lo que no entiendo es por que no se protegieron esos ficheros desde un principio en todos los cfw si ya se sabia de su existencia y lo importantes y delicados que son

Aunque solo fuera por precaucion contra nintendo yo que se
JulesRussel escribió:@Raugo Estaba trolleando a OG, conozco al usuario.
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La conversación es pública, por cierto en el discord de Switch Dev. Es directamente del chat general, creo recordar.


Podemos estar tranquilos entonces? Lo de la "bomba de tiempo" si me tenía cagado [+risas]
@pantxo Sí, lo de la bomba de tiempo requeriría en mi opinión parchear o bien el juego original o bien el sistema. Obviamente no puedes colar un nsp de mega y poco con un montón de padding detrás y pretender que lo estén ejecutando durante semanas hasta que se active la bomba, en cuanto alguien vea que es otra cosa se acabó.
Se podría teóricamente enlazar a un segundo nca pero no creo que sean cosas fáciles de hacer precisamente. Por cierto se dice que a OG le hizo el código un tercer usuario.
Tranquilo no estaría ya que liberaron el nsp al público lo ideal sería no andar usando cosas filtradas o hacer las verificaciones clásicas (función info de nut, xci explorer,...). Y por supuesto hacer cualquier tipo de conversión o modificación debríais hacerla vosotros mismo en vez de depender de terceros, especialmente si estos son usuarios random de cualquier foro de internet.
Y aunque no sean random, esta se la colaron a alguno más conocido que saltó sin verificar nada.
Raugo escribió:@cuervoxx Que cuando la restaures la restauraras con autorcm activado, mas haya de eso no.

Saludos


Des de mi ignorancia... el problema que puedes tener es si has hecho copia de la Nand con diferentes efuses quemados no? vamos, si has actualizado el FW después de hacer la copia.
@JulesRussel Bueno es saberlo, ya me extrañaba porque es posible hacerlo es bastante dificil, habria que analizar el ejecutable con ida y colar el codigo nuevo (programado en ensamblador) entre 2 funciones.

@10-10-10 Si pero vamos no es un gran problema, solo habria que cargar algun CFW desde rcm para saltarse la comprobacion de efuses.

SciresM parece que se esta dejando los cuernos en meter seguridad a Atomsphere para que esto no vuelva a pasar el mitm ahora bloqueacualquier acceso al boot y a prodinfo (al boot deja acceder pero solo a la parte no unica) ademas de hacer un backup del prodinfo al arrancar la cnsola si no hay ya una copia del prodinfo.

Saludos
Entonces ¿teniendo una copia completa de la nand se podria restaurar sin problema? Por favor, confirmad esto.
Ayer hice yo una mediante SX OS de mi nand en 5.1 :(
@JulesRussel @raugo Si claro, obviamente cualquier precaución es poca. Yo ayer para descargar un backup y su update seguí el siguiente protocolo:

- Foro de confianza
- Uploader de máxima reputación
- Esperar a los comentarios
- Aún así, pasar ambos archivos por XCI Explorer
perdonad que ando algo desactualizado tengo sx os con la version 1.9 esto tambien podria influir ? "pillando" los backups de webs reconocidas no habria problema no? y otra cosa no tengo backup de la nand podriais facilitarme un tutorial? gracias
mariokasas escribió:perdonad que ando algo desactualizado tengo sx os con la version 1.9 esto tambien podria influir ? "pillando" los backups de webs reconocidas no habria problema no? y otra cosa no tengo backup de la nand podriais facilitarme un tutorial? gracias


hilo_guia-paso-a-paso-para-hacer-un-backup-de-tu-nand-y-actualizar-el-firmware-desde-sx-os_2306261
pantxo escribió:
mariokasas escribió:perdonad que ando algo desactualizado tengo sx os con la version 1.9 esto tambien podria influir ? "pillando" los backups de webs reconocidas no habria problema no? y otra cosa no tengo backup de la nand podriais facilitarme un tutorial? gracias


hilo_guia-paso-a-paso-para-hacer-un-backup-de-tu-nand-y-actualizar-el-firmware-desde-sx-os_2306261



muchisimas gracias
2 días ya y esto sigue sin estar en portada de EOL.... en fin..... tiempos mejores hubo. [fumando]
Fumadikto escribió:2 días ya y esto sigue sin estar en portada de EOL.... en fin..... tiempos mejores hubo. [fumando]


En EOL no se da soporte a copias piratas y el que ha brickeado, por desgracia, ha sido por una copia pirata.

El dump del juego está libre de brick-code.
Buenas teniendo backup de la nand completo el brick seria solucionable al 100%? Me refiero acceso para restaurar el backup de la nand si te lo permite? Se arreglaria desde software?
pantxo escribió:@JulesRussel @raugo Si claro, obviamente cualquier precaución es poca. Yo ayer para descargar un backup y su update seguí el siguiente protocolo:

- Foro de confianza
- Uploader de máxima reputación
- Esperar a los comentarios
- Aún así, pasar ambos archivos por XCI Explorer

A menos de que estes seguro de que esa persona hace sus propios respaldos no hay nada seguro, el mismo puede tener un nsp infectado y que este programado para saltarle dias despues (podria ser hasta meses despues segun tengo entendido).

Los desarrolladores de tinfoil no podrian implementar una funcion que detecte que algo esta mal? o tendria que tener una base de datos con todos los checksums de los juegos obligatoriamente?
Hay mas casos como este por otros foros?
josete2k escribió:
Fumadikto escribió:2 días ya y esto sigue sin estar en portada de EOL.... en fin..... tiempos mejores hubo. [fumando]


En EOL no se da soporte a copias piratas y el que ha brickeado, por desgracia, ha sido por una copia pirata.

El dump del juego está libre de brick-code.


En los inicios del foro esto no era así.

Pero es lo que tiene la hipocresía cuando te untan en billetes por publicidad.
dj_king232 escribió:Hay mas casos como este por otros foros?

Si, en reddit puedes encontrar muchos casos.

@alvarions Es facil decir hipocrecia cuando no eres tu el que esta invirtiendo en una Web que te pueden cerrar o hasta demandar.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
cuervoxx escribió:
pantxo escribió:@JulesRussel @raugo Si claro, obviamente cualquier precaución es poca. Yo ayer para descargar un backup y su update seguí el siguiente protocolo:

- Foro de confianza
- Uploader de máxima reputación
- Esperar a los comentarios
- Aún así, pasar ambos archivos por XCI Explorer

A menos de que estes seguro de que esa persona hace sus propios respaldos no hay nada seguro, el mismo puede tener un nsp infectado y que este programado para saltarle dias despues (podria ser hasta meses despues segun tengo entendido).

Los desarrolladores de tinfoil no podrian implementar una funcion que detecte que algo esta mal? o tendria que tener una base de datos con todos los checksums de los juegos obligatoriamente?


Dejad de acojonar a la gente con bulos

Eso no ha pasado nunca
@Invisiblekid Es seria la cosa, segun tengo entendido pueden programar a que se te briquee ciertos dias despues.

Imagen
cuervoxx escribió:
dj_king232 escribió:Hay mas casos como este por otros foros?

Si, en reddit puedes encontrar muchos casos.

@alvarions Es facil decir hipocrecia cuando no eres tu el que esta invirtiendo en una Web que te pueden cerrar o hasta demandar.


No si me parece muy bien eh es lo que tiene el dinero que hace cambiar la mentalidad de las personas rapidamente.

Pero te dire una cosa nunca olvides de dónde vienes y porque hoy por hoy estás donde estás.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
BeSalmorejo escribió:Entonces ¿teniendo una copia completa de la nand se podria restaurar sin problema? Por favor, confirmad esto.
Ayer hice yo una mediante SX OS de mi nand en 5.1 :(




igusi2000 escribió:Buenas teniendo backup de la nand completo el brick seria solucionable al 100%? Me refiero acceso para restaurar el backup de la nand si te lo permite? Se arreglaria desde software?


josete2k escribió:
Fumadikto escribió:2 días ya y esto sigue sin estar en portada de EOL.... en fin..... tiempos mejores hubo. [fumando]


En EOL no se da soporte a copias piratas y el que ha brickeado, por desgracia, ha sido por una copia pirata.

El dump del juego está libre de brick-code.


En fin.... que tenga que explicarlo yo.....

Ésto que esta pasando, ademas de a los juegos .nsp o .xci, perdón, quise decir "Backups", es aplicable a homebrew, updates y demás tipos de ficheros que contengan npa´s, por que lo que se modifica son los .npa.

Ya se está hablando de que hay una nueva versión que lo deja en "standby" hasta el próximo quemado de efuses, de tal manera que igual estas 1 año con "la bicha" que puedes haberla pillado con un backup (recordemos que la legislación española permite tener backups) o con un homebrew, o con un update, y el día que actualices quemando efuses se activa, y como no has podido hacer backup con los efuses "nuevos".... ladrillo al canto.

La cosa es seria. Saludos y cuidadín con lo que se instala, no es necesario que sean backups.
kai_dranzer20 escribió:
BeSalmorejo escribió:Entonces ¿teniendo una copia completa de la nand se podria restaurar sin problema? Por favor, confirmad esto.
Ayer hice yo una mediante SX OS de mi nand en 5.1 :(




igusi2000 escribió:Buenas teniendo backup de la nand completo el brick seria solucionable al 100%? Me refiero acceso para restaurar el backup de la nand si te lo permite? Se arreglaria desde software?



Es una alegria oir eso.

Yo ,por si acaso, he hecho copia de la NAND desde hekate, reinx y sxos, por si alguna falla [+risas]
señores y si pasa como arrancas hekate para restaurar el backup??
carlinchigaf escribió:señores y si pasa como arrancas hekate para restaurar el backup??


El brick hace que no puedas iniciar el SO de la switch, pero puedes arrancar cualquier payload.
carlinchigaf escribió:señores y si pasa como arrancas hekate para restaurar el backup??

pues como siempre XD con fusee gelee, rcm y payload; porque el brickachu sucede cuando enciendes la switch, se cuelga en el logo; pero entra tranquilamente al modo rcm
zorex93 escribió:
carlinchigaf escribió:señores y si pasa como arrancas hekate para restaurar el backup??


El brick hace que no puedas iniciar el SO de la switch, pero puedes arrancar cualquier payload.


Entonces cual es el brick?
Porqué si puedes usar otro SO, como heckate tampoco es muy grave no?
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Entonces, si al restaurar nand se recupera todo cómo le va al creador del tema? Y el otro que tb comentó por aquí.

El segundosi tenía backup
patttch escribió:
zorex93 escribió:
carlinchigaf escribió:señores y si pasa como arrancas hekate para restaurar el backup??


El brick hace que no puedas iniciar el SO de la switch, pero puedes arrancar cualquier payload.


Entonces cual es el brick?
Porqué si puedes usar otro SO, como heckate tampoco es muy grave no?


Alguien le responde; tengo la respuesta, pero no encuentro las palabras tecnicas :-?
El brick es que se cuelga en el logo de Switch al encenderla y de alli no pasa

@Invisiblekid Es que ellos no tenian un backup de su nand; estan con un ladrillo :O el segundo hizo una copia despues que le paso el brickachu, obvio que no funcionaria

Lei en gbatemp que a uno le paso, restauro su nand y sin problemas, solucionado el brickachu
kai_dranzer20 escribió:
BeSalmorejo escribió:Entonces ¿teniendo una copia completa de la nand se podria restaurar sin problema? Por favor, confirmad esto.
Ayer hice yo una mediante SX OS de mi nand en 5.1 :(




igusi2000 escribió:Buenas teniendo backup de la nand completo el brick seria solucionable al 100%? Me refiero acceso para restaurar el backup de la nand si te lo permite? Se arreglaria desde software?



La nand, en caso de actualizar el firmware desde OFW, habría que volver a hacer una nueva copia?
¿Hay alguna forma de saber qué juegos están instalados en la memoria de la switch de golpe? Voy a hacerme una segunda copia de la nand y quiero que me ocupe lo menos posible.
Iba a probar el nsp de youtube pero por ahora paso de meter más cosas.
patttch escribió:
zorex93 escribió:
carlinchigaf escribió:señores y si pasa como arrancas hekate para restaurar el backup??


El brick hace que no puedas iniciar el SO de la switch, pero puedes arrancar cualquier payload.


Entonces cual es el brick?
Porqué si puedes usar otro SO, como heckate tampoco es muy grave no?


Es MUY grave en caso de que no tengas un backup de tu nand. Si no la tienes, por mucho que puedas ejecutar cualquier payload, al no poder restaurar, nunca mas podrás iniciar tu switch.
peiboltroxeno escribió:
kai_dranzer20 escribió:
BeSalmorejo escribió:Entonces ¿teniendo una copia completa de la nand se podria restaurar sin problema? Por favor, confirmad esto.
Ayer hice yo una mediante SX OS de mi nand en 5.1 :(




igusi2000 escribió:Buenas teniendo backup de la nand completo el brick seria solucionable al 100%? Me refiero acceso para restaurar el backup de la nand si te lo permite? Se arreglaria desde software?



La nand, en caso de actualizar el firmware desde OFW, habría que volver a hacer una nueva copia?


Si. Ya que el nuevo ofw tiene menos efuses que el ofw que ja hecho la copia
Ahora que sabemos que es mentira lo de que los brickeaJuegos pueden llevar algun tipo de "temporizador rompe consola". ¿Es también mentira lo de que el brikeo lo puede ocasionar un XCI?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
patttch escribió:Porqué si puedes usar otro SO, como heckate tampoco es muy grave no?


es que ni hekate, ni rei, ni SX son Sistemas operativos, solo son un parche para el OFW, y si el OFW está brikacheado no podrás hacer funcionar ni hekate ni ningún otro
lo que sí puedes hacer es entrar al modo rcm y desde ahí restaurar la nand, es decir restauras el OFW completo y nada más
sabéis si sx os tiene para hacer backup de la nand? no tengo pc ahora mismo como para hacer el exploit y no lo puedo comprobar
cuervoxx escribió:
pantxo escribió:@JulesRussel @raugo Si claro, obviamente cualquier precaución es poca. Yo ayer para descargar un backup y su update seguí el siguiente protocolo:

- Foro de confianza
- Uploader de máxima reputación
- Esperar a los comentarios
- Aún así, pasar ambos archivos por XCI Explorer

A menos de que estes seguro de que esa persona hace sus propios respaldos no hay nada seguro, el mismo puede tener un nsp infectado y que este programado para saltarle dias despues (podria ser hasta meses despues segun tengo entendido).

Los desarrolladores de tinfoil no podrian implementar una funcion que detecte que algo esta mal? o tendria que tener una base de datos con todos los checksums de los juegos obligatoriamente?


Precisamente mi mensaje venía después de que, por suerte, parece ser que lo de la "bomba de tiempo" era un bulo. Esperemos que así sea
Chifrinillo escribió:Ahora que sabemos que es mentira lo de que los brickeaJuegos pueden llevar algun tipo de "temporizador rompe consola". ¿Es también mentira lo de que el brikeo lo puede ocasionar un XCI?


como? al final es mentira eso? no te pueden brickear la consola a los 3 o 5 días?
Gman87 escribió:
Chifrinillo escribió:Ahora que sabemos que es mentira lo de que los brickeaJuegos pueden llevar algun tipo de "temporizador rompe consola". ¿Es también mentira lo de que el brikeo lo puede ocasionar un XCI?


como? al final es mentira eso? no te pueden brickear la consola a los 3 o 5 días?


Parece ser que era un comentario de broma, un usuario experto lo ha comentado páginas atrás. Lo de los xci no, eso es cierto, un xci corrupto también podría potencialmente brickear la consola
Cs_AoK escribió:sabéis si sx os tiene para hacer backup de la nand? no tengo pc ahora mismo como para hacer el exploit y no lo puedo comprobar


Si tiene y funciona perfecto
pantxo escribió:
Gman87 escribió:
Chifrinillo escribió:Ahora que sabemos que es mentira lo de que los brickeaJuegos pueden llevar algun tipo de "temporizador rompe consola". ¿Es también mentira lo de que el brikeo lo puede ocasionar un XCI?


como? al final es mentira eso? no te pueden brickear la consola a los 3 o 5 días?


Parece ser que era un comentario de broma, un usuario experto lo ha comentado páginas atrás. Lo de los xci no, eso es cierto, un xci corrupto también podría potencialmente brickear la consola


Pero un xci no se instala, solo guarda los datos de juego. Es decir, habría que modificar el codigo del juego. Encuentro sentido que ocurra en un NSP, ya sea juego, update o lo que sea pero un XCI? A no ser que, se aproveche de un bug de SX OS u otro custom firmware no lo entiendo.

O simplemente por ejecutar un XCI se instalan cosas en la consola? [mad]
pantxo escribió:
Gman87 escribió:
Chifrinillo escribió:Ahora que sabemos que es mentira lo de que los brickeaJuegos pueden llevar algun tipo de "temporizador rompe consola". ¿Es también mentira lo de que el brikeo lo puede ocasionar un XCI?


como? al final es mentira eso? no te pueden brickear la consola a los 3 o 5 días?


Parece ser que era un comentario de broma, un usuario experto lo ha comentado páginas atrás. Lo de los xci no, eso es cierto, un xci corrupto también podría potencialmente brickear la consola


osea que ni lo han hecho con el caso de pokemon NI SE PUEDE HACER CON NINGUN OTRO NO?que si el archivo es corrupto te fastidia la consola en el acto y punto final no hay mas opciones. Pues menudo bromista de mierda
Chifrinillo escribió:Pero un xci no se instala, solo guarda los datos de juego. Es decir, habría que modificar el codigo del juego. Encuentro sentido que ocurra en un NSP, ya sea juego, update o lo que sea pero un XCI? A no ser que, se aproveche de un bug de SX OS u otro custom firmware no lo entiendo.

O simplemente por ejecutar un XCI se instalan cosas en la consola? [mad]


No se aprobecha de ningun bug, se aprobecha de que hemos liberado la consola para poder cargar cualquier ejecutable por lo que crea un nso con malware mete un arhcivo dummy del tamaño del juego y mete el icono y el nombre del juego a usar luego lo empaqueta en xci o nsp y al ejecutar lo que crees que es el juego carga el malware.

Saludos
@Chifrinillo Cualquier xci o nsp. Se jode la consola al ejecutar el juego, no al instalarlo
Es que ni siquiera necesitan tener un archivo FALSO de un juego, pueden modificar cualquier juego valido y funcional, para que inyecte el "virus" al correr.
Es mas, pueden crear "bombas de tiempo", inyectando el codigo y que brickee la consola varios dias despues.
Por ahora la unica solucion es: HACER BACKUP DE LA NAND YA!!!!
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