@Tombi88 Con nut -info es fácil saber si los nca vienen de un juego original. De todas formas esto te vale:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... master.rarNo es perfecta precisamente y realmente sabiéndolo interpretar es más útil usar nut-info, junto a la función Read_cnmt que añadí en squirrel pero desde el luego es el mejor de los que hay por ahí pese a solo comprobar el programa.
Te va a dar falsos positivos a cascoporro porque cualquier cosa modificada te va a dar falso positivo eso sí (ejemplo conversiones).
A día de hoy es fácil saber si un xci ha sido creado porque básicamente:
1.- Los creo con la partición update vacía.
2.- Los creo sin partición logo.
3.- No les cambio de vuelta la isgamecard flag (a posta)
4.- El padding entre particiones es reducido por hacbuild (el mejor marcador)
5.- Si viene de un juego de la eshop con titlerights quitados el keyblock es fácilmente reconocible.
5.- Si viene de hacpack, hacpack tiene muchos marcadores que hacen los nca reconocibles.
En el futuro seguramente haga una función para esto pero es bastante fácil de reconocer los xci creados. De todos modos pensad que absolutamente todas las funciones existentes en la actualidad son "inútiles" desde un punto de vista de saber lo que es seguro, ya que solo te dicen si algo ha sido "tocado", no si lo ha sido con fin malicioso.
Por supuesto lo mejor es que seais vosotros mismos los que hagais toda conversión o modificación pero claro ya
a la que bajeis una conversión de internet todos estos programas se volverán inútiles.Y sí, tantoel smash de la eshop como el dump xci de la scene se filtraron ayer, si teneis el original es proper total.
Si quereis utilizar la actualización en 5.X y no os fiais esperad a que añada la forma automatizada de parchearlo a NSCB en unos días.Ok, vamos a añadir otra cosa. Usando nut-info (nca program, data o public-data):
1.- Los juegos reales de la eshop tienen este tipo de keyblock y titlerights no a 0:
1.- Los juegos xci reales tienen este tipo de keyblock y la isgamecard flag a 1:
Cuando convierto con NSCB un juego de formato eshop a xci respeto ese formato de keyblock, mientras que the4n usa tanto en hacpack como en 4nxci el formato de los xci con la isgamecard a 0 (Lo cuál no es relevante porque se puede cambiar entre 0 y 1), todavía blawar añadió la función para hacerlo hace un par de semanas en base a la que tenía yo en squirrel (mi fork the nut).
Para los xci lo determinante es esto:
Como puedes ver tiene contenido en update y partición logo.
En NSC_Builder y en XCI_Builder los creo solo con contenido en secure que es lo único necesario.
Son cosas que alguien con los conocimientos necesarios puede cambiar, incluso la firma se podría cambiar y los NSP se podrían hacer con el SDK para que pasen todos esos test pero ya requiere a alguien con más conocimientos y comprensión de los formatos.
Realmente el método 100% seguro sería extraer el nca del programa y ver que hay ahí aunque simplemente mirándolo enun editor hexadecimal debería de delatar cosas como la de OG y si lo pasas por NSC_Builder o hactool si es casi todo padding al extraer verás como es infinitamente más pequeño.
Conclusión: ¿Os pueden fastidiar aunque paseis las cosas por estos programas? Sí.
Solución:
1.- Sentido común.
2.- Copia de la NAND
3.- Emunand (como mínimo inmune al pikabrick)
4.- Atmosphere dado que metió protecciones.
5.- Usar dz para que te diga cuando el código no está firmado correctamente.
6.- Preferentemente solo hacer las conversiones uno mismo o como mínimo que la fuente de la que las sacas sea 100% fiable.