Bueno, para intentar de aclarar algo, comenzamos con un FAQ wifi y juego online PSP (version 0.4) adaptado a la version europea...
Como siempre, aqui tenemos a nuestro amigo Timmy, ya conocido por todos..
Hola Timmy!
- Hola Kame, estoy loco por jugar al nba por internet con el dichoso kai...
Bueno bueno, despacio que antes hay que configurar unas cosas y ver si tienes que comprar algo...
- Ah, pero tengo que comprar algo?
Pues depende de lo que tengas y lo que quieras hacer con la psp.
En principio, si quieres navegar, cualquier ruter wifi, punto de acceso wifi te servira mientras soporte el modo 802.11b que es el que usa la psp. Pero antes usa la busqueda avanzada para comprobar cuales son los que dan problemas, porque hay algunos que no se llevan muy bien con la PSP.
Tambien tienes que tener el navegador del wipeout pure, o haber instalado el firm 2.0 que incorpora el navegador web.
- Bueno y si tengo router wifi?
Pues solo tienes que configurar la clave wep en caso de que lo tengas protegido, y darle una ip del rango de tu router, si lo tienes abierto y con DHCP (un modo en el que se configuran solas las ip y demas, y es poco recomendable tenerlo abierto) creo que se conectara en modo automatico. Ademas los routers no son compatibles con el xlink kai, ya que ese programa utiliza la conexion ad-hoc.
- Espera, espera que es eso de ad-hoc
Es un metodo de conexion wifi. Existen dos tipos, infraestructura y ad-hoc. La conexion de tipo infraestructura es la que se hace entre un router wifi o punto de acceso y un ordenador con una tarjeta. La conexion ad-hoc es la que se hace entre dos tarjetas. Como si conectaras dos ordenadores con un cable de red cruzado. La psp utiliza el modo ad-hoc para jugar con otra psp sin cables.
- Ah vale pero no tengo router wifi, tengo un router normal y mi primo tiene un cablemodem que el esta con la cablera XXX
En ese caso tendras que decidir entre comprar un punto de acceso o una tarjeta wifi.
- Y que diferencia hay?
Bien, si quieres conectar algo mas a la red wifi o quieres usar la PSP para navegar desde cualquier lugar de tu casa te recomiendo el punto de acceso, si solo vas a usar la psp para jugar online con xlink kai entonces mejor una tarjeta. Ademas para conectar el punto de acceso a tu ordenador necesitaras una tarjeta de red ethernet.
- Bueno y eso de Xlink kai que es? esta todo el mundo hablando de ello y parece que es para jugar con la psp por internet..
Si, el xlink kai es una derivacion del xlink de xbox, algo parecido al warp pipe de gamecube tambien, son programas hechos por gente aprovechando las funciones de red de algunos juegos, solo que en vez de usar una red normal o wifi estas jugando a traves de internet.
Si quieres intentar utilizar el xlink kai para jugar online, en teoria solo es compatible con DETERMINADOS MODELOS DE TARJETAS WIFI. Por ahora solo se ha conseguido flashear un router wifi que se usa en linux con el kai en rom.. quien sabe si se conseguira con algun otro y lo que pueden tardar...
- Entoces no sirven todas las tarjetas?
Por ahora solo sirven algunos modelos que puedes ver en esta
lista de tarjetas compatibles con xlink kai
Y aqui tienes el hilo de
como configurar el xlink kai y la psp para jugar online
En este hilo Gremio se curra un
tutorial de como configurar la psp y un punto de acceso
Y en este hilo se habla del
xlink kai y sus limitaciones por ahora, dentro de ese mismo hilo este post de
tubebees deja muy clara su experiencia con el kai, el lag que tiene y la que hay que liar para jugar una simple partida...
- Entonces digamos que el programa ese xlink kai esta en pañales aun no?
Yo dira que si Timmy, diria que si... no hay que despreciar el trabajo de nadie, pero por ahora esta bastante limitado, por la compatibilidad con las tarjetas, por el modo de conexion, y por el lag que tiene... pero es de suponer que seguiran trabajando en mejorarlo.
- Oye kame, ¿Como se configura una conexion ad-hoc entre la psp y una tarjeta wifi en mi ordenador?
Pues lo que te habia contado aqui en este punto, estaba todo mal. Una vez comprobado el menu de la psp, deja muy claro que solo permite editar conexiones a puntos de acceso, dejando exclusivamente el modo ad-.hoc para conectar con otras psp, por lo que una conexion entre ordenador con tarjeta wifi y una psp es IMPOSIBLE. Por lo menos por lo que yo he probado con mi psp y mi portatil con tarjeta wifi conceptronic.
Se admiten collejas por metedura de pata
nadie es perfecto.