FAQ Custom Quests & Custom Quest Editor

Bueno, quizá para algunos que piensen que esto es un hilo inútil, no lo sea si siguen leyendo un poco.

A raíz de mis problemas (que Codestation, mil gracias, ha resuelto) con todo esto de las custom quests (MHFU & MHP2ndG) pues he decidido "responder mis propios problemas", por si a alguien le pasa lo mismo. También me gustaría ampliar con algunas propias dudas que todavía tengo...

- ¿Corren los homebrews en HEN?
Depende de cuál. Personalmente, y ante la salida de este maravilloso downloader, me pasaría al TN HEN-C que es mucho más estable y funcional. De hecho, el SED (Savedata En-Decrypter) no funcionaba en ProHEN.

- El SED, aunque estoy en TN HEN, no me hace mi trabajo, porque cuando cargo el save desde el MHFU con las quests ya metidas, me da 'datos corruptos'. ¿Qué pasa?
Por lo visto, como me pasó a mí, el SED no hace bien su función. No sé cuál será el problema, pero deberíais pasaros al Savegame Deemer, que sí que funciona, y muy bien. Aquí http://mhypnok.blogspot.com/2011/01/custom-quest-recopilacion-para-tn-hen.html explico cómo hacerlo con este Savegame Deemer

- ¿Cómo instalar plugins en TN HEN?
Debes crear la carpeta 'seplugins' en la raíz de tu memory stick. Dentro, crea cuatro archivos de texto (*.txt): GAME.TXT (juego comercial), GAME150.TXT (homebrews), VSH.TXT (XMB) y POPS.TXT (juego de PSX). Dentro escribe la dirección completa del plugin a ejecutar, deja un espacio y después escribe '1' o '0' (activado / desactivado, respectivamente). Por ejemplo:
ms0:/seplugins/deemerh.prx 1

La otra manera de activar plugins es con el Easy plugins Manager (homebrew totalmente compatible con TN HEN 6.20)

- En el CQE, cuando configuro los suministros... y por ejemplo pongo transportadores, ¿tengo que poner uno por cada casilla, o puedo poner directamente 5?
Cada vez que pones un objeto en el CQE, éste equivale a una casilla del baúl azul. Así que si pones 5 transportadores en una sola ranura del CQE, en el juego aparecerían como 5 en una sola casilla. ¿El resultado? Pues que, sí, los podrías coger, pero nunca sobrepasarías el máximo. ADVERTENCIA: esto puede provocar graves peleas entre amigos :P

- No me permite copiar de los *.txt al CQE. ¿Qué hago?
Puedes descargar mis traducciones adaptadas a *.doc y *.docx, supongo que será por el formato pero de esta manera sí podrás copiar y pegar directamente
*.doc
http://www.mediafire.com/?jj3t9tjqfe9rdj9
*.docx
http://www.mediafire.com/?ftc9lnubw7o6cl4

- ¿Cómo sé dónde estoy poniendo un nuevo punto de recolección?
Eso creo que no lo sabe nadie. Es mejor no cambiar de posición los puntos de recogida, ni crear nuevos; es preferible customizar los que ya existen. Igual pasa con la posición de los monstruos... ¿alguien que lo aclare? Por favor...

Y por ahora todo lo que se me ocurre... las preguntas las añadiré al post principal
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