FAQ de la NDS

Buenas

El caso es que está en preparación, entre otras cosas, un F.A.Q. sobre la consola y quería pedir vuestra ayuda para que expongáis que preguntas son las que os gustaría ver contestadas sobre la consola. Claro está que hay que hacerlo desde el punto de vista de un novato que está pensando en comprarla o que acaba de hacerlo. En fin, poned aquí si queréis las cosas que no os quedaban (u os quedan) claras cuando comenzasteis en el mundillo.

Muchas gracias.

Saludos
Pues algunas dudas que tenia yo cuando era novatillo (y otras que no tuve pero pa los mas torpecillos [plas]) :
(dejo respuestas breves, ya tu las completas un poco si quieres ;) )

- ¿tiene la nintendo ds alguna agenda o pda incorporado en la propia consola? ¿si no lo tiene, hay alguna forma de poder añadirlo?

No incorpora agenda, solo un pequeño calendario pero sin posibilidad de añadir datos ni nada, y tb incorpora reloj y alarma.
Se puede usar un programa llamado dsorganizer que si tiene funciones de agenda, pero para ello es necesario disponer de un flashcart.

- ¿puedo ver videos en la nds?

Puedes con un programa llamado Moonshell pero tambien necesitas disponer de un flashcart.

-¿puedo reproducir cualquier tipo de formato de video? (avi, mpg, etc..)

No, solo puedes ver videos en formato dpg, para codearlos usa un programa que viene junto con el moonshell.

- ¿ambas pantallas son táctiles?

No, solo la de abajo.

- ¿puedo usar juegos de las antiguas gameboys en mi ds?

No, solo de game boy advance.

- ¿Merece la pena gastarse 20 euros mas para comprarse la version lite en vez de la normal?

Respuesta subjetiva: Es cuestion de gustos, pero desde luego que lo merece.

- ¿que mejoras incorpora la version lite?

Tamaño y peso reducido, estetica mejorada, bateria de mas duración, posibilidad de 4 tipos de iluminacion en la pantalla con la consiguiente mejora de la vision, microfono centrado para mejorar la recepcion de sonido, tapapolvo de la ranura de gba.

- ¿Que es un flahscard?
- ¿Que diferencias hay entre un flahscard de slot 1 y 2?
- ¿Que necesito para poder cargar backups a parte del flahscard?
- ¿Puedo cargar backups tanto de nds como de gba?
- Y la eterna pregunta xDDDD ¿que flash cart me compro?

Estas ultimas preguntas te dejo que hagas tu las respuestas eGladiator que seguro que las pones con mas detalles ;-)

Cuando tenga tiempo ya pongo mas preguntas. Un saludo.
tambien preguntan mucho sobre la duracion de la bateria xD
Buenas! Me parece una buena iniciativa, voto por poner el nombre en mayúsculas e incluirlo en los hilos importantes, para que los novatos lo lean bien. También voto por poner varias referencias a la búsqueda al final del FAQ, por si acaso han quedado dudas.

Hay algo parecido (en inglés, me ofrezco encantado a traducirlo si gusta la idea) gbadev

Mis preguntas de cuando era novato:
1)Seguro que el equipo SC (o EZ, o el que sea) va a seguir manteniendo la compatibilidad y sacando nuevas versiones de su software?? Respuesta: sí, la mayoría de usuarios son de slot2 y es muy importante la fidelización para las compañías porque si no ese mismo usuario cambiará en vez de actualizar con un slot1 (si procediera) de la misma compañía
2)Conviene dejar metido el flashcart en la consola todo el tiempo? Respuesta, sí, así no coge polvo ni humedad, enemigos mortales de los contactos eléctricos
3)Dónde encuentro roms? Respuesta: en otros sitios, pero aquí NO, y te baneamos por incoherente, porque si te has dado de alta en el foro te tienes que haber leído las normas, y como suponemos que las has leído (porque analfabeto no eres, si lo fueras utilizarías otros medios de información), si haces esta pregunta eres incoherente
4)Merece la pena ver vídeos en la pantalla de la DS? Respuesta: pruébalo tú mismo, sorprende el resultado
5)Qué necesito para empezar a trastear con el scene? Respuesta: paciencia, e informarte bien antes (poner aquí enlaces)

Un saludo!
yo me sé una muy buena:

- porque no me va el backup del DSBrowser?
-->porque no lees en el foro y porque necesitas un flashcart de slot1, otro de slot2 y un parche.

- tema de protectors tb sería útil
- accesorios
- y el eterno wifi por supuesto
Se supone que es un faq de la nintendo ds no un faq sobre los flashcards
El FAQ no está destinado al foro sino a la web, a EOL.

En principio tienen que ser cosas sobre la consola y las respuestas han de ser objetivas nada de opiniones tipo los juegos de esta son mejores que los de aquella o este flash es mejor que el tuyo.

Sigan colaborando [inlove]
masheavyqueel escribió:tambien preguntan mucho sobre la duracion de la bateria xD

Cachis, esta la tenía en mente pero al final olvide ponerla jejeje. Habria que poner respuestas por separado para ds y ds lite y dependiente en el ultimo caso de en que luminosidad lo ponemos.
eGladiator escribió:las respuestas han de ser objetivas nada de opiniones tipo los juegos de esta son mejores

Hay mucha gente que entra para preguntar por juegos, para hacerlo de manera "objetiva" se podría hacer una lista con los juegos más vendidos, claro que esto no tiene porqué corresponderse con calidad.
P - Me ha salido un rajita en mi bisagra y cada vez que la miro va creciendo y creciendo, ¿se me va a descolgar la pantalla? ¿qué puedo hacer?

R - Tranquilo, es un mal de fábrica poco extendido (quizás me equivoco diciendo ésto), y si tu consola está dentro de su periodo de garantía Nintendo se compromete a arreglártela sin gasto adicional, eso sí, vete buscando un hobby durante el plazo estimado de un mes porque notarás la ausencia de la misma entre tus manos.

P - ¿DSLite negra o DSLite blanca? (de la rosa no sabría que decir pues no he probado ninguna aún, aunque supongo que la respuesta sería similar)

R - Sobre gustos no hay colores, la negra por lo general es un poco más sucia gracias al color negro satinado por el que Nintendo optó en nuestro país, se te quedarán las huellas marcadas con más facilidad, nada que una buena camiseta de algodón o un trapito de esos para limpiar las gafas limpie con facilidad, ¿la blanca? también es satinada, se te ensuciará igual que la negra, pero al ser blanca notarás visiblemente menos la suciedad y la marca de tus dedos.
9 respuestas