Juego: Yu Yu Hakusho Forever
Nº de jugadores: 1 ó 2
Tipo de juego: Lucha 3D
Desarrollador: Dimps
Distribuidor: Banpresto
Página oficial: Banpresto
Fecha de salida: 18/05/2005
Espacio en Memory Card: 114 Kbytes
Tamaño del disco TOC: 4 Gb
Precio actual en Japón (Importación): 45 €
Compatible con Hdloader: Sí, perfectamente funcional (Cargas al mínimo).
Índice
Historia
¿Cómo es el juego?
Cómo se juega
- Movimientos básicos
- Movimientos avanzados
Lista de personajes completa
Menú principal
- Modo historia
- Modo de luchas libres
- Casa de Genkai
- Despacho de Koenma
- Kit de detective espiritual
Eventos
Qué falta por hacer del FAQ
Aviso
Actualizaciones del FAQ
Historia:
Yusuke Urameshi es un garrulo chulito que está todo el día peleándose en la escuela. Un día es atropellado por un coche por culpa de intentar salvar a un niño, en ese momento Yusuke fallece. Al fallecer aparece ante él Botan, una mensaje del más allá que tiene una prueba para él de parte del príncipe Koenma, el hijo del rey de los demonios.
Esta prueba consiste en mantener un huevo dorado a salvo hasta que nazca el ser que hay dentro. Si es capaz de incubarlo hasta entonces, Koenma le devolverá la vida a Yusuke.
Tras este inicio, comienzan una serie de eventos con muertos, empezando por los poderes de "detective espiritual" que recibe Yusuke, pudiendo contactar con los muertos y luchar contra éstos.
Yusuke, junto a su enemigo-amigo Azuma Kuwabara, a los que se les unirán Hiei (un demonio de fuego nacido en el país del hielo) y Kurama (un zorro demoníaco Yohko que se metió en el cuerpo de un humano) vivirán innumerables luchas hasta dar con el Torneo Oscuro, donde empieza este juego. Allí se tendrán que enfrentar a los hermanos Toguro, dos tíos con muy mala ostia XD.
¿Cómo es el juego?
El juego es tipo Dragon Ball Z Budokai, es decir, lucha 2D con gráficos en 3D, donde lucharemos sobre un plano bidimensional y podremos dar pasos laterales cuando deseemos.
Cómo se juega
Movimientos básicos
Palanca analógica derecha o cruceta: Movernos, podemos ir hacia atrás, adelante y saltar. Si pulsamos dos veces hacia atrás el personaje dará un salto hacia atrás, si pulsamos hacia delante correrá hacia el enemigo.
Botón []: Golpe débil, puedes dar hasta 3 seguidos.
Botón /\: Golpe fuerte, puedes dar uno solamente, se puede combinar tras pulsar [] de 1 a 3 veces.
Botón X: Defensa.
Botón O: Ataque especial, usa la habilidad del personaje. En el caso de Yusuke, la Reigan.
Botón L1: Transformación, si el personaje al lado de su nombre tiene un sello rojo, quiere decir que puede transformarse. Para poder hacerlo necesitaremos tener la barra de rabia al máximo, pulsamos el botón y el personaje se transformará. Si el enemigo te pega durante el momento que el personaje hace el gesto de transformarse, se anulará la transformación, perdiendo toda la rabia acumulada.
Botón R1: Caminar lateralmente, si lo pulsamos sumado a una dirección (arriba o abajo) el personaje caminará hacia esa dirección. Cuando el personaje esté lejos del rival, caminará sin parar. Si está cerca simplemente dará un paso lateral.
Si el enemigo te ataca cuando pulsas el botón R1, te pondrás detrás de él.
Movimientos avanzados
Combos: Los combos posibles son:
[][][] Combo sencillo
[][][]/\ Combo complejo
Se puede interrumpir cualquier combo para hacer un ataque especial, solamente hay que pulsar O cuando queramos.
[][]abajo+[] Combo custom juggle. Daremos dos golpes y un gancho, ésto elevará al rival para poder hacerle otro combo normal. También se puede hacer un “Hissatsuwaza” mientras el rival cae.
[][]abajo+/\ Combo custom rompeguardia. Dos golpes y un golpe rompeguardia, ideal para oponentes turtle.
[][][]/\O Combo complejo con acabado en técnica especial 1
[][][]/\->+O Combo complejo con acabado en técnica especial 2
Ataque a la carrera: Mientras corremos podemos pulsar [] o /\ para dar un golpe a la carrera, acto seguido podemos enlazar un combo mencionado arriba.
Comienzo de juggle: Pulsando Abajo+[] le daremos al rival un gancho que lo elevará por los aires, ahora podremos enlazarle un combo de varios golpes.
Rompe guardia: Pulsando Abajo+/\ haremos un golpe de carga que romperá la defensa del rival. Si dos golpes "rompe guardia" colisionan a la vez, habrá un choque de golpes a toda velocidad. En este momento habrá que pulsar rápidamente el botón indicado para vencer al rival.
Revienta especiales: Si pulsamos abajo+X el personaje liberará una gran cantidad de energía espiritual, restándole casi media barra de energía espiritual. Ésto sirve para liberarse de un combo o cualquier tipo de ataque, destruye las técnicas especiales de otros personajes.
Ataque especial normal: Pulsando O haremos el ataque especial básico, en el caso de Yusuke es la Reigan, que podemos mantener apretada para que sea más potente. Algunos personajes como Kuwabara o Hiei no permiten mantener el ataque cargando.
Ataque especial secundario Pulsando ->+O haremos el segundo ataque especial del personaje, en el caso de Yusuke es la "Rei machine gun".
Golpe reverso especial: Pulsando <-+O haremos un movimiento de defensa si somos golpeados. Los que hayan jugado a Naruto: Narutimett Hero recordarán el "Kaiten" de Neji, ésto es algo parecido. No todos los personajes lo tienen.
Hissatsuwaza: Significa "Golpe mortal", para hacerlo tenemos que tener la barra de rabia al máximo, y pulsar abajo+O. El personaje dará un golpe que si golpea al rival, aparecerá un vídeo de un ataque especial. En éste vídeo aparecerá un evento que comento en dos imágenes.
Ichigeki Hissatsuwaza: Significa "Un solo golpe mortal", y como su nombre indica, es un ataque que mata al rival, no importa la vida que tenga. Para hacerlo tendremos que tener la barra de vida al 30% y la de rabia al máximo, pulsamos abajo,abajo+O y el personaje dará un golpe. Si impacta veremos otro vídeo y el enemigo estará muerto.
La pantalla de juego es esta:
Cuando chocamos dos especiales (por ejemplo, 2 Reigan) nos saldrá ésto en pantalla:
Y si se da el caso que el personaje machacase el botón, habría un choque tipo ésto:
Si nos sacan del ring o nos hacen un hissatsuwaza y nos mandan lejos, nos saldrá una barrita como esta:
Personajes del juego
Yusuke Urameshi
Azuma Kuwabara
Hiei
Kurama
Genkai
Jin
Chu
Shishiwakamaru
Bui
Karasu
Ani Toguro (mayor)
Ototo Toguro (pequeño)
Shinobu Sensui
Ogro azul + Koenma
Mukuro
Yomi
Shura
Raizen
Enki
Shigure
Cada personaje tiene su transformación, como Kurama en Yohko Kurama, Genkai en Joven Genkai, Hiei con el 3º ojo, etc.
Menú principal
Modo historia: nos dará a elegir una opción (la saga de la serie en la que se basa) y se nos irán contando los eventos al igual que en la serie. Podemos elegir luchador antes de empezar la lucha, pero para cumplir la serie a rajatabla, tendremos que luchar con los mismos que la serie. Como pista, mirad los resúmenes del siguiente capítulo, ahí se muestra quien es el luchador correcto en cada caso.
Modo de luchas libres: Aquí podremos hacer combates contra la máquina 1 vs 1, 4 vs 4 (de 1 en 1) y un torneo.
Casa de Genkai: Lugar de entrenamiento y desarrollo de los personajes.
Si pulsamos en la primera opción, la de "Modo entrenamiento" accederemos a esta pantalla:
Ahora os pongo qué es cada subopción, para no perderos a la derecha de la imagen tenéis el nombre de la opción principal.
Si queréis usar el modo de práctica para ver todos los vídeos (y así ya te los dan en la galería, hay que hacerlo de todas maneras) os pongo lo que significa el menú de pausa.
Despacho de Koenma: Viene a ser el típico modo "galería" para ver los vídeos y oir la música del juego.
En la 3º he puesto "criaturas" porque no sabía exactamente que es. De momento sólo tengo a Pu, la criatura que sale del huevo y aquí te dejan mover la cámara alrededor de ella y tal. Cuando sepa exactamente que es ya lo pondré.
Al pulsar en la primera opción nos iremos a esta pantalla:
Las otras opciones son más intuitivas, con pulsar en ellas ya veréis lo qué hacer.
Kit de detective espiritual: El modo de opciones.
La primera opción es la más "enrevesada", la de configuración de juego, aquí os pongo la foto:
La segunda opción es la de configurar los botones del mando:
Las demás son bastante obvias, os pongo la última (memory card) para que no tengáis disgustos con las partidas grabadas:
Recordad que siempre que haya una animación de menú, abajo os saldrá esto:
Es decir, que si pulsáis O podréis saltar la animación.
Eventos:
Desbloquear la historia Makai (tras torneo oscuro): Cuando finalicemos el Torneo Oscuro, Botan nos dirá que Genkai nos reclama en su casa, tenemos que ir a la 3º opción del menú (casa de Genkai) e ir a la 3º opción (la de los 10 combates). Elegimos a Yusuke Urameshi y hacemos los 10 combates (supongo que sin perder, yo no he perdido).
Una vez hechos los 10 combates, aparecerá Senshui, y nos resumirá un poco su aparición por la serie. Tras luchar con él en la forma demoníaca de Yusuke, nos lo darán para jugar en el modo Versus y aparecerán las opciones que faltan del modo historia (Mundo Makai).
Qué falta por hacer del FAQ:
- Lista de técnicas de los personajes (no es necesaria pero me gustaría ponerla).
- Una foto de la portada de la caja.
Aviso:
Este FAQ está hecho para la web
http://www.elotrolado.net , si te interesa tenerlo en tu página web, pide permiso primero y no lo lamees, que no nos comemos a nadie.
Actualizaciones del FAQ:
21/05/2005: Primera versión del FAQ.
22/05/2005: Añadido cómo poder seguir la historia una vez terminado el Torneo Oscuro en la sección “Eventos”. Añadidos todos los combos posibles del juego. Añadido foto con todos los modos historia.
Explicación de cómo volver al ring cuando te echan. Añadida foto de toda la plantilla al completo con nombres. Añadidas pantallas del modo práctica.