[FAQ]Dudas y Miedos con los Firmware Personalizados.

-------------------------------------------------------------------------------------
Bien espero que sea util este hilo y que sea contestado. La intencion es ofrecer un hilo donde centrar las principales preguntas para los que tenemos tanto miedo como agua en el cuerpo de lanzarnos a este nuevo "concepto" que son los firmwares personalizados. Un poco crear algo parecido a un faq.

Bien supongo que todos hemos oido hablar de este nuevo prodigio de Dark_Alex pero con tanto bombardeo de noticias en este mes mas de uno como un servidor se ha perdido definitivamente. Yo en concreto soy uno de la nueva generacion 1.50 y me viene grande tanta cosa. Intentare añadir las preguntas y respuestas mas relevantes al primer post para que la gente "nueva" no tenga que leer mucho y no salga gente criticando esta situacion.
-------------------------------------------------------------------------------------

Bien, asi pues pongo las dudas que me rondan la cabeza e ire añadiendo las de mayor importancia... darme un toke de atencion si hay algo que no agrego y considerais bueno para el hilo.

[color=#ff0000]1º-¿Que es en concreto el FW personalizado?[/color]

un firmware personalizado es un firmware con modificaciones ajenas a sony que añaden nuevas funcion y control sobre algunos elementos hardware(la cpu)

[color=#ff0000]2º-¿En que se diferencia del FW 1.50, aporta algo distinto tipo 2.71epsilon o simplemente es como 1.50 sin uso de kxploit?[/color]

tu psp sigue siendo 1.5 pero por ejemplo con estas modificaciones se puede controlar la cpu,hacer screenshots,escuchar tu musica en el menu de la psp nada mas arrancar la psp,elegir si ejecutar la 1.5 o la 2.71 emulada solo con pulsar un boton o poner una posicion en el wlan,etc(saldran mas funcionalidades)... depende de lo que tu quieras o sepas hacer, ya que es muy flexible.

[color=#ff0000]3º-A raiz del lanzamiento de Dark_Alex han salido varios¿En que debo fijarme para elejir?[/color]

En que se ajusten a las caracteristicas que tu creas más importantes...

[color=#ff0000]4º-He oido hablar de un modo de recuperacion para brikeadas y yo tengo un pisapapeles de 3 meses(antes de FW personalizado)¿Puedo recuperarla con esto?¿Como?[/color]

No

---De no ser asi, ¿En que consiste su idea principal?

el modo de recuperacion no recupera psps brickeadas antes de instalar el custom firmware,su utilidad es para que si modificas algo de la flash(sonido inicio,fuentes,gameboot,etc) y algo sale mal que puedas recuperarla permitiendote actualizar(sin el recovery como sabras es imposible ejecutar nada)

---¿Hay riesgos de brikearla mientras instalas etos firms?

Pues sí, bastante menos que al downgradear ya que sólo se copian algunos archivos, pero ten en cuenta que "manipular flash0 = posibles problemas.(mas...)

---Si ejecuto el recovery mode porque se ha birckeado la PSP¿Puedo hacer que el eboot sea el de la 1.50 para evitar dowgrades despues?

[color=#ff0000]5º-¿Desde que firm es compatible esta "Actualizacion"?[/color]

Pues de momento sólo son compatibles con la versión 1.50

[color=#ff0000]6º-Hay FW que arrancan directamente desde una emulacion del devhook.¿Se puede volver al CF con las combinaciones de teclas de booster?[/color]

hay dos formas:

1) cuando estas dentro del juego, pulsa home, te posicionas en la opcion SI, y mantienes pulsas L+R+PAD UP+X (si tienes el juego en JAPO, seria L+R+PAD UP+0 y acto seguido despulsar O y pulsar X (dejando las otras teclas pulsadas L+R+PAD UP)

AVISO, este metodo varia dependiendo del DH / CF inbstalado

2)descargarte el archivo que puso Fortune en este mismo foro y ponerlo en vuestro devhook, el cual hace que al pulsar Home+Start salte a 1.5 automaticamente

---¿Se puede cambiar la configuracion de el devhook sin salir de el(por ejemplo, para el uso de UMD's en lugar de Isos)?

no, debes salir de la emulacion para cambiar a modo ISO a modo UMD y viceversa

[color=#ff0000]7º-He aplicado el Custom Firmware Unflasher para volver al 1.50 sin el POC.Cuando le quiera meter otro Custom Firm, ¿se lo puedo poner directamente o tengo que volver a subir a 2.00 y hacer downgrade ?[/color]

no hace falta que subas a 2.00 y vuelvas a bajar,con el custom firmware unflasher es suficiente(mas...)

[color=#ff0000]8º-[/color]¿El CF Unflasher sirve para desinstalar todos los CF, o sólo el de Dark_Alex?

Por defecto el CF Unflasher vuelve el firmware la situción anterior a la instalación de un CF, por lo que debe copiar a la flash0 los archivos originales, de manera que debe valer para todos los CF por definición.

---¿Si no es así como se desinstalan los otros CF?

hay que tener en cuenta que los CF pueden copiar a la flash0 más cosas que el CF POC de Dark_Alex, por lo que es conveniente consultar si el CF que tenemos instalado tiene su propio proceso de desinstalación y si lo tiene mejor utilizar el especifico.(mas...)

[color=#ff0000]9º-¿Se puede pasar de un CF a otro sin tener que volver a la 1.50 original?[/color]

[font=verdana, arial, helvetica][size=90][size=90] no, primero debes desistalar el que tengas, y despues instalar el nuevo. si no lo haces, el propio programa de instalación dara un error, ya que comprueba si el archivo sustituido al instalar el CF es el verdadero que trae el firm 1.5[/size][/size][/font]

[color=#ff0000]10º-al salir del Devhook para volver a al firmware 1.50 con la combiancion L + R + Arriba... se me inicia el recovery mode del CF.Si por accidente pulso la opcion de flashear el index.dat o ejecutar el EBOOT.PBP sin estar ambos copiados en la MS ¿Que pasaria?[/color]

como actualmente estos programas hacen varias comprobaciones antes de flashear te daria error y no flashearia nada

[color=#ff0000]11º-He oido que para hacer funcionar el modo recuperacion se necesita un archivo llamado Recovery.elf y mi pregunta es:
¿como sabes si tiens ese archivo ?? ¿¿Me podriais decir donde puedo consegir ese archivo ??
[/color]

Ese archivo se deberia instalar durante la instalacion del parche del firmware (porque mas bien son parches, no son firmwares personalizados :p)

Si quieres comprobar si esta ahi puedes usar el fileassistant para ver el contenido de tu flash0

[color=#ff0000]12º-Si por defecto me arranca el CF siempre a 333 MHz, tanto en la 1.5 como en el devhook. ¿Hay alguna manera de hacer que arranque por defecto siempre a 222 MHz?[/color]

que se sepa, el CF de Dark_alex arranca en 222 (tampoco lo se 100%), en otros CF, por ejemplo el de hydelokesea (sustituir por el nombre real) tiene un selector dentro del modo recuperacion, para cambiar la velocidad del CPU por defecto

el DH por el momento, da error al arrancar a 333 (se cuelga), por eso es recomendable ponerlo a 222 o 266 dentro del menu del DH. una vez dentro de la emulación, se puede cambiar a 333 tranquilamente pulsando Home+Select

13º-...
Actualizo, aqui pongo un link a un hilo que puede interesar y que esta muy bien documentado sobre estos firms(Gracias a Ciito):

Listado de firmwares personalizados
A partir de aqui ire escribiendo respuestas y preguntas.
1º-¿Que es en concreto el FW personalizado?

Un firmware con características diseñadas por su propietario (o alguien ajeno a sony)

2º-¿En que se diferencia del FW 1.50, aporta algo distinto tipo 2.71epsilon o simplemente es como 1.50 sin uso de kxploit?

Pues depende de lo que tu quieras o sepas hacer, ya que es muy flexible.

3º-A raiz del lanzamiento de Dark_Alex han salido varios¿En que debo fijarme para elejir?

En que se ajusten a las caracteristicas que tu creas más importantes...

4º-He oido hablar de un modo de recuperacion para brikeadas y yo tengo un pisapapeles de 3 meses(antes de FW personalizado)¿Puedo recuperarla con esto?¿Como?

No, no puedes recuperarlo, pero sí puedes prevenir que tu nueva psp se quede así. Lo que hace este modo es permitirte cargar el eboot de una 1.5 y el index.dat de la 1.0 para que puedas intalar un firmware virgen en la PSP y así se recupere.
1)un firmware personalizado es un firmware con modificaciones ajenas a sony que añaden nuevas funcion y control sobre algunos elementos hardware(la cpu)

2)tu psp sigue siendo 1.5 pero por ejemplo con estas modificaciones se puede controlas la cpu,hacer screenshots,escuchar tu musica en el menu de la psp nada mas arrancar la psp,elegir si ejecutar la 1.5 o la 2.71 emulada solo con pulsar un boton o poner una posicion en el wlan,etc(saldran mas funcionalidades)

3)fijate en las caracteristicas que mas te interesen,yo por ejemplo tengo el de harley porque es el mas completo hasta ahora y le voy añadiendo modulos(prx modificadas) que van surgiendo y que no hace falta instalarlos en la flash

4)el modo de recuperacion no recupera psps brickeadas antes de instalar el custom firmware,su utilidad es para que si modificas algo de la flash(sonido inicio,fuentes,gameboot,etc) y algo sale mal que puedas recuperarla permitiendote actualizar(sin el recovery como sabras es imposible ejecutar nada)

espero que te sirva de ayuda.un saludo
Gracias, por ahora me voy a dormir, mañana por la tarde sigo... hay nuevas preguntas.

---¿Hay riesgos de brikearla mientras instalas etos firms?

5º-¿Desde que firm es compatible esta "Actualizacion"?

Muchas gracias, esto tambien va por los que tengan dudas... ponerlas

EDITO: Ops puse Fake en lugar de faqXD sorry y corregido
alohl669 escribió: ---¿Hay riesgos de brikearla mientras instalas etos firms?

Pues sí, bastante menos que al downgradear ya que sólo se copian algunos archivos, pero ten en cuenta que "manipular flash0 = posibles problemas"

alohl669 escribió: 5º-¿Desde que firm es compatible esta "Actualizacion"?

Pues de momento sólo son compatibles con la versión 1.5.

Bueno creo que no me he equivocado, si es así, que alguien lo corrija.

Salu2

PD: Buen trabajo ;)
para mi las posibilidades de brickear la psp con un programa de dark alex y leyendo bien las instrucciones son O.O O% CERAPIO, CERO,SIRO O SI QUEREIS LO PONGO EN CHINO.

Desde que entre en este foro el 99% de los brickeos es por desconocer el funcionamiento y hacerlo mal.

El otro 1% es de gente que puso su consola al servicio de la scene como cuando salio el beta del dowgrader 2.5 que gente muy honrrada puso su psp al servicio del progreso.

Lo unico que hace el custom fimwares es escribir dos tonterias en la flash0 no tarda ni 3 segundos en escribirlo.
Un update a 2.0 hace 100 veces mas escricturas q el custom firmware de dark alex.
Primer post actualizado con respuestas y un nuevo enlace a un hilo con los firms y sus caracteristicas.

Aqui teneis las nuevas dudas que me van surgiendo:

alohl669 escribió:6º-Hay FW que arrancan directamente desde una emulacion del devhook.¿Se puede volver al FWP con las combinaciones de teclas de booster?

---¿Se puede cambiar la configuracion de el devhook sin salir de el(por ejemplo, para el uso de UMD's en lugar de Isos)?

---Si sacan versiones nuevas del devhook¿Se pueden cambiar trankilamente para este fin?

Repito, no os corteis si teneis dudas.

Muchas gracias a la gente que va respondiendo poco a poco. [oki]
He aplicado el Custom Firmware Unflasher para volver al 1.50 sin el POC.

La pregunta:

Cuando le quiera meter otro Custom Firm, se lo puedo poner directamente o tengo que volver a subir a 2.00 y hacer downgrade ?

Enga.
no hace falta que subas a 2.00 y vuelvas a bajar,con el custom firmware unflasher es suficiente
Actualizado. aun quedan estas dudas por ahora.
alohl669 escribió:6º-Hay FW que arrancan directamente desde una emulacion del devhook.¿Se puede volver al FWP con las combinaciones de teclas de booster?

---Si sacan versiones nuevas del devhook¿Se pueden cambiar trankilamente para este fin?
Freiserk escribió:He aplicado el Custom Firmware Unflasher para volver al 1.50 sin el POC.

La pregunta:

Cuando le quiera meter otro Custom Firm, se lo puedo poner directamente o tengo que volver a subir a 2.00 y hacer downgrade ?

Enga.

Simplemente ejecutar el proceso de instalación que se indique en la documentación del CF que decidas instalar. Al haber ejecutado el CF Unflaser las modificaciones que se grabaron en la flash0 vuelven al estado anterior, por lo que no es necesario hacer una actualización de versión y una desactualización a 1.5.
¿El CF Unflasher sirve para desinstalar todos los CF, o sólo el de Dark_Alex?

¿Si no es así como se desinstalan los otros CF?

¿Se puede pasar de un CF a otro sin tener que volver a la 1.5 original?
Elnef escribió:¿El CF Unflasher sirve para desinstalar todos los CF, o sólo el de Dark_Alex?

¿Si no es así como se desinstalan los otros CF?

Por defecto el CF Unflasher vuelve el firmware la situción anterior a la instalación de un CF, por lo que debe copiar a la flash0 los archivos originales, de manera que debe valer para todos los CF por definición.

Pero hay que tener en cuenta que los CF pueden copiar a la flash0 más cosas que el CF POC de Dark_Alex, por lo que es conveniente consultar si el CF que tenemos instalado tiene su propio proceso de desinstalación y si lo tiene mejor utilizar el especifico.

Como no sabemos los fichero/s que se modifican y/o añaden en la fase de instalación yo creo que merece la pena pasar el Unflaser correspondiente y volver a instalar el nuevo CF.

Es importante tener en cuenta que los módulos que no se copian a la flash0, suelen ser los archivos con extensión prx que se añaden en el fichero config.txt en la sección loadmoduleX. Estos módulos se instalan copiandolos, normalmente, en la carpeta ms:\psp\system\ y añadiendo la entrada correspondiente en el fichero config.txt y la desisntalación pasa por poner "#" sin las comillas en la línea correspondiente del fichero config.txt y borrar el archivo prx de la carpeta system. Al poner el simbolo "#" sin las comillas en el principio de la línea le decimos al programa que lo lee que esa línea es un comentario y no se ejecuta. Para estos eliminar estos no hay que usar logicamente ningún unflasher.
quisiera que provarais una cosa... si os va el UMD del GTA con el Custom Firmware.... serias tan amables de decirme si se os inicia el juego??
No me queda claro si respondes a esta pregunta...

Si pueden ser respuestas concretas punto a punto ayudaria un poco mas. Gracias

Aun faltan:
6º-Hay FW que arrancan directamente desde una emulacion del devhook.¿Se puede volver al FWP con las combinaciones de teclas de booster?

A ver al salir del Devhook para volver a al firmware 1.50 con la combiancion L + R + Arriba... se me inicia el recovery mode del CF.

Si por accidente pulso la opcion de flashear el index.dat o ejecutar el EBOOT.PBP sin estar ambos copiados en la MS ¿Que pasaria?

Gracias!
como actualmente estos programas hacen varias comprobaciones antes de flashear te daria error y no flashearia nada
Actualizado.

Aun faltan por responder las preguntas 6 y 9.

Gracias por la colaboracion que estais dando.
aibo19 escribió:como actualmente estos programas hacen varias comprobaciones antes de flashear te daria error y no flashearia nada

Gracias por tu respuesta
Yo tengo una pregunta. He instalado el "Harleyg Custom Firmware mod v0.2" y estoy contento con él salvo por un detalle, y es que por defecto me arranca siempre a 333 MHz, tanto en la 1.5 como en el devhook. ¿Hay alguna manera de hacer que arranque por defecto siempre a 222 MHz? La mayoría de los juegos no necesitan 333 MHz con el consiguiente ahorro de batería y el menor calentamiento jugando a 222 MHz...
[size=90] ¿Se puede pasar de un CF a otro sin tener que volver a la 1.5 original?[/size]
[size=90]

no, primero debes desistalar el que tengas, y despues instalar el nuevo. si no lo haces, el propio programa de instalación dara un error, ya que comprueba si el archivo sustituido al instalar el CF es el verdadero que trae el firm 1.5
[/size]
sL1pKn07 escribió:[size=90]no, primero debes desistalar el que tengas, y despues instalar el nuevo. si no lo haces, el propio programa de instalación dara un error, ya que comprueba si el archivo sustituido al instalar el CF es el verdadero que trae el firm 1.5
[/size]
Gracias pregunta 9 actualizada.

PD: Tan dificil es la pregunta 6?? si os parece poco relevante decirlo y la borro, pero al menos decir algo al respecto.

Doragasu, pongo tu pregunta pero con una ligera modificacion ok? ya que no quiero que se trate uno en concreto si no la idea general.

12º-Si por defecto me arranca el CF siempre a 333 MHz, tanto en la 1.5 como en el devhook. ¿Hay alguna manera de hacer que arranque por defecto siempre a 222 MHz?

En resumen, faltan la 6 y la 12
la 6 no se entiende muy bien

que es FWP?

6 punto 1: no, debes salir de la emulacion para cambiar a modo ISO a modo UMD y viceversa

DevhookModTeam está trabajando en ello, de momento solo se puede cambiar desde modo UMD a ISO, pulsando Home+Start

6 punto 2

a saber :)

12) que yo sepa, el CF de Dark_alex arranca en 222 (tampoco lo se 100%), en otros CF, por ejemplo el de hydelokesea (sustituir por el nombre real) tiene un selector dentro del modo recuperacion, para cambiar la velocidad del CPU por defecto

el DH por el momento, da error al arrancar a 333 (se cuelga), por eso es recomendable ponerlo a 222 o 266 dentro del menu del DH. una vez dentro de la emulación, se puede cambiar a 333 tranquilamente pulsando Home+Select
sL1pKn07 escribió:la 6 no se entiende muy bien

que es FWP?
FirmWare Personalizado.... ya lo he cambiado a CF en fin manias de sobreponer el ingles al castellano
si he entendido bien, hay dos formas:

1) cuando estas dentro del juego, pulsa home, te posicionas en la opcion SI, y mantienes pulsas L+R+PAD UP+X (si tienes el juego en JAPO, seria L+R+PAD UP+0 y acto seguido despulsar O y pulsar X (dejando las otras teclas pulsadas L+R+PAD UP)

AVISO, este metodo varia dependiendo del DH / CF inbstalado

2)descargarte el archivo que puso Fortune en este mismo foro y ponerlo en vuestro devhook, el cual hace que al pulsar Home+Start salte a 1.5 automaticamente
alohl669 escribió:FirmWare Personalizado.... ya lo he cambiado a CF en fin manias de sobreponer el ingles al castellano

Los acrónimos que vienen de términos ingleses, mejor dejarlos en inglés y así hay que aprenderlos una única vez y no dos (como ISDN y RDSI y similares). Si os fijáis antes se solían traducir todos los acrónimos ingleses pero la tendencia actual es a no hacerlo.
He agregado una nueva preguntilla al apartado 4º...

---Si ejecuto el recovery mode porque se ha birckeado la PSP¿Puedo hacer que el eboot sea el de la 1.50 para evitar dowgrades despues?

Por cierto, esto es una pregunta offtopic, pero puede venir bien para el faq, ya he agregado un enlace al hilo de los Custom Firmwares y quiero enlazar con algun otro mas que explique bien(a ser posible en el primer post) el devhook 0.46 y su implementacion con los CF
Saludos. hare una breve descripcion. tengo una psp1004 y siempre he tenido el fw1.50, pero la tuve que enviar a SONY la semana pasada y me la han devuelto con el fw3.40. He estado todo un dia visitando practicamente todos los foros de esta web o de otras, pero no soy capaz de ejecutar mis backups, ni de instalar un fw custom. Tengo algunas dudas, si fuerais tan amables de aclararmelas os lo agradeceria:

-¿Que es brickear? es un termino nuevo para mi. Y por lo tanto, ¿que es una psp brikeada?

-¿es necesario que ponga un custom fw para ejecutar mis backups?

-¿como pongo el custom fw o el fw 150 a partir del 340 oficial de sony?

-¿que es el sistema pandora? ¿que es el sistema despertar del cementerio?

-Muchas gracias por adelantado.
27 respuestas