¿Eres un novato recién llegado? ¿Has estado leyendo pero no te enteras de nada? ¿Quieres informarte pero ves que ante tus ojos hay 1000 posts por leer? Pues si has contestado afirmativamente a algunas de estas preguntas este es tu hilo.
Actualizado: [09-Marzo-2007]
Q: ¿Qué flashcart me recomendáis?
A: Esta pregunta es demasiada subjetiva cómo para que alguien te pueda aconsejar uno u otro, hay muchos flashcarts y la mayoría van casi perfectos así que es mejor que cada uno se haga un planteamiento personal de cuál es el flashcart que más le conviene. Para saber cuál es el idóneo para tus necesidades mira este
recopilatorio de las características de los principales flashcarts.
Q: ¿Los juegos de GBA funcionan en los flashcarts de slot1 (slot de DS)?
A: Los flashcarts de slot 1 no pueden cargar las ROMs de GBA porque la ranura 1 no tiene suficiente velocidad de lectura. El único flashcart de slot 1 que puede cargar juegos de GBA es el EZV, pero sólo usando la expansión que se inserta a modo de flashcart de slot 2 y que actua en conjunto con el de ranura 1.
Q: ¿Cuantos juegos de DS me caben en una tarjeta o flashcart de 1 GByte?
A: Es muy relativo ya que hay diversos tamaños de ROM, hay desde los 8 MB hasta ROMs de 128MB con lo cuál no es un número fijo de juegos. Hay que decir que la gran mayoria de los juegos ocupan 32/64 MB con lo cual partiremos de esa media para calcular cuantos caben.
Partiendo de la base de que 1 GB son 1024 MB, en una tarjeta de 1 GB caben: 1024/((32+64)/2)=21 juegos de media.
Q: ¿Qué es flashear la DS? ¿Para qué sirve?
A: Flashear la DS es modificar el sistema operativo de la DS para poder cargar juegos de DS desde flashcarts de slot 2 sin necesitar el Passme. Tambien habilita los 4 niveles de brillo nativos de Lite en las Ds tochas Versión 5, para saber si es una versión 5 se inserta un juego original de DS en el slot 1 y se abre el Pictochat, dentro del Pictochat se saca el juego sin apagar la DS. Las pantallas se tienen que quedar magentas para que sea una V5. Hay diversas versiones pero sólo las V5 pueden disfrutar de los 4 brillos por lo tanto, si se quedan de otro color, NO se pueden tener los brillos de Lite.
Tutorial para flashear DS Lite
Tutorial para flashear DS Tocha
Q: ¿Porqué el navegador Opera me pide la expansión de RAM?
A: Pues porqué no tienes puesta la expansión de RAM que va en el slot 2 oficial o porque no la tienes físicamente. Se puede usar una SC o un M3 de slot 2 como expansión de RAM parcheando obviamente la ROM del Opera. [URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=642526&highlight=opera]
Hilo acerca de cómo hackear el navegador Opera[/URL].
Q: ¿Cómo puedo reproducir música mp3, video y imágenes en la DS?
A: Se usa el reproductor multiflashcart "Moonshell", va por la versión 1.7Beta aunque la versión estable es la 1.6. Los videos avi, mpg, etc se han de convertir a formato .dpg usando el DPGtool o el BatchDPG. Las imágenes y audios se pasan sin conversión. Para descargar el moonshell 1.6 y el DPGtool 1.21 haced click
aquí
Q: ¿Puedo usar la DS a modo de un receptor GPS?
A: Natrium42, el famoso hacker de DS que creó el passme, consiguió hacer algo, pero no salió del prototipo. Ahora recientemente ha sacado el DSerial2 que se supone que habilita un GPS pero no se muy bien como funciona.
Q: ¿Qué consolas puedo emular, y cuales no?
A: Se puede emular la NES, la SNES, la MegaDrive (sin sonido), la Sega Master System, Speccy, Ataris, Coleco, Port del SCUMMVM. Hay alguno más pero estan muy verdes.
La N64 NO se puede emular por falta de poténcia.
Q: ¿La DS es Multiregión?
A: Si, es totalmente multiregión.
Q: ¿Cuanto valdria un conjunto de carga de backups para la nds?
A: Volvemos a lo de siempre, es muy relativo ya que hay muchísimos factores que afectan. Una DS Lite cuesta 120-150€, una DS Clásica 100-130€ y un flashcart entre 30 y 100€ dependiendo de cual se escoja. Lo normal es que un flashcart cueste 40-60€ y la tarjeta, si es de 1 GB, 10-20€.
Q: ¿Puedo jugar usando el modo "Descarga DS" con flash carts?
A: Si pero no es trivial. Usando 2 DS vírgenes la compatibilidad es realmente baja así que hace falta que la DS que recibe la demo esté flasheada, eso augmenta bastante la compatibilidad. Para tener soporte completo en modo Multijugador lo mejor es usar 2 DS flasheadas y 2 flashcarts, de ese modo se asegura una compatibilidad 100%.
ACTUALIZACIÓN: Con los nuevos firmwares de los flashcarts R4, M3 Simply y CyclopsDSEvolution ya funciona la descarga directa perfectamente, sin necesidad de DS flasheadas ni nada.
Q: ¿Puedo usar cheats en los juegos de DS?
A: Si, pero sólo con los juegos originales. Hay el Action Replay y el homebrew Nitro Hax, que usa los códigos del Action Replay. Para más info sobre el Nitro Hax haced click
aquí
Q:
A: