FAQ general consolas clásicas

Hola a todos, he tenido una idea

Ya que mucha gente que empieza ahora a conocernos preguntan sobre dudas básicas de reparación, mantenimiento, dudas varias etc de consolas clásicas, pues podemos hacer un hilo que englobe todos estos temas pero no tipo recopilación de documentos, etc etc sino mas bien asi:

-Tengo por ejemplo una duda sobre la NES: no me carga los juegos, parpadea, etc pues lo escribo aquí, y el primer usuario que entienda del tema y lo lea, pues le responde

Esto es aplicable en todas las consolas, y ojo, también accesorios (tipo adaptadores, mandos, etc) pero centrándonos en la temática de dudas de hardware, problemillas, dudas varias

A ver que os parece la idea

salu2 a to2
Pos enga k lo estreno yo i no se si de buena manera.Tenga una SNES comlpletita pero no tengo el cable de video y la N64 ya no la tengo pa pillarle el cable.Alguien save alguna faq o tutorial para crearme un cable o usar otro cable,aser posible uno facilisimo lo + k se pueda xD. Gracias de antemano

PD:No se si lo k e escrito entra ene sta tematica si no dimelo y lo borro ok?
KaWaMuRa escribió:Pos enga k lo estreno yo i no se si de buena manera.Tenga una SNES comlpletita pero no tengo el cable de video y la N64 ya no la tengo pa pillarle el cable.Alguien save alguna faq o tutorial para crearme un cable o usar otro cable,aser posible uno facilisimo lo + k se pueda xD. Gracias de antemano

PD:No se si lo k e escrito entra ene sta tematica si no dimelo y lo borro ok?

No te preocupes, la temática es totalmente correcta

En cuanto al cable, pues si hablas del euroconector, puedes usar uno de GameCube sin problemas, ya que usan el mismo conector

Mira en la web de harcore-gamers, alli tienen cables baratillos

pero que no sea RGB, cuidado, hablo de calidad video compuesto, no RGB sino no te rulará a no ser que modifiques el cable

En cuanto a crear el cable, jodido está el tema, ya que el conector que usa no es un estándar, y no tiene sentido pudiendo usar uno barato de gamecube

salu2
Ok,total tenia pensado comprar el cable.Otra cosita y por mi parte creo k bastante de nobato pero no me lincheis porfavor xD xD a la izquierda del conector de video tiene otro redondo ese para k sirve????? con ese no puedo conectarla o es algo como para el sonido etc.??? Gracia tio la verdad k en jugar boy bien pero en lo demas me pierdo rapidamente [decaio] Saludos
KaWaMuRa escribió:Ok,total tenia pensado comprar el cable.Otra cosita y por mi parte creo k bastante de nobato pero no me lincheis porfavor xD xD a la izquierda del conector de video tiene otro redondo ese para k sirve????? con ese no puedo conectarla o es algo como para el sonido etc.??? Gracia tio la verdad k en jugar boy bien pero en lo demas me pierdo rapidamente [decaio] Saludos

Como no sea el conector donde va el cable de antena...

Para sacar audio, o usa un cable de n64/gamecube por componentes

p.d: novato con V, no con B jeje

salu2
Hola [chiu]
He reflotado un hilo que cree en el cual se puede preguntar (y responder) sobre dudas relacionadas con el hardware de cualquier sistema clasico. Esta toda la informacion ordenada y luego actualizare con algunas nuevas dudas, etc..
KFR escribió:Hola [chiu]
He reflotado un hilo que cree en el cual se puede preguntar (y responder) sobre dudas relacionadas con el hardware de cualquier sistema clasico. Esta toda la informacion ordenada y luego actualizare con algunas nuevas dudas, etc..

Ya lo he visto

De hecho lo tuve en cuenta cuando cree este hilo

Lo unico que queria es darle un enfoque diferente al tema

Lo pongo en el primer post: "...podemos hacer un hilo que englobe todos estos temas pero no tipo recopilación de documentos, etc..."

Tu hilo está todo archivado y la temática era de tipo modificar consolas, reparar, etc

la idea de éste es más resolver preguntas menos técnicas, cosas "tontas", que no sabemos donde preguntar, y sin intención de archivar nada ni recopilar información

es como el hilo de tasaciones, preguntas y el primero que lo ve responde

p.d: creo que pueden ser compatibles, si no se chapa este hilo y santas pascuas

por cierto, le he cambiado el nombre al hilo pasando a ser FAQ General, no sólo de hardware

salu2
Por mi no hay problema, pero decir que mi post no solo esta orientado a modificaciones serias, etc.. sino a cualquier duda relacionada con el hardware de los sistemas clasicos.
Y lo hago en modo "recopilatorio" dado que creo que una cosa que para X persona es importante tambien puede darse el caso que lo sea para otra Y persona al de Z tiempo [qmparto]
Ok, yo tengo una duda con una Nintendo64, muchas veces al meter los cartuchos a la primera no me los lee y tengo que volver a meterlos un par de veces hasta que la consola los coje. Supongo que tendre que limpiar algo, pero no se que, ni con que producto, me echais una mano?
8 respuestas