[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

alguien me echa una mano con esto ya que tengo todo para el downgrade pero esto no me deja atreverme a hacerlo al comprobrar las cias me aparece este error

0004001B00010802.cia: FAILED open or read
0004009B00010402.cia: FAILED open or read

solo esas 2 las demas estan bien, y no encuentro unas cias que no me aparescan esos mismos errores

puedo proseguir con el dowgrade o por que aparecen esos errores

gracias
Muy buenas.
Soy totalmente nuevo en este tema y por más que leo en estos foros, no logro aclararme. Tengo una New3DS europea con versión 10.7.0-32E. Si me compro una SKY3DS+ ¿podré jugar con mis backups (roms) sin problemas o debo instalar alguna cosa, downgradear o hacer alguna otra cosa?
Por otro lado, ¿ésta es la SKY3DS+? ¿Me valdría? http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eId=506545

Disculpad las molestias.

Gracias
¿Hay alguna herramienta para traducir juegos?
lekoner escribió:¿Hay alguna herramienta para traducir juegos?

No, ya que cada juego se programa de forma distinta por lo que los textos también se crean de forma distinta. Tienes que buscar los textos del juego que quieres traducir y crearte una herramienta propia para poder traducirlos.

Saludos
Tengo una 2DS con región USA y quiero pasarla a EUR. Creo que, con un CFW, se puede- Mis dudas son:
1.-Si le meto un CFW a la 2DS USA... ¿puedo cambiar la región a EUR?
2.-Tengo entendido que se usa juegos, pero cada uno de su región, para meterle CFW. Con lo cual me costaria encontrar un juego región USA ¿es esto asín?¿hay alguna manera de meterle un CFW sin juegos?
LoboNemesis escribió:Tengo una 2DS con región USA y quiero pasarla a EUR. Creo que, con un CFW, se puede- Mis dudas son:
1.-Si le meto un CFW a la 2DS USA... ¿puedo cambiar la región a EUR?
2.-Tengo entendido que se usa juegos, pero cada uno de su región, para meterle CFW. Con lo cual me costaria encontrar un juego región USA ¿es esto asín?¿hay alguna manera de meterle un CFW sin juegos?

No abras hilos nuevos solo para dudas, usa siempre este hilo o en caso de ser una duda especifica de algun tutorial usa el hilo del tutorial. En cuanto a tus dudas.
1- Puedes cambiarla pero no podras entrar en la eshop y como los CFW son region free realmente no ganas nada.
2- Si la consola tiene firmware 10.6 o superior si que necesitaras el juego y en region usa si es 10.5 o inferior no necesitaras nada.

Saludos
(mensaje borrado)
kosiro escribió:Conseguí poner la emunand e instalar backups en cia en mi N3DS, la pregunta es:

Hay algun modo de poner emuladores de SNEs GBa y MD sin tener que hacer más cosas en la scene? Quebya me costó lo suyo XD

No es muy difícil instalar los respectivos emuladores en .cia...
hoyu escribió:Chicos necesito vuestra ayuda . No se si a alguien más le ha pasado . Os cuento , antes de ayer hice todo el proceso , todo ok . Probé mis jueguitos y demás . La movida empieza al actualizar la emunand a 10.7 , me dió error pero al reinicirla ya la tenía actualizada . Ayer mismo me fue todo genial , instalé un par de cias , los probé y genial también . La movida ha sido ahora mismo . No me ha dejado entrar en la emunand con el reinand , todo el rato pantalla negra ... Y al forzar el apagado un par de veces he probado con probar un emulador de retroarch para ver si lo ejecutaba . Todo bien . Salgo del emu, cargo reinand y se vuelve a quedar colgado .
Mi sorpresa es que ahora ya no me carga ni el Homebrew Launcher al pulsar la L , entra directamente en la sysnand .
Joder , qué puede haber pasado? Tengo que volver a instalar todo el proceso ? O desde un punto en concreto ? Porque sinceramente me siento ahora mismo como en tierra de nadie y no se hacia donde ir si hacia adelante o hacia atrás .
Podéis ayudarme por favor? Creo que mi error fue actualizar y que me diera ese error , aunque ayer probé los dos cias instalados y me fueron bien ... Ufff no se .

Puedes probar a reinstalar HomeMenuHax, pero es que no parece que hayas hecho nada fuera de lo normal, por lo que es raro...
Garnata escribió:Muy buenas.
Soy totalmente nuevo en este tema y por más que leo en estos foros, no logro aclararme. Tengo una New3DS europea con versión 10.7.0-32E. Si me compro una SKY3DS+ ¿podré jugar con mis backups (roms) sin problemas o debo instalar alguna cosa, downgradear o hacer alguna otra cosa?
Por otro lado, ¿ésta es la SKY3DS+? ¿Me valdría? http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eId=506545

Disculpad las molestias.

Gracias

Sí, en teoría es ésta, la Sky3DS+, pero ¿para qué comprarla teniendo opciones más económicas?
disaster_p escribió:Hola de nuevo, podeis decirme como hacer para que Reinand se cargue sin tener que pulsar R al encender la consola y como hacer para dejarlo de nuevo con la pulsacion de R si en un futuro quiero cargar el sysNAND?
Otra cosa, usando Reinand algunos juegos se me actualizan y otros no, es decir, algunos se me baja la actualizacion desaparece el anuncio de actualizacion disponible y voy a opciones-contenido adicional y ahi estan los archivos descargados, pero otros por ejem. RERevelations, Lego Batman 3, Dragon Ball... se me descarga la actualizacion, sigue saliendome el mensaje de actualizacion disponible y voy a mirar en contenido adicional y no esta la actualizacion. Sabeis a que es debido?
Muchas gracias y saludos.

-Puedes configurarlo mediante el menuhax manager dentro del Homebrew Launcher.
-Eso puede deberse a que algunos juegos sean de otra región, en tal caso deberás buscar la actualización en .cia y aplicarla manualmente.
animadie escribió:Hola, les cuento:

hace 2 semanas que me compre la consola new 3ds xl en vercion 10.5 hice todo el proceso de downgrade pero al final se me brikeo, recupere la consola con el recovery y se actualizo a la 10.7 en estos días me iré a comprar el zelda ocarina of time para poder acceder al HBL, el detalle es que buscando las CIAS para el downgrade correspondientes a mi región (u) americana. al pasarlos por el programa super-duper-octo-brocolli-rel2-1.1.3 me tira el siguiente error:

0004001B00010802.cia: FAILED open or read
0004009B00010402.cia: FAILED open or read

ya que anteriormente pase de checar la carpeta con el programa, esta misma carpeta fue la que utilice la primera ves que intente el downgrade, como tengo conocimientos sobre scene de xbox y psp me confie y no leei un poco mas antes, mi duda es

se puede conseguir estas dos CIAS aparte o por que me salta este error si se supone el tutorial esta basado en estos archivos?

muchas gracias!

Según lo que veo en internet, esos .cia no representan a nada en concreto, es decir, no aparecen listados como módulos del sistema importantes, así que podrías pasar sin ellos.
LinkKenedy escribió:Tengo un problema con la N3DS los juegos me corren muy lentos y el sonido se entre corta como por ejemplo el xenoblade, earthbound, y zelda a link to the past. Ahora no se si sea el CFW luma o por lo de los tickets que ahora está dando revuelo.

Yo sé que es piratería, pero mi pregunta es si es por los tickets o el CFW en si.

Espero me puedan ayudar y no se molesten por tocar este tema.

Saludos!

Pues es raro lo que explicas, ya que con la New 3DS los juegos deberían correr perfectos... ¿A qué tickets te refieres?
PREGUNTA:

Yo usaba una Sky3DS y me decidí por venderla, y usar enteramente CFW. Entonces, hice un backup de todos los juegos de la tarjeta, y los convertí todos al formato .CIA. Pero, el problema ahora, es como.o hago para pasar los saves de la Sky3DS a la 3DS?

Yo hice un backup de todos los saves de la Sky3DS tanto de Save y Save1. Algo así salia.

Saludos.
@Jordi V.

gracias por tomarte la molestia de responder, entonces puedo eliminar esos 2 archivos de la carpeta? o los dejo hay, siento que si no los quito me dará el mismo problema

saludos
@Jordi V.
Gracias por responder. Con gente asi da gusto.
Que vaya todo bien compañero.

Disculpad las molestias.

Gracias
la sky 3ds plus o sky 3ds+ puede emular cualquier jueg en cualquier versin para tu consla es compatible con todas las regiones usa eur jpn uk etc, la versin del firmware no imposrta osea que si actualizas no efecta esta seguira emulando los juegos o roms en tu sd si tiene hmbrew launcher instalad podras jugar jeugos de otras regiones ya sea tengas una consola region usa podras jugar juegos japonese o rm japonese o europeos si tiene e hombrew launcher
@Jordi V. Gracias por tu ayuda, mil gracias!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Gracias a todos por la ayuda. Al final conseguí liberar la consola. Ahora me surgen varias dudas:
1.Para jugar por ejemplo al mario kart online me pidr actualizar la consola, puedo hacerlo?
2. A los juegos fisicos puedo jugarlos como siempre?
3. Existe manera de entrar a la emunand sin tener conexion a internet?

Un saludo
edferey escribió:Gracias a todos por la ayuda. Al final conseguí liberar la consola. Ahora me surgen varias dudas:
1.Para jugar por ejemplo al mario kart online me pidr actualizar la consola, puedo hacerlo?
2. A los juegos fisicos puedo jugarlos como siempre?
3. Existe manera de entrar a la emunand sin tener conexion a internet?

Un saludo

1. Siempre que estés en la EmuNAND, sí.
2. Puedes hacerlo.
3. Usando MenuHax y el CTRBootManager.
brandonohalloran123 escribió:PREGUNTA:

Yo usaba una Sky3DS y me decidí por venderla, y usar enteramente CFW. Entonces, hice un backup de todos los juegos de la tarjeta, y los convertí todos al formato .CIA. Pero, el problema ahora, es como.o hago para pasar los saves de la Sky3DS a la 3DS?

Yo hice un backup de todos los saves de la Sky3DS tanto de Save y Save1. Algo así salia.

Saludos.

Tenías que haber usado SaveDataFiler para copiarlos del flashcard al .cia.
animadie escribió:@Jordi V.

gracias por tomarte la molestia de responder, entonces puedo eliminar esos 2 archivos de la carpeta? o los dejo hay, siento que si no los quito me dará el mismo problema

saludos

Como quieras; no creo que pase nada.
Estoy por comprarme una new 3ds xl, y estuve mirando guias durante casi todo el dia. Soy un novato en esto y despues de leer como 20 guias estoy bastante liado. Lo que tengo entendido esque no importa cual firmware tenga la consola, se puede ponerle un cfw como reinand? En algunas guias dicen que se necesita la gateway/sky3ds para poner la cfw, y otras no lo pide... Alli es donde me lio. Si me compro la new 3ds xl, que es lo que necesitaria para poder ponerle un cfw que sea capaz de arrancar juegos cia normales/traducidos? Es posible tener el cfw solo con la consola y el sd card como en una psp y jugar juegos descargados?
Ayudadme porfavor :-?
Jordi V. escribió:
brandonohalloran123 escribió:PREGUNTA:

Saludos.

Tenías que haber usado SaveDataFiler para copiarlos del flashcard al .cia.
Eso quiere decir que ya perdi todos mis saves? [mad] [mad] , no hay otra forma de recuperarlos? No puedo hacer nada con lo que extraje con el diskwritter?
Buenas amigos

Como he dicho un montón de veces, soy muy malo en esto de la scene y me costó mucho poner la emunand para instalar cias con FBI Reinand y todo esto

No paro de leer que hay tutoriales de Luma3DS AR9LoaderHax Flashcarts y demás...

Yo sigo con mi emunand, la actualizo y todo va genial.

Mi pregunta es... Con esto de reinand que funciona y demás... Podré seguir nugando a backups en cia o prevéeis que Nintendo se cargue el chollo? Porque hasta se puede jugar Online.. es más estoy deseando que salga el MHX para comprarlo y jugar online con la emunand

Al ver tantos procesos como esos que he puesto antes no sé, a lo mejor es necesario poner AR9 o algo de eso... no sé si me explico
kosiro escribió:Buenas amigos

Como he dicho un montón de veces, soy muy malo en esto de la scene y me costó mucho poner la emunand para instalar cias con FBI Reinand y todo esto

No paro de leer que hay tutoriales de Luma3DS AR9LoaderHax Flashcarts y demás...

Yo sigo con mi emunand, la actualizo y todo va genial.

Mi pregunta es... Con esto de reinand que funciona y demás... Podré seguir nugando a backups en cia o prevéeis que Nintendo se cargue el chollo? Porque hasta se puede jugar Online.. es más estoy deseando que salga el MHX para comprarlo y jugar online con la emunand

Al ver tantos procesos como esos que he puesto antes no sé, a lo mejor es necesario poner AR9 o algo de eso... no sé si me explico

Por poder, pueden hacer cosas, pero visto que llevan sin sacar una actualización de "mejoras de estabilidad" quizá se hayan cansado. Eso o que la próxima actualización va a ser una gorda y va a tapar todo (aunque conociéndoles, bastará con esperar para que se descubra otra vulnerabilidad y se pueda explotar).

E instalar el ARM9LH no es necesario, ya va a gusto de cada cual.
@Jordi V.
Jordi V. escribió:

Disculpad las molestias.

Gracias

Sí, en teoría es ésta, la Sky3DS+, pero ¿para qué comprarla teniendo opciones más económicas?

¿A qué opciones te refieres? ¿A otras tarjetas o a trastear la consola para lograrlo? Soy muy torpe para estas cosas y me imagino que tendría que downgradearla y hacerle más cosas porque la tengo en la última versión :/
brandonohalloran123 escribió:Eso quiere decir que ya perdi todos mis saves? [mad] [mad] , no hay otra forma de recuperarlos? No puedo hacer nada con lo que extraje con el diskwritter?

No que yo sepa. :(
Hola, Acabo de comprar una 2DS y venía con Firmware 6 tengo entendido que es mejor e imprescindible actualizar a 9, hay algún método para hacer esto sin un cartucho original? Gracias, en la Guía para novatos aparece algo pero no lo tengo claro.
kyoken escribió:Hola, Acabo de comprar una 2DS y venía con Firmware 6 tengo entendido que es mejor e imprescindible actualizar a 9, hay algún método para hacer esto sin un cartucho original? Gracias, en la Guía para novatos aparece algo pero no lo tengo claro.

Pues si no recuerdo mal puedes actualizar a 9.2 con PastaCFW:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Aquí como instalarlo:
wiki/Instalar_Pasta_CFW_%28Nintendo_3DS%29#Instalar_Pasta_CFW_con_MSET_Exploit
Y aquí para hacerlo sin una flashcard de Modo DS:
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

Salu2!
Despues de estar siguiendo la guia durante 4 horas despues de comprar la N3DSXL, consegui hacer downgrade de 9.5 a 9.2 utilizando el browserhax y el menuhax. Ahora necesito instalar el emunand y un cfw como el reinand o aureinand? Se puede eliminar alguna cosa de lo descargado anteriormente para hacer funcionar el HBL (Como cosas del starter kit o los cias de 9.2)?
1020994740 escribió:Despues de estar siguiendo la guia durante 4 horas despues de comprar la N3DSXL, consegui hacer downgrade de 9.5 a 9.2 utilizando el browserhax y el menuhax. Ahora necesito instalar el emunand y un cfw como el reinand o aureinand? Se puede eliminar alguna cosa de lo descargado anteriormente para hacer funcionar el HBL (Como cosas del starter kit o los cias de 9.2)?

Sí, puedes borrar los cias de 9.2 y del starter kit yo dejaría intacta la carpeta salvo la del sysupdater. Para utilizar Reinand o aureinand efectivamente, has de crear una emunand (la emunand se instala en una partición de la micro sd, y ocupa alrededor de 2gb) y meter en la tarjeta los archivos del CFW. Luego de tenerlo todo es recomendable separar las NAND (formateando la sysnand, por ejemplo).
[/quote]Sí, puedes borrar los cias de 9.2 y del starter kit yo dejaría intacta la carpeta salvo la del sysupdater. Para utilizar Reinand o aureinand efectivamente, has de crear una emunand (la emunand se instala en una partición de la micro sd, y ocupa alrededor de 2gb) y meter en la tarjeta los archivos del CFW. Luego de tenerlo todo es recomendable separar las NAND (formateando la sysnand, por ejemplo).[/quote]

Ahora estoy siguiendo la guia para emunand. Debo instalar primero el reinand para despues instalar el luma3ds y despues el a9hl para poder jugar?

EDIT: Despues de bajar al 9.2 he instalado el menuhax y en el cuarto paso de guia para novatos me dice esto: Ahora instalamos la emuNAND y creamos un backup de nuestra sysNAND.
Siguiendo la guia para emunand he hecho una copia de la SD en mi PC, y he descomprimido el zip de emunand9 en mi SD. Pero al intentar usar el Emunand9 en el HBL me sale una pantalla roja y me devuelve al HBL... Que estoy haciendo mal en el primero paso :-?
EDIT2: Volvi a releer la guia para Reinand y tenia que instalar eso de FBI.
EDIT3: Siguiendo la guia para instanar el FBI, he metido el FBI y el PastaCFW en la SD, pero cuando intento iniciar PastaCFW desde el HBL se me queda la pantalla negra y no me deja hacer nada. Ayuda porfavor!
Tengo Aureinand en una n3ds con inicio automático ...ahora la pregunta es...¿Como entro en la NAND?
¿Como puedo configurar el inicio automático y los botones para nand y emunand?
Este problema no me deja dormir!! Llevo desde las 4 de la tarde hasta ahora que son las 4 de la mañana y aun no consigo hacerlo funcionar xD.
Después de estar leyendo post similares, creo que lo que tengo es el semi downdrade. No le di importancia cuando salio un error en la pantalla de abajo que ponía que tenia que apagar y todo eso porque mi sistema ponía 9.2. En la guia pone que si se te ha quedado semi downdrade algunas funciones no funcionan pero a mi me funcionaba todo... Podía abrir internet, HBL, todo sin problemas pero simplemente no consigo instalar el emunand. Vuelve a hbl cuando le doy, lo mismo con pasta no sale error ni nada.
Al probar el downgrade checker me pone: Native firmware expected 17120, installed 19218 y otro GPIO que también sale números diferentes. Ahora que debo hacer? Se puede utilizar el safesysupdater con los cias del 9.6 y subir el firmware a 9.6 y volver a meter los cias del 9.2 y bajar con plisysupdater?
1020994740 escribió:Este problema no me deja dormir!! Llevo desde las 4 de la tarde hasta ahora que son las 4 de la mañana y aun no consigo hacerlo funcionar xD.
Después de estar leyendo post similares, creo que lo que tengo es el semi downdrade. No le di importancia cuando salio un error en la pantalla de abajo que ponía que tenia que apagar y todo eso porque mi sistema ponía 9.2. En la guia pone que si se te ha quedado semi downdrade algunas funciones no funcionan pero a mi me funcionaba todo... Podía abrir internet, HBL, todo sin problemas pero simplemente no consigo instalar el emunand. Vuelve a hbl cuando le doy, lo mismo con pasta no sale error ni nada.
Al probar el downgrade checker me pone: Native firmware expected 17120, installed 19218 y otro GPIO que también sale números diferentes. Ahora que debo hacer? Se puede utilizar el safesysupdater con los cias del 9.6 y subir el firmware a 9.6 y volver a meter los cias del 9.2 y bajar con plisysupdater?

No necesitas subir, solo vuelve a ejecutar el safesysupdater con los cias de 9.2 y termina el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:
1020994740 escribió:Este problema no me deja dormir!! Llevo desde las 4 de la tarde hasta ahora que son las 4 de la mañana y aun no consigo hacerlo funcionar xD.

No necesitas subir, solo vuelve a ejecutar el safesysupdater con los cias de 9.2 y termina el downgrade.

Saludos

Gracias por la respuesta, pero eso mismo llevo intentando desde hace 3 horas. Cada vez que ejecuto se queda parado al iniciar el safesysupdater, sale HAX SUCCES y después init -> y se queda parado sin hacer nada, otras veces hace sale un poco mas y se queda freeze de nuevo... Intento con plaisysupdater y lo mismo. Checkea los cias y pone todo correcto y después me aparece el error y me pide apagar la consola.
(mensaje borrado)
Vale, le he dado a actualizar consola dentro de la emunand... y se me ha actualizado la NAND directamente, así sin decirme nada... la he liado, ahora estoy en 10.4.0-29E, me toca volver a hacer downgrade y demás.. que horror
kosiro escribió:Vale, le he dado a actualizar consola dentro de la emunand... y se me ha actualizado la NAND directamente, así sin decirme nada... la he liado, ahora estoy en 10.4.0-29E, me toca volver a hacer downgrade y demás.. que horror

Entonces es que no estabas en la EmuNAND. Eso, o que has actualizado desde la eShop (que, a pesar de estar en la EmuNAND, se actualiza la SysNAND).

¿Y cómo se te ha actualizado a la 10.4 si hoy mismo han lanzado la 11.0?
Gracias por contestar @DLoro5

Estaba en la emunand, le he dado a actualizar sistema desde ajustes... Creo que ese ha sido el fallo

Estoy en 10.4.0-29E

Y ahora enciendo la N3DS con el boton L pulsado y no entra en el Reinand ni nada... no sé que hacer!!
kosiro escribió:Gracias por contestar @DLoro5

Estaba en la emunand, le he dado a actualizar sistema desde ajustes... Creo que ese ha sido el fallo

Estoy en 10.4.0-29E

Y ahora enciendo la N3DS con el boton L pulsado y no entra en el Reinand ni nada... no sé que hacer!!

Pues algo raro debes de haber hecho, porque estando seguro de estar en EmuNAND (marcándote, en tu caso, Rei (creo que era eso, dado que no he usado Reinand) al lado de la versión), se actualiza solo la EmuNAND.

Pero bueno, ya creo que poco puedes hacer aparte de volver a repetir todo...

Eso sí, me resulta curioso que habiendo actualizado ¿hoy? o hace relativamente poco no se te haya actualizado a la 11.0 (que es la que ha salido hoy) o a 10.7 como mínimo...
DLoro5 escribió:
kosiro escribió:Gracias por contestar @DLoro5

Estoy en 10.4.0-29E

Pues algo raro debes de haber hecho, porque estando seguro de estar en EmuNAND (marcándote, en tu caso, Rei (creo que era eso, dado que no he usado Reinand) al lado de la versión), se actualiza solo la EmuNAND.

Pero bueno, ya creo que poco puedes hacer aparte de volver a repetir todo...

Eso sí, me resulta curioso que habiendo actualizado ¿hoy? o hace relativamente poco no se te haya actualizado a la 11.0 (que es la que ha salido hoy) o a 10.7 como mínimo...

No tengo ni idea... intento ahora entrar al exploit a través del navegador y no para de repetirme que debo actualizar la consola... Madre mía que ha pasado xD
egarrote escribió:
kyoken escribió:Hola, Acabo de comprar una 2DS y venía con Firmware 6 tengo entendido que es mejor e imprescindible actualizar a 9, hay algún método para hacer esto sin un cartucho original? Gracias, en la Guía para novatos aparece algo pero no lo tengo claro.

Pues si no recuerdo mal puedes actualizar a 9.2 con PastaCFW:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Aquí como instalarlo:
wiki/Instalar_Pasta_CFW_%28Nintendo_3DS%29#Instalar_Pasta_CFW_con_MSET_Exploit
Y aquí para hacerlo sin una flashcard de Modo DS:
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

Salu2!

Gracias por contestar, después de perder varias horas por fin conseguí instalar el FBI, ahora debería instalar el sysupdater y en cargar el rxtools en modo dev, para después actualizar offline no?, una vez actualizada lo perderé todo y habrá que realizar el proceso de nuevo es asi?, Que se recomienda para que un niño pequeño pueda lanzar juegos sin tener que hacer prácticamente nada?, ayer perdí mucho tiempo porque en ningún sitio ponía que tenía que poner los archivos FBI en el raiz para que los instalara..... Muchísimas gracias por responder!
Naq@bama
Bueno pues acabo de actualizarla y estoy en reinand de nuevo, en 10.6 siguiendo un tutorial de Youtube

Me ha llamado mucho la atención que, en este tutorial, para actualizar la EMUNAND ha utlizado un programa llamado Sysupdater para realizar la actualización offline

En otros tutoriales lo hacen online

Me ha gustado eso de offline, así no me vuelve a pasar lo de antes... Qué os parece ese programa? Se podrán implementar otras actualizaciones posteriores?

Es que no veo el día que llegue el MHX, comprarlo para quemar el cartucho a horas de juego XD y me pida actualizar la consola o lo que sea para jugar online... Como lo veis?
Decidi formatear la SD desde el PC y volver a meter el starter kit y el cia del 9.2 junto con el plaisysupdater, por sorpresa me ha funcionado! Porfin puedo seguir la guia y aver si soy capaz de conseguir algo mas... un dia entero para poder hacer downgrade de 9.5-9.2... DOY PENA [ayay]
Alguien tienen información sobre si gateway sacara una actualización para funcionar en la sysnand 10.7? Que la actualice hoy por error
Hola compañeros, estoy con una 2ds en ver.9.2, formateo emunand con el menu de gateway pero no se por que es como si no se creara la emunand. Renombra la tarjeta a EMUNAND y pierde la memoria que ocupa la emunand pero cuando voy a ejecutar rxtools me dice que no existe la emunand en esta sd. Que estoy haciendo mal?? he probado varios métodos y todos pasa lo mismo, es como si no me creara bien la emunand o no la reconociera.
Hola a todos!
Acabo de downgradear mi new Nintendo 3DS de versión 10.7 a 9.2 con SafeSysUpdater. El proceso se ha desarrollado correctamente pero al encender la consola aparece el mensaje "Se ha producido un error. Manten pulsado el boton power para apagar la consola. Después enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo...". He probado a extraer la tarjeta SD y encenderla de nuevo y mantener pulsado L+R+A+Arriba(cruceta) al encender para iniciar el modo de Recuperación pero sigue apareciendo el mismo mensaje.
Teneis alguna solucion para este problema? Muchas gracias.
Al final pude conseguir el Luma3DS+A9HL con sysNAND 11.0.0-33. He probado online y todo esta funcionando, la unica pega esuqe nunca pense que los botones de una 3DS serian TAN malos.... Estoy acostumbrado a las PS/PSV y este analogico del N3DSXL me esta matando, super dificil de controlar el personaje con el D pad y encima controlar la camara usando ese analogico que parece ser oxidado y los botones parecen piedras [360º]
Actualice mi sysnand por error a 11.0.0-33 sabeis si cuando vuelva a poder downgradearla habre perdido mi emunand?
10boya escribió:Actualice mi sysnand por error a 11.0.0-33 sabeis si cuando vuelva a poder downgradearla habre perdido mi emunand?

No pero pasara mucho tiempo hasta que puedas volver a downgradearla a menos sin hard-mod

Saludos
Hola! me podrian decir cual es el mejor CFW que pueda usar e instalar a un New 3ds.Hoy me van a traer una.Si es posible me podrian psar algun tuto en el cual pueda ver como flashearla.Gracias!!

P.D:Es "complicado" flashear una new 3ds?
Buenas, a ver si podéis echarme una mano.
Acabo de hacerme con una Old 3ds con firmware 5.1.0-4E y estoy intentando actualizarla de modo seguro a la 9.2.0. Sigo los diversos totoriales que hay colgados para este tema: formatear el emunand, instalar el nvram con Gateway, corregir la carpeta de database etc etc, pero cuando tengo que iniciar el perfil con el botón L presionado para lanzar el rxtools la aplicación me crashea y da un error "Se ha producido un error" y se reincia. [buuuaaaa]

He cambiado de sd y descargado los archivos de varias fuentes, con el mismo resultado.
Compañeros del foro quisiera preguntaros algo.

Tengo dos 3ds: 1 EUR con arm9 y otra new USA con arm9
Mi problema es que en la old 3ds xl EUR accedo a la eshop y veo los juegos, los vídeos, demos, etc, es decir lo normal; pero en la otra new 3ds xl USA solo me sale en la eshop las actualizaciones de juegos, le doy a "buscar juegos" y no me da resultados. Ejemplo: busque el "resident evil " para ver si encuentro el "update" y nada de nada.

¿Puedo cambiar la región de mi consola y acceder a la eshop de la nueva región que decida cambiarle (EUR, JAP)?
No tengo emunand, y ya actualice la sysnand a 11.00.33U. y todo bien con los cias de momento.

Este problema de la eshop lo tengo desde que la compre, antes de hacerle lo del arm9loaderhax, pero no le tome importancia al tener la otra old 3ds en la cual accedía y accedo a la eshop y veo las novedades que hay, pero en la new 3ds solo me salen las actualizaciones de 10 juegos y nada mas, ni trailers, ni demos, ni temas, nada, solo esas 10 actualizaciones y por eso quiero cambiarle de región y poder entrar a la eshop.

Gracias de antemano.
Si actualizo una emunand que está vinculada a la sysnand, se actualiza también la sysnand por eso de que estén vinculadas o podria tener la emu 11.0 y la sys en 9.2 aún no habiendolas separado? Gracias!
28574 respuestas