› Foros › Nintendo 3DS › Scene
towars escribió:Ya lo he intentado antes con esta y me dice: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"
Tenéis alguna idea de qual es el problema? Yo pensaba que era porqué el link era para la versión 3.0 pero ni idea.
Saludos!
Lungux escribió:Buenas:
Tengo una new 3DS XL europea y el jueves pasado instalé el Luma3DS con el HomeMenuHax siguiendo los tutoriales del foro, por lo que ahora tengo:
SysNAND: 9.0.0-20E
EmuNAND: 9.0.0-20E
Luma3Ds v5.5
No tengo nada de ARM9LoaderHax y al final me hago un lío leyendo dudas porque algunas son para ese Hax concreto, otras hablan de Gateway o de otros CFW... y no sé cuáles de las soluciones a esas dudas podrían ser aplicables también a mi consola y cuáles no.
Mis dudas son las siguientes:
1. - ¿Es recomendable actualizar SysNAND a 9.2? ¿Cómo podría hacerlo?
2. - ¿Es posible actualizar EmuNAND a 11.0? ¿Se puede hacer directamente desde la actualización automática del sistema de la eShop o hay que seguir algún otro método? (He hecho un backup de mi EmuNAND con Decrypt9 por si las moscas pero no sé si hay algún riesgo.
3. - ¿Puedo activar las funciones online de los CIAS que instale de mis backups de forma segura? He visto tutoriales de modificar cabeceras pero no sé si es sólo para backups cargadas mediante flashcard (en formato .3ds).
Muchas gracias.
Un saludo.
PureLaw escribió:Hola buenos días o tardes.
Tengo una duda, y es sobre instalar temas de Nintendo o Personalizados en la emuNAND.
He estado leyendo que para las NANDs desvinculadas no hace falta usar el programa CHMM, y quisiera saber de que forma se hace este proceso. Solo tengo instalado Luma3DS (5.5)
emuNAND en 11.0.0-33E
Raugo escribió:PureLaw escribió:Hola buenos días o tardes.
Tengo una duda, y es sobre instalar temas de Nintendo o Personalizados en la emuNAND.
He estado leyendo que para las NANDs desvinculadas no hace falta usar el programa CHMM, y quisiera saber de que forma se hace este proceso. Solo tengo instalado Luma3DS (5.5)
emuNAND en 11.0.0-33E
Instalas el cia con los temas y los cambias desde el menu de la consola, no tiene mas.
Saludos
andrexyez escribió:Buenos dias mi gente xD
Les cuento la triste historia que he tenido que vivir esta semana...
Le debia un favor a un amigo desde hace bastante tiempo, asi que le pedi su 3ds para instalarle algun cfw y pagarselo., le instale rxtools como primer paso ya que mi objetivo era instalarte arm9loader hax con luma3ds 5.5, pero tuve un error(basicamente olvide algo del tutorial) y solo downgrade a sysnand a 2.1 :/
No sabia que hacer, ya que si lo prendia con la sd el 3ds no arrancaba(casi muero del susto) asi que formatee la sd en mi pc y actualize mi juego con Luigi's mansion 2 ha 4.5.0-10U, y pase los archivos de rx tools para reintentar el proceso, y aqui es donde yace mi problema....
Al intentar ejecutar el rxtools(ya sea por https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin o por 3ds.reboot.ms que son las paginas que conosco) el 3ds suelta un error y sale lo siguiente:
"Se ha producido un error. Guarda tu progreso en los programas que estés usando y reinicia la consola"
Casi tengo ganas de meterme un tiro, no se que hacer, necesito ayuda urgente con esto, mi amistad esta en juego :c
Raugo escribió:andrexyez escribió:Buenos dias mi gente xD
Les cuento la triste historia que he tenido que vivir esta semana...
Le debia un favor a un amigo desde hace bastante tiempo, asi que le pedi su 3ds para instalarle algun cfw y pagarselo., le instale rxtools como primer paso ya que mi objetivo era instalarte arm9loader hax con luma3ds 5.5, pero tuve un error(basicamente olvide algo del tutorial) y solo downgrade a sysnand a 2.1 :/
No sabia que hacer, ya que si lo prendia con la sd el 3ds no arrancaba(casi muero del susto) asi que formatee la sd en mi pc y actualize mi juego con Luigi's mansion 2 ha 4.5.0-10U, y pase los archivos de rx tools para reintentar el proceso, y aqui es donde yace mi problema....
Al intentar ejecutar el rxtools(ya sea por https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin o por 3ds.reboot.ms que son las paginas que conosco) el 3ds suelta un error y sale lo siguiente:
"Se ha producido un error. Guarda tu progreso en los programas que estés usando y reinicia la consola"
Casi tengo ganas de meterme un tiro, no se que hacer, necesito ayuda urgente con esto, mi amistad esta en juego :c
No abras hilos nuevos solo para dudas, usa este. No veo que hicieras nada raro, es normal que al downgradear a 2.1 no te arranque la consola con la SD puesta. ¿Sacaste el OTP? Y es normal que no te vaya el navegador en 4.x ya que al actualizar con cartucho tienes el navegador de la 2.1 que no es compatible. Tienes que usar una flashcart de DS para instalar el exploit del MSET.
Saludos
losKA escribió:No se si la pregunta es aqui, pero
Alguien sabe donde se puede comprar tarjetas flash para new nintendo 3ds en sevilla? Gracias
DarkValkirion escribió:Alguien sabe como "descomprimir" o convertir un archivo de audio de nintendo bcstm a wav u otro formato estandar? no quiero convertir de wav a bcstm como en los temas custom, yo quiero lo contrario a eso. Es para romhacking.
eXeToR escribió:towars escribió:Ya lo he intentado antes con esta y me dice: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"
Tenéis alguna idea de qual es el problema? Yo pensaba que era porqué el link era para la versión 3.0 pero ni idea.
Saludos!
¿Que versión tienes ahora mismo en la sysNAND? Si es la 9.2, te recomendaría cambiar a Luma (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086). Para realizar el cambio lo mejor sería ejecutar el HBL a través de BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) y después instalar HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) en Tipo 2 para que cargue la emuNAND automáticamente, haciendo esto te puedes olvidar de las páginas web que usabas anteriormente. Para instalar Luma solo te hace falta la carpeta 3ds, la carpeta luma y el Luma3DS.dat, si no tienes la versión 9.2 en la sysNAND sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 para subir a esa versión.
Un saludo
towars escribió:eXeToR escribió:towars escribió:Ya lo he intentado antes con esta y me dice: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"
Saludos!
¿Que versión tienes ahora mismo en la sysNAND? Si es la 9.2, te recomendaría cambiar a Luma (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086). Para realizar el cambio lo mejor sería ejecutar el HBL a través de BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) y después instalar HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) en Tipo 2 para que cargue la emuNAND automáticamente, haciendo esto te puedes olvidar de las páginas web que usabas anteriormente. Para instalar Luma solo te hace falta la carpeta 3ds, la carpeta luma y el Luma3DS.dat, si no tienes la versión 9.2 en la sysNAND sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 para subir a esa versión.
Un saludo
Buenas de nuevo. Gracias por responder tan deprisa. Pues al final buscando buscando solo era que tenia que borrar las cookies y el historial del navegador! Es raro, pero cada vez que tengo que entrar tengo que borrar cookies y historial y ...voilà!
Muchas gracias de verdad por contestar con tanta información. Hoy ya es tarde, pero mañana me pongo a instalar Luma. Un saludo!
Raugo escribió:DarkValkirion escribió:Alguien sabe como "descomprimir" o convertir un archivo de audio de nintendo bcstm a wav u otro formato estandar? no quiero convertir de wav a bcstm como en los temas custom, yo quiero lo contrario a eso. Es para romhacking.
Con el everyfile explorer puedes. Abre el bcstm luego le das a file, save y le cambias la extension wav.
Saludos
hda escribió:Hola chicos, y gracias por toda la información. Después de estar leyendo sobre la scene varios días (proyecto comprarme una N3DSXL), voy a pillarme una 2DS de momento y de segunda mano, para homebrew y backups, pero tengo una dudilla:
El chico que me lo vende, me indica que todo correcto (sin ban de Nintendo y en buen estado), pero me dice que el FW está en 11.0. He estado buscando por los kilos de información que hay en la comunidad, pero no me queda claro si existe posibilidad de downgrade sin hardmod, ¿es esto posible? No tengo una segunda consola.
¡Muchas gracias!
hda escribió:@eXeToR muchas gracias por contestar. Y vengo a la carga con una segunda pregunta.
Me planteo, entonces, coger esa 2ds y hacerle hardmod (espero no cargármela, con lo partoso que soy). La duda es si teniendo entonces esta hardmodeada, pese a ser 2ds, luego podría downgradear la n3dsxl que me comprare, sin hacerle hardmod.
Lo comento porque la n3dsxl la cogeré de primera mano, y no querría reventarle la garantía. He leído metodos para downgradear con dos consolas pero sé han de ser el mismo modelo o entre una 2ds y una n3dsxl se podría hacer.
Muy agradecido por vuestro tiempo
hda escribió:@eXeToR gracias por contestar. La habré de comprar por Amazon, ya que tengo algo de saldo en la cuenta de Amazon. Por otra banda, es muy posible que me haga con la edición especial de Monster Hunter, que creo viene la v11. De todos modos, quiero ponerme en el peor de los escenarios, aquel de que viene en la v11.
De ahí que tenga tanto interés en la pregunta que hago, a ver si alguien sabe:
Para el método de downgrade de la n3dsxl, ¿son necesarias dos consolas del mismo tipo, o se podría hacer entre una 2ds hardmodeada y una n3dsxl?
¡Gracias!
Sephirantes escribió:Hola!! Disculpen lo insistente chicos, pero necesito su ayuda. No quiero cometer algún error irreparable. En mi pregunta anterior explique todo en detalle, pero en esta sere mas específico.
Puedo restaurar el backup de mi sysNand y/o el de la emuNand (respalde ambos) en mi consola 3ds ? Tiene el mismo semibrick de las 2ds cuando no pueden configurar el 3d (mi 3ds lo tiene dañado al parecer) . Aún puedo acceder al homebrew launcher antes de iniciar la consola. Ambad Nands están en 9.2.
De antemano muchas gracias!!
Raugo escribió:Sephirantes escribió:Hola!! Disculpen lo insistente chicos, pero necesito su ayuda. No quiero cometer algún error irreparable. En mi pregunta anterior explique todo en detalle, pero en esta sere mas específico.
Puedo restaurar el backup de mi sysNand y/o el de la emuNand (respalde ambos) en mi consola 3ds ? Tiene el mismo semibrick de las 2ds cuando no pueden configurar el 3d (mi 3ds lo tiene dañado al parecer) . Aún puedo acceder al homebrew launcher antes de iniciar la consola. Ambad Nands están en 9.2.
De antemano muchas gracias!!
¿Como puedes acceder aun al homemenuhax si estas bloqueado en la configuracion inicial?
Saludos
losKA escribió:Una pregunta:
Con la flashcard R4 puedo jugar a juegos de la DS en mi New 3ds? Gracias
mac092cg escribió:Buenas a todos soy nuevo en la scene y en el foro., tengo una n2ds con firmware 10.7.0-32E quiero hacerle downgrade por software he leído bastante por el foro. El tema es que he visto ofertas y demás de cubic ninja pero esta a precios desorbitados y sobre el cartucho sky3ds también me salía caro. Vi una alternativa en el juego Freaky Forms Deluxe que lo compre por amazon de importación Italiana sobre unos 30 €. El tema es que se que se puede acceder al HBL (homerew launcher) mediante este cartucho. Y mi pregunta es., viendo el foro de downgrade por software he visto que lo recomiendan con una serie de cartuchos pero no pone nada del famoso freaky hack. ¿Es viable hacerle downgroade por software a la consola con este cartucho y los cias necesarios con HBL por supuesto cargado mediante este cartucho?.
Un saludo a todos!
mac092cg escribió:Buenas a todos soy nuevo en la scene y en el foro., tengo una n2ds con firmware 10.7.0-32E quiero hacerle downgrade por software he leído bastante por el foro. El tema es que he visto ofertas y demás de cubic ninja pero esta a precios desorbitados y sobre el cartucho sky3ds también me salía caro. Vi una alternativa en el juego Freaky Forms Deluxe que lo compre por amazon de importación Italiana sobre unos 30 €. El tema es que se que se puede acceder al HBL (homerew launcher) mediante este cartucho. Y mi pregunta es., viendo el foro de downgrade por software he visto que lo recomiendan con una serie de cartuchos pero no pone nada del famoso freaky hack. ¿Es viable hacerle downgroade por software a la consola con este cartucho y los cias necesarios con HBL por supuesto cargado mediante este cartucho?.
Un saludo a todos!
Raugo escribió:mac092cg escribió:Buenas a todos soy nuevo en la scene y en el foro., tengo una n2ds con firmware 10.7.0-32E quiero hacerle downgrade por software he leído bastante por el foro. El tema es que he visto ofertas y demás de cubic ninja pero esta a precios desorbitados y sobre el cartucho sky3ds también me salía caro. Vi una alternativa en el juego Freaky Forms Deluxe que lo compre por amazon de importación Italiana sobre unos 30 €. El tema es que se que se puede acceder al HBL (homerew launcher) mediante este cartucho. Y mi pregunta es., viendo el foro de downgrade por software he visto que lo recomiendan con una serie de cartuchos pero no pone nada del famoso freaky hack. ¿Es viable hacerle downgroade por software a la consola con este cartucho y los cias necesarios con HBL por supuesto cargado mediante este cartucho?.
Un saludo a todos!
Si, se puede hacer con ese sin problemas, si no sale en la lista es porque es un exploit nuy nuevo y la listan o esta actualizada.mac092cg escribió:Buenas a todos soy nuevo en la scene y en el foro., tengo una n2ds con firmware 10.7.0-32E quiero hacerle downgrade por software he leído bastante por el foro. El tema es que he visto ofertas y demás de cubic ninja pero esta a precios desorbitados y sobre el cartucho sky3ds también me salía caro. Vi una alternativa en el juego Freaky Forms Deluxe que lo compre por amazon de importación Italiana sobre unos 30 €. El tema es que se que se puede acceder al HBL (homerew launcher) mediante este cartucho. Y mi pregunta es., viendo el foro de downgrade por software he visto que lo recomiendan con una serie de cartuchos pero no pone nada del famoso freaky hack. ¿Es viable hacerle downgroade por software a la consola con este cartucho y los cias necesarios con HBL por supuesto cargado mediante este cartucho?.
Un saludo a todos!
No abras hilos nuevos solo para dudas, usa este que esta para eso. Nintendo no te va a banear por usar emunand, llevamos muchisimo tiempo usandola y no nos han baneado a nadie aunque si quieres quitarla tendras que extraer la emunand con decrypt9 e inyectarla en la sysnand pero entonces tendras la sysnand actualizada y no podras volver a cargar nunca mas un CFW o instalar cias.
Saludos
Raugo escribió:mac092cg escribió:Buenas a todos soy nuevo en la scene y en el foro., tengo una n2ds con firmware 10.7.0-32E quiero hacerle downgrade por software he leído bastante por el foro. El tema es que he visto ofertas y demás de cubic ninja pero esta a precios desorbitados y sobre el cartucho sky3ds también me salía caro. Vi una alternativa en el juego Freaky Forms Deluxe que lo compre por amazon de importación Italiana sobre unos 30 €. El tema es que se que se puede acceder al HBL (homerew launcher) mediante este cartucho. Y mi pregunta es., viendo el foro de downgrade por software he visto que lo recomiendan con una serie de cartuchos pero no pone nada del famoso freaky hack. ¿Es viable hacerle downgroade por software a la consola con este cartucho y los cias necesarios con HBL por supuesto cargado mediante este cartucho?.
Un saludo a todos!
Si, se puede hacer con ese sin problemas, si no sale en la lista es porque es un exploit nuy nuevo y la listan o esta actualizada.mac092cg escribió:Buenas a todos soy nuevo en la scene y en el foro., tengo una n2ds con firmware 10.7.0-32E quiero hacerle downgrade por software he leído bastante por el foro. El tema es que he visto ofertas y demás de cubic ninja pero esta a precios desorbitados y sobre el cartucho sky3ds también me salía caro. Vi una alternativa en el juego Freaky Forms Deluxe que lo compre por amazon de importación Italiana sobre unos 30 €. El tema es que se que se puede acceder al HBL (homerew launcher) mediante este cartucho. Y mi pregunta es., viendo el foro de downgrade por software he visto que lo recomiendan con una serie de cartuchos pero no pone nada del famoso freaky hack. ¿Es viable hacerle downgroade por software a la consola con este cartucho y los cias necesarios con HBL por supuesto cargado mediante este cartucho?.
Un saludo a todos!
No abras hilos nuevos solo para dudas, usa este que esta para eso. Nintendo no te va a banear por usar emunand, llevamos muchisimo tiempo usandola y no nos han baneado a nadie aunque si quieres quitarla tendras que extraer la emunand con decrypt9 e inyectarla en la sysnand pero entonces tendras la sysnand actualizada y no podras volver a cargar nunca mas un CFW o instalar cias.
Saludos