[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

manugol69 escribió:Hola,necesito ayuda.A ver,tengo la n3dsxl con cfw pero ayer mi sobrino le metio un cartucho original y no se que a pasado que desde entonces no me deja meterme en el navegador web para cargas los juegos.De que me meto en el navegador me pone que tengo que actualizar la consola para que funcione el navegador,e estado mirando por aqui y tengo un lio de narices ya que el cfw me lo pusieron en una tienda y no me aclaro mucho.la version que tiene la n3dsxl es 10.3.0-12E.Alguien me puede echar una mano a ver si puedo arreglar esto para poder volver a cargar juegos.Gracias.

Pues tu sobrino te a actualizado la consola por lo que ya no puedes cargar el CFW. Necesitas downgradear la consola a 9.2 para poder volver a utilizarlo.

Saludos
@Raugo me podrías decir los pasos para down graduar a 9.2?? Gracias.
manugol69 escribió:@Raugo me podrías decir los pasos para down graduar a 9.2?? Gracias.

Aqui los tienes hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Saludos
Hola chavales, creo que el tema se explica de por sí sólo en el título. El caso es que he actualizado mi sysnand a 2.1 por error al seguir el tutorial del arm9loaderhax y ahora tengo un bonito pisapapeles, es decir la consola se enciende pero las pantallas se quedan en negro. Me preguntaba si teniendo mi emunand podría hacer una imagen de la misma e inyectarla mediante hardmod o algo por el estilo o si tengo que gastarme 200€ en una consola nueva. Saludos.
resadent escribió:Hola chavales, creo que el tema se explica de por sí sólo en el título. El caso es que he actualizado mi sysnand a 2.1 por error al seguir el tutorial del arm9loaderhax y ahora tengo un bonito pisapapeles, es decir la consola se enciende pero las pantallas se quedan en negro. Me preguntaba si teniendo mi emunand podría hacer una imagen de la misma e inyectarla mediante hardmod o algo por el estilo o si tengo que gastarme 200€ en una consola nueva. Saludos.

Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has probado a encender la consola sin la SD? Ya que es normal que se quede en negro con la SD puesta. SI aun asi no enciende pues tendras que inyectarle la nand por hard-mod

Saludos
Raugo escribió:
resadent escribió:Hola chavales, creo que el tema se explica de por sí sólo en el título. El caso es que he actualizado mi sysnand a 2.1 por error al seguir el tutorial del arm9loaderhax y ahora tengo un bonito pisapapeles, es decir la consola se enciende pero las pantallas se quedan en negro. Me preguntaba si teniendo mi emunand podría hacer una imagen de la misma e inyectarla mediante hardmod o algo por el estilo o si tengo que gastarme 200€ en una consola nueva. Saludos.

Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has probado a encender la consola sin la SD? Ya que es normal que se quede en negro con la SD puesta. SI aun asi no enciende pues tendras que inyectarle la nand por hard-mod

Saludos

Entiendo, voy a probarlo. De todas formas, seguro que puedo inyectarle la nand por hadmod? Es decir, en gbatemp leí que tenía que extraer los xorpads para hacer una imagen nueva, ya que las copias que tengo son en formato .bin y se necesita una .img, o me equivoco?
edit: probado y no funcionando :'(
resadent escribió:Entiendo, voy a probarlo. De todas formas, seguro que puedo inyectarle la nand por hadmod? Es decir, en gbatemp leí que tenía que extraer los xorpads para hacer una imagen nueva, ya que las copias que tengo son en formato .bin y se necesita una .img, o me equivoco?

Te equivocas, realmente nose que has leido porque no tiene ni pies ni cabeza. Las copias de la nand que tienes te valen para el hard-mod sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:Te equivocas, realmente nose que has leido porque no tiene ni pies ni cabeza. Las copias de la nand que tienes te valen para el hard-mod sin problemas.

Saludos

Primero declararte mi amor eterno por lo que me estás diciendo, y segundo que le puedo meter un .bin a win32diskimager sin problemas? Perdón si te resulto pesado.

Veo millones de formas de hacerle la copia pero ninguna de restaurarla mediante hardmod, ando un poco perdido :S
resadent escribió:
Raugo escribió:Te equivocas, realmente nose que has leido porque no tiene ni pies ni cabeza. Las copias de la nand que tienes te valen para el hard-mod sin problemas.

Saludos

Primero declararte mi amor eterno por lo que me estás diciendo, y segundo que le puedo meter un .bin a win32diskimager sin problemas? Perdón si te resulto pesado.

Si, puedes meterle un bin sin problemas, la nand esta en formato raw por lo que la extension da lo mismo.

Saludos
Raugo escribió:Si, puedes meterle un bin sin problemas, la nand esta en formato raw por lo que la extension da lo mismo.

Saludos

Mil millones de gracias, te debo 150€ :)
Aker23 escribió:Hola a todos,
¿me podéis explicar, o indicar un hilo, cómo transfiero mi NIID entre dos 2DS? Ambas con 9.2 de sysNAND.
Las emuNAND son diferentes; la nueva con RX3D 9.9.0-26E y la antigua con RX 11.0.0-33E
¿Qué diferencia hay entre RX3D y RX? > Ya lo he visto, sólo es etiqueta.
Imagino que tengo que actualizar la nueva al último firmware, pero ¿podéis decirme algo más?

Muchas gracias.

Bueno, ahora tengo las dos emus en 11.0.0-33E.
He visto que hay un hilo archivado de transferencia de O3DS a N3DS, imagino que para dos O3DS (2DS) será igual.
Si es que no, agradecería algún comentario.

Un saludo.

EDITO: Todo hecho y funcionando [plas]
Smea y yellows8 lanzan Browserhax y Menuhax para 11.0
i said there'd be 11.0 exploit news soon, here it is : yellows8 just released new browserhax + menuhax ! see https://t.co/oWkM5VjftQ

https://twitter.com/smealum/status/758447873574842368
Si, lo he estado probando y funciona perfecto.

Saludos
Buenas a todos, tengo una old 3ds en 9.7, podria meterle arm9loader hax?? también tengo una new 3ds con arm9loader hax por si sirve de algo.

Un saludo y gracias por adelantado
Hola! Con una 3DS en 4.3 estoy siguiendo este tuto para instalar RxTools

SPAM

pero me quedo cuando tengo que lanzar el "rxTools.dat" (Minuto 13:50). Me saca del navegador indicando:
"Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia y la consola".

He buscado alguna alternativa donde indican que se puede acceder también a http://3ds.reboot.ms pero tampoco funciona desde ahí.

¿Qué puedo hacer?
Editado por egarrote. Razón: Spam
@angelsala No se da soporte a tutoriales de terceros.
DLoro5 escribió:@angelsala No se da soporte a tutoriales de terceros.

Ok. Borro? No se da soporte a tutoriales de terceros en ningún subforo de elotrolado?
adictto3ds escribió:Smea y yellows8 lanzan Browserhax y Menuhax para 11.0
i said there'd be 11.0 exploit news soon, here it is : yellows8 just released new browserhax + menuhax ! see https://t.co/oWkM5VjftQ

Eso en que se trauduce? en que se va a poder downgradear una new 3ds de 11.0 a 9.2? sin juegos, sin falta de otra consola, etc.?
chiny1900 escribió:
adictto3ds escribió:Smea y yellows8 lanzan Browserhax y Menuhax para 11.0

Eso en que se trauduce? en que se va a poder downgradear una new 3ds de 11.0 a 9.2? sin juegos, sin falta de otra consola, etc.?

Se traduce en que se puede cargar homebrew sin juegos para downgrade sigue siendo necesario hard-mod o dsiware y otra 3DS.

Saludos
Hace tiempo que no toco nada en la 3ds.

Pregunto si la emunand de Gateway es compatible con la última versión de la consola (11.0), actualmente tengo GW 10.5. ¿puedo actualizar sin problemas?

Lo último que descargué y puse en la SD fue "Firmware GW 3.7.1-BETA"

Gracias @Raugo
jochemali escribió:Hace tiempo que no toco nada en la 3ds.

Pregunto si la emunand de Gateway es compatible con la última versión de la consola (11.0), actualmente tengo GW 10.5. ¿puedo actualizar sin problemas?

Si.

Saludos
Hola a todos tengo un problema con la consola la tengo con el arm9loader el luma ultima version. La consola prende con el logo de reinand pero de eso queda la pantalla en negro, ya probe copiando un backup de la consola antes de eso y nada. Pero lo raro es que puedo entrar al menu del luma y al otro menu de opciones de hourglas etc pero no me carga el menu principal, ojala alguien me pueda ayudar no se que estoy haciendo mal :(
Buenas, desafortunadamente, mi old 3ds se rompió tras una caída (la mande a reparar y no han podido hacer nada) pero hice copia de la emunand y la tarjeta SD que usaba está intacta y tiene todos los datos ahí. Tengo pensado comprarme una new 3ds, ¿hay alguna manera de recuperar mis partidas guardadas o cosas instaladas? ¿O inyectar mi emunand de old en la new es posible? Gracias
mistergamer escribió:Buenas, desafortunadamente, mi old 3ds se rompió tras una caída (la mande a reparar y no han podido hacer nada) pero hice copia de la emunand y la tarjeta SD que usaba está intacta y tiene todos los datos ahí. Tengo pensado comprarme una new 3ds, ¿hay alguna manera de recuperar mis partidas guardadas o cosas instaladas? ¿O inyectar mi emunand de old en la new es posible? Gracias

Te lo muevo aqui que es su lugar, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas, me temo que a menos que tengas el xorpad para descifrar esa copia de la nand no te va a servir de nada.

Saludos
Hola, tengo una old 3ds 11.0, con luma 5.5 y a9lh, el caso, cuando me conecto a internet los dlc del super smash bros desaparecen (el único juego que le sucede, el resto funcionan con normalidad a pesar de tener dlc), ¿es problema por el tipo de cia?, ¿igual si fuera legit no pasaría? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias.
Una duda, me venden una new 3ds xl con arm9l en la 11.0. Si yo quiero quitar el arm9l....al estar en la 11.0...podría instalar otro?

Es decir si me viene en la 11.0 con cfw...pero tiene la version actualizada a la 11...tengo que estar siempre con el arm9l? es decir si lo quito se me quedará la consola con el 11.0 ?
chiny1900 escribió:Una duda, me venden una new 3ds xl con arm9l en la 11.0. Si yo quiero quitar el arm9l....al estar en la 11.0...podría instalar otro?

Es decir si me viene en la 11.0 con cfw...pero tiene la version actualizada a la 11...tengo que estar siempre con el arm9l? es decir si lo quito se me quedará la consola con el 11.0 ?

Si, a menos que downgradees antes de quitarlo. ¿Porque quieres quitar el a9lh?

Saludos
Raugo escribió:
chiny1900 escribió:Una duda, me venden una new 3ds xl con arm9l en la 11.0. Si yo quiero quitar el arm9l....al estar en la 11.0...podría instalar otro?

Saludos

Pero si le hago downgrade antes de quitarlo....sería un downgrade normal y corriente de 11.o.o.3? usando dos consolas, etc.? o es un downgrade son el sysupdater bajando la versión que quiera?

Es que me da miedo tenerlo todo junto, siempre tuve emunand y sysnand y me da miedo que le pase algo.

Es paranoia mía? o es mejor dejarlo así? Perdona si está en algún post, pero donde puedo localizar las precauciones que tengo que seguir con ese sistema para no liarla?
chiny1900 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Pero si le hago downgrade antes de quitarlo....sería un downgrade normal y corriente de 11.o.o.3? usando dos consolas, etc.? o es un downgrade son el sysupdater bajando la versión que quiera?

Es que me da miedo tenerlo todo junto, siempre tuve emunand y sysnand y me da miedo que le pase algo.

Es paranoia mía? o es mejor dejarlo así? Perdona si está en algún post, pero donde puedo localizar las precauciones que tengo que seguir con ese sistema para no liarla?

Seria un downgrade con sysupdater pero vamos A9lH es hoy por hoy el metodo mas seguro y fiable, si quieres tener emunand con a9lh puedes aunque es tonteria tenerla ya que no es necesaria.

Saludos
@Raugo
Ok por lo que entiendo con dejar la consola así y actualizar el luma y fbi sustituyendo las carpetas tengo consola hasta los restos verdad? El a9lh tiene actualizaciones?
chiny1900 escribió:@Raugo
Ok por lo que entiendo con dejar la consola así y actualizar el luma y fbi sustituyendo las carpetas tengo consola hasta los restos verdad? El a9lh tiene actualizaciones?

Han salido algunas actualizaciones pero no son necesarias, para que te hagas una idea el a9lh es un exploit de entrada, es como el MSET o el homemenuhax, un exploit que carga un CFW o homebrew solo que en este caso se arranca al encender la consola antes que el propio sistema.
Y si, con ir actualizando el CFW de vez en cuando tienes de sobra.

Saludos
Buenas gente. Soy muy novato en esto y estoy ya un poco desesperado con el tema. Tengo una 3DS en la versión 4.5, yo lo que quiero es jugar backups. Que pasos debería seguir? Gracias de antemano
AlexTremoDemiMango escribió:Buenas gente. Soy muy novato en esto y estoy ya un poco desesperado con el tema. Tengo una 3DS en la versión 4.5, yo lo que quiero es jugar backups. Que pasos debería seguir? Gracias de antemano

Sigue el tutorial para instalar el rxtools hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946 necesitas una flashcart de DS. Una vez que lo tengas instalado ya si quieres puedes actualizar a 9.2 con este otro hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 y usar algun CFW mas nuevo.

Saludos
Hola buenas, tengo una 3DS Old con 4.5 y quiero instalar el MSET Exploit para instalar CFW Pasta y actualizar a 9.2 , tengo una R4 Gold Pro.
Raugo escribió:
AlexTremoDemiMango escribió:Buenas gente. Soy muy novato en esto y estoy ya un poco desesperado con el tema. Tengo una 3DS en la versión 4.5, yo lo que quiero es jugar backups. Que pasos debería seguir? Gracias de antemano

Sigue el tutorial para instalar el rxtools hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946 necesitas una flashcart de DS. Una vez que lo tengas instalado ya si quieres puedes actualizar a 9.2 con este otro hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 y usar algun CFW mas nuevo.

Saludos

No puedo hacer nada sin flashcart?
La flahscard debe ser de NDS no de 3Ds no? Gracias por la ayuda ;)
AlexTremoDemiMango escribió:La flahscard debe ser de NDS no de 3Ds no? Gracias por la ayuda ;)

Debe ser una flashcart de DS compatible con 3DS.

Saludos
No soy experto en el tema, de hecho soy novato. Sin embargo yo actualice mi OLD3ds desde 6.3.0-12u a 9,2 sin ningún Flashcard. En ese mismo tutorial que seguí decía que se puede upgradear si el firmware está comprendido entre 4.1 a 8.1.
Si no entiendo mal @AlexTremoDemiMango puede upgradear sin un flashcard. Al menos yo lo hice.
Sephirantes escribió:No soy experto en el tema, de hecho soy novato. Sin embargo yo actualice mi OLD3ds desde 6.3.0-12u a 9,2 sin ningún Flashcard. En ese mismo tutorial que seguí decía que se puede upgradear si el firmware está comprendido entre 4.1 a 8.1.
Si no entiendo mal @AlexTremoDemiMango puede upgradear sin un flashcard. Al menos yo lo hice.

Tu tenias el navegador funcional, el no tiene navegador.

Saludos
Raugo escribió:
Sephirantes escribió:No soy experto en el tema, de hecho soy novato. Sin embargo yo actualice mi OLD3ds desde 6.3.0-12u a 9,2 sin ningún Flashcard. En ese mismo tutorial que seguí decía que se puede upgradear si el firmware está comprendido entre 4.1 a 8.1.

Tu tenias el navegador funcional, el no tiene navegador.

Saludos

Comprendo, quien hizo el tutorial no específico eso. Gracias por la aclaración Raugo
@Raugo Hola buenas, tengo una 3DS Old en 4.5 y quiero actualizarla a 9.2, para ello necesito instalar el CFW Pasta y para eso necesito instalar el devmenu previamente, ¿cómo puedo instalarlo? No tengo gateway, tengo una R4 con acceso al menú de GATEWAY desde el exploit del perfil.
@Zazukih

Raugo escribió:

Saludos
@Raugo Al instalar rxTools 3.0 beta 2 se me queda pillado al final de la instalación, al encender la 3DS puedo entrar en rxTools desde el perfil pero al intentar bootear emunand o sysnand se queda pillado... E intentado instalar rxTools 2.6 pero ni el archivo de python ni tu bat me crean el archivo firmware.bin
Hola de nuevo xD
Un primo hace ya como una año actualizo su 3ds por medio de la eshop, pero se apago y desde ese dia no reconoce ningun juego de nintendo DS, ni flashcart ni nada...
Hace poco me lo dio y le instale el arm9loader hax con luma 5.5, le instale varios cias que me recomendaron para la lectura de flashcards(twl, whitelist, entre otros); pero aun asi no reconoce absolutamente nada de DS, pero eso si, juegos originales de 3ds si que funcionan!!
Hay algo que pueda hacer? hay algún cia en especial que necesite instalar? porfa necesito ayuda con eso xD
(mensaje borrado)
Hola buenas a todos,
me quiero comprar una 3DS de segunda mano y me gustaría saber si al formatearla la consola se actualizaría sola o se quedaría en la versión en la que ya se encuentra.
Gracias de antemano.
@marcmarti24 Se queda en la misma versión.
@itzAlex__ Si ya tienes el OTP de tu consola no es necesario que vuelvas a obtenerlo. [oki]

@marcmarti24 Te uno el hilo al FAQ donde van todas las dudas, no es necesario abrir hilos para eso. :)
Al formatear normalmente te pide actualizar, por lo que es posible que tengas que hacerlo.
Que versión de firmware tiene la consola?

Salu2!
Hola una consulta, actualice el homebrew launcher, pero ahora cada vez que prendo la 3ds inicia con el mismo y no inicia el reinand ayuda por favor
28574 respuestas