Buenas, soy nuevo en todo esto. Mañana me dan una New 3DS XL nueva sin abrir que viene en versión 9.0.
Me he estado informando bastante acerca de todo este mundillo de la scene pero tenga ciertas dudas de concepto y sobretodo de versiones y no encuentro respuestas claras o estoy yo muy espeso.
Mi objetivo es el de jugar CIAs y poder hacerlo Online, sin usar ninguna flashcard por el tema de cabeceras. Simplemente a través de CFW. Tambien querría saber como se tratarían los cartuchos de juegos originales.
Estoy siguiendo estos procesos, mentalmente para entenderlos y saber como actuar cuando tenga mañana la consola.
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166Voy a dejar mis dudas
1. Dado que tengo versión 9.0 es necesario que la actualice a 9.2 de la que parten todos los tutoriales o es válida la mía? Creo que no necesito tocar nada en este sentido.
2. Entiendo que la sysNAND deberé dejarla siempre en esa versión. Si quiero jugar a juegos originales (físicos) online me pedirán que tenga la última versión. Ésto se hará actualizando la emuNAND como si de un OFW se tratase o tendrá que ser con algún "truco" usando CFW?
Acabando de entender todo lo del tuto y sus enlace, me encuentro con esto al final...
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112y me he vuelto loco intentando entenderlo porque no se que es más conveniente. Agradecería que me arrojaseis un poco de luz al respecto para hacer sólo lo que sea necesario pues nunca tuve una DS hasta ahora y es todo nuevo.
Última pregunta: puedo preparar todo en cuanto me llegue la consola y, a posteriori cuando me llegue la microSD de más capacidad intercambiarlas volcando el contenido de una a la otra o deberé repetir los procesos de instalación?
Lo siento por este pedazo de post .
Muchas gracias por adelantado.
ACTUALIZADO
Acabo de encontrar esto que se supone es muy rápido
*SPAM*
opiniones?