[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, soy un tanto nuevo en la scene de 3ds y tengo rx-tools en su ultima versión y la versión de la emunand actualizada con la última que sacó Nintendo. Pero tengo una duda ¿Se puede downgradear usando la aplicación del sysupdater?
Buenas, tengo una super duda, tengo rxtools 3.0 en mi old3ds, y con la venida de la demo de pokemon sun & moon quiero descargarlo, el problema es que tengo la actualizacion -33u, ¿es recomendable actualizar desde la emunand? Gracias, un saludo.
No se si sea el mejor foro para preguntar pero ahi va:

Si tengo Pokemon XY-ORAS descargados en .cia por medio de FBI, me reconocera la aplicacion PokeBank (No PcHex u otras) dichos juegos? Lo digo por que mi intension es pasarme algunos Pokes de Pokemon XY-ORAS al PokeBank y asi transferirlos a Sol y Luna cuando se habilite (A menos que PcHex u otras puedan hacer esto tambien, lo cual dudo almenos en un futuro cercano)
Hola que tal, en general, existe alguna forma de downgradear/instalar CFW estando en 11.0 o mayor y sin copia de la NAND (posible downgradeo con hardmod?)
saludos
@Ja40 si se puede pero para que quieres downgradear?

@Dyazon desde emunand si puedes actualizar

@alexj9626 si funciona pero los homebrew de pchex y pokehex hacen lo mismo y no requieres pagar una suscripción

@martin-one exiten dos métodos, uno es el hardmod y el otro es el método de dsi. Ambos tutos están aquí en el foro
Buenas amigos de la scene veo muy provechoso el poder dar un uso libre y sin ataduras de nuestras consolas fabricadas por la gran N, tengo un problema deseo explotar al máximo una consola 3Ds old que tengo (poder instalar rooms 3ds), es el primer modelo que salió a la venta y tiene el software oficial 7.1.0-16U, soy totalmente nuevo (ignorante en este tema) en esto y agradecería me puedan orientar paso a paso como poder configurar vía software (CF) o algo así mi 3ds para poder disfrutar las rooms 3ds con total libertad, agradezco su paciencia y comprensión, saludos desde Lima-Peru.
Hola buenos dias, me estoy volviendo loco y necesito un poco ayuda porque ya no se que mas hacer. tengo una 2ds downgradeada a 9.2, hasta aqui aparentemente todo bien. La cosa es que le he intentado poner armloaderhax y el luma3ds de diferentes maneras y no me es posible, cada vez que a traves del homebrew channel intento cargar el decrypt9wip se me pone la pantalla en rojo y me hecha, intentandolo a traves de la pagina web publicada en el tutorial de egarrote se me queda en loading y me pasa igual. Lo he intentado tambien con rxtools y cuando intento acceder a la pagina web de gateway se me queda la pantalla de abajo borrosa y no me carga.

El problema que parece que tengo es que no se porque, cada vez que intento hacer un paso a traves del navegador este no carga debidamente la herramienta correspondiente. Incluso he formateado la consola en 9.2 por si habia algun tipo de archivo que estuviera impidiendo todo el proceso, y ni por esas.

Pido una ayuda u orientacion porque ya no se que mas hacer.

Gracias a todos por anticipado.
@alexxxxx ¿El downgrade se hizo correctamente, sin ningún tipo de error?
DLoro5 escribió:@alexxxxx ¿El downgrade se hizo correctamente, sin ningún tipo de error?

Que yo sepa si. ¿que tendria que haberme salido para saber si esta bien downgradeado?. De hecho creo (lo hice ya hace tiempo y no me acuerdo bien), que le pase un programa para saber si estaba bien downgradeado. No obstante si me indicas como puedo comprobar eso y que solucion tiene te lo agradeceria. Porque es muy raro todo esto, la verdad.
DarkValkirion escribió:@Ja40 si se puede pero para que quieres downgradear?

Solo es por simple codicia [sonrisa] verás la cosa es sobre pokemon, no se si lo habrás oído pero se sacó una especie de exploit del navegador de la 3ds que permitía meter cualquier pokemon mediante los codigos QR. La cosa es que nintendo parcheó el navegador para evitarlo. Por ende si downgradeo a una versión en la que ese exploit aún esté, puedo hacer el truco, guardar el juego con los pokemon pertinentes metidos y después vuelvo a actualizar a la actual. Lo que no se es si hay algún riesgo de brickeo al downgradear mediante el sysupdater la versión del CFW.
@Ja40 Parcheó el navegador y los juegos también. Si downgradeas, dudo que funcione.
Ademas de que es mucho mas comodo extraer el save y usar pkhex.

Saludos
Buenas, necesito un ayudita.

Hace tiempo me puse con el tutorial para instalar el ARM9LoaderHax y Luma3DS pero hubo cambios en la guía de playlect, no pude conseguir uno los archivos "slotkey_input.zip" o "aeskeydb.bin" y además el SafeA9LHInstaller de AuroraWright de cuando iba a hacerlo(2.0 me parece) tenía problemas y causaba bricks, así que decidí no instalar el ARM9LoaderHax en ese momento. Aquí pregunté sobre eso en aquel momento: viewtopic.php?p=1741587885

Ahora mismo tengo mi 2DS con emuNAND 11.0.0-33E y mi sysNAND en 9.2.0(o algo similar, el 9.2 es seguro). Hice todo esto del downgrade y extraer no recuerdo qué cosa, instalar el HomebrewLoader, el Luma3DS, etc, etc. Paré justo antes de instalar el Arm9LoaderHax.
Enciendo la consola mientras mantengo pulsado L, me entra al Homebrew Menu, cargo el Luma 3DS y entra a la emuNAND desde donde cargo los juegos.

Ahora quiero volver a intentar instalar el ARM9, pero veo que la guía a cambiado. Lo que quiero saber es desde dónde tengo que seguir. Supongo que desde el paso 3, ya que es donde parece que se instala el ARM9, pero quiero asegurarme por si me faltase algo de los pasos anteriores de la guía.

Saludos.
@yeop Hazlo desde el principio, porque también tienes que hacer lo de la CTRNand, que es el paso 2. En tu caso lo único que habría que cambiar es el último, dónde inyectarías un backup de tu EmuNAND en la SysNAND en vez de SysNAND en SysNAND.
Ja40 escribió:

Solo es por simple codicia [sonrisa] verás la cosa es sobre pokemon, no se si lo habrás oído pero se sacó una especie de exploit del navegador de la 3ds que permitía meter cualquier pokemon mediante los codigos QR. La cosa es que nintendo parcheó el navegador para evitarlo. Por ende si downgradeo a una versión en la que ese exploit aún esté, puedo hacer el truco, guardar el juego con los pokemon pertinentes metidos y después vuelvo a actualizar a la actual. Lo que no se es si hay algún riesgo de brickeo al downgradear mediante el sysupdater la versión del CFW.

como bien ya te comento raugo es mejor usar el PCHex (homebrew de HBL, para mi algo complicado de usar) o el PokeHex (programa de pc, muy facil de usar) con algun extractor de save como por ejemplo el jksm y editas tu partida en la pc y la vuelves a inyectar. No te recomiendo para nada usar el metodo que dices (ademas de que con la actualizacion de pokemon ya no funcionan) por que si hay un error o se te desconecta la 3ds se te corrompe el save y tus horas de pokemon se iran a la basura si no hiciste un backup, es un exploit muy inestable.
buenas una pregunta tengo que formatear la sd con un programa cualquiera? o puedo hacerlo con el mismo windows?
@mzardin Lo recomendable es usar SD Formatter.
Hola,estoy viendo un video: (He quitado el enlace) y cuando llego al paso de abrir el navegador me pide actualizar.Ayuda! [mamaaaaa]
@3r0s No se da soporte a tutoriales de terceros (elimina el enlace).

Prueba a hacer el truco de la fecha y hora (ponlo a las 00:00 del 01/01/2000) y borra cookies, historial y datos del navegador.
Nada sin exito,pero es que quiero downgradear,porfavor ayuda
@3r0s Necesitas juego con HAX, no hay otra forma.

Saludos
Buenas,

Tengo una New 3ds con Luma en 11.asaber con las nand desvinculadas, y estaba pensando en pasar por fin a a9lh que parece es lo más recomendable.
La cosa es que tengo varios juegos de CV de GBA como Mother-3 y creo que se me perdería la partida guardada, además de que todo lo he jugado en emunand (salvo estas cosillas de CV que creo que hacen boot en la consola normal).
¿Qué debo hacer?

Gracias y un saludo.
Estoy haciendo este tuto hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 voy por el paso 3 y por ahora todo ha salido bien hasta que me encuentro con esto:
Recordad que debemos tener en la raíz de la microSD/SD los archivos "arm11.bin" y "arm9.bin".
Cómo? De dónde saco esos archivos? No veo que se les ha mencionado en ningún momento anteriormente en el tutorial en ningún paso y no entiendo de donde se supone que los tengo que sacar.

Agradezco vuestra ayuda cuanto antes ya que estoy en medio del proceso de instalar arm9loaderhax y luma3ds.
@Neo_ Deberias haber posteado directamente en el hilo pero bueno, esos archivos estan en el zip del safea9lhinstaller.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ Deberias haber posteado directamente en el hilo pero bueno, esos archivos estan en el zip del safea9lhinstaller.

Saludos

En ese zip está arm9loaderhax.bin que supongo que es el arm9.bin pero con otro nombre pero el arm11.bin no lo veo por ningún lado.

No he posteado directamente en el hilo porque ya era yo el último en haber posteado ahí y si edito el mensaje no me iba a leer nadie.

Imagen Subido en subir imagenes
Hola Gente tengo el Fireware 11.1.0-34U el último.. y una Sky3Ds+ puedo jugar online? Hay alguna Scene que me lo permita algo asi como jugar al Super Smash Bros también así mismo bajar y cargar sus respectivos DLC, también otra duda.. tengo entendido que solo puedo juegar ISOs o CIA de region USA pero los juegos de la serie Inazuma Eleven son todos EUR hay alguna manera de poderlos jugar? Gracias tenganme paciencia que soy lento en esto .. [+risas]
@Narutomax1 no puedes cargar cias con la Sky3DS, para cargar los dlcs debes comprarlos en la eshop y para jugar online necesitas extraer la cabecera privada de un juego orignal tuyo usando una consola con CFW o un powersaves. Para cargar juegos de otra region necesitas usar algun juego con hax para cargar el homebrew launcher y cargar el region free.

Saludos
Raugo escribió:@Narutomax1 no puedes cargar cias con la Sky3DS, para cargar los dlcs debes comprarlos en la eshop y para jugar online necesitas extraer la cabecera privada de un juego orignal tuyo usando una consola con CFW o un powersaves. Para cargar juegos de otra region necesitas usar algun juego con hax para cargar el homebrew launcher y cargar el region free.

Saludos

Ok genial todo esto lo puedo hacer aun teniendo el último fireware? Porque por ejemplo el Cubic Ninja no me deja utilizarlo a pesar de que segui todos los.pasos al pie de la letra
Buenas gente, tengo un problema entre manos, me mande una macana, no lei un paso y se me bloqueo el navegador, es una new 3ds xl con firm 10.7, las guias dicen que para solucionar el navegador es hasta 10.5, por lo que mi pregunta es, el smashbroshax, me puede ayudar en este tema?, no hay forma de que pueda usar browserhax?
@padi22 No, desde esa version no puedes usar browserhax y si smashbroshax te vale, yo al menos lo usaria para instalar homemenuhax.

Saludos
@Raugo Muchas gracias raugo :D

PD:

@Raugo "Determine which pcap in the "pcap_out" directory to use, see the "Usage" section.", me podrías indicar que hacer en esta parte?, necesito el juego legal para usar esto?
@padi22 Si claro, necesitas cargar el juego de alguna forma. debes elegir el pcap en funcion de la version del juego que tengas.

Saludos
@Raugo Creo que seria mas rápido el método de downgrade con mi otra consola, tendría que actualizar esta a 11.1
@padi22 Aun asi necesitarias algun juego con hax para realizar el downgrade.

Saludos
@Raugo El SteelHax es el único que conozco que usa un juego gratis
DarkValkirion escribió:
Ja40 escribió:

como bien ya te comento raugo es mejor usar el PCHex (homebrew de HBL, para mi algo complicado de usar) o el PokeHex (programa de pc, muy facil de usar) con algun extractor de save como por ejemplo el jksm y editas tu partida en la pc y la vuelves a inyectar. No te recomiendo para nada usar el metodo que dices (ademas de que con la actualizacion de pokemon ya no funcionan) por que si hay un error o se te desconecta la 3ds se te corrompe el save y tus horas de pokemon se iran a la basura si no hiciste un backup, es un exploit muy inestable.

Ok, gracias, le echaré un vistazo al pokehex ese.
buenas ¿como puedo instalar FBI con menuhax o browsehax??
@bohemious Instala decrypt9 en formato 3dsx y ejecutas el hbl por browserhax o menuhax y de ahí corres el decrypt9, la opción de h&s inyect la encontrarás en miscelanious o algo así era.

El proceso completo creo es el mismo que el que esta en el hilo de rxTools en la sección de inyectar h&s
Aluengog escribió:Buenas,

Tengo una New 3ds con Luma en 11.asaber con las nand desvinculadas, y estaba pensando en pasar por fin a a9lh que parece es lo más recomendable.
La cosa es que tengo varios juegos de CV de GBA como Mother-3 y creo que se me perdería la partida guardada, además de que todo lo he jugado en emunand (salvo estas cosillas de CV que creo que hacen boot en la consola normal).
¿Qué debo hacer?

Gracias y un saludo.

Haz copia de la emunand y back de la carpeta nintendo de la sd, una vez realizado el proceso de arm9lh puedes restarurar la nand con la copia de la emunand y la carpeta nintendo de la sd
Gente, intento usar el método del steelhax, pero, siempre el Steel Diver me tira que los datos están dañados, que puedo hacer?

PD: Hasta que al fin agarro jajaja
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!
Tengo una N3DS con ReiNand y voy a hacer el megatutorial para el ARM9LH y luma3ds pero tengo la duda de si perderé datos o demas...
La N3DS esta en OFW 9.2 y emuNAND creo que en 10.7
Con ARM9LH y Luma ya no hay que usar exploits ni nada para entrar en el Homebrew Menu como en Reinand o para cargar el CFW?
Un saludo
Hola, voy a vender mi 3ds y necesito desvincular mi NID, al formatear la sd supongo se borran los juegos que tengo instalados. Mi pregunta es si se borrara el cfw también. Tengo las nands separadas.
Hola a todos. Tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me resolvieran antes de ponerme a trastear:

Tengo una New 3ds XL Versión 10.2 y una sky3ds+.

Lo que me gustaría conseguir es:

- Poder jugar por internet sin miedo a baneo

- Poder modificar mis saves de pokemon X y Rubí (cambiar pokemon, añadir pokemon de eventos pasados, etc)

- Poder acceder a la eShop sin tener que actualizar la consola.

¿Hay alguna forma de conseguir lo anterior sin tener que hacer downgrade? (me da miedo hacerlo por el riesgo de brickear la consola)

Saludos a todos y gracias de antemano.
Buenas, acabo de coger mi 3ds después de un tiempo sin tocarla y al entrar en luma me ha sorprendido un mensaje de que hay una nueva actualización. Nintendo ha sacado una nueva actualización? Puedo actualizar sin problemas o me quedo en la versión que estoy?
Buenas, hace casi 1 mes siendo un novato total en esto del CFW y homebrew meti CFW a mi Old 3DS con arm9loaderhax y va todo correcto, quería agradecer a @Raugo @DLoro5 por toda la ayuda ofrecida y hacer una última consulta:

¿Puedo actualizar la consola sin riesgo a perder nada?
28574 respuestas