Stoned_XD escribió:Buenas Tardes estimados. hace un par de días me ha llegado el regalo mas exótico de la vida, una New Nintendo 3ds XL.
Se preguntaran por que exótico...por que por mucho que me gustan los juegos jamas he tenido una consola portable y ademas de eso llego desbloqueada con según lo que me dicen arm9loader o algo así.
He leído un par de hilos donde aparecen preguntas de novatos y una que otras cosa por ahí y por allá, Sin embargo no entiendo nada, pero no quiero rendirme y simplemente deshacerme de ella...quiero aprender y se que con la paciencia y caridad de algunos de eximios en este honorable foro esto podría ser realidad.
Desconozco de términos.
No se la diferencia de una CIA, 3DS y 3DSX
Se que tiene instalado FBI pero no se usarlo y tampoco se que diferencia tiene con un Custom Firmware y con un launche homebrew.
Tampoco se como instalarle juegos y como desinstalar los que vienen y como darle mejor provecho a la memoria de 32 gb, Se puede hacer wireless?
Porfavor....Su ayuda.
Desde ya muchas gracias
Te aclaro los términos y cosas que dices que no entiendes:
- CIA: Formato de archivo (generalmente de backups, aunque también los hay de emuladores y aplicaciones) que se usa en los CFW (Custom Firmware).
- 3DS: Formato de archivo (de backups) que se usa en las flashcarts.
- 3DSX: Formato de archivo para aplicaciones del Homebrew Launcher (a partir de ahora, HBL).
No sé qué versión tienes del FBI (supongo que una reciente). Simplemente le das a SD, buscas el .cia que quieras instalar y lo instalas. Luego puedes borrar el .cia de la SD para que no ocupe espacio.
Diferencias entre FBI, Custom Firmware y Homebrew Launcher.
- FBI: Simplemente es un gestor de .cias que permite instalarlos o desinstalarlos.
- Custom Firmware: Versión modificada del firmware original que permite instalar y cargar aplicaciones de terceros y no firmadas por Nintendo, además de otras cosas, como tener Region Free nativo (poder cargar backups de otra región distinta a la de tu consola) etc.
- Homebrew Launcher: Aplicación que se usa para lanzar aplicaciones caseras (Homebrew).
Lo de como instalar y desinstalar juegos lo dije antes. Para instalarlos, usas el FBI como escribí antes y para desinstalarlos, puedes hacerlo desde Configuración de la Consola.
En New 3DS puedes transferir archivos por WiFi sin necesidad de sacar la micro SD de la consola.