[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

pikolinjavi escribió:
alez_ escribió:
pikolinjavi escribió:estoy intentando instalar en la otra consola de mi hijo el luma, pero cuando pasa el menu me sale la configuración, pero luego todo negro, no logro hacer que funcione, he visto algo sobre ejecutar el GodMode9, pero lo he bajado he instalado en la carpeta 3ds, cuando estoy en el homebrew, lo busco y lo ejecuto, pero tambien se me queda en negro.
Ahora estoy con Old 3ds con sysnand 9.2, emunand 11.0.33 y rxtools.
he probado ajecutarlo tambien con el dat y el launcher desde el navegador, pero me dice que tengo que actualizar el firmware para poder navegar, pero no se si actualizo, dejara de funcionarme el rxtools.

Te recomiendo instalar arm9lh y luma. En todo caso, cuando te pasa el menú (se entiende que es el crtboot?) y luego te sale la configuración (se entiende la configuración de opciones de Luma) ¿qué opciones tienes marcadas?

Hola, y gracias por responder, tengo marcadas la de mostrar gba boot y mostrar correct nand algo de set tino. Y nada más. En la otra consola de mi hijo funciona perfectamente he seguido los mismos pasos y nada. No sale.

Pero ¿tienes un gestor de arranque tipo CtrBootManager? ¿Qué exploit estás usando?
Jordi V. escribió:
padi22 escribió:Pregunta gente, si quisiera tener dos sd para juegos, debería clonar la sd y luego borrar los juegos de la segunda sd para poner los que yo quiera?, no hay problema en eso?

Sí, claro, pero ¿lo mejor no sería comprar una SD de mayor capacidad? Lo digo para no liarnos con las tarjetas...
Rebozamiento escribió:Buenas, ¿se puede jugar online con CIAs de una región diferente a la de la consola? No paro de buscar info pero no encuentro nada y no se si puede existir algún riesgo...

No lo he probado pero no creo que haya ningún problema, teniendo en cuenta que con los .cia no hay problemas de cabeceras como pasa con los .3ds/.3dz.

Creo que esperare a que alguien pueda confirmarlo 100% y por el momento solo jugare con juegos de mí región. Gracias :)
@Rebozamiento Se debe de poder, es algo que ya se hacía con Monster Hunter Generations cuando solo estaba disponible en Japón.
@DLoro5 ¿pero la gente jugaba online y no pasaba nada? Ese es el miedo que tengo
@Rebozamiento A los únicos que sí que les pasó algo fueron a los que usaron cheats, pero ya.

Por poner un ejemplo más reciente, en Metrod Prime: Federation Force también había gente Europea jugando al Online cuando solo estaba disponible en América.
@Rebozamiento No, no pasa nada por jugar juegos que no sean de tu region. Si pasara algo ya se habria avisado igual que se avisa que no se debe jugar con cabeceras publicas.

Saludos
Buenas Tardes estimados. hace un par de días me ha llegado el regalo mas exótico de la vida, una New Nintendo 3ds XL.

Se preguntaran por que exótico...por que por mucho que me gustan los juegos jamas he tenido una consola portable y ademas de eso llego desbloqueada con según lo que me dicen arm9loader o algo así.

He leído un par de hilos donde aparecen preguntas de novatos y una que otras cosa por ahí y por allá, Sin embargo no entiendo nada, pero no quiero rendirme y simplemente deshacerme de ella...quiero aprender y se que con la paciencia y caridad de algunos de eximios en este honorable foro esto podría ser realidad.

Desconozco de términos.
No se la diferencia de una CIA, 3DS y 3DSX
Se que tiene instalado FBI pero no se usarlo y tampoco se que diferencia tiene con un Custom Firmware y con un launche homebrew.
Tampoco se como instalarle juegos y como desinstalar los que vienen y como darle mejor provecho a la memoria de 32 gb, Se puede hacer wireless?

Porfavor....Su ayuda.

Desde ya muchas gracias
Stoned_XD escribió:Buenas Tardes estimados. hace un par de días me ha llegado el regalo mas exótico de la vida, una New Nintendo 3ds XL.

Se preguntaran por que exótico...por que por mucho que me gustan los juegos jamas he tenido una consola portable y ademas de eso llego desbloqueada con según lo que me dicen arm9loader o algo así.

He leído un par de hilos donde aparecen preguntas de novatos y una que otras cosa por ahí y por allá, Sin embargo no entiendo nada, pero no quiero rendirme y simplemente deshacerme de ella...quiero aprender y se que con la paciencia y caridad de algunos de eximios en este honorable foro esto podría ser realidad.

Desconozco de términos.
No se la diferencia de una CIA, 3DS y 3DSX
Se que tiene instalado FBI pero no se usarlo y tampoco se que diferencia tiene con un Custom Firmware y con un launche homebrew.
Tampoco se como instalarle juegos y como desinstalar los que vienen y como darle mejor provecho a la memoria de 32 gb, Se puede hacer wireless?

Porfavor....Su ayuda.

Desde ya muchas gracias

Te aclaro los términos y cosas que dices que no entiendes:

- CIA: Formato de archivo (generalmente de backups, aunque también los hay de emuladores y aplicaciones) que se usa en los CFW (Custom Firmware).
- 3DS: Formato de archivo (de backups) que se usa en las flashcarts.
- 3DSX: Formato de archivo para aplicaciones del Homebrew Launcher (a partir de ahora, HBL).

No sé qué versión tienes del FBI (supongo que una reciente). Simplemente le das a SD, buscas el .cia que quieras instalar y lo instalas. Luego puedes borrar el .cia de la SD para que no ocupe espacio.
Diferencias entre FBI, Custom Firmware y Homebrew Launcher.
- FBI: Simplemente es un gestor de .cias que permite instalarlos o desinstalarlos.
- Custom Firmware: Versión modificada del firmware original que permite instalar y cargar aplicaciones de terceros y no firmadas por Nintendo, además de otras cosas, como tener Region Free nativo (poder cargar backups de otra región distinta a la de tu consola) etc.
- Homebrew Launcher: Aplicación que se usa para lanzar aplicaciones caseras (Homebrew).

Lo de como instalar y desinstalar juegos lo dije antes. Para instalarlos, usas el FBI como escribí antes y para desinstalarlos, puedes hacerlo desde Configuración de la Consola.

En New 3DS puedes transferir archivos por WiFi sin necesidad de sacar la micro SD de la consola.
Muy agradecido por tu ayuda.

Me asaltan nuevas dudas

el formato 3ds no se puede instalar con FBI o con un homebrew?

me sirve instalar un homebrew? o con FBI basta y sobra, siendo que lo que quiero es aparte de jugar juegos de 3ds es poder emular super nin y si es que se puede, otras consolas o mame por ejemplo.?

cual es el homebrew mas recomendable?

todo esto se puede hacer wireless?

Muchas gracias a todos por su paciencia y ayuda!
Stoned_XD escribió:Muy agradecido por tu ayuda.

Me asaltan nuevas dudas

el formato 3ds no se puede instalar con FBI o con un homebrew?

me sirve instalar un homebrew? o con FBI basta y sobra, siendo que lo que quiero es aparte de jugar juegos de 3ds es poder emular super nin y si es que se puede, otras consolas o mame por ejemplo.?

cual es el homebrew mas recomendable?

todo esto se puede hacer wireless?

Muchas gracias a todos por su paciencia y ayuda!

No, el formato .3ds es sólo para flashcarts.

No entiendo qué quieres decir con "me sirve instalar un homebrew". Osea, con FBI puedes instalar ya backups de 3DS y, si los encuentras en .cia, puedes instalar también los emuladores con el FBI.

Tampoco entiendo eso de "cual es el homebrew mas recomendable?". Homebrew Launcher sólo hay uno (este hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919, que lo puedes instalar en .cia usando el FBI) y luego también tienes una variedad de aplicaciones Homebrew.

Y como ya dije, New 3DS permite transferir archivos entre la consola y el PC sin necesidad de sacar la micro SD de la consola.
tengo un problema con una 3ds old tengo acceso al HBL , esta en 10.1.0 actualizada con cartucho, al intentar arrancar el plaisysupdsater o safesysupdater se me bloquean en pantalla inicio,por ejemplo plaisys en pantalla verde no pasa de alli.El acceso a hbl lo tengo mediante Ninjhax
alguien sabe algun otro metodo de arrancar el plaisysupdater?
@maggelan Usa el homebrew launcher para instalar homemenuhax y prueba desde ahi.

Saludos
nada sigue igual queda bloqueado en pantalla amarilla,hay alguna forma distinta de iniciar plaisysupdater?
por fin me inicio el safesysupdater desde homemenuhax ahora downgradea a 9.2
Gracias Raugo
Buenas noches, a ver si alguien puede darme un poco de luz con este asunto...

Me compré una 2DS y la actualice (cagada). Total que tenía un juego preinstalado y me creé un ID network y agregue a mis amigos. Hoy me he comprado una new 3DS XL y le he puesto FBI y la he actualizado a la última versión. Mi problema es, ¿como me transfiero mi ID? Con la transferencia de datos indica que se va a formatear y no se si con eso perderé a9lh... ¿alguien me lo puede aclarar? ¿formateo la 2DS y luego me dejará usar el ID en la otra consola? No sé como solucionarlo, muchas gracias! :)
@bookha debes hacer transferencia de datos y no, no pierdes a9lh.

@maggelan Pues es raro, sigue intentandolo o prueba a poner el 3dsx del sysupdater como boot.3dsx.

Saludos
He buscado info para activar los pokemon de evento en ruby omega y alpha saphire pero no me apaño a encontrar nada, alguien que sepa donde hay un tutorial o algo por el estilo para poder activar dichos eventos ?! Gracias.
@dkrnX Buenas noches paisano (soy de Tenerife ;))
No necesitas activar ningún evento; simplemente, con el PKHex, un editor de saves tipo Pokesav, inyectas los archivos de los pokemon de evento, en formato pk6 generalmente, a tu partida del juego/s, ya sea en formato .cia o cartucho físico.
En una web bastante conocida de scene, y todo lo relacionado con Pokemon, puedes encontrar packs de estos archivos .pk6.
Espero no incumplir ninguna norma; si es así, mis disculpas.
Un saludo ;)
@Raugo muchas gracias!!! todo transferido y funcionando 100%!! :)

¿Hay algún tutorial en esta web sobre como instalar cias en FBI y cómo hacerlo sin sacar la microSD de la consola?

¡¡muchas gracias!!
@Jordi V. Si, cual seria el máximo soportado por la 3ds? . Gracias
Buenas, con que herramienta o método se pueden instalar temas en un old 3DS, teniendo arm9loader hax, y Luma3DS sino es mucha molestia xD
Carlosyy escribió:Buenas, con que herramienta o método se pueden instalar temas en un old 3DS, teniendo arm9loader hax, y Luma3DS sino es mucha molestia xD

Con el CHMM2, lo tienes tanto en formato .3dsx como en .cia
@Jordi V. Muchas gracias aprovechare para cambiar a ARM9LoaderHax como quito el exploit actual? Si hace falta...
Saludos
bohemious escribió:@Jordi V. Muchas gracias aprovechare para cambiar a ARM9LoaderHax como quito el exploit actual? Si hace falta...
Saludos

para sacar el menuhax, basta con cambiar el tema de la 3ds
padi22 escribió:
bohemious escribió:@Jordi V. Muchas gracias aprovechare para cambiar a ARM9LoaderHax como quito el exploit actual? Si hace falta...
Saludos

para sacar el menuhax, basta con cambiar el tema de la 3ds

Y podre volver a tener en cualquier moment menuhax poniendo el tema otra vez??
bohemious escribió:Y podre volver a tener en cualquier moment menuhax poniendo el tema otra vez??

Lo vuelves a instalar y punto de todas formas no tiene mucho sentido teniendo A9LH.

Un saludo
Buenos días, a ver si alguien por favor puede ayudarme con mi duda...

Tenía 1 cartucho de pokemon rubí omega con mi partida guardada. Me cambié de consola transfieriendo datos, en la nueva le hice varios ajustes, y ahora he conseguido instalarle pokemon rubí omega pero los datos salvados del cartucho los guardé en el PC con SVDT. En la consola nueva tengo A9LH.

¿Cómo instalo mi save?

Muchas gracias!
@Raugo
ya lo consegui
gracias por el consejo,al final instalé el homemenuhax y desde alli con safesysupdater que fue el unico que inicio consegui el downgrade.El Plaisysupdater y sysupdater no me funcionaron . [beer]
Jordi V. escribió:
pikolinjavi escribió:
alez_ escribió:
Te recomiendo instalar arm9lh y luma. En todo caso, cuando te pasa el menú (se entiende que es el crtboot?) y luego te sale la configuración (se entiende la configuración de opciones de Luma) ¿qué opciones tienes marcadas?

Hola, y gracias por responder, tengo marcadas la de mostrar gba boot y mostrar correct nand algo de set tino. Y nada más. En la otra consola de mi hijo funciona perfectamente he seguido los mismos pasos y nada. No sale.

Pero ¿tienes un gestor de arranque tipo CtrBootManager? ¿Qué exploit estás usando?

Si. Tengo coolboot y menuhax
padi22 escribió:@Jordi V. Si, cual seria el máximo soportado por la 3ds? . Gracias

128 GB.
bookha escribió:Buenos días, a ver si alguien por favor puede ayudarme con mi duda...

Tenía 1 cartucho de pokemon rubí omega con mi partida guardada. Me cambié de consola transfieriendo datos, en la nueva le hice varios ajustes, y ahora he conseguido instalarle pokemon rubí omega pero los datos salvados del cartucho los guardé en el PC con SVDT. En la consola nueva tengo A9LH.

¿Cómo instalo mi save?

Muchas gracias!

Pues usando svdt otra vez, ¿no?
pikolinjavi escribió:Si. Tengo coolboot y menuhax

Yo probaría a instalar Arm9LoaderHax...
Buenas a todos

Tengo un old3ds en version 9.0 eh estado siguiendo los tutoriales de esta pagina pero estoy algo confuso, ya hice la parte de la emunand y separar las emunand pero a la hora de encender el 3ds siempre inicia por default en la sysnand y cuando inicio el homebrew launcher (presionando el boton L al encender) el menú que me muestra es diferente al que me aparece en las imágenes del tutorial con el nombre grid launcher y la única forma que eh encontrado para acceder al emunand es mediante un icono que me apareció después de completar lo de la instalación de la emunand que afirma ser el luma3ds (aunque según yo eso seria el siguiente paso a instalar)

https://drive.google.com/open?id=0By-ul ... 0g3Z0I1ek0

busque en algunos otros lugares y me encontré con que el uso de la emunand ya esta obsoleto y que ya existen mejores métodos (sin especificar cuales) entonces estoy bastante confundido con esa parte.
alguien me podría indicar si voy bien con el procedimiento o si existe una manera mas actual de proceder?

Saludos.
@Izumieddy ¿Eso te sale siguiendo el tutorial de EOL? Mira que es raro, eh.

Lo más actual ahora mismo es esto: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
@DLoro5

Exelente entonces es verdad que la emunand ya no es necesario/útil?

hay forma de regresar el respaldo de nand que genere antes de separarlas? (el sysnand que tiene actualmente el 3ds esta limpio (se perdió el progreso en la plaza mii, programas descargados, etc) y me gustaría recuperar el que tenia si ya no voy a utilizar el emunand donde quedo guardado todo lo que tenia.

Saludos.
Buenas, tengo una duda sobre temas de estos, espero que sea el post correcto.

He comprado a una 2ds con la versión 9.9.0-19E, he estado leyendo por ahi y no se de nadie que tenga esa version, me parece un poco raro, pero bueno. El tema es que me disponía a hacer un downgrade a 9.2 siguiendo ciertos tutoriales, y cuando me dispongo a abrir el navegador de la consola, resulta que no existe tal navegador. Yo hago clic en el icono, y me sale un mensaje en el que dice que tengo que actualizar la consola. En la cámara tampoco hay lector de códigos QR. No se que hacer al respecto, había encontrado alguna solución que parecía útil, pero requerían de entrar a la configuración del navegador, pero yo no puedo llegar ahí, ya que aparentemente no tengo navegador.

Que debo hacer? Hay alguna solución? Un saludo y gracias.
@Kalaz Imagino que la consola es de segunda mano porque nuevas no vienen con esa version. Tu unica opcion es conseguir alguno de los juegos con hax para realizar el downgrade.

Saludos
Con todos los avanzes de luma y todo eso hay manera de cargar backups de ds en 3ds sin falta de caruchos?
@SUPER_ARU No, necesitas flashcart si o si.

Saludos
Raugo escribió:@Kalaz Imagino que la consola es de segunda mano porque nuevas no vienen con esa version. Tu unica opcion es conseguir alguno de los juegos con hax para realizar el downgrade.
Saludos

Gracias por la respuesta. Si, la he comprado de 2º mano. Ahora me surgen una serie de dudas:

-Si pido algún juego a algún amigo, que requiera de actualizar la consola a alguna versión superior que no sea la última, se me instalara el navegador?

-Que juegos necesito? Esque he leido en algunas paginas en las que dice que son 3 o 4, y en otras que son mas de 10. Un amigo puede prestarme el Fire emblem fates, y el Pokemon rubi omega, en algunos sitios leí que servían.

-Si actualizo la consola desde los ajustes, va a la última versión, o va pasando por distintas versiones? Si es así, podría hacer después un downgrade?

- En caso de comprar los juegos con hax, me sale mejor eso que una sky3ds?

Un saludo y gracias por todo.
@Kalaz no te sirve actualizar con algun juego ya que el navegador no se actualiza al actualizar por cartucho (por eso ahora no lo tienes) el Pokemon Omega Ruby es uno de los juegos con hax pero necesitas de una consola con acceso al homebrew para instalarlo. Aqui tienes la lista de juegos con hax hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919

Saludos
Buenas, que tal. Tengo una pequeña confusion. El FBI es un "instalador" de .cias, cierto? Osea que con esto puedo instalar juegos en la consola, asi como aplicaciones tipo PcHex, Jk Save manager, etc.

Ahora, de que sirve entonces el Homebrew? Pensaba que el homebrew era el que me permitia utilizar dichas aplicaciones, pero por lo que entiendo (O tal ves confundo) es que el FBI es quien las instala en la consola y por ende podemos usarlas.

Entonces, cual es la funcion del Homebrew, asi como la de FBI? (Si es que mi definicion es erronea)
@alexj9626 Todas esas aplicaciones que has dicho son homebrews (aplicaciones caseras) por lo que no entiendo tu pregunta de de que sirven.

Saludos
@Raugo Vale, creo que no me he explicado. Tal ves deberia referirme como Homebrew Launcher. Es necesario el HomeBrew Launcher en la 3DS para que aplicaciones como FBI, JKSM, PCHex funcionen? O puedo instalar estas sin necesidad del HomeBrew Launcher.

Si el caso es el mismo y tienes la misma respuesta entonces quisiera preguntar: Que necesito para instalar aplicaciones caseras? Un CFW? A9LH?

Soy bastante nuevo en esto, entiendo que lo que pregunte cause confusion.

De paso, con A9LH y Luma, actualizado en la version 11.1, se puede acceder al Homebrew de manera normal?
@alexj9626 Si existe version cia y tu tienes un CFW instalado no, no necesitas homebrew launcher para ejecutarlas.
Para instalar cias necesitas un CFW y algun instalador de cias como FBI. Si, con luma y 11.1 puedes acceder al homebrew ya sea instalandolos como cia o desde el homebrew chanel.

Saludos
@Raugo Muchas gracias, eso era un poco mas lo que buscaba.

Entonces, solo para confirmar. Si tengo una 3DS con A9LH y Luma, ademas de FBI, puedo instalar las aplicaciones como JK Save Manager, PcHex, etc solo con el .cia de estas y sin necesidad de algun hombrew launcher, etc.
@alexj9626 Si, si tienen version cia puedes instalarlos, tambien puedes instalar el cia del homebrew launcher para acceder desde el a la version 3dsx.

Saludos
Izumieddy escribió:@DLoro5

Exelente entonces es verdad que la emunand ya no es necesario/útil?

hay forma de regresar el respaldo de nand que genere antes de separarlas? (el sysnand que tiene actualmente el 3ds esta limpio (se perdió el progreso en la plaza mii, programas descargados, etc) y me gustaría recuperar el que tenia si ya no voy a utilizar el emunand donde quedo guardado todo lo que tenia.

Saludos.

No se si te he entendido pero si vas a hacer el proceso de arm9lh luego puedes inyectar la copia de la nand que usas como emunand y con el resplado de la carpeta Nintendo 3DS de la sd de la parte de la emunand.
hola que tal, tengo una duda que es mas realmente un problema para mi, hace mucho tiempo instale el RxTools 3.0 Beta 2, al instalarlo no tuve ningun problema, pero con el tiempo me di cuenta que no fuincionan los juegos de DSiWare tanto como CIAs, como las que yo he comprado con anterioridad de instalar el CFW, quisiera saber o que me puedan orientar en que como podria reisntalar el CFW RxTools sin perder los juegos y los datos, para ver si funcionan los juegos de DSiWare.

Tambien quisiera saber si hay algun tipo de actualizacion del NTR CFW ya que al actualizar la emuNAND a 11.1 dejo de funcionar...

De antemano gracias, y saludos a todos
DiegoAndresCHL escribió:hola que tal, tengo una duda que es mas realmente un problema para mi, hace mucho tiempo instale el RxTools 3.0 Beta 2, al instalarlo no tuve ningun problema, pero con el tiempo me di cuenta que no fuincionan los juegos de DSiWare tanto como CIAs, como las que yo he comprado con anterioridad de instalar el CFW, quisiera saber o que me puedan orientar en que como podria reisntalar el CFW RxTools sin perder los juegos y los datos, para ver si funcionan los juegos de DSiWare.

Tambien quisiera saber si hay algun tipo de actualizacion del NTR CFW ya que al actualizar la emuNAND a 11.1 dejo de funcionar...

Los juegos de DSi tienen que instalarse en la sysNAND para que funcionen, y para lo del NTR CFW yo uso la versión 3.2 y no hay problema.
Jordi V. escribió:
DiegoAndresCHL escribió:hola que tal, tengo una duda que es mas realmente un problema para mi, hace mucho tiempo instale el RxTools 3.0 Beta 2, al instalarlo no tuve ningun problema, pero con el tiempo me di cuenta que no fuincionan los juegos de DSiWare tanto como CIAs, como las que yo he comprado con anterioridad de instalar el CFW, quisiera saber o que me puedan orientar en que como podria reisntalar el CFW RxTools sin perder los juegos y los datos, para ver si funcionan los juegos de DSiWare.

Los juegos de DSi tienen que instalarse en la sysNAND para que funcionen, y para lo del NTR CFW yo uso la versión 3.2 y no hay problema.

Puedes explicarme como? he instalado con el injector de cias y el Big Blue Menu o algo asi, pero no sirven
@DiegoAndresCHL arrancas el CFW en la sysnand y usas FBI desde homebrew launcher para instalar el cia, es la forma mas facil.

Saludos
Raugo escribió:@DiegoAndresCHL arrancas el CFW en la sysnand y usas FBI desde homebrew launcher para instalar el cia, es la forma mas facil.

Saludos

Ahhhh ya, muchas gracias xd
28574 respuestas