[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@alexj9626 Pues igual que con uno físico.
@DLoro5 Osea utilizando un savemanager me detectara el juego y me dejara hacerle un backup y el restore?

Muchas gracias DLoro, eres un grande. Ya te debo tener cansado con tanta preguntadera jaja.
Llevo unos días que tras hacer el proceso de A9LH+Luma e inyectar la emunand en la sys, al intentar instalar desde el FBI cias desde cierta fuente me sale el error: cert signature or hash check failed

Lo curioso es que cuando tenía la emunand con RxTools no me aparecía dicho problema.

¿Sabéis alguna solución?
shinix escribió:Quiero jugar al un juego local via wifi, por ejemplo el mario party solo se puede jugar si estan las consolas pegadas pero yo quiero saber si existe algo para jugar en "modo local" estando cada uno en su casa, en modo "online", algo como en la psp con el monster hunter y el xlink kai

no se si me explico

Que yo sepa no existe ningún homebrew que haga eso.
DavydGP escribió:Llevo unos días que tras hacer el proceso de A9LH+Luma e inyectar la emunand en la sys, al intentar instalar desde el FBI cias desde cierta fuente me sale el error: cert signature or hash check failed

Lo curioso es que cuando tenía la emunand con RxTools no me aparecía dicho problema.

¿Sabéis alguna solución?

¿Y eso te pasa con más de un .cia? ¿Desde dónde cargas el FBI?
Buenas el zelda ocarina no se puede instaalr el hax en 11.0 ni 11.1? Tiene que ser en 10.7 o menos? Y una duda los demas juegos con hax secundario ninguno se puede instaalr en 11.0 o 11.1 o solo es el caso del zelda

Gracias
@Jordi V.

El FBI lo suelo cargar desde el .cia que tenía en la emunand pero lo he inyectado en Health&Safety y tampoco funciona.

He probado varios cia, sí.
igusi2000 escribió:Buenas el zelda ocarina no se puede instaalr el hax en 11.0 ni 11.1? Tiene que ser en 10.7 o menos? Y una duda los demas juegos con hax secundario ninguno se puede instaalr en 11.0 o 11.1 o solo es el caso del zelda

Gracias

En esta página puedes ver los exploits que funcionan en la última versión: https://3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits; el OOT3DHax sí funciona en 11.1.
DavydGP escribió:@Jordi V.

El FBI lo suelo cargar desde el .cia que tenía en la emunand pero lo he inyectado en Health&Safety y tampoco funciona.

He probado varios cia, sí.

Pues es extraño... ¿Has probado a entrar en la eShop a ver si es un problema de dbs?
Jordi V me refiero si funciona en 11.0 o 11.1 a la hora de meter el hax osea en la cinsola ya modificada, es que segun dijeron para meter el hax la consola modificada tiene que ser maximo 10.7

Y queria saber si en los demas hax secundarios pasa lo mismo que en el zelda

Osea si tienes arm9loaderhax y sysnand en 11.1 hay algun juego con hax secundario para prepararlo y usarlo en otra consola
@Jordi V.

En la eShop no puedo entrar. Me dice que hay una actualización disponible cuando la consola está en la última versión.
igusi2000 escribió:Jordi V me refiero si funciona en 11.0 o 11.1 a la hora de meter el hax osea en la cinsola ya modificada, es que segun dijeron para meter el hax la consola modificada tiene que ser maximo 10.7

Y queria saber si en los demas hax secundarios pasa lo mismo que en el zelda

Osea si tienes arm9loaderhax y sysnand en 11.1 hay algun juego con hax secundario para prepararlo y usarlo en otra consola

Pero no lo entiendo, ¿qué más daría eso? El save se instala igual, ¿no?, y si lo actualizan será por eso, pero no sé...

En la eShop no puedo entrar. Me dice que hay una actualización disponible cuando la consola está en la última versión.

¿Y has probado a aceptar? No sé, quizás la consola no esté totalmente actualizada porque hay algún módulo de una versión inferior; a veces pasa.
@Jordi V.

Sí, he probado, pero a la hora de actualizar me salta error de que no se ha podido actualizar.

Sí, he probado, pero a la hora de actualizar me salta error de que no se ha podido actualizar.

¿Y has probado a formatear?

@igusi2000 yo he usado el Ocarina para ejecutar hombrew y hacer downgrade desde la 11.1 (con el native_firm inyectado). Lo hice instalando el save desde otra consola con homebrew, te pide el banco para instalar y la versión de firmware que tiene la consola de destino y admite la 11.1
La otra consola que usastes para meter el hax estaba en 11.0 o 11.1? Yo no me refiero si la consola de destino es 11.1, yo quiero saber si en la consola que se prepara el hax puede estar en 11.0 o 11.1
Si actualizo a 11.1 desde 11.0 seguirá funcionando homemenuhax?
Raugo escribió:@Neo_ No.

Saludos

Ok gracias por la respuesta. Saludos.
Se puede poner idioma español a una O3DS Japonesa con arm9?
@SoteBcn Tendrias que cambiarla de region.

Saludos
Raugo escribió:@SoteBcn Tendrias que cambiarla de region.

Saludos

Había visto un hilo para cambiar de region la emunand, pero no sabia si el proceso servia para sysnand, o si habia algún otro método para arm9.

Me lo miro, gracias!
@SoteBcn al tener a9lh todo lo que se pueda hacer en emunand lo puedes hacer en sysnand ya que el CFW carga al encender la consola.

Saludos
@alez_

No creo que solucione algo.
Raugo escribió:@SoteBcn al tener a9lh todo lo que se pueda hacer en emunand lo puedes hacer en sysnand ya que el CFW carga al encender la consola.

Saludos

Cierto, no habia caído jajaja

Gracias!
Vengo con dos pequeñas dudas:
1. Tengo entendido que el FBI a partir de una de sus últimas versiones te "cryptofixea" los juegos o los hace aptos para jugar sin tener que entrar a su ficha de eshop y todo eso. ¿Con qué opción se hace eso?

2. Las insignias o estampas del Menu Home tienen que ver con el Menuhax? o se pueden editar libremente en sysnand sin miedo a perder el menuhax? Y si es en emunand?
Buenas gente, soy totalmente noob en el tema de la Scene de 3ds. Y hay cantidad de informacion la cual proporcionais amablemente en este foro. Pero antes de tirarme horas mirando, leyendo e informandome me gustaria que me contestarais a esta pregunta para ver si merece la pena o no.

El caso es que tengo una New3dsXL con firmW 11.10. El caso es que al parecer hay una forma de poder grabar gameplays mediante un programa CFW NTR video streaming o algo asi.

Solo me interesaria eso, tengo que hacer downgrade y todo el tema ?? O hay una manera facil de hacerlo?

UN saludo
wake87 escribió:Buenas gente, soy totalmente noob en el tema de la Scene de 3ds. Y hay cantidad de informacion la cual proporcionais amablemente en este foro. Pero antes de tirarme horas mirando, leyendo e informandome me gustaria que me contestarais a esta pregunta para ver si merece la pena o no.

El caso es que tengo una New3dsXL con firmW 11.10. El caso es que al parecer hay una forma de poder grabar gameplays mediante un programa CFW NTR video streaming o algo asi.

Solo me interesaria eso, tengo que hacer downgrade y todo el tema ?? O hay una manera facil de hacerlo?

UN saludo

Necesitas tener instalado un Cfw, y para ello debes hacer downgrade a 9.2
SoteBcn escribió:
wake87 escribió:Buenas gente, soy totalmente noob en el tema de la Scene de 3ds. Y hay cantidad de informacion la cual proporcionais amablemente en este foro. Pero antes de tirarme horas mirando, leyendo e informandome me gustaria que me contestarais a esta pregunta para ver si merece la pena o no.

UN saludo

Necesitas tener instalado un Cfw, y para ello debes hacer downgrade a 9.2

Una pena. Gracias compañero por la rápida respuesta !
Saludos amigos, tengo una OLD 3ds XL con a9lh en sysnand y luma 5.5, sin ningún problema hasta ahora que se quedó en estado de suspensión desde el viernes por la noche, ahora que lo abrí para continuar jugando, se quedan las pantallas apagadas y solo el led de power en azul, no he querido restaurar aun, ya que el respaldo que tengo es antiguo de la versión 9.2 y quiero ver si alguien puede ayudarme antes de tener que hacerlo. Gracias
@ne0ntiger ¿Te arranca el menu de luma o algun payload?

Saludos
@Raugo solo el menú que sale al presionar L + R y start, aunque tengo la esperanza de poder arreglarlo sin tener que restaurar
No existe algun modo de poder "Cargar" los juegos .3ds de una Gateway en el Luma3ds?
Si bien teniendo ARM9Hax en la consola con pulsar un boton Cargo el Modo Gateway, Estaria muy bueno que Luma3ds incluyera algun modo para cargar el contenido de este... Ya que si bien Gateway esta medio atrasado, aun sigue siendo bueno el hecho de que carga TODO tipo de .3ds desde la tarjeta (Cosa que Sky3ds no, Ni de otra region, Ni modificados ya sea por undub o etc) y que puedes Backupear y poner el Backup en .3dz sin tener que hacerlo .CIA
ne0ntiger escribió:@Raugo solo el menú que sale al presionar L + R y start, aunque tengo la esperanza de poder arreglarlo sin tener que restaurar

Prueba a meter una SD vacia con solo el arm9loaderhax.bin de luma.

Saludos
una preguntota encontré una nand de una backup que habia hecho ya hace tiempo con una gateway era de un old 3ds con la version 4.5 no se si se la pueda inyectar a un new 3ds xl? gracias
elav1989 escribió:una preguntota encontré una nand de una backup que habia hecho ya hace tiempo con una gateway era de un old 3ds con la version 4.5 no se si se la pueda inyectar a un new 3ds xl? gracias

NO. Cada nand es propia de cada consola, no puedes intercambiar las nand. Asi haces brick.
Raugo escribió:
ne0ntiger escribió:@Raugo solo el menú que sale al presionar L + R y start, aunque tengo la esperanza de poder arreglarlo sin tener que restaurar

Prueba a meter una SD vacia con solo el arm9loaderhax.bin de luma.

Saludos

Lo intenté de esta manera y arranco al segundo intento, la apague y encendí varias veces y funcionó bien, después probé con la sd que tenía y ya inició sin problemas. Gracias @Raugo
TheMugen escribió:No existe algun modo de poder "Cargar" los juegos .3ds de una Gateway en el Luma3ds?
Si bien teniendo ARM9Hax en la consola con pulsar un boton Cargo el Modo Gateway, Estaria muy bueno que Luma3ds incluyera algun modo para cargar el contenido de este... Ya que si bien Gateway esta medio atrasado, aun sigue siendo bueno el hecho de que carga TODO tipo de .3ds desde la tarjeta (Cosa que Sky3ds no, Ni de otra region, Ni modificados ya sea por undub o etc) y que puedes Backupear y poner el Backup en .3dz sin tener que hacerlo .CIA

No existe ninguna forma de cargar 3ds en luma. No esperes tampoco que lo incluyan ya que usar backups 3ds es "obsoleto" por que los cias son mejores (los cias tienen menor espacio al no tener los updates integrados en el juego, región free cuando se parchean, juego online sin ban, se cargan sin utilizar flashcart, etc) y por lo tanto sería un desperdicio crear esa función por que también no la utilizarían teniendo los cias que son más cómodos de usar e instalar.
Hola, ¿alguien puede decirme si puedo jugar online con mi 3ds con cfw a los juegos de pokemon instalados a partir de .cia? ¿hace falta algo especial o algo a tener en cuenta para poder jugar? Muchas gracias por adelantado

PD: estoy utilizando luma 6.0, si necesitais que os de cualquier información para poder responderme decidmelo plis.
@bakuluxador puedes jugar sin ningún problema, solo tienes que actualizar el juego desde la eShop.

Saludos
poketmon escribió:@bakuluxador puedes jugar sin ningún problema, solo tienes que actualizar el juego desde la eShop.

Saludos

Entonces solo necesitaria actualizar la consola desde la Emunand y actualizar el juego desde la eShop para poder jugar? Muchas gracias

sabes si sería valido también si randomizara en el juego los pokemon salvajes y los entrenadores?

valdría también actualizar directamente conectado a internet dandole al juego si ves el mensaje de "hay una actualización nueva" (no recuerdo el mensaje exacto ahora mismo lo siento)?
@bakuluxador
Primero actualiza la consola desde el menú de configuración, estando 100% seguro que estás en EmuNAND. Una vez actualizada, puedes entrar a la eShop y descargar la actualización del juego o descargarla desde el menú de la consola.

Es importante que actualices la consola desde configuración y no desde la eShop.

Sobre la otra pregunta no tengo idea.
poketmon escribió:@bakuluxador
Primero actualiza la consola desde el menú de configuración, estando 100% seguro que estás en EmuNAND. Una vez actualizada, puedes entrar a la eShop y descargar la actualización del juego o descargarla desde el menú de la consola.

Es importante que actualices la consola desde configuración y no desde la eShop.

Sobre la otra pregunta no tengo idea.

Estoy en la emunand si cuando veo la versión en la consola en vez de "ver." pone "emu" no?

es posible que aunque aparezca eso pueda estar en la sysnand? te parecera una tonteria pero conociendome puedo haber hecho algo mal, y aunque aparezca eso, actualizar y estar actualizando la nand de la consola y no la emunand [mad]
@bakuluxador sí, eso indica que estás en EmuNAND. Es importante que no salgas de la configuración porque la consola se reinicia y te manda a la SysNAND. Si verificas que está la etiqueta "Emu" y en seguida actualizas nada debe salir mal.

Saludos
poketmon escribió:@bakuluxador sí, eso indica que estás en EmuNAND. Es importante que no salgas de la configuración porque la consola se reinicia y te manda a la SysNAND. Si verificas que está la etiqueta "Emu" y en seguida actualizas nada debe salir mal.

Saludos

Muchisimas gracias poketmon por todo, voy a asegurarme de que tengo la sysnand y la emunand separadas antes de nada que he podido ver en el foro que es como unicamente puedo montar un follon XD
hola, tengo una old 3ds, con Luma 5.5 y version sysnand 9.2 y emunand 11.0, quisiera saber dos cosas, se puede actualizar desde emunand a la version 11.1 sin problemas.
Y la otra es actualizando se actualiza tambien la tienda.
Hola, tengo un problema que creo que no tiene solucion pero por las dudas pregunto.

Tenia la Old3DS con Emunand/RxTool , resulta que se me dio instalar el nuevo hax que no se como se llama, el que toca la NAND y blablabla. Resulta que copie y pegue toda la info de la SD en la PC, le borre la particion de emunand y formatie la SD y la consola.
Instale el nuevos custom firmware (Luma) y el haxnoseque, hasta aca todo bien.. el problema es que no hice backup de los saves con el savedatafiller :v (realmente me olvide).

Mi pregunta es, se puede hacer algo con el backup que hice de la SD? Gracias por su tiempo.
@cote87 Si no tienes backup de la emunand mucho me temo que no.

Saludos
Pse... era de esperarse :v

Gracias igual =)

Ahi va otra consulta, recien agregue la cuenta de nintendo id incorrecta (si, hago todo mal) , hay una manera de eliminarla sin tener que formatear todo? (estuve como un dia entero instalando juegos :V)
Buenas, recientemente he instalado el arm9, he actualizado la consola y la he puesto al día partiendo desde 0 con una nueva tarjeta sd.

El problema es que antes tenía la consola programada (en mi antigua sd) con reinand y aún conservo todos los datos, pero no puedo acceder a la emunand porque automáticamente se inicia la sysnand, ¿hay alguna forma de acceder a esa emunand? Tengo partidas guardadas que quiero conservar (lo sé, soy un completo idiota por no haber hecho un backup antes)... [+risas]
Rebozamiento escribió:Buenas, recientemente he instalado el arm9, he actualizado la consola y la he puesto al día partiendo desde 0 con una nueva tarjeta sd.

El problema es que antes tenía la consola programada (en mi antigua sd) con reinand y aún conservo todos los datos, pero no puedo acceder a la emunand porque automáticamente se inicia la sysnand, ¿hay alguna forma de acceder a esa emunand? Tengo partidas guardadas que quiero conservar (lo sé, soy un completo idiota por no haber hecho un backup antes)... [+risas]

No se si es correcto o no, espero que alguien me corrija, deberías restaurar el backup de la sysnand que hiciste, para así poder volver a 9.2 y arranca dejando la consola como la tenias con reinand, recuperas las partidas y luego arrancas otra vez con el arm9
@Rebozamiento si aún tienes la SD con la partición oculta y la EmuNAND puedes extraerla e inyectarla a la SysNAND con la opción "Restore (keep a9l)" o simplemente poner Luma3DS en tu antigua SD y arrancar la EmuNAND para seguir usándola como antes.

Si la SD no tiene la partición oculta y solo tienes los archivos, no puedes hacer nada.

Saludos
28574 respuestas