[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Una duda para los expertos, en una transferencia de consolas para el método de dsiwarehax, se transfiere el juego "tal cual" esta instalada en la consola de origen a la consola destino?.

A que quiero llegar con la pregunta?, quiero saber si un dsiware modificado desde la consola origen (suplantación de archivo *.app alias juego encriptado) puede ser transferido a otra sin que haya un chequeo u otra cosa que evite el paso de este dsiware modificado (con los saves no tiene una protección ya que transfiere los saves exploiteados) o que descargue una nueva versión del juego.

PD: olvidemonos de como puedo modificarlo y de que esta encriptado el juego, eso no es relevante solo me importa saber si tiene protección contra esto o que no transfiera el juego tal cual está en la consola origen.

Nunca he hecho una transferencia con dsiware así que no se si es posible esto, pero si es posible tengo una buena idea para gastar menos en un juego (como fieldrunners) y podamos usar cualquier dsiware barato o inclusive cualquiera que ya tengamos comprado.
@DarkValkirion No, no puedes la consola al recibir el juego comprueba que es el que debe ser sino da error.

Saludos
Hola, tengo Arm9loaderhax. y tengo un problema, Instalo DLC en cia. para smash bros y otros juegos y me reconoce pero si lo apago y vulevo a jugar otra vez no me salen los dlc instalados, que hago, ayuda porfa
Como actualizo dragon ball fusions jap?
SONYO escribió:Como actualizo dragon ball fusions jap?

Puedes probar a descargar la actualización desde el menú y si no funciona (que sería lo más probable) conseguir el .cia por tu cuenta (o entrar en la eShop japonesa, pero eso es más difícil).
Bryan Osejo escribió:Hola, tengo Arm9loaderhax. y tengo un problema, Instalo DLC en cia. para smash bros y otros juegos y me reconoce pero si lo apago y vulevo a jugar otra vez no me salen los dlc instalados, que hago, ayuda porfa

Intenta no repetir hilos viewtopic.php?p=1742309245, asi lo unico que consigues es que la gente pierda el tiempo respondiendote a algo que ya te han podido responder en el otro hilo.

Saludos
Una pregunta el otp.bien sirve para algo más a parte de para instalar ARM??

Poco a poco voy informándome del tema de la scene de 3DS sobretodo aquí y en GBAtemp, pero allí son superpros y hay cosas que se me escapan.

El caso es que con el tema de la shadowNAND, he visto que se requiere el otp.bin, pero claro, mi intención es instalar ARM con el nuevo método que no requiere downgrade a 2.1.

Si instalo ARM a pelo sin bajar a 2.1, hay forma de sacar el otp.bin para cualquier futuro uso? O creéis que en las New ese archivo ya quedará en desuso?
@alez_ Ok, entonces cambio de tema en la sysnand y listo, se desactiva el homebrew y luego hago los pasos del arm9, estoy obligado a hacer de 0 todos los pasos para la emunand y demás?

@DarkValkirion, te pregunto acá por que en tu hilo no puedo :( , según entiendo el downgrade de la new3ds la puedo hacer con una 2ds, lo que no me queda claro, si transfiero el NNID a la consola #2, no puedo enviarlo de regreso, osea, es obligatorio regresar lo o puedo usar uno nuevo en la consola #1?

PD: la 2ds no tiene NNID
Pido perdon por si ya se ha hablado mucho esto, pero no se si la forma de actualizarla era por las opciones del menu de la new o entrar en el cwf.
@mizrael te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Simplemente actualiza desde configuracion de la consola estando en la emunand.

Saludos
Saludos,

He realizado la instalación de ARM9 en mi consola version 6.1.0 y todo salio bien pero al restaurar la NAND de 2.1 a 6.1 (tal cual indica el tuto) me sale un icono negro en la pantalla y no lo puedo eliminar por FBI/TITLE porque no sale ni su nombre, que podría ser..? como lo soluciono..?

Creo que actualizando a la versión 11.1 se arreglaría el problemita del ICONO NEGRO pero la gran duda que tengo es: podre seguir instalado juegos .CIAS mediante FBI o se bloquea por tener 11.1..? :-?

Espero me ayuden con esto y Gracias a todos por sus respuestas...
@DLoro5 gracias por responder.

Con eso quieres decir que se puede ejecutar el HBC independientemente de cualquier actualizacion la cual en un sistema normal evitaria su ejecucion?

Como mencione anteriormente me gustaria poder usar PkHex para editar pokemon xy, entonces seria recomendable instalar el ARM9LH, cierto?

Por ultimo, solo para aclarar la duda, el ARM9LH nos permite instalar un CFW y este CFW se podra actualizar a la ultima version?(En este caso la 11.1)
@padi22 en tu situación no podrás regresar el NNID de la consola 2 a la 1 pero no es obligatorio regresar la NNID, puedes crear uno nuevo en la consola 1 pero debes saber que los juegos comprados con la 1 se quedarán en la 2 y otras cosas.
Buenas soy nuevo en la scene, conseguí un 3DS de 2 Mano, ya flasheada con Arm9LoaderHax, y Luma, (lo supe por que en el menu principal esta su icono, y está en configuraciones en la ultima version 11, Quisiera saber como poder jugar online, ya que me pide actualizar los juegos que tengo accediendo a la eshop, no habrá nada de malo con entrar? Disculpen mi ignorancia xD
Buenas, tengo mi sysnand en 9.2, emunand en 11.1 y quisiera saber si se puede hacer downgrade de la emunand de alguna forma quizás a 11.0 o 9.2.
Juansebaldovino1 escribió:Buenas, tengo mi sysnand en 9.2, emunand en 11.1 y quisiera saber si se puede hacer downgrade de la emunand de alguna forma quizás a 11.0 o 9.2.

para que quieres downgradear la emunand?
@DarkValkirion
Sucede que yo normalmente uso BootNTR, lo usaba en 11.0 pero ahora al parecer ya no es compatible, y no encuentro forma de hacer que funcione.
padi22 escribió:@alez_ Ok, entonces cambio de tema en la sysnand y listo, se desactiva el homebrew y luego hago los pasos del arm9, estoy obligado a hacer de 0 todos los pasos para la emunand y demás?

@DarkValkirion, te pregunto acá por que en tu hilo no puedo :( , según entiendo el downgrade de la new3ds la puedo hacer con una 2ds, lo que no me queda claro, si transfiero el NNID a la consola #2, no puedo enviarlo de regreso, osea, es obligatorio regresar lo o puedo usar uno nuevo en la consola #1?

PD: la 2ds no tiene NNID

@padi22 todo depende de la situación en la que te encuentras. Si no tienes instalado arm9lh es necesario el menuhax para cargar el CFW y cargar la emunand. Realiza el tuto de arm9lh y luma tal y como tienes la consola. Ya luego podrás desinstalar menuhax

@GilBytes si tienes instalado arm9lh puedes actualizar sin problemas online y seguir instalado juegos .CIAS mediante FBI en la versión 11.1

@Carlosyy si tienes instalado arm9lh puedes actualizar sin problemas online y jugar online

@Juansebaldovino1. Si tienes backup de nand en 9.2 puedes resturar la emunand.
Juansebaldovino1 escribió:@DarkValkirion
Sucede que yo normalmente uso BootNTR, lo usaba en 11.0 pero ahora al parecer ya no es compatible, y no encuentro forma de hacer que funcione.

tienes que tener luma3ds en version 6.3.1 e instalar el bootntr.cia mas reciente que esta en este link y listo no necesitas downgradear ni nada.
No encuentro el dlc de dragon ball fusions!
Puedo descargarlo de la eshop i convertirlo a cia o otro metodo que no sea tener una cuenta eshop jap???
alexj9626 escribió:@DLoro5 gracias por responder.

Con eso quieres decir que se puede ejecutar el HBC independientemente de cualquier actualizacion la cual en un sistema normal evitaria su ejecucion?

Como mencione anteriormente me gustaria poder usar PkHex para editar pokemon xy, entonces seria recomendable instalar el ARM9LH, cierto?

Por ultimo, solo para aclarar la duda, el ARM9LH nos permite instalar un CFW y este CFW se podra actualizar a la ultima version?(En este caso la 11.1)

Sí, el HBL se puede ejecutar en cualquier versión (aunque después de una actualización de la consola, tardan un par de días en actualizar los payloads para que pueda cargar), pero depende de lo que uitilices, se podrá cargar de una forma u otra.

Sí, lo recomendable es instalar ARM9LH.

El ARM9LH es un xploit que permite instalar un CFW, y con él, se puede actualizar la consola a la versión que sea.

@SONYO, si no lo encuentras, puedes esperar a que salga en Europa, no hay más. Ya me dirás como pretendes entrar a la eShop JAP si no puedes/quieres entrar a la eShop JAP.
OnlyDerek escribió:Buenos días a todos

Bueno iré un poco directo al grano y espero que este sea el hilo correcto para expresar mis dudas.

Tengo una 3ds con la versión a la que, con ayuda de un amigo, le hicimos hard mod. Hasta ahí correcto , consigo acceder al homebrew y cuando voy a utilizar el playsysupdater para downgradear a 9.2 siempre se queda en ¨hax init".

Probé también con el sysupdater y diferentes versiones de ambos y siempre me encuentro con fallos. En sysupdater pantalla negra.

He usado diferentes archivos y probado con varias tarjetas, de mas y menos capacidad por descartar problemas. Revisado al dedillo la carpeta update y que estén los archivos correctos y todo.

Me tiene desesperado porque no es que no consiga acceder al homebrew, es que una vez dentro no consigo hacer el downgrade a 9.2

Utilizo el juego del cubic ninja para el proceso

Alguien sabe por que no inicia nunca? :(:(

Un saludo y gracias de antemano

Alguien?? sigo atascado :( :(
OnlyDerek escribió:
OnlyDerek escribió:Buenos días a todos

Bueno iré un poco directo al grano y espero que este sea el hilo correcto para expresar mis dudas.

Tengo una 3ds con la versión a la que, con ayuda de un amigo, le hicimos hard mod. Hasta ahí correcto , consigo acceder al homebrew y cuando voy a utilizar el playsysupdater para downgradear a 9.2 siempre se queda en ¨hax init".

Probé también con el sysupdater y diferentes versiones de ambos y siempre me encuentro con fallos. En sysupdater pantalla negra.

He usado diferentes archivos y probado con varias tarjetas, de mas y menos capacidad por descartar problemas. Revisado al dedillo la carpeta update y que estén los archivos correctos y todo.

Me tiene desesperado porque no es que no consiga acceder al homebrew, es que una vez dentro no consigo hacer el downgrade a 9.2

Utilizo el juego del cubic ninja para el proceso

Alguien sabe por que no inicia nunca? :(:(

Un saludo y gracias de antemano

Alguien?? sigo atascado :( :(

Con el Hardmod a qué versión la has downgradeado?
SALUDOS,

Amigos tengo una consola que cuando la enciendo sale el logo en la pantalla de inicio Reinand todo perfecto y tengo otra consola aparte que cuando la inicio NO sale el logo de Reinand ni nada pero me he dado cuenta que si extraigo la SD la consola no Arranca,

Como puedo saber si estoy o no dentro de la ARM9 para estar seguro de actualizar

Gracias...
GilBytes escribió:SALUDOS,

Amigos tengo una consola que cuando la enciendo sale el logo en la pantalla de inicio Reinand todo perfecto y tengo otra consola aparte que cuando la inicio NO sale el logo de Reinand ni nada pero me he dado cuenta que si extraigo la SD la consola no Arranca,

Como puedo saber si estoy o no dentro de la ARM9 para estar seguro de actualizar

Gracias...

¿En las dos consolas está instalada la misma versión de ReiNAND? Si la 3DS no se inicia sin SD es que está instalado el exploit.
Nota del moderador: Este subforo no da soporte a tutoriales de terceros, pregunta al creador del tutorial que seguiste o sigue uno de nuestros tutoriales.
Ahora mismo tengo la old 3ds en 9.2 con emunand y gateway, pero quería instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS.

¿Cómo puedo copiar las partidas de los juegos de gateway (no cia) para poder utilizarlos después en cia?

Muchas gracias.
zastiu escribió:Ahora mismo tengo la old 3ds en 9.2 con emunand y gateway, pero quería instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS.

¿Cómo puedo copiar las partidas de los juegos de gateway (no cia) para poder utilizarlos después en cia?

Muchas gracias.

Con un gestor de saves como SaveDataFiler o svdt.
Buenas tardes.
Alguien me puede pasar algún tutorial o guía para instalar juegos de GBA en una 3DS con CFW?
Gracias de antemano.
@OnlyDerek Pruébalo con el sysDowngrader y si no revisa que downgradeaste bien el NATIVE_FIRM con el hardmod.

Un saludo
@Slowjoker no hace falta tutorial, se instalan como cualquier otro juego, solo que si tienes emunand debes instalarlo tanto en la emunand como en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:@Slowjoker no hace falta tutorial, se instalan como cualquier otro juego, solo que si tienes emunand debes instalarlo tanto en la emunand como en la sysnand.

Saludos

¿En la sysnand también? ¿Pasa sólo con con los GBA o con otros también (snes por ejemplo)? Los de nes sólo con instalar en emunand ya funcionan, además creía que en la sysnand no se podían instalar cias por ser la parte oficial. Aunque es cierto que instalé el bluecardfix, pero juegos ninguno.
Dauragon85 escribió:¿En la sysnand también? ¿Pasa sólo con con los GBA o con otros también (snes por ejemplo)? Los de nes sólo con instalar en emunand ya funcionan, además creía que en la sysnand no se podían instalar cias por ser la parte oficial. Aunque es cierto que instalé el bluecardfix, pero juegos ninguno.

Sí, los juegos de DSi y GBA (solo éstos) tienes que instalarlos en la sysNAND también.
@Dauragon85 Con los de GBA tienes que instalarlo en ambas NANDs si las tienes separadas (si las tienes unidas, no hace falta). También pasa con los de DSi, aunque esto siempre hay que instalarlos en ambas NANDs, estén como estén.
tengo un 3ds americano y quiero jugar cias de Europa se puede existe algún metodo por mas que busco no encuentro gracias

@DLoro5
gracias por tu respuesta ya le tengo cfw (hourglass9 y homebrew) pero cuando intento instalar cia de otras regiones como Europa y japón me votan error al intentar instalarlas
Jordi V. escribió:
Dauragon85 escribió:¿En la sysnand también? ¿Pasa sólo con con los GBA o con otros también (snes por ejemplo)? Los de nes sólo con instalar en emunand ya funcionan, además creía que en la sysnand no se podían instalar cias por ser la parte oficial. Aunque es cierto que instalé el bluecardfix, pero juegos ninguno.

Sí, los juegos de DSi y GBA (solo éstos) tienes que instalarlos en la sysNAND también.

Cierto, creo que alguien ya me lo había comentado, pues seguiré tirando de emulador porque sin cfw y sólo con GW creo que no puedo instalar cias de gba en sysnand. ¿Se sabe qué tienen de especial los de gba y dsi para que pase eso y con los de nes, snes, etc. no?
eXeToR escribió:@OnlyDerek Pruébalo con el sysDowngrader y si no revisa que downgradeaste bien el NATIVE_FIRM con el hardmod.

Un saludo

Probé varias versiones del sys y me salta con este error

"did not get am:u handle , please reboot"

El native_firm lo meto con el autofirm y en principio está correcto.

Voy a hacer una revisión exhaustiva porque estoy mosqueado ya pfff

Gracias no obstante, no tenía conocimiento del sysdowngrader ;)
DLoro5 escribió:@edwar28 Instalando un CFW.
@edwar28 Algo harás mal. ¿Los CIAs están bien (no están corruptos)? ¿Qué CFW usas? ¿Con qué los instalas?
Dauragon85 escribió:
Jordi V. escribió:

Cierto, creo que alguien ya me lo había comentado, pues seguiré tirando de emulador porque sin cfw y sólo con GW creo que no puedo instalar cias de gba en sysnand. ¿Se sabe qué tienen de especial los de gba y dsi para que pase eso y con los de nes, snes, etc. no?

En GW no funciona los GBA y DSi los tengas instalados en las 2 nands o no. Pasa eso porque los juegos de GBA y DSi cargan en un modo especial (usando el procesador arm9 en lugar del 11) por lo que la consola se reinicia y por tanto vuelve a la sysnand por lo que lee el juego desde la carpeta de la sysnand en lugar de desde la carpeta de la emunand, no se si se me entiende.

Saludos
@DarkValkirion Ok, eso es lo de menos, mientras la 2ds se pueda usar sin problemas con Internet

@alez_ Mi situación es esa, menuhax para levantar luma, como pretendo dar la consola a otra persona que quiere arm9, solo sigo los pasos y listo, paso de tener menuhax a arm9 y luma
buenas, estoy empezando con el tem del flasheo de la 3ds asi que quiero asegurarme antes de hacer algo y resuelte q lo estoy haciendo mal, en el hilo de novatos en la scene te mandan a instalar dos programas necesarios que son el BrowserHax y despues el HomeMenuHax aunque por lo que he leido y visto este ultimo es lo mismo no? o me equivoco? en que se diferencian y debo instalarle los dos? tambien en este ultimo pide q es necesario instalar otro progama llamado NinjHax asi que no se si eso es necesario para instalarlo...
Buenas, tengo una duda, con una new 3ds 10.7.0-32. Los pasos, para ejecutar copias serían estos más o menos, o sea, se podría hacer?

1- Instalar hombrew launcher freakyhax
2- Downgradeo al firmware 9.2 correspondiente con PlaisysUpdater
3- Instalo custome firmware. No se cual. ARM9LoaderHax y Luma3DS ? se supone que ese es el mejor custome firmware?

Un saludo
quiero comprar una nueva new 3ds xl y he leido que sabiendo el número de serie puedo saber más o menos la versión del sistema que lleva.
Sabeis estos serials cuáles son válidos para que lleve una versión 10?
joancarles1910 escribió:quiero comprar una nueva new 3ds xl y he leido que sabiendo el número de serie puedo saber más o menos la versión del sistema que lleva.

Yo acabo de comprar una new 3ds bastante barata en myconsola. He preguntado si me podían decir el firmware y es el 10.7.0-32E.
ugessss escribió:
joancarles1910 escribió:quiero comprar una nueva new 3ds xl y he leido que sabiendo el número de serie puedo saber más o menos la versión del sistema que lleva.

Yo acabo de comprar una new 3ds bastante barata en myconsola. He preguntado si me podían decir el firmware y es el 10.7.0-32E.

gracias, lo voy a preguntar también, tiene buenos precios esa tienda! gracias compi! :p
Hola a todos, hace 1 dia un amigo me regalo una old 3ds xl, he estado investigando, pero mientras mas profundizo en el tema mas dudas que respuestas encuentro, tampoco encuentro mencionada especificamente esta version asi que la verdad no tengo la menor idea de lo que debo hacer.
este es el enlace a la imagen de la 3ds (pueden ver la version): https://postimg.org/image/fkz654hmh/

pero bueno exactamente la version es de fw es: 5.1.0-10E.

No se que deberia hacer a continuacion ya que ningun tutorial menciona especificamente esta version, solo cuento con la consola y una sd, que procedimientos deberia seguir a continuacion algun tutorial que le valga a esta version??

de antemano gracias y disculpen que solicite su ayuda sin aportar nada
Okarin escribió:Hola a todos, hace 1 dia un amigo me regalo una old 3ds xl, he estado investigando, pero mientras mas profundizo en el tema mas dudas que respuestas encuentro, tampoco encuentro mencionada especificamente esta version asi que la verdad no tengo la menor idea de lo que debo hacer.
este es el enlace a la imagen de la 3ds (pueden ver la version): https://postimg.org/image/fkz654hmh/

pero bueno exactamente la version es de fw es: 5.1.0-10E.

No se que deberia hacer a continuacion ya que ningun tutorial menciona especificamente esta version, solo cuento con la consola y una sd, que procedimientos deberia seguir a continuacion algun tutorial que le valga a esta version??

de antemano gracias y disculpen que solicite su ayuda sin aportar nada

Debes empezar por este tutorial, hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166, tu primer paso sera actualizarla de la 5.x a 9.2
@mzardin BrowserHax y MenuHax son dos puntos de acceso al HBL distintos (hacen lo mismo, pero se instalan de distinta forma). La recomendación es acceder primero al BrowserHax, que te llevará al HBL y desde ahí, instalar MenuHax.

Y no, no es necesario Ninjhax (además de que necesitarías el Cubic Ninja).

@ugessss Sí, esos son los pasos y lo más recomendable es instalar ARM9LH con Luma.
28574 respuestas