[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Alexroyer ¿sin la SD te enciende?

Saludos
Raugo escribió:@Alexroyer ¿sin la SD te enciende?

Saludos

Sí. [bye]
@Alexroyer Pues no veo donde esta el problema, haz lo que has puesto en negrita en el quote
Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.

Saludos
¿Alguien ha comprado una N3DS XL recientemente? Quiero comprar una pero tengo miedo de que venga con firmware +11.0.
@Alexroyer Me pasó lo mismo que a ti, y en el apartado "Troubleshooting" aparece tu caso.
1. Try booting with your SD card out, and then reinserting it after booting.
- Power off your 3DS by holding down the power button.
- Take out the SD card.
- Power on the 3DS.
- When the home menu appears, reinsert your SD card.
- If this worked, you should clear Home Menu's extdata by navigating to /Nintendo 3DS/(32 Character ID)/(32 Character ID)/extdata/00000000/ on your SD card
EUR Region: Delete 00000098
JPN Region: Delete 00000082
USA Region: Delete 0000008f
CHN Region: Delete 000000A1
KOR Region: Delete 000000A9
TWN Region: Delete 000000B1

En resumen, que si tu consola es EUR borra la carpeta /Nintendo 3DS/(32 Character ID)/(32 Character ID)/extdata/00000000/00000098 y así podras arrancar con la SD puesta

Cambiado dde tema, he instalada mi primer backup de 3DS. ¿Para eliminarlo lo haria en Configuración de consola -> Gestion de datos? ¿Que pasaria con las partidas guardadas? ¿Tengo que usar algun gestor de saves? Muchas gracias por todo!!!
Raugo escribió:@Dangaioh Se puede pero necesitas alguno de los juegos con hax. @ChesaOne yo te recomendaria que le instalaras a9lh+ luma pero vamos todo depende de ti y de lo que te interese, mirate la comparativa de CFWs.

Saludos

Gracias por contestar, que hilo tengo que seguir para lo que yo quiero?
@manute2012 Lo puedes borrar desde la Gestión de Datos, sí.

Y sobre las partidas, si el backup es de la región de tu consola, puedes usar la función de la propia consola (no sé si funciona con los de otra región), aunque es mejor hacerlo con algún gestor de saves.
Raugo escribió:@Alexroyer Pues no veo donde esta el problema, haz lo que has puesto en negrita en el quote
Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.

Saludos

Cierto, el problema es que con el cansancio esta tarde me he hecho la picha un lío, no se por qué, estaba obzecado en que encendiendo la consola con la SD cargada de los archivos del tutorial saltaría un exploit directamente o me saltaría algún menu o algo, lo de que no me encendiese la pantalla me ha desconcertado totalmente y me he empezado a desviar :facepalm:

He metido la SD cuando el menu HOME estaba cargado, he abierto el navegador y entrado en dukesrg.github, pero me ha saltado un error que ya sospechaba que me ocurriría, se trata de los payload_stage1.bin y payload_stage2.bin

Me dice el SafeA9LHInstallerv 2.0.3
. Error: payload_stage1.bin doesn't exist or excdeeds max size.

Y efectivamente, será que no lo tengo a pesar de que creía descargarlo de un sitio fiable.

El tutorial de github (a pesar de ser yo un innortado) es bastante claro, pero al descargar los archivos payload hay una cosa que no concuerda con lo que veo yo en mi pantalla del PC de la SD, así que por ahora no se avanzar, se que esto es información delicada así que comprenderé si no me podeis seguir ayudando.

Muchas gracias por todo [beer]

http://i65.tinypic.com/13z7nd.jpg

http://i68.tinypic.com/2w2kdbp.jpg

@manute2012 pensaba que era un problema que me impedía avanzar en instalar Luma y usar A9LH, pero para nada, aunque mañana me pondré a solucionar esto de no poder arrancar la consola con la SD puesta con lo que me has dicho tu, igualmente no es algo que me debería ocurrir.
Raugo escribió:@Dangaioh aqui tienes toda la informacion hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919

Saludos

le echaré un vistazo a ver si me aclaro.
Gracias.
Buenas, Ahora vengo con varias preguntas jaja Pero por que he logrado hacer A9lh a 2 consolas (2DS y O3ds) y me han quedado esas dudas dando vuelta

1) Una persona me queria comprar la consola y queria dejar la consola "De fabrica" con el A9lh instalado... Simplemente se puede formatear desde opciones o hay que hacer un metodo especial? El A9lh de ambos esta en la Sysnand sin Emunand aclaro
1a) Siguiendo la de Arriba, Sabia que la 2DS pasaba algo con eso que la brickeaba si se formateaba desde opciones, Pasaria igual?

2) Se es posible hacer la transferencia de una consola o3ds con A9lh a una New3dsXL con A9lh (Ambos Luma3DS)?
2a) En caso de no poderse, Es mas facil desligar el NNID de la Old para loguearla en la New?

3) Se es posible salvar los Mii de una consola para pasarla a otra con el JK's SaveManager? (Ejemplo, De una O3DS a una N3DSXL)

4) Ahora que nativamente se ejecuta el Luma3ds, Apenas salte que hay una nueva actualizacion en la consola, simplemente hay que dejarla actualizar o ir a opciones y actualizar la consola?
Tenia entendido que Luma3ds hacia una especie de proteccion del A9lh con eso para evitar perderlo

[beer]
@Raugo, para instalar el a9lh+ luma deberia actualizar al menos a una version de 9.2, no?
@Alexroyer por lo que veo en las imagenes lo que te has bajado son los sources del payload.

@TheMugen

1) Si, sin problemas.
2) Si pero no se transferirian los cias solo el contenido legitimo.
3) Que yo sepa no.
4) Puedes actualizar como quieras que mientras tengas luma no le pasara nada.

@ChesaOne no hace falta mientras puedas cargar decrypt9 te vale cualquier version.

Saludos
Necesito ayuda para transferir desde una o3ds con A9HL a una new 3ds xl también con A9Hl.

Estoy pensando en comprar una new 3ds xl y lo más probable es que acabe poniendole cfw. ¿Será posible transferir todos los saves y cias de la o3ds a la nueva? ¿O puedo simplemente copiar todos los archivos de la antigua sd a la nueva?
Pregunta mu simple

Tengo CIAS instalados en la Emunand, pero quiero borrarlos, ¿como se hace de forma segura? Desde el FBI? Gracias
@Raugo , en mi caso seria usar el exploit de mset para cargar el decrypt9 a traves de un archivo .dat. :-? Perdón por preguntar tanto, pero es que aun no me he metido en faena y aún así me siento ya bastante perdido
@ChesaOne Si, puedes usar el MSET o el navegador si el firmware de tu consola acaba en -7 o mas.

Saludos
@ZIDEVS Desde Configuración de la Consola.
Raugo escribió:@Alexroyer por lo que veo en las imagenes lo que te has bajado son los sources del payload.

Ok, entiendo que eso en inglés significa fuente pero nada más, dentro tengo muchos archivos tipo:

cache.h
cache.s
delay.h
delay.s
main.c
sdmmc.c
sdmmc.h
starts.s
types.h

Y en la carpeta payload_stage2/sources tengo cosas parecidas.

Por más que busco no encuentro archivo payload_stage1.bin ni payload_stage2.bin, entiendo que tengo que hacer algo con esos archivos que tengo en las carpetas source?

No se, estoy perdido y no entiendo porque hay tan poca claridad en ningún tutorial respecto a esto. [360º]
@Alexroyer porque lo que te has bajado no es el payload sino el codigo fuente. Este es el que necesitas https://github.com/AuroraWright/arm9loa ... eeninit.7z

Saludos
DLoro5 escribió:@ZIDEVS Desde Configuración de la Consola.

Gracias!!

PEro desde de Emunand o desde Sysnand?

No se porque recuerdo haber leido que nunca debia entrar en la configuracion de la consola en Emunand :-?
Buenas, soy nuevo en todo esto. Quisiera hacer unas preguntas.

Primero que nada tengo una 3DS com un sistema pre 11.1 (No la tengo a la mano pero no se ha actualizado)

Quiero comprar Pokemon XY-ORAS y utilizar el pkhex para editar los saves consegidos con el savemanager. Tengo entendido que esto se realiza con homebrew.

1) Que necesito para realizar todo esto? (Programas, que debo instalar, necesito alguna flashcard, etc)
2) Puedo jugar pokemom online sin actualizar a 11.1?
2b) En caso que no pueda jugar online sin la actualizacion, puedo utilizar el Pkhex para editar lo que deseo y luego actualizar?
3) Deberia dejar mi consola sin actualizar?

Espero sus respuestas. Muchas gracias.
@ZIDEVS Desde la EmuNAND, obviamente.

@alexj9626, 1. Si te funciona el navegador, puedes usar BrowserHax para instalar MenuHax y acceder desde ahí al HBL. Si no, necesitas de algún juego físico con algún xploit para acceder al HBL (FreakyForms Deluxe, Ocarina of Time 3D (aunque necesitas de otra consola con acceso al HBL), Pokémon Mundo Megamisterioso (misma situación que OoT 3D) etc).

2. No, ya es necesario actualizar.
2b. Sí, puedes extraer el save, editarlo y reinyectarlo sin necesidad de actualizar.

3. Si no actualizas, no puedes jugar Online. Pero por poder, puedes dejarla así. xD
Buenas, a ver si me termino aclarando...

Tengo la sysNAND y emuNAND separadas, ambas en 9.2.

HomeMenuHax para entrar a HomebrewLauncher y Luma

Puedo actualizar con Luma la emuNAND a la ultima versión? (desde configuración, actualizar)
Hola buenas, me recomiendan actualizar mi old3ds de 11.0 a 11.1?
Aún espero otro modo de downgrade porque no tengo CFW y quería comprar juegos de GBA y jugar juegos online pero no puedo conectarme si no la tengo actualizada.
En definitiva. ¿Me recomiendan actualizarla o puede que no tenga más oportunidades de hacer downgrade proximamente?
@GlareZero No te esperes un método de downgrade sencillo a corto-medio plazo. Si vas a jugar Online, yo actualizaría.

@Erauzkin, sí, puedes actualizar la EmuNAND.
@Raugo, lamentablemente acaba en -6 ..actualizando mediante algun juego conseguiria que estuviese en 7 o superior por ejemplo, 4.5.0-7E?
@ChesaOne No, dado que las actualizaciones de la consola que se incluyen en los juegos no llevan la del navegador (algo lógico, ya esto está pensado para aquellas personas que no puedan conectarse a Internet).
@DLoro5 muchas gracias por responder. No termino de entender algo. Que quieres decir con que me funcione el navegador? En que situacion me funcionaria o no me funcionaria? Esto quiere decir que con una version anterior a la 11.1 puede que no pueda instalar el homebrew y demas? Y disculpa la ignorancia pero nunca termino de entender que son los Browserhax y menuhax.

Lo demas lo dejaste muy claro muchisimas gracias.
Raugo escribió:@Alexroyer porque lo que te has bajado no es el payload sino el codigo fuente. Este es el que necesitas https://github.com/AuroraWright/arm9loa ... eeninit.7z

Saludos

Con tu ayuda ya he conseguido acabar el tutorial, he instalado Luma, lo he actualizado, he instalado FBI y el Homebrew Browser.

He ido a probar si funcionaba un juego tras instalar su CIA, el Rhytm Paradise Megamix de USA tras instalarlo se me queda colgado en una pantalla en negro tras el logotipo de Nintendo 3DS.

Tengo que terminar de configurar algo para que funcionen los juegos USA?

Buscaré tutoriales por ahí que tiene que haber info, anda que cuando parecía que había acabado... [360º]

He probado a ver si mi cartucho de Mario Kart 7 funcionaba y sin problemas.
@Alexroyer ¿Has actualizado la nand (sys o emu la que uses) a la ultima version?

Saludos
@alexj9626 Con que te funcione me refiero a que te deje de hacer algo antes de que te salte el aviso de que hay que actualizar la consola (aunque creo que si entras al navegador sin haber cambiado el DNS antes, adiós BrowserHax).

Y BrowserHax y MenuHax son puntos de acceso al Homebrew Launcher.

@Alexroyer, ¿tienes la última versión de la SysNAND o EmuNAND (no sé qué método usas)? ¿Es una versión Cryptofixed y RF? Recuerdo que con ese juego había que crear un archivo en la SD para que funcionase.
@Raugo

@DLoro5

Pone en ajustes que tengo la Sys 11.1.0, no se que diferencia hay entre Emunand (entiendo que no se qué emulado xD) y SysNand.

@DLoro5 no se que es criptofixed, pero entiendo que es convertir la version USA en region free, pues es posible que con las ansias de jugar haya descargado una versión USA sin estar transformado en region free.

Un fallo muy tonto, voy a probar a descargarlo de nuevo y me voy a informar de si hay que crear un archivo adicional para este juego como tu dices @DLoro5

EDITO: Efectivamente estoy mirando de donde la descargué, es una versión criptofixed y sí que menciona lo de crear un archivo en 3DS EUR, creo que podré arreglarlo.
@Alexroyer No sé si esto está permitido explicarlo en el foro, pero lo dejo en spoiler por si acaso (el tema de cryptofixed y tal)...

Verás, hay backups que se extraen directamente de la eShop. Dichos CIAs hay que "activarlos" una vez se instalan entrando en la ficha correspondiente de la eShop. Dado que el Rhythm Paradise Megamix es USA, tendrías que entrar en la eShop USA para poder activarlo, cosa que, obviamente, no puedes hacer desde una consola EUR. Por eso, se cryptofixean los backups, para evitar tener entrar en la eShop a activarlos.

Region Free es eso, que el juego de X región funcione en cualquier consola, sea de la región que sea.

Sobre el archivo que hay que crear, es un .txt cuyo nombre es el Tittle ID del juego y dentro hay que poner USA EN, y se guarda en SD:/luma/locales (si no está, la creas tú).
hola, una pregunta rápida que ya había hecho en el pasado, pero lo hago de nuevo por si cambio algo, uso rxTools en uno de mis 3ds, pero no actualizo desde hace un tiempo ( tal vez unos 4 meses? ) puedo actualizar la emunand a la versión actual de nintendo sin que me de problemas? o por el CFW no podría hacerlo ya?
Raugo escribió:@ianchriss Si que puedes.

Saludos

Pregunta, no recuerdo si lo pregunte, sobre que cosas tengo que estar pendiente si se actualizan o no, osea el luma3ds o el homemenuhax y si alguno me pide el a9hl obligatorio, tengo que borrar el menuhax y arrancar de 0 la instalación?

Gracias
@DLoro5 Muchas gracias. Una ultima pregunta, como configuro para evitar la actualizacion. La 3DS no la tengo a mano, pero no se ha tocado. En cuanto pueda tener acceso a ella que debo hacer para poder evitar la actualizacion y asi instalarle el Homebrew, Pkhex etc etc
padi22 escribió:Pregunta, no recuerdo si lo pregunte, sobre que cosas tengo que estar pendiente si se actualizan o no, osea el luma3ds o el homemenuhax y si alguno me pide el a9hl obligatorio, tengo que borrar el menuhax y arrancar de 0 la instalación?

Gracias

Si tienes hecho arm9lh tienes que estar pendiente de luma 3ds puedes usar "star updater" para actualizar luma automáticamente. Y ya no te hace falta menuhax con arm9lh, para desactivarlo en sysnand solo tienes que volver a cambiar el tema.
@alexj9626 La actualización puede descargarse automáticamente pero NUNCA se instalará ella sola, siempre te saldrá un aviso para que la instales (y el aviso es un poco coñazo. xD). Para evitar que se descargue la actualización: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
Buenos días a todos

Bueno iré un poco directo al grano y espero que este sea el hilo correcto para expresar mis dudas.

Tengo una 3ds con la versión a la que, con ayuda de un amigo, le hicimos hard mod. Hasta ahí correcto , consigo acceder al homebrew y cuando voy a utilizar el playsysupdater para downgradear a 9.2 siempre se queda en ¨hax init".

Probé también con el sysupdater y diferentes versiones de ambos y siempre me encuentro con fallos. En sysupdater pantalla negra.

He usado diferentes archivos y probado con varias tarjetas, de mas y menos capacidad por descartar problemas. Revisado al dedillo la carpeta update y que estén los archivos correctos y todo.

Me tiene desesperado porque no es que no consiga acceder al homebrew, es que una vez dentro no consigo hacer el downgrade a 9.2

Utilizo el juego del cubic ninja para el proceso

Alguien sabe por que no inicia nunca? :(:(

Un saludo y gracias de antemano
OnlyDerek escribió:Buenos días a todos

Bueno iré un poco directo al grano y espero que este sea el hilo correcto para expresar mis dudas.

Tengo una 3ds con la versión a la que, con ayuda de un amigo, le hicimos hard mod. Hasta ahí correcto , consigo acceder al homebrew y cuando voy a utilizar el playsysupdater para downgradear a 9.2 siempre se queda en ¨hax init".

Probé también con el sysupdater y diferentes versiones de ambos y siempre me encuentro con fallos. En sysupdater pantalla negra.

He usado diferentes archivos y probado con varias tarjetas, de mas y menos capacidad por descartar problemas. Revisado al dedillo la carpeta update y que estén los archivos correctos y todo.

Me tiene desesperado porque no es que no consiga acceder al homebrew, es que una vez dentro no consigo hacer el downgrade a 9.2

¿Has probado a formatear la sysNAND? ¿En qué versión estás actualmente?
Jordi V. escribió:
OnlyDerek escribió:Buenos días a todos

¿Has probado a formatear la sysNAND? ¿En qué versión estás actualmente?

No, la verdad. estoy en la 11.0.0.33 . En realidad son dos y en ambas tengo exactamente el mismo problema.

Llego al homebrew launcher siempre sin problemas. Ahora, cuando accedo al playsysupdater o al safesysupdater (probé con ambos y sin resultado) , el play se queda en negro todo y con el texto "hax init" arriba. Con el safe pantallazo negro y nada.

Recuerdo que una vez que hice una en ver. 10.7 con el safe no había manera y me pasaba esto y en cuanto puse el playsysupdater a la primera.

Descargué la versión mas reciente del playsysupdater 05 para este caso (pensando que igual era que mi versión anterior no funcionara) y ese me daba el siguiente error:

FAIL
Can´t get am : u service....try again :x

Eso con la última versión, con la anterior simplemente se queda en "hax init"

:(
@OnlyDerek En 11.0 y 11.1 no se puede hacer downgrade así. Ese es el problema. xD.

Tendrías que usar uno de estos métodos:
1. Harmod: hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760
2. Método del juego de DSI Ware: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
Pero el hard mod ya lo hice. Le soldé e hice todos los pasos pertinentes. De lo contrario no podría haber llegado al homebrew con el ninjahax . Es una vez ahí que no me inicia el downgrade.
@OnlyDerek Ah, no lo sabía. xD. No sé, como dijiste que estabas en 11.0, lo único que se me ocurre es que no se reinyectase bien la copia de la NAND o el native_firm no esté bien.

Del hardmod controlo 0, la verdad. xD
@OnlyDerek Si aun estas en 11.0 prueba con el Cubic Ninja a instalar el homemenuhax y desde ahi hacer el downgrade. Si eso tampoco funciona revisa bien el proceso del downgrade del native_firm por si te has equivocado en algo.

Saludos
Buenas tengo otra duda. Podrian hacerme una breve explicacion del emuNAND. Se que es una NAND en una particion de nuestra consola, o algo asi, pero quiero saber cuales son los beneficios, en que situacion deberia instalarla o si deberia de salida y si con ella puedo actualizar a la ultima version de las actualizaciones de la 3DS y aun asi entrar a homebrew etc.
@alexj9626 Una EmuNAND es una NAND que se crea en una partición oculta de la SD (desde donde se ejecuta) y permite emular un firmware superior. Podrías actualizar y podrías ejecutar el HBL.

Actualmente es una tontería ponerlo teniendo el ARM9LH, que es sencillo y tiene las ventajas de la EmuNAND (y te evitas las desventajas de esta).
28574 respuestas