[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Bueno, despues de estar toda la mañana, he instalado ARM9LoaderHax y Luma. He seguido la guia de Plailect y tengo una duda. Aparentemente funciona toda normal y correctamente, pero me pone que estoy en la version 11.1.0, con un sys delante. ¿Eso es malo? Hice backup de la NAND cuando estaba en 7.1 ¿podria restaurarla desde ahi?

¿A partir de ahora, podria instalar CFW?
@manute2012 Ya tienes un CFW, el luma.

Saludos
@Raugo Ok, pero ¿he hecho algo mal? porque, como ya he dicho, segun la configuracion de la consola, pone que estoy en "Sys 11.1.0-34"? Se podria downgradear?
@manute2012 ¿para que quieres downgradear? En el supuesto de que haya hecho todo el proceso bien ya tienes a9lh y la nand actualizada.

Saludos
@Raugo Para nada, habia entendido mal lo del tutorial para hacer un downgrade de 11.0. ¿Actualmente ya tendria mi consola #1 preparada tanto para el tutorial, como para correr juegos verdad? Siento ser tan pesado, pero estoy aprendiendo muchisimo asi que gracias!!!
@manute2012 si, en principio solo te quedaria inyectar el FBI si no lo has hecho ya y listo ya puedes empezar a instalar juegos.

Saludos
manute2012 escribió:Bueno, despues de estar toda la mañana, he instalado ARM9LoaderHax y Luma. He seguido la guia de Plailect y tengo una duda. Aparentemente funciona toda normal y correctamente, pero me pone que estoy en la version 11.1.0, con un sys delante. ¿Eso es malo? Hice backup de la NAND cuando estaba en 7.1 ¿podria restaurarla desde ahi?

¿A partir de ahora, podria instalar CFW?

Enciende la consola con el botón select pulsado y te saldrá el menú de configuración de luma.
Si desmarcas la opción de "Show NAND or user string in System Settings" en lugar de ponerte Sys 11.1.0-34E te pondrá Ver. 11.1.0-34E.
Esta opción es útil si usas emunand, para saber si estas en emunand o en sysnand, puesto que con sysnand te muestra el Sys delante y con emunand te muestra Emu delante. Como no tienes emunand, puedes desmarcar esa opción y que muestre el texto original, ya que no puede haber confusión porque siempre arrancas con sysnand.
Salu2, tedascuen
manute2012 escribió:@Raugo Para nada, habia entendido mal lo del tutorial para hacer un downgrade de 11.0. ¿Actualmente ya tendria mi consola #1 preparada tanto para el tutorial, como para correr juegos verdad? Siento ser tan pesado, pero estoy aprendiendo muchisimo asi que gracias!!!

Te sale un menú si arrancas la consola pulsando SELECT? Si es así, todo esta bien,solo inyecta FBI y habrás acabado.Sino, debes downgradear.
Saludos.
@theyago55 @tedascuen Si si, las opciones del Luma me salen y tengo FBI instalado, gracias por la contestación. Ahora tengo que comprar el Fieldrunners, hacer el downgrade en mi verdadera consola a 10.4, y luego llegar a 9.2 (ya veré como) ¿cierto?

Si hago un formateo de mi consola ¿hay algo que se guarde en la nube? como los cromos de la plaza mii, la lista de amigos o similar?
@manute2012 No, no se guarda nada en la nube.
Hola, Ultima pregunta al Respecto con lo de Arm9loaderHax, Estuve leyendo y todo eso y quisiera saber si una vez instalado en la consola, Puedo Actualizar la ahora Sysnand sin problemas a futuro bloqueos del Exploit? (Ya que tengo entendido que es algo que nintendo no podria bloquear nunca por ser algo aparte de la Sysnand)
Ademas de poder usar un Cfw sin importar el Firmware en la que este por esa razon...
@TheMugen Si, puedes actualizar la sysnand sin problemas, en el peor de los casos si nintendo hiciera un cambio grande en el firmware solo tendrias que actualizar el CFW.

Saludos
Tengo en una SD el New Super Mario Bros 2 y en otra están los archivos de homemenuhax. Cómo hago para tener los dos en la misma SD? He copiado toda la SD de homemenuhax en la de NSMB2 y cuando pulso L al encender no se inicia homebrew launcher.
¿Que pasaría si hago un formateo desde configuracion en consola, a una consola que tiene ARM9 + Luma3DS? Se me ha ocurrido esa opcion para desvincular el NNID de la consola (ya que he leido que para entrar a la eshop no hace falta NNID)
Pregunto lo mismo que en el hilo del downgrade:

Tengo un problema serio, mi consola no tiene el navegador activado y entonces estoy jodido. Es 10.7.

Se me plantean dos opciones:
1) buscar otro metodo de acceder al homebrew, pero un Cubic Ninja es casi imposible de encontrar...
2) vender mi consola y pillar otra con 9.5, tendría que poner unos 60€ más yo por mi parte.

¿Qué haríais?

Al ser 9.5 de serie, ¿que posibles problemas se me plantearían? Gracias!
@Jsk77 ¿Que version completa tienes? ¿Has probado el truco de cambiar la fecha?

@manute2012 Nada fuera de lo normal, se formatearia la consola y se desvincularia el nnid.

Saludos
Raugo escribió:@Jsk77 ¿Que version completa tienes? ¿Has probado el truco de cambiar la fecha?

@manute2012 Nada fuera de lo normal, se formatearia la consola y se desvincularia el nnid.

Saludos

10.7.0-32E con New 3DS XL.

Lo he probado, por un momento parace que va pero al insertar la web como leer el QR, carga un poquito la web pero al momento sale el error.
@Jsk77 Pues algo debes estar haciendo mal, con esa version debe de funcionarte sin problemas el truco de la fecha.

Edito: Vale no, en 10.7+ no funciona el truco de la fecha, tendras que usar algun otro hax.

Saludos
Raugo escribió:@Jsk77 Pues algo debes estar haciendo mal, con esa version debe de funcionarte sin problemas el truco de la fecha.

Edito: Vale no, en 10.7+ no funciona el truco de la fecha, tendras que usar algun otro hax.

Saludos

Ese es el problema, lo único posible sería el del Ocarina y claro, estamos en la mismas porque necesito otro, igual que el de Home XD XD

Creo que me voy a decantar por la opción de pillar una nueva consola porque total, me van a cobrar lo mismo por el Cubic Ninja que cambiar de consola al vender la mía y pillar otra nueva.
@Jsk77 Te vale con el ocarina y un powersaves, te saldra mas barato y es mnos follon que vender la tuya y comprar otra.

Saludos
manute2012 escribió:@theyago55 @tedascuen Si si, las opciones del Luma me salen y tengo FBI instalado, gracias por la contestación. Ahora tengo que comprar el Fieldrunners, hacer el downgrade en mi verdadera consola a 10.4, y luego llegar a 9.2 (ya veré como) ¿cierto?

Si hago un formateo de mi consola ¿hay algo que se guarde en la nube? como los cromos de la plaza mii, la lista de amigos o similar?

No.
Bueno, pues no avanzo hoy... He comprado el Fieldrunners y cuando voy a probarlo (para ver si funciona el exploit, antes de hacer transferencia) el juego no inicia, se queda la pantalla en negro ¿alguna ayuda?
Señores, llevo 2 tardes leyendo hilos de la scene de EOL y conseguir instalar una CFW se me está haciendo una odisea que creo que no voy a poder conseguir sin ayuda definitivamente.

No tengo ninguna flaschcard, tengo una Old3DS con la versión 8.1.0-19E, una tarjeta SDHC de 4GB que venía con la consola, una microSD de 16 GB y otra de 32GB con adaptadores para entrar en la 3DS, he leído que con capacidades altas hay problemas para instalar emunand, ¿podría usar la microSD de 16 entonces?

He estado intentando instalar la emunand usando la parte A del tutorial con Gateway de la única forma que segun el tutorial y con mi versión podía hacerlo, con el Go Exploit;
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

No estoy seguro de sí el último paso de la parte A lo realiza con éxito, compruebo el backub de la NAND.BIN y está todo correcto y al formatear la emunand en el GUI el proceso se termina correctamente, pero no se si debería de aparecer en los ajustes de la consola GWD3 delante del número de la versión, no es mi caso.

De todas formas, como en la parte A del tutorial me dice que continue con la instalación de un CFW pues a ello voy, elijo intentar instalar rxMode.

wiki/RxMode

En los requisitos del tutorial elijo la única opción viable para mí es el Spider Exploit, lo he intentado con todo el material que el tutorial ofrece:

rxTools beta 2 - La versión oficial más reciente de rxTools; traducida al español (Recomendada).
rxTools v2.6 Oficial - Herramienta multifunción que habilita la carga de rxMode (Obsoleto y funcional solo en OLD 3DS).
rxTools 3.0 Español - Versión compilada de rxTools por Darkcloud98 que está totalmente traducida al español.
rxTools Nightly 3.0 (actualizaciones diarias de rxTools) - Enlace donde se compilan las últimas modificaciones de rxTools.

Pero por A o por B no puedo seguir el tutorial.

La versión 2.6 no me descarga el archivo firmware.bin cuando ejecuto cdn_firm.py. Hay una parte en el tutorial que dice:

Si no podemos o queremos usar Python:

Podemos usar este .bat creado por el usuario Raugo.

Tampoco me funciona, descarga dos archivos que se vuelven a borrar instantaneamente.

Y con la versión 3.0 de rxTools se me queda congelada la consola justo después de descargar los datos de https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin y no me deja instalar nada de FBI ni seguir el tutorial.

Supuestamente debería pulsar A, darle al boton L y buscar lo de inyectar FBI, pero se queda congelada la consola.

Puede deberse a que tengo una conexión a Internet inestable? Por la microSD? Ya he probado a borrar los datos del navegador de la 3DS y a formatear la microSD en cada proceso.

Agradecería mucho la ayuda, llevo ya 2 días perdido entre tutoriales para los que por una cosa o por otra no cumplo requisitos de versión o de modelo de consola.
@manute2012 Supongo que el AMR9LH lo tienes en la SysNAND, ¿verdad?

Es raro, porque así debería de funcionar.
@Alexroyer rxtools esta obsoleto, usa Luma.

Saludos
@DLoro5 Si, de hecho no tengo emuNAND
Raugo escribió:@Alexroyer rxtools esta obsoleto, usa Luma.

Saludos

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Sin poseer ninguna flashcard, con firmware oficial 8.1, y con una microSD de 32GB en un adaptador y siguiendo todo lo de este tutorial debería poder por fin instalar una CFW que sea capaz de ejecutar CIAs?

Te lo pregunto porque ya he descartado muchos tutoriales porque en algun paso necesitaba poder ejecutar el Homebrew o hacer uso de algun exploit o algo que no podía hacer por no tener la versión necesaria.

Que me digas que rxtools está obsoleto cuando llevo dos tardes intentando seguir los tutoriales de mi post anterior y probando varios metodos casi me deja en shock.

Muchas gracias por responder [bye]
@Alexroyer Si vas a instalar ARM9LH y te funciona el navegador, no es necesario tener acceso al HBL.
manute2012 escribió:Bueno, pues no avanzo hoy... He comprado el Fieldrunners y cuando voy a probarlo (para ver si funciona el exploit, antes de hacer transferencia) el juego no inicia, se queda la pantalla en negro ¿alguna ayuda?

Tienes que actualizar el twl

Sigue el apartado de "Troubleshooting" de la guia de Plailect

https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Troubleshooting

hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178_s300#p1742167345
@tedascuen GRACIAS!!! Aunque si hubiera sabida eso antes, no hubiera restaurado la NAND, ahora si me meto en la eshop no me detecta que he comprado el juego, (aunque tengo los datos legales del juego en una SD)
@manute2012 ¿No te sale en la lista de programas para volver a descargar?

Saludos
Tengo una duda respecto a mi N3DS... la tengo en 9.0.0-20U, hace tiempo que no la uso y deje la scene hace tiempo, normalmente usaba Gateway por lo que nunca me puse al día con los CFW pero... extravié mi gateway y es el pretexto perfecto para hacerlo [sonrisa]

En su momento hice el downgrade o la instalación del exploit del perfil de NDS y si no mal recuerdo creo que decian que una vez hecho esto no era recomendable restablecer la consola a estado de fabrica, me gustaría hacerlo porque desde que hice la instalación el efecto 3ds no es perfecto hasta que cierro y abro la consola pero no encuentro información al respecto. Es seguro restablecer la consola? que CFW me recomiendan instalar?

Pd: por lo que veo en internet lo recomendable es subir mi consola a 9.2 e instalar OTPLess A9LH es así?
@Raugo Como lo tenia en la SD, lo pase a la sysNAND, y en la tienda me aparecia como programa descargado (aunque me salia el precio). De todas formas ya instale ARM9 + Luma en mi verdadera consola (GRACIAS!!!) Aunque el juego desaparecio, supongo que cuando bajé a 2.1 para meter ARM9LoaderHax. Ahora una duda muy tonta pero, como cargaría un backup de 3DS? Debo tener alguna precaución con el online?
@manute2012 Buscas un .cia, lo instalas con FBI y ya. Y no, no hay hacer nada en especial para el Online.
Bueno, sigo con mi aprendizaje. Por lo que he leido y me han respondido, hay que pasar los backups a .cia, pero casi todos vienen en .3ds ¿que aplicación debo usar? Simple CIA Converter?
manute2012 escribió:Bueno, sigo con mi aprendizaje. Por lo que he leido y me han respondido, hay que pasar los backups a .cia, pero casi todos vienen en .3ds ¿que aplicación debo usar? Simple CIA Converter?

Sí, o también puedes usar directamente Decrypt9: viewtopic.php?p=1742281137.
En una consola con 11.0.0-33 lo máximo que se puede hacer es ejecutar el homebrew launcher??
@Azuheliot Sí.

Puedes hacer downgrade y tal, pero los métodos son complicados.
edd2s escribió:Tengo una duda respecto a mi N3DS... la tengo en 9.0.0-20U, hace tiempo que no la uso y deje la scene hace tiempo, normalmente usaba Gateway por lo que nunca me puse al día con los CFW pero... extravié mi gateway y es el pretexto perfecto para hacerlo [sonrisa]

En su momento hice el downgrade o la instalación del exploit del perfil de NDS y si no mal recuerdo creo que decian que una vez hecho esto no era recomendable restablecer la consola a estado de fabrica, me gustaría hacerlo porque desde que hice la instalación el efecto 3ds no es perfecto hasta que cierro y abro la consola pero no encuentro información al respecto. Es seguro restablecer la consola? que CFW me recomiendan instalar?

Pd: por lo que veo en internet lo recomendable es subir mi consola a 9.2 e instalar OTPLess A9LH es así?

alguien?
edd2s escribió:
edd2s escribió:Tengo una duda respecto a mi N3DS... la tengo en 9.0.0-20U, hace tiempo que no la uso y deje la scene hace tiempo, normalmente usaba Gateway por lo que nunca me puse al día con los CFW pero... extravié mi gateway y es el pretexto perfecto para hacerlo [sonrisa]

alguien?

Sí, como dices lo mejor es actualizar la consola a 9.2 e instalar Arm9LoaderHax y Luma; con el CFW además se solucionará el error del 3D.
No hace falta subirla a 9.2 para instala el a9lh.

Saludos
Necesito una tarjeta grandecita, unos 64GB pero he leído que funcionan mejor las de 32GB.

¿Alguien que haya probado alguan de las buenas, Samsung Evo, Sandisk, etc de 64 y haya tenido problemas?
hoy mismo actualice mi 3ds mediante un juego a 4.3.0.6E para ponerle un cfw. Mi pregunta es cual me recomendarian instalar, ya sea por facilidad del tutorial, funcionalidades o seguridad. Los principales usos que le daria seria el acceso al homebrew launcher, acceso a la eshop y jugar online.

Muchas gracias de antemano.
hola, una pregunta porque veo demasiados hilos y no me entero de nada.
desde la psp que estoy fuera de la scene

tengo una new 3ds xl 11.1.0-34e(la de hyrule version)
y solo me interesa saber si la puedo hacer en esta version region free solo para los juegos originales japoneses o USA?

se puede hacer y si se puede es muy complicado?
solo me interesa el region free para los juegos originales.
@Dangaioh Se puede pero necesitas alguno de los juegos con hax. @ChesaOne yo te recomendaria que le instalaras a9lh+ luma pero vamos todo depende de ti y de lo que te interese, mirate la comparativa de CFWs.

Saludos
Estaba siguiendo los pasos de este tutorial para instalar Luma y ARM9loaderHax

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Pero al final buscando archivos de payloads acabé siguiendo otro de GitHub, el caso es que todo iba bien hasta este paso:

PASO 2: Downgrade de la NAND al inyectar CTRNAND ya downgradeado
Copiaremos los dos archivos de la CTRNANDtransfer a nuestra SD: .bin y .bin.sha a la carpeta /files9 dentro de la SD.
Volvemos a acceder al Decrypt9
Nos vamos a SysNAND Options y elegimos CTRNAND Transfer y por último Auto CTRNAND Transfer. Pulsamos la combinación de botones y seleccionamos el .bin que copiamos en el paso 1.
Nos preguntará si queremos hacer un backup de la NAND: confirmamos en caso de que no lo hayamos realizado previamente en el Paso 1.
Si todo sale bien, cuando finalice reiniciamos la consola pulsando Start.
Information.png Si la consola no arranca, o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.

He conseguido instalar la versión 2.1.0 y funciona, pero cuando inserto la tarjeta SD hace el amago de encenderse la pantalla, pero al final se queda la pantalla en negro y la consola encendida.

Mi SD contiene todo lo que el paso 3 del tutorial de GitHub pedía, no se por qué no enciende la pantalla ni se que hacer para probar de nuevo, hay algo que no debería borrar de la SD?

Después de tener 2.1.0 funcionando en la consola sin SD, le metí esto a la SD.

1 If it exists, copy the /files9/ folder on your SD card to a safe location on your computer and back it up to multiple locations (such as online file storage); the files inside could save you from total data loss if you break your system
2 Create a folder named cias on the root of your SD card if it does not already exist
3 Delete the a9lh folder from the root of your SD card if it exists
4 Delete the 3ds folder from the root of your SD card if it exists
5 Copy the contents of the starter.zip to the root of your SD card
This will include a brand new 3ds folder to replace the one you just deleted
6 Copy the contents of the SafeA9LHInstaller zip to the root of your SD card
7 Copy the a9lh folder from data_input_v3.zip to the root of your SD Card
8 Copy payload_stage1.bin and payload_stage2.bin from the arm9loaderhax zip to a9lh folder on your SD card
9 Copy hblauncher_loader.cia from the hblauncher_loader zip to the /cias/ folder on your SD card
10 Copy lumaupdater.cia from the Luma3DS Updater zip to the /cias/ folder on your SD card
11 Copy FBI.cia from the FBI zip to the /cias/ folder on your SD card
12 Copy arm9loaderhax.bin from the Luma3DS zip to the root of your SD card, overwrite existing files
13 Create a folder named luma on the root of your SD card
14 Create a folder named payloads in the luma folder on your SD card
15 Copy Hourglass9.bin from the Hourglass9 zip to the /luma/payloads/ folder on your SD card and rename Hourglass9.bin to start_Hourglass9.bin
16 Copy aeskeydb.bin to the /files9/ folder on your SD card
17 Copy DspDump.3dsx to the /3ds/ folder on your SD card
18 Copy the contents of fbi-2.4.2-injectable.zip to the /files9/ folder on your SD card
@Alexroyer Nunca, y repito, NUNCA hay que seguir dos tutoriales distintos a pesar de ser para lo mismo.
DLoro5 escribió:@Alexroyer Nunca, y repito, NUNCA hay que seguir dos tutoriales distintos a pesar de ser para lo mismo.

Bueno en realidad seguía los dos a la vez, seguía el de GitHub y comprobaba que tenía sentido con el del EOL, más que nada el orden, usar los mismos hax, o ver los mismos archivos en ambos, poco más, nunca hacía las cosas de los dos a la vez, siempre sigo estrictamente los tutoriales y esta vez en el de GitHub me he tenido que perder en algo.

Quiero volver a retomarlo desde la parte 2 del tutorial que consistía en la instalación de la versión 2.1.0 que ya la tengo, pero no se si puedo borrar todo lo de mi SD o desde donde puedo retomar el tutorial ya que he bajado de mi versión 8.1.0 a 2.1.0 y tengo miedo de seguir dando pasos atrás.

Quizás con lo que os describo alguno me puede decir qué falla?

Tengo la Old 3DS, acabo de instalar 2.1.0 y cuando meto la SD cargada de herramientas para instalar arm9loaderhax no me enciende la pantalla.

Esto es lo último que he hecho:

If it exists, copy the /files9/ folder on your SD card to a safe location on your computer and back it up to multiple locations (such as online file storage); the files inside could save you from total data loss if you break your system
Create a folder named cias on the root of your SD card if it does not already exist
Delete the a9lh folder from the root of your SD card if it exists
Delete the 3ds folder from the root of your SD card if it exists
Copy the contents of the starter.zip to the root of your SD card
This will include a brand new 3ds folder to replace the one you just deleted
Copy the contents of the SafeA9LHInstaller zip to the root of your SD card
Copy the a9lh folder from data_input_v3.zip to the root of your SD Card
Copy payload_stage1.bin and payload_stage2.bin from the arm9loaderhax zip to a9lh folder on your SD card
Copy hblauncher_loader.cia from the hblauncher_loader zip to the /cias/ folder on your SD card
Copy lumaupdater.cia from the Luma3DS Updater zip to the /cias/ folder on your SD card
Copy FBI.cia from the FBI zip to the /cias/ folder on your SD card
Copy arm9loaderhax.bin from the Luma3DS zip to the root of your SD card, overwrite existing files
Create a folder named luma on the root of your SD card
Create a folder named payloads in the luma folder on your SD card
Copy Hourglass9.bin from the Hourglass9 zip to the /luma/payloads/ folder on your SD card and rename Hourglass9.bin to start_Hourglass9.bin
Copy aeskeydb.bin to the /files9/ folder on your SD card
Copy DspDump.3dsx to the /3ds/ folder on your SD card
Copy the contents of fbi-2.4.2-injectable.zip to the /files9/ folder on your SD card
28574 respuestas