› Foros › Nintendo 3DS › Scene
SIMPLYKOKE escribió:Nota del moderador: Eol no da soporte a la pirateria leete las normas
Neo_ escribió:SIMPLYKOKE escribió:Nota del moderador: Eol no da soporte a la pirateria leete las normas
Simplemente te han cerrado el hilo porque no se puede pedir ayuda para piratear, pero está claro que mucha gente cuando pregunta cosas sobre la scene aquí lo que quieren realmente es piratear la consola pero como no usan explícitamente la palabra piratería pues no le borran el hilo. Si tan mal les parece la piratería cierren el subforo de scene porque está claro que la GRAN MAYORÍA vienen aquí para piratear la consola, no para usar backups de sus juegos ya comprados o para usar homebrew. Es un poco hipócrita. Ahora me borraran el mensaje con la excusa de que es offtopic.
Memnoch92 escribió:Neo_ escribió:SIMPLYKOKE escribió:Nota del moderador: Eol no da soporte a la pirateria leete las normas
Simplemente te han cerrado el hilo porque no se puede pedir ayuda para piratear, pero está claro que mucha gente cuando pregunta cosas sobre la scene aquí lo que quieren realmente es piratear la consola pero como no usan explícitamente la palabra piratería pues no le borran el hilo. Si tan mal les parece la piratería cierren el subforo de scene porque está claro que la GRAN MAYORÍA vienen aquí para piratear la consola, no para usar backups de sus juegos ya comprados o para usar homebrew. Es un poco hipócrita. Ahora me borraran el mensaje con la excusa de que es offtopic.
No es hipócrita, es un arma de doble filo. Que la gran mayoría lo use con esos fines no significa que las explicaciones mostradas o los temas en este foro sean dedicados a que tú lo uses con esos fines. Si tú modificas tu consola eres tú el que le da el uso que le da la gana porque aquí nadie te ha obligado a modificarla. Está claro que sí, que la mayoría la usa con el objetivo de dar rienda suelta al pirateo, pero si tú vienes a pedir descarga de backups o similares eso sí que es fomentar la piratería, igual que lo es si vienes a pedir formas de cargar backups mediante el uso del CFW. que no sean sacados de tus juegos.
Una cosa es darte herramientas y las uses como tú creas conveniente y otra es darte pie a que fomentes la piratería a través de descarga de juegos que tú no posees. Míralo de este modo; es como si tú dijeras que porque tienes licencia de armas de fuego y por consiguiente un arma de fuego, te están dando pie para que mates a alguien. Una cosa es tener el arma y otra muy distinta es el uso que le darás a ese arma.
dannyjbg escribió:Sigo estancando con la old3ds, por medio del ctr transfer logre llevarla a 9.2 pero mediante el wifi se tarda demasiado en acrualizar y por momentos dice que ocurrio un error y debe reiniciar. Sera algo de la consola o del software? O en todo caso habra alguna manera de llevarla a la ultima version por ctr transfer tambien?
Dryyan escribió:vale, a ver si alguien me puede ayudar, os pongo primero las especificaciones de mi consola para que no haya dudas
2DS
CFW- arm9loaderhax + Luma3ds
version actual: 11.1.0-34E
La consola la compre en una tienda de segunda mano, asi que tengo garantia, pero no se si me la cubre al tener CFW,
mi problema es, soy capaz de conectarme al wifi de mi casa, mi compañia es R, y el tipo de clave de router es Wpa2-psk, con copias de seguridad de mis juegos, instaladas via .cia, soy capaz de jugar online, he jugado al super smash bros, y al pokemon x con mis amigos. Pero, a veces se me desconecta, me da error de conexion
(concreto: que se ha desconectado del wifi, no de la red del juego ni que haya problemas conectando con mis amigos)
tras varios intentos de jugar bien a veces, y otras veces desconectarme, las ultimas veces que se me desconecto, sali rapido del juego, y fui a ajustes del wifi en la 2ds, para comprobar las conexiones, hice una prueba de conexion, y me dio error, y le di a buscar redes, para ver si seria culpa de mi wifi, pero no me encuentra red ninguna(en mi edificio hay como unas 10, que pilla normalmente) , hago 2 o 3 pruebas de buscar redes, y de repente me aparece la mia, y esas otras 10,
Me fastidia esto porque puedo jugar online a veces si y a veces no, asi que queria saber si me podriais ayudar, a encontrar la raiz del problema, si puede ser algun problema del chip de red o algo asi, o si puede ser algo de software, no se mucho del tema, y si vosotros no sabeis, tambien me podria ayudar que me dijerais otro sitio donde preguntar
Gracias por vuestra atencion, y por leer el tochaco que acabo de escribir, y espero me podais ayudar
Raugo escribió:@Clay128 No deberia pasar eso, ¿tienes la nand actualizada a la ultima version?
Saludos
Jordi V. escribió:dannyjbg escribió:Sigo estancando con la old3ds, por medio del ctr transfer logre llevarla a 9.2 pero mediante el wifi se tarda demasiado en acrualizar y por momentos dice que ocurrio un error y debe reiniciar. Sera algo de la consola o del software? O en todo caso habra alguna manera de llevarla a la ultima version por ctr transfer tambien?
¿Qué problema tienes actualmente? ¿Qué quieres actualizar?Dryyan escribió:vale, a ver si alguien me puede ayudar, os pongo primero las especificaciones de mi consola para que no haya dudas
2DS
CFW- arm9loaderhax + Luma3ds
version actual: 11.1.0-34E
La consola la compre en una tienda de segunda mano, asi que tengo garantia, pero no se si me la cubre al tener CFW,
mi problema es, soy capaz de conectarme al wifi de mi casa, mi compañia es R, y el tipo de clave de router es Wpa2-psk, con copias de seguridad de mis juegos, instaladas via .cia, soy capaz de jugar online, he jugado al super smash bros, y al pokemon x con mis amigos. Pero, a veces se me desconecta, me da error de conexion
(concreto: que se ha desconectado del wifi, no de la red del juego ni que haya problemas conectando con mis amigos)
tras varios intentos de jugar bien a veces, y otras veces desconectarme, las ultimas veces que se me desconecto, sali rapido del juego, y fui a ajustes del wifi en la 2ds, para comprobar las conexiones, hice una prueba de conexion, y me dio error, y le di a buscar redes, para ver si seria culpa de mi wifi, pero no me encuentra red ninguna(en mi edificio hay como unas 10, que pilla normalmente) , hago 2 o 3 pruebas de buscar redes, y de repente me aparece la mia, y esas otras 10,
Me fastidia esto porque puedo jugar online a veces si y a veces no, asi que queria saber si me podriais ayudar, a encontrar la raiz del problema, si puede ser algun problema del chip de red o algo asi, o si puede ser algo de software, no se mucho del tema, y si vosotros no sabeis, tambien me podria ayudar que me dijerais otro sitio donde preguntar
Gracias por vuestra atencion, y por leer el tochaco que acabo de escribir, y espero me podais ayudar
Lo más probable es que sea un problema del router; prueba a reiniciarlo o a colocarte al lado por si a caso o sino prueba esto de las DNS: https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... sconnects/.
manute2012 escribió:Buenas! A ver si alguien me puede echar un cable que ando un poco perdido. Resulta que tengo una Old3DS XL con el ultimo firmware (11.1) y estoy leyendo cosas acerca de los CFW y las flashcards. ¿Actualmente la opción mas recomendable para cargar backups de 3DS es un CFW? De ser así ¿cual?
¿Hay CFW que carguen también backups de Nintendo DS? Yo antes entendía de esto, solo necesito que me refresqueis las 4 cosillas básicas
TheMugen escribió:Bueno, Esto es confuso... El menu OSD de Gateway ya volvio a funcionar con normalidad
Ahora carga bien los juegos a la velocidad normal y tecnicamente no le hice nada, Dioses, arriesgue perder todas mis partidas en la 3DS Pero al menos no perdi nada
A lo que voy es que me surgio una duda con respecto a un juego que tengo:
Tengo mi Backup de Rythm Thief en Fisico y como queria escucharlo con el idioma original consegui un Backup del mismo pero Undubeado en Japones y hasta ahi funciona todo bien... El inconveniente viene a ser que cuando me salgo del juego al Menu y ejecuto otra cosa (Opciones, Juegos en la Nand, Aplicaciones ,Etc) se me queda petada la 3ds en la pantalla de carga de "Nintendo 3ds"... Puede ser que el Backup Undubeado de este juego este medio mal creado?
DLoro5 escribió:manute2012 escribió:Buenas! A ver si alguien me puede echar un cable que ando un poco perdido. Resulta que tengo una Old3DS XL con el ultimo firmware (11.1) y estoy leyendo cosas acerca de los CFW y las flashcards. ¿Actualmente la opción mas recomendable para cargar backups de 3DS es un CFW? De ser así ¿cual?
¿Hay CFW que carguen también backups de Nintendo DS? Yo antes entendía de esto, solo necesito que me refresqueis las 4 cosillas básicas
Sí, la opción más recomendable para jugar a backups de 3DS es un CFW (aunque en tu versión es más complicado realizar el proceso).
Y no, no hay CFWs que carguen backups de DS, para eso necesitas una flashcart de DS.
SashaX escribió:Buenas.
Hoy recibo una new 3ds con CFW Luma.
Mis dudas son:
- Viene con una MicroSD de 32 GB, y me gustaría cambiarla a una de 64 GB. Basta con copiar los datos de una MicroSD a otra?
- Me interesan los emus; como los instalo? Hay alguna lista con sus enlaces de descarga?
Gracias
manute2012 escribió:Ok entiendo. Por lo que leo tendria que hacer un downgrade de 11.1 a 9.2, cosa que parece esta complicada, aunque no imposible. Tambien tengo acceso a otra Old 3DS XL que esta en 7.1.0 ¿Sería más fácil hacer el upgrade de 7.1 a 9.2 que el downgrade de 11.1?
Por ultimo ¿que ventajas tienen los CFW respecto a las flashcards? (aparte del precio). Un saludo y perdonad por ser tan noob, aunque aprendo rápido
DLoro5 escribió:SashaX escribió:Buenas.
Hoy recibo una new 3ds con CFW Luma.
Mis dudas son:
- Viene con una MicroSD de 32 GB, y me gustaría cambiarla a una de 64 GB. Basta con copiar los datos de una MicroSD a otra?
- Me interesan los emus; como los instalo? Hay alguna lista con sus enlaces de descarga?
Gracias
- Pues depende de lo que tengas. Si tienes ARM9LH, basta con copiar y pegar. Si tienes EmuNAND, tienes que hacer esto: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
- Emuladores tienes estos: hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423.manute2012 escribió:Ok entiendo. Por lo que leo tendria que hacer un downgrade de 11.1 a 9.2, cosa que parece esta complicada, aunque no imposible. Tambien tengo acceso a otra Old 3DS XL que esta en 7.1.0 ¿Sería más fácil hacer el upgrade de 7.1 a 9.2 que el downgrade de 11.1?
Por ultimo ¿que ventajas tienen los CFW respecto a las flashcards? (aparte del precio). Un saludo y perdonad por ser tan noob, aunque aprendo rápido
Es más fácil hacer upgrade que downgrade (aunque luego para acceder al HBL necesitarías de algún juego físico con xploit). Si vas a instalar ARM9LH en la consola en 7.1, creo que no hace falta ni upgrade ni historias (para poner una EmuNAND, sí).
Ventajas tienen que puedes jugar a backups de la eShop, el Region Free es nativo del CFW (en las flashcarts tienes que tirar del Region Free del HBL) y seguro que hay más y no me acuerdo ahora mismo. xD
SashaX escribió:
Cómo puedo saber si es Emunand o Arm9lh?
Gracias por la respuesta
mayoscuro escribió:Una pregunta, la 3ds(la sysnand) se me actualizó a la versión 11.1.0 cuando tenía la sysnan y la emunand separadas, pero tengo una copia de la NAND anterior, ¿Hay alguna forma sencilla de restaurar esa nand?
Raugo escribió:@Lloyd Irving deberia de valer sin problemas, de todas formas si no va basta con usar FBI o devmenu para instalar de nuevo el cia del homebrew launcher.
Saludos
Jordi V. escribió:TheMugen escribió:Bueno, Esto es confuso... El menu OSD de Gateway ya volvio a funcionar con normalidad
Ahora carga bien los juegos a la velocidad normal y tecnicamente no le hice nada, Dioses, arriesgue perder todas mis partidas en la 3DS Pero al menos no perdi nada
A lo que voy es que me surgio una duda con respecto a un juego que tengo:
Tengo mi Backup de Rythm Thief en Fisico y como queria escucharlo con el idioma original consegui un Backup del mismo pero Undubeado en Japones y hasta ahi funciona todo bien... El inconveniente viene a ser que cuando me salgo del juego al Menu y ejecuto otra cosa (Opciones, Juegos en la Nand, Aplicaciones ,Etc) se me queda petada la 3ds en la pantalla de carga de "Nintendo 3ds"... Puede ser que el Backup Undubeado de este juego este medio mal creado?
¿Y esto te pasa con todos los juegos o con este juego en concreto? Porque puede ser que sea problema del Gateway o del juego que provoque problemas con los idiomas...
manute2012 escribió:@Raugo Ya que estaiss hablando de como hacer el downgrade, tengo unas cuantas dudas acerca de ese tutorial. Ahora mismo tengo 2 consolas Old3DS XL, una en 11.1 (la que quiero downgradea, y a la que en el tutorial llaman #2) y otra en 7.2 (que sería mi consola #1), ambas estan sin ninguna modificación.
Según leo, antes de todo tendria que instalar ARM9 en #1 ¿solo con eso ya valdría?
También decir que cada 3DS tiene su prropio NNID (En #2 esta mi cuenta y en #1 la de un familiar), ¿De que forma tendría que hacerlo para que al final de todo el proceso, quede cada cuenta donde esta originalmente?
TheMugen escribió:En mi GW no lo he probado por que Este juego en cuestion lo esta usando mi novia desde su 2DS con CFW Luma3ds Instalado pero en mi GW en la Old3ds ejecuto todo lo Undubeado sin problemas, Hasta a ella tambien le funcionan esos Undub, Solo este parece "Petarle" el sistema entero... Probaria en mi Emunand de GW pero no me queda espacio pero solo le ocurre con este juego en cuestion, Puede ser un Mal Cia o algo?
manute2012 escribió:@DLoro5 Según el esquema que he dibujado tendria que
- Formatear #2, y crear un nuevo NNID (al final de proceso, como esta va a ser la consola que reciba la transferencia, se va a perder, por lo que no me importa)
- Formatear #1 y meter mi NNID ahí, para luego poder transferirlo a #2
- Instalar ARM9 y comprar el juego
- Seguir el tutorial a partir del Paso 2
¿Me he equivocado en algo?
Jordi V. escribió:TheMugen escribió:En mi GW no lo he probado por que Este juego en cuestion lo esta usando mi novia desde su 2DS con CFW Luma3ds Instalado pero en mi GW en la Old3ds ejecuto todo lo Undubeado sin problemas, Hasta a ella tambien le funcionan esos Undub, Solo este parece "Petarle" el sistema entero... Probaria en mi Emunand de GW pero no me queda espacio pero solo le ocurre con este juego en cuestion, Puede ser un Mal Cia o algo?
¿Y esa consola tiene la emuNAND actualizada?
Raugo escribió:manute2012 escribió:@DLoro5 Según el esquema que he dibujado tendria que
- Formatear #2, y crear un nuevo NNID (al final de proceso, como esta va a ser la consola que reciba la transferencia, se va a perder, por lo que no me importa)
- Formatear #1 y meter mi NNID ahí, para luego poder transferirlo a #2
- Instalar ARM9 y comprar el juego
- Seguir el tutorial a partir del Paso 2
¿Me he equivocado en algo?
No necesitas meter ningun nnid en la cosnola 2 y en la consola 1 no puedes meter el nnid de la consola 2 ya que para hacerlo hay que hacer transferencia de datos. El nnid de la consola 2 lo puedes volver a conectar creo una vez que hayas hecho la transferencia, el de la consola 1 se lo quedaria la consola 2 y no hay forma de devolverlo a la uno que no sea con otra transferencia de datos una semana despues.
Saludos
TheMugen escribió:Una gran duda, Estoy por animarme a instalarle Arm9Loader Hax a una Old3Ds que tengo pero me gustaria saber que me conviene mejor:
1) El ARM9LOader hax de Luma 3ds
o
2) El ARM9loader Hax de Gateway 3DS ya que poseo la tarjeta y me gusta usar el Concepto de Los juegos que no requieren Online van en la Gateway y los que se usan Online en la Consola
eXeToR escribió:TheMugen escribió:Una gran duda, Estoy por animarme a instalarle Arm9Loader Hax a una Old3Ds que tengo pero me gustaria saber que me conviene mejor:
1) El ARM9LOader hax de Luma 3ds
o
2) El ARM9loader Hax de Gateway 3DS ya que poseo la tarjeta y me gusta usar el Concepto de Los juegos que no requieren Online van en la Gateway y los que se usan Online en la Consola
El primero porque es muchísimo más seguro que el de Gateway.
Un saludo
DLoro5 escribió:SashaX escribió:
Cómo puedo saber si es Emunand o Arm9lh?
Gracias por la respuesta
Si inicia sin SD, tienes EmuNAND y si no, ARM9LH (no estoy del todo seguro, dado que el ARM9LH ha tenido modificaciones y tal estos últimos días).
@mayoscuro, con hardmod.