[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola
Mañana voy a hacer downgrade a una old3dsxl que está con 11.0.
Esta old3ds tiene muchos datos de partidas en la sd y tenía pensado usar el jk's manager y el svdt para desde el homebrew launcher para guardar las partidas.
Pero me preguntaba si, antes de instalar el arm9loaderhax se puede instalar el jk's manager en cia desde el fbi.3dsx en homebrew launcher???
Mas que nada porque como hay muchos datos, es bastante lento desde el homebrew launcher...
Pues eso, puedo instalarle el cia del jk's manager antes de hacer nada o al instalarlo en la sysnand tengo riesgo de brick???
Gracias, tedascuen
@tedascuen no puedes instalar cias sin hacerle downgrade primero.

Saludos
Raugo escribió:@tedascuen no puedes instalar cias sin hacerle downgrade primero.

Saludos

Ok
Pues tiraré de homebrew launcher para guardarlo todo antes del downgrade.
Gracias @Raugo
Raugo escribió:@sergioparidas prueba con otra SD y mete solo el arm9loaderhax.bin de luma.

Saludos

He probado con otro sd clase 10 de 32gb que funciona en otros dispositivos he metido el arm9loaderhax.bin y sigue con las pantallas en negro, mañana la llevaré a game...
Buenas tengo una new 3dsxl con firm 11.1.0-34e para esta versión no se le puede hacer nada para cargar copias dé seguridad verdad?
@RULAST se puede pero requieres hacer y tener una larga lista de cosas, entre ellas, debes tener una de estas dos siguientes para comenzar:
  • tener otra consola modificada con cfw
  • instalarle un hardmod que es abrir tu consola para soldar cables
si no tienes la primera opcion o no quieres hacer la segunda pues no hay otras maneras.
Si te arriesgas por la segunda busca el tuto por este foro y luego nos pláticas para seguir ayudándote.
Saludos
@DarkValkirion @RULAST Y otra cosa muy importante si vas por la segunda opción (HARDMOD), necesitas un método para ejecutar homebrew, yo utilizo el juego Freakyforms Deluxe, ya que el exploit del Cubic Ninja no me ha funcionado en 11.1 al menos en versión USA, he realizado con éxito dos Downgrade vía Hardmod.

Saludos.
DLoro5 escribió:@polaries ¿Tienes la EmuNAND actualizada?

Gracias de nuevo,era eso,actualizé la Emunand y los backups que me daban error o se colgaban ya están funcionando.
PD : perdón por el retraso.
PD2 : por el mio mental también,jjjjjjj.

Saludos.
sergioparidas escribió:
Raugo escribió:@sergioparidas prueba con otra SD y mete solo el arm9loaderhax.bin de luma.

Saludos

He probado con otro sd clase 10 de 32gb que funciona en otros dispositivos he metido el arm9loaderhax.bin y sigue con las pantallas en negro, mañana la llevaré a game...

Dejando pulsado SELECT en el arranque no te aparece la configuración de Luma?
alez_ escribió:
sergioparidas escribió:

Saludos

Dejando pulsado SELECT en el arranque no te aparece la configuración de Luma?

Nada que va no me sale la configuración es que es tan raro... Porque si aun tocará algo lo podria llegar a entener pero con el arm9 hecho de hace meses y que de repente se fastidie sin mas jugando a un juego
Muy buenas! Tengo una O3DS XL configurada con una SysNAND en 9.2 y una EmuNAND en 11.0 corriendo con Luma3DS (el cual acabo de actualizar a su versión 6.3.1, que salió ayer). Hacia un par de semanas que no cogía la consola, y al volver he visto que hay una nueva actualización de la consola, la 11.1. Podría actualizar la EmuNAND a 11.1 desde la configuración de consola (de EmuNAND, obviamente) sin problemas? No he visto nada sobre la versión 11.1 en la wiki de Luma y no se si puede que no funcione el CFW.
Hola, tenía una duda, podría acceder al homebrew launcher en mi old3ds 11.0 sin CFW con el Zelda ocarina of time o Pokémon RO/ZA?
@DLoro5 Ups, no lo puse :O , iba a decir al homebrew launcher.
@DLoro5 Gracias, queria saber si al tenerla sin CFW podria acceder a la eshop.
Buenas, Pregunta:
Tengo entendido que el Arm9LoaderHax permite usar la Emunand como Sysnand Nativa, Si en el futuro hay actualizaciones sobre el Firm de la emunand, este puede llegar a anularse cuando uno enciende la consola? O puede ejecutarse de todas maneras por que "La emunand ahora es el Sysfirm nativo" ?

Estoy acostumbrado a usar el Menuhax por eso la pregunta media bruta jaja [looco]
@TheMugen ¿Te refieres teniendo la EmuNAND inyectada en la SysNAND o teniendo la EmuNAND a parte (con ARM9LH)?

En el primer caso daría igual, porque la EmuNAND ya no existe, solo está la SysNAND, y el ARM9LH siempre está protegido.

En el segundo caso, a pesar de que la EmuNAND está a parte, no debería de haber ningún problema actualizando la EmuNAND, aunque si se tiene ARM9LH, tener la EmuNAND por separado, me parece una tontería.
Si formateo una 3DS, pierdo los juegos que tenga descargados en la SD de la eShop?
Hola, puedo usar el emuNAND de otra consola en mi consola. Quiero decir, puedo utilizar una emuNAND en una consola diferente? Muchas gracias
@theMarcPower No, cada nand esta cifrada con una clave unica de la consola.

Saludos
@Txustra si los has comprado en la eshop no. Los juegos que se compran se vinculan a la consola y nos los perderás nunca a no ser que hagas una transferencia de consola o elemines la cuenta que tiene la consola en eshop (cosa que al formatear no sucede). Cuando formatees podrás entrar a la eshop y volverlos a descargar.
Gracias por la respuesta, Me surge otra:

A Toda aplicacion/Juego de la 3ds se le puede backupear sus datos salvados por savedatafiller?

Por que hay varios que saltan como --Broken-- y quiero creer que son archivos del sistema ya que despues hay varios que si pueden Oooh
@TheMugen Probablemente no sean compatibles con el SVDT.
Me sucede lo mismo que a este: https://www.youtube.com/watch?v=w6ZnU0T6-9U

No puedo entrar a Decypt9 :( estoy en 9.2

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
@arnauete52 ¿Hiciste en algún momento downgrade? ¿Se hizo correctamente?

Con 0 datos, es difícil ayudar...
DLoro5 escribió:@arnauete52 ¿Hiciste en algún momento downgrade? ¿Se hizo correctamente?

Con 0 datos, es difícil ayudar...

Efectivamente, hice downgrade y todo va perfectamente! El HBL bootea sin problemas y todas las apps funcionan menos Decrypt9 [buuuaaaa]
arnauete52 escribió:Me sucede lo mismo que a este: https://www.youtube.com/watch?v=w6ZnU0T6-9U

Seguramente te dio un error durante el downgrade y tienes que repetir el mismo para que instale los CIAs que faltan.

Un saludo
eXeToR escribió:
arnauete52 escribió:Me sucede lo mismo que a este: https://www.youtube.com/watch?v=w6ZnU0T6-9U

Seguramente te dio un error durante el downgrade y tienes que repetir el mismo para que instale los CIAs que faltan.

Un saludo

¿Puedo hacer downgrade sin tener que actualizar? Vamos, de 9.2 a 9.2 (mantenerme en la misma, es decir, reinstalar el sistema)
arnauete52 escribió:¿Puedo hacer downgrade sin tener que actualizar? Vamos, de 9.2 a 9.2 (mantenerme en la misma, es decir, reinstalar el sistema)

Sí.

Un saludo
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues vereis, hace unas semanas tuve un problema con el menuhax de 3DS asi que borré una carpeta de 3ds o algo raro y lo solucioné, pero desde entonces la plaza mii me va rara, digamos que antes tenia 400 cromos y 10 paneles, ahora solo tengo 105 cromos y 4 paneles, aquellos otros paneles de la nada se han volatilizado y no, no tengo una copia de la carpeta 3ds de la microsd que borre... asi que... no hay alguna forma de recuperar mis antiguos paneles?
@Zazukih Hola. como solucionaste lo del makeanim.bat para crear la animación de inicio en la 3ds?
Muchachos tenia una old3ds en versión 4.1 y la lleve a 2.1 e instale el arm9, luego con mi backup lo lleve nuevamente a 4.1 manteniendo la consola con el arm9, pero al querer actualizar desde ahí a la ultima versión directamente desde la consola me dice que ha ocurrido un erro y que la consola se reiniciara, y cuando enciende aparecen 3 iconos negros en la pantalla, uno me lleva a una pantalla de transferencia de datos, otro solo deja cargando la pantalla de 3ds y el ultimo me lleva a la pantalla de actualizacion. Estaba pensando en que quizás bajando el ctrtransfer de la 9.2 podría actualizar mediante el decrypt9, pero mi pregunta es perderé el arm9? o no habrá problema? y aparte de eso que podrá ser ese error que me marca?
Bueno, he conseguido agenciarme una 3ds con 3.0.0.6, pero por lo visto necesito un juego fisico para actualizarla a la 9.2 o similar pero no encuentro informacion con la cual me queda muy claro el proceso a seguir y si es muy arriesgado.
@ChesaOne necesitas actualizar a 4.x, si actualizaras a 9.2 necesitarias ademas algun juego con hax. Actualizando a 4.x solo necesitarias instalar el MSET exploit con una flashcart de DS o con el navegador.

Saludos
ChesaOne escribió:Bueno, he conseguido agenciarme una 3ds con 3.0.0.6, pero por lo visto necesito un juego fisico para actualizarla a la 9.2 o similar pero no encuentro informacion con la cual me queda muy claro el proceso a seguir y si es muy arriesgado.

Necesitas un juego para llevar la consola a versión 4x, por ejemplo new super mario bros 2.

Aquí te dejo una guia de juegos con ese firmware:

hilo_lista-juegos-con-actualizacion-4-1-4-5_1925113

Luego de eso depende que tipo de hackeo quieras hacerle a la consola.
@Raugo, por lo visto para actualizar solo basta con tener un juego que te instale dicha version para jugarlo ¿?
En cuanto a lo otro, lo de gateway es seguro? Es decir, había leido sobre bricks relacionados con ellos o algo por el estilo, perdón si me equivoco.

@dannyjbg, muchas gracias por el enlace. Pues verdaderamente, era para probar lo de cargar temas y el uso de los programas caseros entre otros.
@ChesaOne Si, necesitas un juego que actualice a esa version. Y GW es segura pero hoy por hoy innecesaria, es mucho mejor (o al menos mas barato) un CFW.

Saludos
Hola, un amigo me ha dado su consola en 1.1.0, él tenia la consola muerta de risa desde 2012, por lo que esta en esa version totalmente limpia, es decir, nunca ha hecho un backup de la nand en otra version, por lo tanto necesito ayuda antes de cargarme la consola, tengo 3 opciones:

a) Extraer el OTP y actualizar a 11.1, e instalarlo desde esa version, no estoy muy seguro de que se pueda instalar el otp compilado en esa version
b) Hacerlo a traves del SafeA9LoaderHax, aunque... como no tengo ninguna copia de la nand a partir de la 1.1.0 no se que podria hacer...
c) Actualizar la consola a 7.0.0 con el New Super Mario Bros 2, no estoy muy seguro de que se pueda a estas alturas...
d) Actualizar normalmente a 11.1, lo cual no veo logico ya que tendria que hacer la transferencia bla bla bla, aunque tengo el Frieldrunners comprado.

Esto lo digo solo para que me aconsejeis de lo que pueda hacer para no quedarme atascado y aprovechar la 1.1.0, si quieren proponerme algo mas lo aceptare con gusto.

Gracias, Salu2
@PokesYt te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Para extraer el otp y por tanto instalar el a9lh en esa version necesitas si o si el Cubic Ninja, si no lo tienes mi consejo es que actualices a 4.x con algun juego y luego sigas el tutorial del a9lh hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
Existe algun Homebrew/Cia para tener 300 Monedas (Estilo PlayCoinSetter o Gimme 300 Coins!) pero para New 3ds?
@TheMugen ¿? Los mismos de old funcionan en new.

Saludos
@Raugo Gracias, Me entraba la duda para cuando tuviera una New jaja

Pregunto otra cosa por aqui por que tengo la ligera sensacion que es culpa del Luma3ds (Ultima version 6.3.1)

Era feliz usando la Emunand de GW con mi GW y cada tanto el Luma3ds por el problema que no ejecuta GBA (Tengo la DSTwo para eso pero juego mas a Customs GBA que nada jaja) y hasta hace poco funcionaba todo a la perfeccion pero hoy en Modo GW queriendo elegir unos de mis Backups en .3ds, Si bien el Select funciona y puedo elegir el juego... Al Elegir el juego, Se tarda entre 5 a 8 Minutos en mostrarlo!

Lo loco de esto es que luego de mostrarse me doy cuenta que pasar de un juego a otro ya es normal pero esto vuelve a pasar cuando 1) Reinicio la consola o la apago y la enciendo y 2) Cierro la consola para que pase a Modo Sleep!

He probado ejecutar la GW en modo Sysnand (Mi Sysnand de 9.x) y aqui lo raro y que me da a pensar que es la Emunand... Se cargan bien y al casi instante los juegos en la SD de la GW!

Podria ser que Luma3ds me toco un poco (Pero justo en lo malo Jaja) el Emunand de GW?

Otro detalle que quizas tenga que ver, Para poder backupear las partidas de mis juegos instalados en la 3DS instale el JK's SaveManager y si bien me funciono perfecto backupeando un juego en esta que Savedatafiller no me dejaba, Quisiera saber si puede tener algo que ver?
@TheMugen No, los CFWs no tocan para nada la nand (o emunand) en si misma, todos los cambios se hacen en ram por lo que al reiniciar se van.

Saludos
@Raugo Entonces... Que podria ser? Por las dudas probe usar una version anterior de Luma y con eso descarte que fuera eso (Y con lo que dijiste mas jaja), Podria ser que algo este pitandome la carga de Backups en .3ds en Modo GW emunand?

Edito:
Un nuevo experimento que me dio resultado pero que aun no me resuelve nada:

He probado cargar un juego, El juego tarda en cargarse pero hice lo impensable, Cerre la consola para monerla en modo Sleep, ahora cuando habro la consola... EL JUEGO ESTA CARGADO! Nada de esperar 5-8 Minutos a que se muestre cargado... Estoy pensando en Poner una Vieja emunand para probar (10.6 la ultima vez que backupee...) podria funcionar? O puedo probar otra cosa menos "Invasiva"?
@TheMugen ¿estas usando el ultimo launcher de gw? Prueba sino con otra microSD en la GW a ver si es que te esta dando problemas aunque es raro ya que te carga bien si la pones en sleep.

Saludos
(mensaje borrado)
Sigo estancando con la old3ds, por medio del ctr transfer logre llevarla a 9.2 pero mediante el wifi se tarda demasiado en acrualizar y por momentos dice que ocurrio un error y debe reiniciar. Sera algo de la consola o del software? O en todo caso habra alguna manera de llevarla a la ultima version por ctr transfer tambien?
@Raugo Probe haciendo un Downgrade a la Emunand poniendole el Backup de 10.6 y... Lo sigue haciendo

Luego volvi a poner el 11.2 e igual, Ningun cambio.

Probe usar una Nueva SD y crear una Nueva Emunand y luego Reinyectarle esa (La 11.2) y es lo mismo [buuuaaaa]
28574 respuestas