[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Al final era problema del native_firm efectivamente. Gracias a Dloro and company por vuestro interés jeje

Estaba cargándolo mal y claro, luego al cargar software para downgradear daba error siempre

Al menos si a otra persona le pasa igual ya sabe de donde viene el problema jeje

Un saludo y gracias a todos!
OnlyDerek escribió:Al final era problema del native_firm efectivamente. Gracias a Dloro and company por vuestro interés jeje

Estaba cargándolo mal y claro, luego al cargar software para downgradear daba error siempre

Al menos si a otra persona le pasa igual ya sabe de donde viene el problema jeje

Un saludo y gracias a todos!

Te lo dije [+risas], me alegra oir que lo solucionaste.

Un saludo
Alguna forma de jugar en modo local por vía wifi?
Raugo escribió:
Bryan Osejo escribió:Hola, tengo Arm9loaderhax. y tengo un problema, Instalo DLC en cia. para smash bros y otros juegos y me reconoce pero si lo apago y vulevo a jugar otra vez no me salen los dlc instalados, que hago, ayuda porfa

Intenta no repetir hilos viewtopic.php?p=1742309245, asi lo unico que consigues es que la gente pierda el tiempo respondiendote a algo que ya te han podido responder en el otro hilo.

Saludos

Ok pero aun no me responden? soy algo nuevo en esto
Buenas estoy en una old3ds en 4.5 sin posibilidad de navegador he leído que a partir de aquí se necesita una flashcard ds para hacer el mset exploit. Que flashcard me recomiendan?
Sachagtr escribió:Buenas estoy en una old3ds en 4.5 sin posibilidad de navegador he leído que a partir de aquí se necesita una flashcard ds para hacer el mset exploit. Que flashcard me recomiendan?

Esta misma :).

Un saludo
eXeToR escribió:
Sachagtr escribió:Buenas estoy en una old3ds en 4.5 sin posibilidad de navegador he leído que a partir de aquí se necesita una flashcard ds para hacer el mset exploit. Que flashcard me recomiendan?

Esta misma :).

Un saludo

Muchas gracias!! Un saludo
Muy buenas noches.
Estoy pensando regalarle a mi hija de 5 años una new 3dsXL y me gustaría saber si es mejor comprar un cardflash o poner el luma 3d para que la use ella.
Hay algún peligro que con LUMA pueda cargarse la consola?

Muchas gracias!
@perexoan No, con luma no puede cargarse la consola, de hecho si ademas instalas a9lh la consola sera mas segura que estando de fabrica.

Saludos
@Raugo
Muchas gracias por la info. Un saludo!
Pregunta simple, Si reinicio la consola 2DS con Arm9loaderhax de fabrica de manera normal por medio de Configuracion, Pierdo el FBI que se encuentra inyectado en el Aviso de Salud?
Tengo un par de dudas sobre este tutorial

Paso 1 = En el punto 1, esto debo hacerlo si tengo un nnid tanto en la primera como segunda consola o debo saltearlo si ninguna consola tiene nnid y si formateo con la sd puesta, no perdería también el cfw y la emunand?

Paso 2 = "Al terminar la transferencia ya podremos regresar la SD a su consola de origen.", esta parte no la entiendo, por que, nunca se me pidio poner la sd en otra parte ni nada por el estilo

Paso 4 = Supongo que debo saltearlo por que usare una old3ds

Y, el fieldrunners, sigue en la eshop? o estoy ciego? XD

Gracias
padi22 escribió:Tengo un par de dudas sobre este tutorial

Paso 1 = En el punto 1, esto debo hacerlo si tengo un nnid tanto en la primera como segunda consola o debo saltearlo si ninguna consola tiene nnid y si formateo con la sd puesta, no perdería también el cfw y la emunand?

Paso 2 = "Al terminar la transferencia ya podremos regresar la SD a su consola de origen.", esta parte no la entiendo, por que, nunca se me pidio poner la sd en otra parte ni nada por el estilo

Paso 4 = Supongo que debo saltearlo por que usare una old3ds

Y, el fieldrunners, sigue en la eshop? o estoy ciego? XD

Gracias

1. no es necesario (segun tengo entendido) tener nnid para comprar el juego y para la transferencia (aplica a las dos consolas) y lo del formateo es opcional hacerlo y no perderias el cfw ya que para eso es el respaldo que hiciste (la emunand nunca se pierde con un formateo) ya que unos pasos adelante volveras a poner el respaldo de la SD (sin la carpeta nintendo 3ds), es solo para eliminar la carpeta nintendo 3ds que hace que el proceso de transferencia sea mas tardado si tienes varios juegos digitales descargados y asi no se tarde al estar transfiriendolos.

2. yo nunca he hecho una transferencia con dsiware pero segun tengo entendido te pide quitar la SD de la consola #1 para ponerla en la #2 y terminar de transferir el juego dsiware (esto creo solo aplica si elegiste la opcion de pasar juegos dsiware cuando te lo avisa, si le diste que no quieres pasarlos no te pedira hacerlo).

3. como dices que no tienes nnid pues lo omites como bien dices.

4.si aun sigue y es funcional.
TheMugen escribió:Pregunta simple, Si reinicio la consola 2DS con Arm9loaderhax de fabrica de manera normal por medio de Configuracion, Pierdo el FBI que se encuentra inyectado en el Aviso de Salud?

Si reinicias, es apagar y encender, así no se pierde nada.
Si formateas o actualizas creo que no pierdes el FBI inyectado. Y si lo pierdes lo puedes volver a inyectar.
shinix escribió:Alguna forma de jugar en modo local por vía wifi?

¿? El modo local es sólo vía WiFi.
Buenas, he instalado arm9+luma en una 2ds con el método de plailect de ctrtransfer y no funcionan las flashcards de ds, cuál es el problema ?

EDIT: Otra a la que le hice el mismo proceso pero con su guia anterior a la actual si que funcionan los flashcards
Buenas chicos, esta sera la primera vez que hackee una 3ds específicamente una old con version 1.1.0-0U, usare la guía de Plailect (A9LH), hasta aca bien, lo primero que me dice que haga estando en mi versión actual es actualizar por medio de cartucho, elegí el Pokemon X para que mi consola quede en la versión 6.1.0 (dice en la guía que necesito la versión 4.X.X o 6.X.X) y como sabran al hacerlo por cartucho no tendré acceso al navegador por lo que necesitare arrancar Decrypt9 por medio de MSET.

Hasta acá perfecto, primero Decrypt9, luego bajar a la version 2.1.0 y al final instalar A9LH (que alguien me corrija pero entiendo que es así)

Ahora bien, para realizar Decrypt9 por medio de MSET me dice que necesitare una flashcart (entiendo tipo R4), aqui ya tengo una duda inmensa, el tipo dice lo siguiente "DS flashcard that works on your 3DS version" por lo que entiendo seria cualquier flashcart que funcione en la 3ds, ejemplo de lo que entiendo seria una para DSi pero que sea compatible con la 3ds, este punto es muy importante para mi económicamente, si alguien puede despejarme esta duda me haría un gran favor.

Digamos que ya termine el paso de Decrypt9, ahora bueno digamos baje a la versión 2.1.0, estando en esta version puedo utilizar el navegador!??, porque luego de bajar a esa versión viene el paso de instalar el A9LH el cual entiendo se instala por medio de un exploit que requiere navegador y si no es así no se como se hace, porque por defecto no tengo navegador.

Se que es un poco largo pero es que estoy muy verde en esto (capaz no entiendo nada y sea de otra forma el proceso jaja) y antes de comprar el juego de Pokemon X u otro material me gustaría despejarme de toda duda, por favor si alguien puede darme una mano se lo agradecería muchísimo.
dkrnX escribió:Buenas, he instalado arm9+luma en una 2ds con el método de plailect de ctrtransfer y no funcionan las flashcards de ds, cuál es el problema ?

EDIT: Otra a la que le hice el mismo proceso pero con su guia anterior a la actual si que funcionan los flashcards

¿Has probado el mismo flashcard? ¿Has probado esto: hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210?
darfrew escribió:Buenas chicos, esta sera la primera vez que hackee una 3ds específicamente una old con version 1.1.0-0U, usare la guía de Plailect (A9LH), hasta aca bien, lo primero que me dice que haga estando en mi versión actual es actualizar por medio de cartucho, elegí el Pokemon X para que mi consola quede en la versión 6.1.0 (dice en la guía que necesito la versión 4.X.X o 6.X.X) y como sabran al hacerlo por cartucho no tendré acceso al navegador por lo que necesitare arrancar Decrypt9 por medio de MSET.

Hasta acá perfecto, primero Decrypt9, luego bajar a la version 2.1.0 y al final instalar A9LH (que alguien me corrija pero entiendo que es así)

Ahora bien, para realizar Decrypt9 por medio de MSET me dice que necesitare una flashcart (entiendo tipo R4), aqui ya tengo una duda inmensa, el tipo dice lo siguiente "DS flashcard that works on your 3DS version" por lo que entiendo seria cualquier flashcart que funcione en la 3ds, ejemplo de lo que entiendo seria una para DSi pero que sea compatible con la 3ds, este punto es muy importante para mi económicamente, si alguien puede despejarme esta duda me haría un gran favor.

Digamos que ya termine el paso de Decrypt9, ahora bueno digamos baje a la versión 2.1.0, estando en esta version puedo utilizar el navegador!??, porque luego de bajar a esa versión viene el paso de instalar el A9LH el cual entiendo se instala por medio de un exploit que requiere navegador y si no es así no se como se hace, porque por defecto no tengo navegador.

Se que es un poco largo pero es que estoy muy verde en esto (capaz no entiendo nada y sea de otra forma el proceso jaja) y antes de comprar el juego de Pokemon X u otro material me gustaría despejarme de toda duda, por favor si alguien puede darme una mano se lo agradecería muchísimo.

Sí, con esa versión podrás cargar el navegador, eso siempre y cuando que los archivos de la versión 2.1.0 lo incluyan.
@Jordi V. La flashcard funciona en mi 2ds, solo da error en la que acabo de actualizar. He probado otra flashcard y lo mismo, en mi 2ds funciona y en la otra no.. joer.
dkrnX escribió:@Jordi V. La flashcard funciona en mi 2ds, solo da error en la que acabo de actualizar. He probado otra flashcard y lo mismo, en mi 2ds funciona y en la otra no.. joer.

¿Y has probado con ese programa? ¿Tenéis todo igual instalado y configurado, incluyendo el gestor de arranque si es el caso? ¿Instalaste un TWL_FIRM parcheado en esa consola?
Hola, quería saber si en old3ds sin CFW se pueden jugar a juegos de DS con flashcard en 11.1 y cuales me recomiendan.
@Jordi V. El programa se queda en blackscreen. Está todo igual instalado, solo que el método de instalación de arm9+luma fué diferente, y no tengo ningun gestor de arranque. No he instalado ningun TWL_FIRM porque ni siquiera se como se hace.

Algo me dice que el ctrtransfer ha tenido algo que ver para que pase esto...

EDIT: Ya esta solucionado, al final de la guia, plailect tiene un apartado para solucionar los problemas que puedan surgir con las tarjetas de ds instalando unos cuantos cias, gracias por las respuestas jordi. Un saludo.
GlareZero escribió:Hola, quería saber si en old3ds sin CFW se pueden jugar a juegos de DS con flashcard en 11.1 y cuales me recomiendan.

Sí, la que dije aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742325345.

Un saludo
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo que sigo la web y he usado muchos tutorial es y hasta hoy no había tenido problemas...

Bien el caso es que después de tiempo que vendi mi 3ds, ahora compre otra a buen precio y en la versión 4.5.0-4E.

La consola esta en buen estado y funciona sin problemas pero no soy capaz de instalar el mset xploit con mi antigua gateway, y creerme he revisado los archivos de la sd de la blue card y de la sd de 3ds y esta todo bien puesto, siempre me salta el mismo error de pantalla negra de que ha ocurrido un error.

Desquiciado decidí instalar luma, que por lo que había probado en la 3ds de un amigo era una buena opción, viendo que al parecer mi gateway no iba a funcionar, pero después de pasar los archivos a la sd de la consola y entrar en la dirección web, siempre me da el mismo pantallazo de un error en los archivos y que reinicie la consola (este no es de pantalla negra, es una ventana que sale en el menu que puedes dar a aceptar sin mas).

No entiendo que es lo que puedo estar haciendo mal ya que esto lo hice un par de veces tanto gateway como luma y funcionó sin problemas, puede ser problema de la consola usada que compre? La consola funciona perfectamente y lee los juegos de 3ds porque ya lo he probado.

En fin si me podéis dar ayuda y decirme alguna solución lo agradecería, también probé con otras tarjetas sd y salia lo mismo de lo mismo, formatee la consola e igual.

Pues eso que espero que tenga solución y gracias, saludos
@BaronDeLaBirra te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has probado a cargar gw desde la web http://go.gateway-3ds.com/ ? Luma no te va a funcionar cargandolo por web porque tienes una version de navegador muy antigua aunque puede que gw si te cargue. Sino prueba con otra flashcart de DS.

Saludos
alez_ escribió:
TheMugen escribió:Pregunta simple, Si reinicio la consola 2DS con Arm9loaderhax de fabrica de manera normal por medio de Configuracion, Pierdo el FBI que se encuentra inyectado en el Aviso de Salud?

Si reinicias, es apagar y encender, así no se pierde nada.
Si formateas o actualizas creo que no pierdes el FBI inyectado. Y si lo pierdes lo puedes volver a inyectar.

Claro, Fui medio especifico jaja Me referia a Reinicio de Fabrica
Si formateo mi consola vuelve a la versión de fábrica? Es que supuestamente el pack que compré debería venir en 10.7 pero quien lo compró anteriormente quizás la actualizó y la devolvió. He pensado que si la formateo pueda tenerla en 10.7 y así poder usar la scene.
@Neo_ No, sino no habria tanto drama con actualizar la consola, una vez actualizada ya no hay forma de volver atras que no sea por downgrade.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ No, sino no habria tanto drama con actualizar la consola, una vez actualizada ya no hay forma de volver atras que no sea por downgrade.

Saludos

ok gracias :)
Que tal chicos. Acabo de comprar mi 3DS (De segunda mano). Tiene la version 11.0. Quisiera saber cual seria el primer paso recomendable, antes de tocar nada en el 3DS. Quisiera utilizar el Homebrew y PkHex para Pokemon XY.

Que debo hacer? Que debo instalar? Debo desabilitar las actualizaciones? Instalar un CFW? Tengo muchas dudas, soy muy nuevo en todo esto asi que les pido un poco de comprension.

En definitiva, cual seria la forma de proseeder para aprovechar el rendimiento de la consola.
@alexj9626 Si sólo es para el Homebrew, tienes que buscar algún juego físico con xploit.
@DLoro5 Entiendo, no necesito de HARDMOD, cierto?

Que juego puede funcionar para la 11.0 con xploit. Y de paso, cual seria el proceso.

Gracias.

EDITO: Tengo entendido que antes de que saliera la 11.1 se podia instalar el HomeBrew por medio del navegador. Ahora que salio la 11.1 no podre entrar al navegador sin instalar la nueva actualizacion. Hay alguna forma de bloquear la actualizacion y asi poder utilizar el navegador para poder entrar e instalar por medio de BrowseHax?
@alexj9626 BrowserHax dejó de funcionar en cuanto salió 11.1 y no hay forma de usarlo.

Puedes usar FreakyForms Deluxe, Cubic Ninja y luego tienes xploits secundarios (necesitas de otra consola con acceso al HBL y en 10.7 o menor) como OoT 3D o Paper Mario Sticker Star.
Raugo escribió:@BaronDeLaBirra te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has probado a cargar gw desde la web http://go.gateway-3ds.com/ ? Luma no te va a funcionar cargandolo por web porque tienes una version de navegador muy antigua aunque puede que gw si te cargue. Sino prueba con otra flashcart de DS.

Saludos

Bueno pues fue a que me dejarán una dstwo y no hubo manera, error al entrar en modo ds y desde la página web , siempre que carga ela Launcher.dat se queda pillada con la pantalla inferior en negro...parece que quiere y no quiere.

Gracias por la ayuda, alguna opción más? Si actualizo hasta 9.2 con cartucho tendré oportunidad de que me cargue algún xploit? Menuda guerra me está dando, las demás que hice nunca me habíano dado problemas je je.

Un saludo
@DLoro5 Entiendo, una pena. Entonces para poder instalarlo necesito alguno de esos 2 juegos. Mi pregunta es si no es mejor ya instalar la nueva actualizacion e instalar homebrew por medio de otros juegos con xploit, que viene siendo lo mismo, me equivoco.
@BaronDeLaBirra Si actualizas a 9.2 necesitaras alguno de los juegos con hax para poder usar la gw o algun CFW. Prueba a formatear la consola, de todas formas esa consola tiene algo raro no es normal que no funcione el modo DS ni el navegador.

Saludos
@alexj9626 Si actualizas, los métodos para cargar el HBL serán los mismos.
Redirigo mi pregunta este post que me indicó un moderador:

¿Y sólo con ese programa ya podría jugar a cualquier juego de otra región, sin falta de tener que comprar ninguna tarjeta especial?

Y en el caso de que con ese programa pudiera jugar copias de otras regiones, ¿podría seguir jugando online a los juegos originales de región PAL? Porque no querría que por utilizar ese programa se me vetara el acceso a funciones online de otros juegos.

Si esto fuera así, entonces me darían una alegría, jugar Megaman Legacy Collection en físico sería una realidad. ¿Sabes si con ese juego el programa funciona bien? Porque obviamente no tengo manera de comprobar si el programa funciona bien, ya que no poseo ningún juego de otra región.
@Raugo según este tutorial wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_5.0_a_9.2 en 9.2 no es necesario hax, es el método del navegador que me comentaste antes, y si yo también empiezo a pensar que algo la pasa porque no es normal que no reacione a eso en 4.5.

Un saludo
@BaronDeLaBirra cierto, gw funciona con la version -4 aunque suele dar problemas una version ta baja.

Saludos
Puedo realizar el Dsiware Downgrade con una persona que tenga el 3DS hackeado pero que sea de otro pais? (Si hace falta enviandonos archivos, etc)
@alexj9626 No, ya que hay bloqueo de región en las transferencias.
@DLoro5 Que quieres decir con eso? Si tenemos la 3DS de diferente region?. Si son de la misma region, se podria realizar?

EDITO: Viendo tu respuestas del otro tema, podrias llevarlo un poco mas a fondo. Que quieres decir con Modo local?
@alexj9626 Si son de la misma región, sí.

Y lo del Modo Local, es que las consolas tienen que estar una al lado de la otra.
@DLoro5 Entonces, en conclusion, si son de la misma region (USA debe ser ya que ambos estamos en America) Se podria realizar, sin importar el Modo local como mencionaste?
Hola, tengo una nintedno 3ds xl con la version 10.2.0-28 E.
Quiero instalarle un CFW pero antes me gustaria formatear la consolo ya que no era mia, hay algun problema en formatearla? No me actualizara a otra version al hacerlo?
@alexj9626 No me entiendes. xD.

La transferencia entre consolas está bloqueada por región, es decir, tú NO puedes transferir de una consola europea a una consola americana pero SÍ puedes hacerlo entre dos consolas americanas.

El Modo Local es, simplemente, que ambas consolas tienen que estar una al lado de la otra para traspasar los datos, estén en la región que estén (que tiene que ser la misma región, por lo de antes).

@kevinillo4, no, al formatear no se actualiza la consola.
(mensaje borrado)
Jordi V. escribió:
shinix escribió:Alguna forma de jugar en modo local por vía wifi?

¿? El modo local es sólo vía WiFi.

Quiero jugar al un juego local via wifi, por ejemplo el mario party solo se puede jugar si estan las consolas pegadas pero yo quiero saber si existe algo para jugar en "modo local" estando cada uno en su casa, en modo "online", algo como en la psp con el monster hunter y el xlink kai

no se si me explico
@DLoro5 Muchas gracias por las respuestas.

Una pregunta más. Un amigo me hara el downgrade y me instalara el a9lh, me la actualizara al 11.1 y ademas de todo me dijo que podria descargarme juegos en la DS como si fueran de la eshop.

Quisiera que me descargara el Pokemon XY. Mi duda es si con un juego descargado hay alguna forma de extraer el save, editarlo con PkHex y ponerlo de nuevo en el juego. Se que esto es posible con los juegos originales, pero con uno descargado, con el save en la SD, pues me quedan las dudas.
28574 respuestas