[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

pikolinjavi escribió:hola, tengo una old 3ds, con Luma 5.5 y version sysnand 9.2 y emunand 11.0, quisiera saber dos cosas, se puede actualizar desde emunand a la version 11.1 sin problemas.
Y la otra es actualizando se actualiza tambien la tienda.

Si
hola a todos , me acaba de llegar una new 3ds XL con versión 9.5.0-22E, qué pasos debería dar para poner un CFW o guia a utilizar que sea la más sencilla puesto que soy novato para poder utilizar backups cia, etc

con tantos métodos y algunos desfasados me lio y no se cual es el más apropiado.
He comprado una microsd de 32gb de alta velocidad (90mb/s)

Gracias cracks!
Buenas,
Me estoy planteando comprar una new 3DS XL. Un forero me vende una con Arm9loaderhax y shadownand y me dice que puedo actualizar a las versiones oficiales que saquen sin problema de perder CFW ni nada, es eso cierto?
Si la comprase nueva me arriesgo a que tenga una versión de firmware imposible de downgradear y tengo ese miedo...
Creo que está respondido pero quiero asegurarme, tengo arm9, si simplemente quiero formatear la consola desde su opción del menú con la sd con arm9 dentro no hay riesgo de nada verdad? Simplemente me saltaría lo de configuración de la hora etc etc desde 0 y seguiría con arm9 sin tener que hacer nada?
Jofrey65 escribió:Creo que está respondido pero quiero asegurarme, tengo arm9, si simplemente quiero formatear la consola desde su opción del menú con la sd con arm9 dentro no hay riesgo de nada verdad? Simplemente me saltaría lo de configuración de la hora etc etc desde 0 y seguiría con arm9 sin tener que hacer nada?

Sí, no creo que haya problema.
Buenas. Alguien me ha pedido que le haga un downgrade de 11.1 a 9.2 a través de la transferencia de datos con Fieldrunners, y bueno, tras leer bastante respecto el tema me parece un proceso no más complicado que el arm9 + luma. Solo me queda la cuestión de que nunca antes había hecho la transferencia de datos y quería solventarme algunas dudas. Por ejemplo, yo tengo en formato digital el pokemon x. Una vez que yo se lo pase, perdería mi partida y el juego lo tendría que descargar nuevamente, no? Para ello, solo tendria que usar el jks save manager, para luego cargar la partida o usar el banco pokemon que hay gratuito, guardándolo todo en el pc (?) Y luego esta mi cuenta NNID. Tendria que esperar otros 7 dias para recuperarla.¿No hay forma de desvincularla de la consola sin borrarla?

P.D. Y otra cosa, ya esto mera curiosidad, ¿por qué entre cada trasferencia deben pasar siete dias? No entiendo :-?
@ChesaOne una vez que hagas la transferencia el juego sera de el no tuyo y no, la unica forma de devolver el nnid (y el juego) a tu consola es esperar otros 7 dias

Saludos
estoy intentando instalar en la otra consola de mi hijo el luma, pero cuando pasa el menu me sale la configuración, pero luego todo negro, no logro hacer que funcione, he visto algo sobre ejecutar el GodMode9, pero lo he bajado he instalado en la carpeta 3ds, cuando estoy en el homebrew, lo busco y lo ejecuto, pero tambien se me queda en negro.
Ahora estoy con Old 3ds con sysnand 9.2, emunand 11.0.33 y rxtools.
he probado ajecutarlo tambien con el dat y el launcher desde el navegador, pero me dice que tengo que actualizar el firmware para poder navegar, pero no se si actualizo, dejara de funcionarme el rxtools.
hola buenas soy nuevo en esto, la verdad es que estoy un poco desorientado tengo una new 3ds xl nuevieta recien llegad que me gustaria flashear tiene el firm version 9.9.0-26u , se que se puede hacer el flash pero no entiendo bien con cual seria el metodo con el q menos riesgo corro y que me funcinen la mayoria de los juegos.
Espero sus comentarios y gracias por esta gran comunidad [beer]

Gracias a todos por responder

muchas gracias tengo q conseguir los cias verdad? ( no pregunto donde solo consulto si eso es lo q necesito )
con esto corro riesgo de brick?

Consulta alguno me daria una manito por FB =(?
@alex89cec Sí, necesitas los cias de la versión 9.2 para New3DS. Hay riesgo de semibrick pero se puede solucionar y en el peor de los casos tendrías que actualizar a la última versión, es difícil que la consola quede inservible si haces los pasos bien.

Saludos
Buenas,

A ver si me podéis guiar un poco...porque dejé la scene un poco de lado y madre mia la de vueltas que ha dado.

Tengo una New 3ds en 9.0.0-20E con sky3ds (no lo he actualizado desde el inicio de los tiempos) y Gateway3ds (en gw ultra 3.2.2).

Cuando la usaba, usaba el hack de cubic ninja desde el sky3ds para cargar el menu del gateway y entrar así en la emuNAND...

¿Que puedo hacer ahora? He visto que han salido actualizaciones del gateway y he visto el tema del arm9LoaderHax y el luma3d...la verdad es que me molaría instalar el homebrew launcher también, pero los tutoriales que veo empiezan todos desde 0 y no veo donde engancharme yo con lo que tengo ya hecho...

¿que me aconsejáis para ponerme al día?

Muchísimas gracias!

ya he hecho el downgrade pasando por semi break, menuda miedo he pasado, pero bueno,he podido volver a poner el hombre brew y luego he podido terminar el downgrade.

Ahora voy a mirar el otro tuto.
gracias!
Nota del moderador: EOL no da soporte a la pirateria. Leete las normas
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Dawis sigue este tutorial para instalar Arm9LoaderHax y Luma3DS:
https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Part-3-(A9LH)

Después puedes poner un archivo como payload para seguir usando Gateway.

Saludos!
JGonz91 escribió:...

Edita tu mensaje si no quieres que te baneen.

FBI instala los juegos en formato CIA
Algun cf permite botar roms de NDS en en 9.2?
Buenas! Estoy intentando downgradear una O3DS XL japonesa en 10.7, pero no me deja entrar en Browserhax, cuando va a cargar la pagina me salta un mensaje y me saca al menú Home, imagino que el mensaje que sale (porque sale en japones xD) será el de que debo actualizar la consola. He probado cambiando la fecha a 1-1-2000 y la hora 00.00, pero me sigue saliendo el mismo mensaje.

Hay algun otro metodo para poder cargar Homebrew Laucher? Dispongo de Cubic Ninja, pero europeo, así que la opción de cartuchos queda descartada.

saludos!
@SoteBcn pues la unica opcion es por cartucho.

@kratos_axs No, para cargar roms de nds necesitas una flashcart de DS.

Saludos
@Raugo Solo podría con un original japones exploiteable, o con una Sky3ds, cierto?
@SoteBcn Si, necesitas un juego japones con hax ya sea por cartucho fisico o con Sky.

Saludos
Buenas,
puedo asociar mi nintendo id con la consola 3ds que acabo de comprar y le acabo de hacer arm9+luma3ds sin ningún problema?
joancarles1910 escribió:Buenas,
puedo asociar mi nintendo id con la consola 3ds que acabo de comprar y le acabo de hacer arm9+luma3ds sin ningún problema?

Sí, sin problema.
Jordi V. escribió:
joancarles1910 escribió:Buenas,

Sí, sin problema.

gracias! [beer]
buenas tengo un par de dudillas

1º¿podria aprovechar que tengo cwf pasta para ahorrarme parte del proceso y meter Luma3DS?

2º si decido instalar un nuevo cfw en otra tarjeta de memoria, ¿podria tener varias tarjetas con distintos cfw y que corran en la consola?
bohemious escribió:buenas tengo un par de dudillas

1º¿podria aprovechar que tengo cwf pasta para ahorrarme parte del proceso y meter Luma3DS?

2º si decido instalar un nuevo cfw en otra tarjeta de memoria, ¿podria tener varias tarjetas con distintos cfw y que corran en la consola?

1. Mientras no cambies el exploit sí, pero yo aprovecharía para instalar Arm9LoaderHax.
2. Sí, pero sería un poco lioso, ¿no? Ten en cuenta que puedes tener varios CFWs en una misma tarjeta.
pikolinjavi escribió:estoy intentando instalar en la otra consola de mi hijo el luma, pero cuando pasa el menu me sale la configuración, pero luego todo negro, no logro hacer que funcione, he visto algo sobre ejecutar el GodMode9, pero lo he bajado he instalado en la carpeta 3ds, cuando estoy en el homebrew, lo busco y lo ejecuto, pero tambien se me queda en negro.
he probado ajecutarlo tambien con el dat y el launcher desde el navegador, pero me dice que tengo que actualizar el firmware para poder navegar, pero no se si actualizo, dejara de funcionarme el rxtools.

Te recomiendo instalar arm9lh y luma. En todo caso, cuando te pasa el menú (se entiende que es el crtboot?) y luego te sale la configuración (se entiende la configuración de opciones de Luma) ¿qué opciones tienes marcadas?
Hay alguna forma de hacer un downgrade de una New 3DS 11.1.o-34 sin Hardmode o sin otra 3DS y DSiWare?

Estoy jodido no jaja? Muchas gracias!
@itus21 Si hubiera otra forma nadie usuaria las que has mencionado.

Saludos
@Raugo Y sabeis si estan buscando otra forma de hacerlo?
@itus21 No esperes nada a corto plazo, con las nuevas protecciones que metio nintendo en el firmware 11.0 tendrian que encontrar un exploit arm9 y no es nada facil de conseguir.

Saludos
Amigos una pregunta de "novato" (no soy tan novato pero me desconecto mucho tiempo por las ocupaciones), hace un tiempo instale luma y lo lanzo con el menuhax si mal no recuerdo el nombre (presiono L para iniciar Homebrew Channel al iniciar).

Tenia un tiempo sin encender la 3ds y me está pidiendo actualizar la emunand, la tengo en 11.0 cuando instale el Luma, hay algun riesgo si actualizo la emunand a la ultima? (aceptando la actualización que me llega desde nintendo).

Gracias de antemano!
@Lejump Mejor actualiza desde configuracion de la consola (en la emunand claro) pero si, puedes actualizar sin problemas.

Saludos
@Lejump La EmuNAND la puedes actualizar sin problema.
Pregunta gente, si quisiera tener dos sd para juegos, debería clonar la sd y luego borrar los juegos de la segunda sd para poner los que yo quiera?, no hay problema en eso?
Me ah surgido algo extraño,
la pregunta es:

La ultima version actual del sistema es el 11.1.0???

yo actualmente poseo la supuestamente ultima 11.1.0-34E
Hoy me salto que debo actualizar mi sistema!!
No me atrevo actualizar, me salta que tengo una actualizacion del sistema, pero cual es? y por que?

Mi consola,hace 3 dias, era: 10.3 original, sin CFW ni nada. limpia totalmente.

A todo esto quede contenta, y funciona todo FBI, Luma3DS, Instalar CIAs, funciona el Homebrew laucher por cia.
Todo!

Pues podia entrar en la tienda estore y no me pedia actualizar la consola. podia entrar tranquilamente.
A todos los servicios.
Lo que uso en vez de la tienda estore; es la Freestore de hai me descargo juegos... y actualizo los juegos y dlc... Genial!!

Hoy dia 13 ,me la pide. Actualizar la consola.

Actualmente la tengo operativa al 100% a ecepcion del servico de internet en juegos online/estore. por que me salta que debo actualizar.

Que hago??? me espero, o instalo?

Puedo hacer un Bakcup de la sysNAND actual que tengo, con el menu de recoveri Start+Power.
Editado por Raugo. Razón: spam
Hola gente yo tenia la Sky3DS y dado que queria poder jugar a los nuevos juegos como (MHG y BD2) Me pase a la Sky3DS+ , pero sigo sin poder jugarlos... hay alguna manera de saber una lista actualizada de los juegos que no sea la vieja lista de los templates de la pagina oficial? Otra cosa , no entiendo bien como es el tema de los juegos que son EUR y USA como se cual es la que lee mi consola? Saludos y gracias,
@DLoro5 @Raugo muchas gracias entonces actualizaré con confianza.

@alicianami creo que puedes actualizar la emunand sin problemas, yo hice la misma pregunta algunos mensajes atrás.
Narutomax1 escribió:Hola gente yo tenia la Sky3DS y dado que queria poder jugar a los nuevos juegos como (MHG y BD2) Me pase a la Sky3DS+ , pero sigo sin poder jugarlos... hay alguna manera de saber una lista actualizada de los juegos que no sea la vieja lista de los templates de la pagina oficial? Otra cosa , no entiendo bien como es el tema de los juegos que son EUR y USA como se cual es la que lee mi consola? Saludos y gracias,

pues tengo entendido que todos los juegos funcionan en el sky3ds+ ya que esta corregido lo del parche AP, y lo de los juegos que son EUR y USA se refieren a la region del juego EUR = europa USA = america JAP = japonesa, tu deberas poner solo backups de la region de tu consola o si no estos no funcionaran. Para saber que region es tu consola ve a configuracion de la consola y en la pantalla superior del lado derecho veras unos numeros y letras, si la ultima letra de la version es U es americana, si es E es europea y si es J es japonesa.
Buenas, ¿se puede jugar online con CIAs de una región diferente a la de la consola? No paro de buscar info pero no encuentro nada y no se si puede existir algún riesgo...
@DarkValkirion Acabo de comprobar que mi consola es region USA , sabiendo esto baje el Monster generations y el Sonic Generations en USA los cargue y no andan... otros ROMS si me andan solo tengo problemas con los nuevos siendo que son la causa por la que me pase a SKY3ds+
padi22 escribió:Pregunta gente, si quisiera tener dos sd para juegos, debería clonar la sd y luego borrar los juegos de la segunda sd para poner los que yo quiera?, no hay problema en eso?

Sí, claro, pero ¿lo mejor no sería comprar una SD de mayor capacidad? Lo digo para no liarnos con las tarjetas...
Rebozamiento escribió:Buenas, ¿se puede jugar online con CIAs de una región diferente a la de la consola? No paro de buscar info pero no encuentro nada y no se si puede existir algún riesgo...

No lo he probado pero no creo que haya ningún problema, teniendo en cuenta que con los .cia no hay problemas de cabeceras como pasa con los .3ds/.3dz.
Lejump escribió: @alicianami creo que puedes actualizar la emunand sin problemas, yo hice la misma pregunta algunos mensajes atrás.

No es emuNAnD, es sysNAND, estoy usando el Arm9LoadeHax , y funciona bien. El FBI, freestore...

Lo raro que me salte que debo actualizar la consola cuando dispongo de la 11.1.0 que es la ultima actual.

Es raro, por ahora no quiero actualizar.
alez_ escribió:
pikolinjavi escribió:estoy intentando instalar en la otra consola de mi hijo el luma, pero cuando pasa el menu me sale la configuración, pero luego todo negro, no logro hacer que funcione, he visto algo sobre ejecutar el GodMode9, pero lo he bajado he instalado en la carpeta 3ds, cuando estoy en el homebrew, lo busco y lo ejecuto, pero tambien se me queda en negro.

Te recomiendo instalar arm9lh y luma. En todo caso, cuando te pasa el menú (se entiende que es el crtboot?) y luego te sale la configuración (se entiende la configuración de opciones de Luma) ¿qué opciones tienes marcadas?

Hola, y gracias por responder, tengo marcadas la de mostrar gba boot y mostrar correct nand algo de set tino. Y nada más. En la otra consola de mi hijo funciona perfectamente he seguido los mismos pasos y nada. No sale.
28574 respuestas