[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

egarrote escribió:@Eienar Haz SafeHax:
hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-en-desarrollo_2208816
@checopoco No actualices, supuestamente es mas compatible con firmwares inferiores.

Salu2 y Felices Fiestas!



Muchas gracias por responder mi duda, si es asi no actualizare.
Hola, este noob necesita ayuda. Apenas ayer me compre una new 3ds xl con la version 11.2.0-35U. Ya pude correr el hombrew pro soundhax, sin embargo no he podido contestar mi duda. Yo lo que quiero es instalar CIAS no oficiales, tengo entendido que ayer salio el fasthax en su versión beta, he visitado muchas paginas y videos para ver como puedo instalar las CIAS no oficiales y por lo que tengo entendido (y corrijanme si me equivoco) la manera de hacerlo es por medio de un CFW (custom firmware) de aquí otra vez estuve buscando información sobre CFW (ya que no sabía nada) y encontre uno llamado luma. De aquí estuve viendo bastantes videos de como instalarlo, pero todos los que encontre estan muy mal explicados, incluso videos que dicen que te enseñan como instalar luma desde cero te empiezan a hablar de cosas que no entiendo como el rxtools y emunand. Finalmente vi este post hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816 donde te dice como usar el nuevo fasthax pero no entiendo como ejecutar luma, es decir, solo te dice que le cambies el nombre al archivo, pero no te dice donde pegar los archivos y luego como se ejecutan.
neto2552 escribió:Hola, este noob necesita ayuda. Apenas ayer me compre una new 3ds xl con la version 11.2.0-35U. Ya pude correr el hombrew pro soundhax, sin embargo no he podido contestar mi duda. Yo lo que quiero es instalar CIAS no oficiales, tengo entendido que ayer salio el fasthax en su versión beta, he visitado muchas paginas y videos para ver como puedo instalar las CIAS no oficiales y por lo que tengo entendido (y corrijanme si me equivoco) la manera de hacerlo es por medio de un CFW (custom firmware) de aquí otra vez estuve buscando información sobre CFW (ya que no sabía nada) y encontre uno llamado luma. De aquí estuve viendo bastantes videos de como instalarlo, pero todos los que encontre estan muy mal explicados, incluso videos que dicen que te enseñan como instalar luma desde cero te empiezan a hablar de cosas que no entiendo como el rxtools y emunand. Finalmente vi este post hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816 donde te dice como usar el nuevo fasthax pero no entiendo como ejecutar luma, es decir, solo te dice que le cambies el nombre al archivo, pero no te dice donde pegar los archivos y luego como se ejecutan.

Lo que tienes que hacer es copiar el arm9loaderhax.bin del pack de Luma en la raíz de la SD y renombrarlo a arm9.bin y entonces seguir el tutorial de SoundHax para cargar el CFW. De todas formas, lo mejor sería seguir este tutorial, empezando por renombrar el payload de Decrypt9 y una vez allí hacer el downgrade (es un método inestable ahora mismo).
los archivos que en los tutoriales dicen que no se pueden enlazar ni pedir en EOL los puedo encontrar en google o es hay algo que se saque de la consola xD ¿ alguna restricción de región o algo con lo que tenga que tener cuidado? para tirarme a buscar en google ahora

Edit: igual estoy preguntando una gilipollez pero... [decaio]
Arga escribió:los archivos que en los tutoriales dicen que no se pueden enlazar ni pedir en EOL los puedo encontrar en google o es hay algo que se saque de la consola xD ¿ alguna restricción de región o algo con lo que tenga que tener cuidado? para tirarme a buscar en google ahora

Edit: igual estoy preguntando una gilipollez pero... [decaio]

No, los tienes que buscar tú; por ejemplo, para descargar la CTRNAND en 2.1 para downgradear tienes que buscar la que sea acorde con tu región, no la puedes hacer tú porque ahora no estás en esa versión.
Jordi V. escribió:No, los tienes que buscar tú; por ejemplo, para descargar la CTRNAND en 2.1 para downgradear tienes que buscar la que sea acorde con tu región, no la puedes hacer tú porque ahora no estás en esa versión.


estoy en old 11.2 así que creo que despues del safehax tengo que empezar por los pasos de la 9.2 ¿el aeskey y data_input me vale cualquiera o también tiene versión?
Muchas gracias @Jordi V. ya pude instalar CIAs no oficiales con el fasthax y el luma en la versión 11.2.
Pero ahora tengo otra duda, cada vez que apago mi consola tengo que volverver a correr el fasthax, hay alguna manera de evitar este proceso?
@neto2552 La unica forma seria que le hicieras el a9lh.

Saludos
@Raugo y es posible hacerlo con mi consola (new 3ds en la versión 11.2)?
@neto2552 Si. Carga el decrypt9 como payload de safehax y sigue el tutorial a partir del punto 8 del paso 1 wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1:_Hacer_backup_de_la_NAND_y_de_la_tarjeta_microSD.2FSD

Saludos
@Raugo Muchas gracias. Podrías decirme si estoy haciendo esto bien: ya tengo instalado el decrypt9wip pero cuando pulso A la pantalla parpadea y me regresa otra vez al hombrew, en la pagina dice que puede tomar algunos intntos, pero no se freezea la consola ni nada, enotnces es normal esto?
@neto2552 No lo tienes que cargar desde el homebrew launcher directamente sino desde el safehax.

Saludos
Una consulta, si hago downgrade desde 11.2 a 2.1.0 con la nueva forma de Safehax+Fasthax, pierdo los save de los juegos que tengo comprados de forma digital?
@AdRe No, si haces todos los pasos.
@Raugo pero como le hago para cargarlo con el safehax? ya que cuando pulso safehax automaticamente me manda al menu de luma.
@neto2552 Cambiando el arm9.bin de luma y poniendo el de Decrypt9.

Saludos
DLoro5 escribió:@AdRe No, si haces todos los pasos.


@DLoro5 Con los pasos del siguiente post: https://gbatemp.net/threads/guide-insta ... -2.455588/ no pierdo los save?
(mensaje borrado)
Pregunta, necesito el starterkit del hbl en 2.7, por que steelhax no me arranca con la beta 2.8 en 11.2

Gracias
Hola, seguí este tutorial https://gbatemp.net/threads/guide-insta ... -2.455588/ al pie de la letra tal cual, pero me quedan dudas:

1.- ¿Puedo actualizar la consola de forma normal cuando Nintendo la libere sin perder nada?

2.- ¿Cómo actualizo Luma, es necesario?

3.- Tengo comprado desde antes el banco pokemon ¿puedo seguir usándolo de forma normal?, tengo el cartucho Pokemon Sol y comprado de la store el Pokemon Rojo.


4.- Y bueno ¿Nintendo me baneará?
humbertosnk escribió:Hola, seguí este tutorial https://gbatemp.net/threads/guide-insta ... -2.455588/ al pie de la letra tal cual, pero me quedan dudas:

1.- ¿Puedo actualizar la consola de forma normal cuando Nintendo la libere sin perder nada?

2.- ¿Cómo actualizo Luma, es necesario?

3.- Tengo comprado desde antes el banco pokemon ¿puedo seguir usándolo de forma normal?, tengo el cartucho Pokemon Sol y comprado de la store el Pokemon Rojo.


4.- Y bueno ¿Nintendo me baneará?

1. Sí.
2. Simplemente reemplaza el arm9loaderhax.bin de la SD por el nuevo; existen varios homebrews que te lo hacen automáticamente como Luma Updater.
3. Sí, no hay problema.
4. No mientras no hagas locuras tipo entrar al modo online de un juego filtrado al que le faltan dos semanas para publicarse (como pasó con Pokémon Sol y Luna).
primero queria dar las gracias por todo la ayuda recibi ayer para hacer el proceso, asi dan ganar de ayudar a los demas tambien xD tengo todo perfecto, cargo cias y todo eso, pero me queda una duda final, que es para lo que hice todo esto principalmente, como cargo copias de seguridad de juegos DS?
@Selicos Con una flashcart de DS o usando el TWLoader pero aun va muy mal y apenas carga nada.

Saludos
@Selicos Necesitas una flashcart de DS.

También se está trabajando en esto, aunque avanza despacio: hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781
muchas gracias, me ha surgido esta mañana una duda ayudandole a compi a hacer todo el proceso, para borrar un cia(ya instalado), basta con borrar el cia de la raiz(en mi caso los tengo en una carpeta llamada CIAs), o hay que hacerlo de otra forma?
@Selicos Si te refieres al juego en sí, lo borras desde Configuración de la Consola. Si es el archivo .cia, pues lo borras de la SD y ya.
me ha surgido un problema, quiero pasar los datos de la sd a una mas grande, de 32 a 64, bien, cuando paso todos los archivos a la de 64, la consola no enciende se apaga, con la otra que son los mismos datos si que enciende, no se porque puede ser, he pensando que podria ser porque debo formatearla en fat32, pero en esta no me da esa opcion, las opciones que me da son ntfs, exfat, y varios niveles de UDF. alguien sabe que podria ser?

PD, Buscando info en google, he visto que si, evidentemente es eso, win no da opcion de fat32 a tarjetas de gran capacidad, necesito un programa.
Selicos escribió:pero me queda una duda final, que es para lo que hice todo esto principalmente, como cargo copias de seguridad de juegos DS?


Usa la flashcart R4i SDHC for Nintendo 3DS. Su precio oscila entre 12 y 15€ según la web donde la pilles y funciona de maravilla.
farting_gramps escribió:
Selicos escribió:pero me queda una duda final, que es para lo que hice todo esto principalmente, como cargo copias de seguridad de juegos DS?


Usa la flashcart R4i SDHC for Nintendo 3DS. Su precio oscila entre 12 y 15€ según la web donde la pilles y funciona de maravilla.


Muchas gracias por la info, pero me sigue doliendo igual, porque ya juego a mis copias de seguridad de ds con android y mi tablet, con mejoras ademas de un ipega, y todo lo que me suponga pagar me tira para atras, pero igualmente de verdad gracias por la info.
@Selicos Es poco dinero para las posibilidades que ofrece... ;)
Editado por Raugo. Razón: duplicado
Buenas, tengo una duda, tengo una 2ds con arm9 en 11.2 que le quiero regalar a un familiar, pero se la quiero dar en 9.2 y formateada, como lo haría para downgradearla y eliminar arm9?
@jose1897 Inyectando una copia de la NAND de antes de instalar el ARM9LH.
DLoro5 escribió:@jose1897 Inyectando una copia de la NAND de antes de instalar el ARM9LH.

esque no dispongo de copia, se me fue la cabeza y no hice
@jose1897 Pues entonces creo que no es posible eliminarlo, que me corrijan si me equivoco.
@jose1897 hasle downgrade a 9.2 y luego pon el safea9lhinstaller como payload, entras a el y luego le das a uninstall y listo, 9.2 original.
DarkValkirion escribió:@jose1897 hasle downgrade a 9.2 y luego pon el safea9lhinstaller como payload, entras a el y luego le das a uninstall y listo, 9.2 original.

Muchas gracias [360º]
Buenas, tengo la consola con el nuevo método que ha salido, 11.2 con arm9lh.
¿La consola no la puedo actualizar no? ¿Hay un método para actualizar la consola a 11.3 y superiores cuando salga sin que se pierda el CFW?
Xerast escribió:Buenas, tengo la consola con el nuevo método que ha salido, 11.2 con arm9lh.
¿La consola no la puedo actualizar no? ¿Hay un método para actualizar la consola a 11.3 y superiores cuando salga sin que se pierda el CFW?

Si tienes Luma, puedes actualizar lo que quieras que no pasa nada.
Antes de nada agradeceros este gran foro,tengo una duda a ver si me podeis ayudar tengo 2 nitendo 3ds Xl (de mis hijas) y me gustaria que puderan jugar juegos de 3ds ,no tengo ni idea de hacer lo de CFW creo que para mi seria mejor la sky3ds, funcionan bien? a ella les gustan los juegos tipo mario lan 7 mario kart ..... como sera el tema tener el juego en cia agregarlo a la sky y listo??? disculpad mi ignorancia.... [ayay] [ayay] [ayay]
buenas quiero quitar arm9 pero no me deja desde la version 11.2 como puedo hacer un downgrade desde esta version para quitarmelo
Salu2!!
@bohemious Buscas el SysDowngrader junto a los CIAs de la versión 9.2, lo ejecutas, una vez allí accedes al SafeA9LHInstaller como payload y le das a Uninstall.
@DLoro5 llevo todo el dia intentandolo con varias tarjetas y varios programas para dejarla limpia y no hay forma siempre me da error nose si sera normal pero me da error siempre
@bohemious Obviamente, no es normal. ¿Qué error da?
Muy buenas, he brickeado la old 3ds :(

Pero hice el backup de la nand creo que se llama Nandmin.bin ocupa unos 965mb y otro nandmin.bin.sha de 1kb, tengo otro archivos que se llaman native.firm.bin y .app

He realizado el hardmod, me podrias decir que he de hacer ahora por favor.
Valdria con ir al autonandpatch al paso 3 y meter el backup ?

Van a ser reyes y le he inutilizado la consola a mi hijo por mi ansia de aprender cosas... no se como se lo voy a explicar es pegueño aun.

Muchas gracias.
Druhill escribió:Antes de nada agradeceros este gran foro,tengo una duda a ver si me podeis ayudar tengo 2 nitendo 3ds Xl (de mis hijas) y me gustaria que puderan jugar juegos de 3ds ,no tengo ni idea de hacer lo de CFW creo que para mi seria mejor la sky3ds, funcionan bien? a ella les gustan los juegos tipo mario lan 7 mario kart ..... como sera el tema tener el juego en cia agregarlo a la sky y listo??? disculpad mi ignorancia.... [ayay] [ayay] [ayay]

No te molestes en gastarte 60€ para una Sky3DS+, ahora mismo puedes cargar un CFW hasta estando en la última versión; por cierto, los .cia son instalables y sólo funcionan con CFW.
chusski escribió:Muy buenas, he brickeado la old 3ds :(

Pero hice el backup de la nand creo que se llama Nandmin.bin ocupa unos 965mb y otro nandmin.bin.sha de 1kb, tengo otro archivos que se llaman native.firm.bin y .app

He realizado el hardmod, me podrias decir que he de hacer ahora por favor.
Valdria con ir al autonandpatch al paso 3 y meter el backup ?

Van a ser reyes y le he inutilizado la consola a mi hijo por mi ansia de aprender cosas... no se como se lo voy a explicar es pegueño aun.

Muchas gracias.

Tendrías que hacerlo desde el paso 2
@chusski Simplemente inyecta tu backup de la nand con el win32diskimager.

Saludos
@Jordi V.

hola amigo gracias por contestar, pero la verdad.que soy nulo para hacerlo............. :-? :-? :-? por eso decia lo de la sky3ds....
@Druhill Si no quieres liarte la cabeza( aunque es bastante sencillo y te ahorrarías pasta) los backups tienen que estar en formato 3ds.
28574 respuestas