[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Arga Repito, en esa web no se habla de la tarjeta de memoria de la consola, se habla del tipo de NAND (o de la marca de la NAND) de la consola.
DLoro5 escribió:@cris101 1. Se puede jugar Online con cualquier tipo de CIA.

2. Sí, se puede entrar a la eShop. Los legítimos los puedes volver a descargar las veces que quieras. Los otros, lo más recomendable es no hacerlo así, si no volver a instalar el CIA. Creo que no han baneado a nadie por hacerlo aún, pero la posibilidad está ahí.

3. No es lo mismo. ARM9LH es un xploit que carga un CFW (Luma en este caso) al encender la consola.

4. No es necesario, pero las nuevas versiones de esas aplicaciones traen mejores interesantes.

5. No es necesario esperar. Simplemente actualizas la consola y ya puedes entrar al Online.

No sé dónde habrás leído eso de que sólo se puede jugar Online con CIAs legítimos, pero eso es falso.

Tenía entendido eso, pero habrá sido cruce de muchas cosas que he leído, por lo de lo que comenté de las cabeceras de los juegos, que tenías que tener una cabecera privada para que no te banearan jugando online, pero parece que es de sky3ds+, pero si es así mejor.

También leí por algún mensaje que en algún caso si entrabas en la tienda y tenías juegos instalados que detectaba que no te los habías comprado te baneaban, pero ni idea...

El miedo que tengo es que nunca he entrado en estos temas y no quiero me baneen en del online ya que solo tengo la 3ds para eso [sonrisa]

pd: Creo que sería interesante que editaras el mensaje para que en vez de mencionarme me citaras, así la gente que usa el buscador puede relacionar lo que está buscando con una respuesta. Es bastante frustrante ver como alguien tiene la misma pregunta que tú y no consigues encontrar si esa pregunta la ha respondido alguien por que no está citado.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Raugo escribió:@LuigiStar No, al formatear solo borra y restaura datos del usuario no del sistema y la eshop es una app del sistema, ve a configuracion de la consola actualizar aunque estes en la ultima version al detectar que falta un archivo del sistema deberia actualizarse.

Saludos

Me dice que ya estoy en la última versión. ¿Alguna otra idea?

Un saludo.
@LuigiStar Prueba desde el modo recovery o sino baja el cia de la eshop con el 3dnus e instalalo con FBI.

Saludos
Al hacer el proceso de downgrade desde 11.2 a 2.1 para extraer la nand instalar arm9loaderhax y restaurar la conservaré los juegos instalados y los saves? Tengo que formatear la sd para hacer todo el proceso?
ed:Ahora en la SD tengo:
DCIM
Nintendo 3DS
boot.3dsx

Quité el boot.3dsx por que veía que en los tutoriales para hacer esto no salía pero me desaparecían todos los accesos a los juegos que tenía instalado y lo volví a poner
@cris101 Lo conservas todos. Y no lo recuerdo, pero siempre antes de formatear o cualquier cosa, se te pide que hagas un backup.
@DLoro5 Gracias, y el boot.3dsx que veo en la SD lo tengo que borrar? Parece que es el que hace que me salgan los accesos directos a los juegos que tengo instalados, si lo quito desaparecen todos.
@cris101 El boot.3dsx es el acceso al Homebrew Launcher. Si ya tienes ARM9LH y no lo vas a usar, lo puedes quitar.
@DLoro5 Joer, pues entonces no se por que se me desaparecen los accesos cuando lo quito. Yo si que usé el Homebrew Launcher pero en la 10.7 cuando instalé los CIAs legítimos, justo hoy quité todos los archivos que no me sonaban que estuvieran ahí por defecto, pero noté que al quitar este archivo concreto no podía jugar a ningún juego instalado.

A parte en el pack de archivos que tengo descargado para hacer todo el proceso tiene el boot.3dsx así que también se me van a quitar los iconos, no entiendo nada...

ED: Vale, olvídalo. Volví a probar y esta vez si que me han salido
Actualmente tengo la 3DS en su última versión, con Luma3DS y el método de SafeHax. También tengo instalado Arm9. ¿Qué pasaría si de repente Nintendo saca una actualización? ¿Puedo actualizar sin problema?
@Ward GG si tienes arm9loaderhax puedes actualizar sin problemas
Nuevo por aqui con una new 3ds xl de mi novia firmware 10.3 soy todo ojos! necesito un guia particular [sonrisa]
Tendiendo ya la consola full equip CFW +arm9lh+luma+fbi .

Ahora todo lo he hecho con una targeta de 4 gb y claro para meter CIAs pues se queda corta.

Que he de hacer para cambiar a otra tarjeta la meto vacia y puto? copio las carpetas a la nueva ? hay que hacer algo especial?

Muchas gracias^^
Raugo escribió:@Posei Sigue el tutorial del a9lh hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos

miremos! gracias [beer]
@chusski Copia-pega de una tarjeta a la otra y listo.
Muchas gracias^^

Los CIAs cuando los instalas con el FBI en que parte de la SD estan ?
@chusski en la carpeta nintendo 3ds.

Saludos
@Raugo Pero cual seria la ruta hasta la carpeta de los CIAs ? es por no arrastras de un SD a otra los juegos o las partidas guardadas.
@chusski Depende del juego y tu movable.sed, mueve la carpeta nintendo 3ds entera, acabaras antes.

Saludos
Tengo una New 3DSXL con el firm de salida, 9.2 creo que era, con el gateway (era la única forma en aquella época).
¿Qué beneficios y desventajas tendría en utilizar el hack actual e instalar un CFW? Después de mucho leer, lo poco que he sacado en claro:

Desventajas:
- No podría seguir usando mis backups propios (con mis cabeceras) que uno a uno tuve que ir haciendo de todos mis juegos. Formato 3DS.
- Poder utilizar sólo el espacio de la SD de la consola, no ambos como hasta ahora (SD en consola y en Gateway)
- ¿Baneos? Con .3ds y las cabeceras propias no ha habido, que yo sepa, baneos de ningún tipo.
- No podría tener una emunand con firm oficial para seguir jugando con mis cartuchos originales.

Ventajas:
- No tendría que llevar siempre el cartucho original de Ocarina of Time y ejecutar el exploit con él cada vez. Gran punto a favor.

¿Alguien arroja un poco de luz sobre mi triste existencia? [+risas]
@EduStrife __ Todas tus desventajas tienen solucion

- Podras instalar los juegos en formato cia y usar los saves
- Es casi nula la probabilidad de que te den ban mientras tengas A9HL+Luma
- Tengas emunand o no, podras jugar a tus cartuchos originales mientras haces uso de tus juegos cia

Tienes todos los beneficios y si algo pasa mientras tengas A9HL, no tienes de que temer
Hola que tal, hace un tiempo tengo instalado el RXtools, pero hace poco me di cuenta que no me funcionan los juegos de DSiWare ni los de GBA, quisiera saber si es algun problema de instalacion del CFW y si se puede reinstalar el CFW sin perder los juegos y programas, de antemano gracias xd
padi22 escribió:@EduStrife __ Todas tus desventajas tienen solucion

- Podras instalar los juegos en formato cia y usar los saves
- Es casi nula la probabilidad de que te den ban mientras tengas A9HL+Luma
- Tengas emunand o no, podras jugar a tus cartuchos originales mientras haces uso de tus juegos cia

Tienes todos los beneficios y si algo pasa mientras tengas A9HL, no tienes de que temer

Entonces no habría ninguna desventaja frente al gateway? Mala compra hice entonces, porque poco uso le di [sonrisa]

Pero, ¿sin emunand como actualizas al ultimo firm para poder seguir online, accediendo a la tienda, jugar originales online, banco pokemon etc?

Muchas gracias compañero
@EduStrife Como dijo raugo una vez, el A9HL inicia antes que el sistema, por eso si actualizas a 11.2, podrás usar luma por que estas protegido con A9HL y por ende podrás jugar online sin problemas
padi22 escribió:@EduStrife Como dijo raugo una vez, el A9HL inicia antes que el sistema, por eso si actualizas a 11.2, podrás usar luma por que estas protegido con A9HL y por ende podrás jugar online sin problemas

Muchísimas gracias, compañero.

Entonces actualizo directamente la consola al último firm disponible desde la propia consola conectándola a internet y, después, sigo el mega tuto que hay en primera página en el post de scene, verdad?
No necesito instalar nada antes, estando en 9.2 todavía.
Acabo de actualizar el FAQ del primer mensaje (que ya lo necesitaba) simplificando y enfocándose en los métodos actuales para poder instalar un CFW. Podéis echarle un vistazo a ver qué os parece y si creéis que se puede rectificar o añadir algo lo podéis decir.

Por lo que veo la comparativa de flashcards y CFWs también está muy desfasada...
¿Creeis que se va a poder seguir usando durante mucho tiempo (paraq siempre??) el metodo de la GW de cargar perfil ds y entrar en emunand? Tengo la 3ds en 4,5 con el gateway y todo me funciona bien,pero me da cosa que un dia tenga que instalar por narices otro metodo,porque estoy mirando y hay 4000 y no faciles para mi.De momento no tengo problema en usar lo que tengo ahora,y puedo usar casi todo menos juegos ds y gba
Una pregunta, quería instalar un par de CIAS legítimos en la 3ds, pero como ya tengo el ARM9loader con el Luma ¿Puedo usar la aplicación del FBI o tengo que usar el Fast hax para que se me instalen (y los pueda volver a descargar de la eshop)?

Gracias!!
@-Luna- Ya puedes instalar los CIAs que quieras, sean legítimos o no (para este caso, da igual). Puedes usar el FBI que tienes.
Buenas a tod@s y felices reyes!!!
Tengo una duda he buscado la forma de hacerlo pero no me queda claro.
Tengo una old 3ds xl con arm9 + luma sin emunand (la inyecté en sysnand).
Mi duda es que ahora he conseguido una New 3ds xl y quería pasar el NNID de la old a la New.
La New está completamente "virgen", que es más recomendable hacer una transferencia directamente, con lo que la New se actualizaria a la última versión y una vez con el NNID, y nada más porque los cias no los instala, realizar el proceso para instalar arm9 + luma? O mejor realizar la instalación de arm9+luma en la New sin registrar ningún NNID y una vez instalado actualizar a la última versión igual que la old y entonces realizar la transferencia?
Una vez hecha la transferencia se puede registrar un nuevo NNID en la old? Al realizar la transferencia se pierde la instalación de arm9+luma en la old?
Saludos y perdón por la parrafada.
astarothbcn escribió:¿Creeis que se va a poder seguir usando durante mucho tiempo (paraq siempre??) el metodo de la GW de cargar perfil ds y entrar en emunand? Tengo la 3ds en 4,5 con el gateway y todo me funciona bien,pero me da cosa que un dia tenga que instalar por narices otro metodo,porque estoy mirando y hay 4000 y no faciles para mi.De momento no tengo problema en usar lo que tengo ahora,y puedo usar casi todo menos juegos ds y gba

Mientras no actualices la consola lo podrás usar indefinidamente, para tu situación sería lo más fácil seguir el MEGA-TUTO a partir de aquí en el punto 3.

@fapth Lo último y no se pierde nada.

Un saludo
@eXeToR Muchas gracias.
Entonces instalo luma en la New, hago la transferencia. Tengo la New con el NNID de la old y la old queda sin NNID pero con todos los cias instalados,no?
Luego para tener los cias de la old en la New he de instalarlos o simplemente copio la carpeta Nintendo 3ds de una Sd a otra?
Saludos.
fapth escribió:@eXeToR Muchas gracias.
Entonces instalo luma en la New, hago la transferencia. Tengo la New con el NNID de la old y la old queda sin NNID pero con todos los cias instalados,no?
Luego para tener los cias de la old en la New he de instalarlos o simplemente copio la carpeta Nintendo 3ds de una Sd a otra?
Saludos.

Al hacer una transferencia no copia la información de los CIAs o eso tengo entendido, podrías hacer una copia de la carpeta Nintendo 3DS antes de hacer la transferencia y probarlo después de la misma (haciendo una copia de seguridad de la carpeta Nintendo 3DS antes de reemplazarla claro está). Si no funciona te tocará instalar los CIAs otra vez y sí la Old 3DS se queda sin NNID, a ver si se pasa @Raugo por aquí y te puede decir algo más.

Un saludo
@DarkValkirion Hola a todos primero me presento Soy Carmen acabo de comprar una nintendo new 3 ds ( no tiene garantia aunque es nueva) hace una semana que la tengo instale el safehax pero no pase de hay , porque me empezo hacer el tonto con la targeta de memoria puesta alguna veces se quedaba la imagen pegada,luego me salto una actualizacion que no hice caso copie tod el contendido de la sd la formatee y lo volvi a copiar luego durante el proceso de vez en cuando me salia el mensaje de;Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Despuès enciéndala de nuevo y vuelve a intentarlo. pero siempre podia seguir,pero despues de intentar restaurar la consola de fabrica me ha salido ese error y de hay no salgo , es decir que ; enciendo la nintendo me sale ese error y ya esta, no sale de ha,y no puedo hacer nada mas que apagarla y si la vuelvo a encender otra vez lo mismo siempre ,alguien me ayuda muchas gracias de antemano.
Si he abierto un hilo duplicado lo siento de antemano he mirado mucho pero no encontrado nada .EDITO Estaba restaurando de fabrica la nintendo aun no había instalado el luma en cuanto a instalacion de archivos no le estaba haciendo nada puse un juego de cartucho me pidió actualizar no lo hice y luego intente restaurar se fabrica y cuando arranco se quedó así pero ese error ya me había salido lo único que la paraba y la volvía a encender y iba bien.DarkValkirion
DarkValkirion escribió:@C4RME18 suena a que tienes un brick, pero se más específica de que estabas haciendo, estabas instalando a9lh o solo ejecutabas safehax para usar luma3ds?

@jose1897 verifica que tus cías no estén corruptos, hay varias aplicaciones, yo uso el super duper octo brocoli.

@shinix exactamente es eso, necesitas instalar el cía de whitelist, no te lo enlazo ya que creo esta prohibido aquí, así que te toca buscarlo.
Buenas, tengo un problema, ejecuté playsysupdater en una 2ds con arm8 en 11.2 para bajar a 9.2 y luego quitar arm9 y dejarla de fábrica, pero nada más ejecutar el downgrade e instalar un par de cias me apareció este error, failed title.cpp:126 0xD8E08027, después se reinició y desapareció el icono de ajustes.Entré en recovery para actualizarla y ejecutar de nuevo el downgrade pero me pasa lo mismo.También probé con sysupdater y lo mismo.Alguien sabe de que puede ser?
Alguna forma de usar una targeta DS en una 3ds 11.2?? Hace unos meses me parecio leer algo que se instalaba como .cia y se conseguia que te la detectara peeo no estoy seguro
@C4RME18 suena a que tienes un brick, pero se más específica de que estabas haciendo, estabas instalando a9lh o solo ejecutabas safehax para usar luma3ds?

@jose1897 verifica que tus cías no estén corruptos, hay varias aplicaciones, yo uso el super duper octo brocoli.

@shinix exactamente es eso, necesitas instalar el cía de whitelist, no te lo enlazo ya que creo esta prohibido aquí, así que te toca buscarlo.
DarkValkirion escribió:@C4RME18 suena a que tienes un brick, pero se más específica de que estabas haciendo, estabas instalando a9lh o solo ejecutabas safehax para usar luma3ds?

Lo he verificado 3 veces y he cambiado los archivos 3 veces pero nada, he leído algo de TWL nand pero no lo entiendo muy bien.
al desinstalar un cia en la consola borramos tambien el save?
Muy buenas. Tengo A9LH + Luma, y tengo algún cia instalado. Si cambio la SD (copiando todo el contenido, obviamente), ¿pierdo los cias instalados, partidas guardadas o algo? No sé cuál es el método para instalar cias luego no sé cómo aparecen en la SD.

Gracias. Un saludo.
@analca3 Copiando y pegando todo de una a otra no pierdes nada.
(mensaje borrado)
Una duda, utilizando los hack actuales, es posible meter juegos y demás en la SD de la consola sin tener que desmontarla? Por USB, por red o cualquier cosa... Es que si tengo que desmontar la New 3DS XL Edición Majora's cada vez que quiero cambiar de juegos, con las consiguientes marcas en la carcasa (basura de método por parte de nintendo) casi que prefiero quedarme con el gateway com hasta ahora...
@EduStrife Los puedes enviar por red, New 3DS ya trae una función de serie para enviar archivos por red.
DLoro5 escribió:@EduStrife Los puedes enviar por red, New 3DS ya trae una función de serie para enviar archivos por red.

Pues no tenía ni idea, muchas gracias. No hay forma de hacerlo por USB, cierto? Por red tiene una velocidad aceptable?

La verdad que eso me salva "el culo". Tener que andar abriendo y cerrando la consola cada vez...

Entonces no necesito instalar nada en 9.2, actualizo de manera oficial a 11.2 conectando la consola a internet y ya hago el mega tuto de esta misma página, verdad?

Muchísimas gracias compañero.
28574 respuestas