[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@paso966 Para decirte que cabe una pequeña posibilidad de que si tengas instalado el A9LH, aún haciendo la prueba de la SD afuera.

La forma definitiva sería probar con la SD afuera y además manteniendo presionado el boton SELECT al encender... Sí así sale el menú de Luma, entonces si definitivamente tienes el A9LH, pero si entra al Menú HOME de la consola entonces no XD. Saludos

PS: En cuanto a lo del FBI, puede que sea posible que lo tengas inyectado en la app de Salud y Seguridad, además de instalado por aparte. Sí no te molesta, puedes dejarlo así, no hay problema.

@superjapo Jajaja, no sale al encender, te lo confirmo. El logo oficial sale solo cuando se carga alguna app o juego de 3DS XD. Saludos
despues de mucho revisar en internet resulta que mi consola prende sin la sd por que tiene un archivo instalado en una carpeta que se llama ctr nand luego de revisar en internet todo el dia pude entrar al recovery el cual mostraba la opcion update arm9lh al poner esta opcion dice update succes y muestra la version 2.6.7 puedo actualizar el software de la consola desde opciones sin problema o aun sigo sin el arm9lh ??? :( :( :) de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar
@paso966 Buenas eso de ctrnand solo es para que inicie sin sd la consola teniendo arm9loaderhax no tiene nada que ver, tu puedes tener arm9loaderhax sin inicio de sd y puedes actualizar tambien sin problemas, Una vez tienes arm9loaderhax puedes actualizar directamente online tengas el inicio sin sd o con sd
@paso966 Entonces si ya tienes el A9LH XD. Puedes actualizar la consola sin problemas y además hacer lo que te dice @igusi2000 de actualizar el payload de Luma para que te vaya bien todo. Saludos
Hola buenas, hace como 2 semanas instalé el arm9loaderhax, instalé el FBI 2.4.7 con el hourglass.
Ahora quiero instalar la versión 2.4.8 (se que se puede dando al "update, en fbi pero no me gusta ver 2 iconos iguales"), como puedo inyectar la versión 2.4.8??
@JosebaBasque pues igual como inyectaste el fbi antiguo, yo te recomiendo instalar el cia del fbi desde el fbi inyectado y despues desinstalar el inyectado, mas que nada para que no tengas que estar haciendo un procedimiento extenso solo para actualizarlo (ademas de que no agrega mejoras sustanciales)
Buenas! Quisiera aplicar CFW a mi 2ds 11.2. Mi duda es la siguiente:
Yo tengo unos 10 juegos instalados LEGIT .CIA en la consola, con una SD de 16 GB.
En la guía de 3ds guide pone que para hacer el backup de la NAND necesitaré 1,7 GB libres, y yo tengo 4 GB libres. Al tener unos cuantos juegos instalados, ¿No pesará más el backup? ¿Con 4 GB tendré suficiente?
Gracias, un saludo.
@ephimeral si es suficiente, lo que se copia es la nand (una memoria interna de la 3ds) los juegos están instalados en la sd
Hola buenas. Quería saber las formas que hay de eliminar arm9 ya que quiero vender la 3ds. El tema es que he leído que hay que restaurar un backup de la nand. Puede ser una nand de otra consola?y sino...no hay otra manera?
fmkid escribió:@paso966 Entonces si ya tienes el A9LH XD. Puedes actualizar la consola sin problemas y además hacer lo que te dice @igusi2000 de actualizar el payload de Luma para que te vaya bien todo. Saludos

disculpa ya la ultima pregunta entonces con sd dentro de la consola entro a la opcion configuracion de la consola actualizar no ahi problema si me sube a v 11.4 ? solo espero esa respuesta para instalar el software nuevo tengo ganas de jugar unos cuantos juegos que piden version 10 hacia arriba :)
@paso966 Si tienes arm9loaderhax y luma minimo 6.6 si actualizas normal y ya esta
fmkid escribió:@paso966 Entonces si ya tienes el A9LH XD. Puedes actualizar la consola sin problemas y además hacer lo que te dice @igusi2000 de actualizar el payload de Luma para que te vaya bien todo. Saludos

mil gracias corri el riesgo y actualice y no paso nada ya puedo jugar los juegos que tanto queria gracias
Pregunta: al entrar a la eshop no me deja comprar juegos que anteriormente tuve en cia me sale volver a descargar , hay alguna forma de arreglar esto?
@cat_volta Pero los juegos que compras en la eshop estan creo vinculados a la nnid, si los comprastes y entras con tu nnid podras volver a bajarlos, creo que es algo asi
@Cat_Volta Tienes que borrar con el fbi el ticket del juego.

Saludos
Raugo escribió:@Cat_Volta Tienes que borrar con el fbi el ticket del juego.

Saludos

Muchas gracias
Hola amigos del foro, sabran como tener el Homebrew Launcher en formato cia, estando en versión 11.4 en una New 3DS XL? De antemano muchas gracias [poraki] .
Buenas chicos. Hace poco me compré una new 3ds xl ya que tenia la new 3ds normal con arm9loaderhax instalado (aun ni siquiera actualice a la versión 11.4, esta en 11.3). El caso es que quiero traspasar todo a la new 3ds xl, pero claro, para ello tendrían que estar las dos consolas en 11.4. Mi pregunta es si instalando arm9loaderhax en la new 3dsXL después al actualizar ambas a 11.4 y hacer el traspaso voy a poder seguir utilizando los cias instalados y toda la scene en general. Gracias de antemano! :D
@Darkbuo Solo mantienes los juegos originales (comprados en la eShop).

Un saludo
@Darkbuo sí, teniendo arm9loaderhax y la última versión en las dos consolas podrás hacer la transferencia, pero creo que los CIAs no firmados (homebrews/backups) que tengas instalados no se transferirán, tendrás que reinstalarlos.
@eXeToR @poketmon Muchas gracias a ambos! Osea que los CIAs legítimos si que los mantendría, no? :D
@Darkbuo lo más seguro es que no, así que haz un respaldo de tus partidas o de tu NAND antes de hacer la transferencia.
Buenas a todos.

A ver, os comento, tengo una O3DS XL que está en 9.2 sysnand y 11.3 en emunand ¿Cual es el problema? Que hasta ahora venia utilizando el antiguo RXtools con el metodo de browserhax para entrar en emunand. Hoy me he fijado que al intentar usar el codigo QR para entrar a la pagina de RXtools... me encuentro con que esta está caida (aparece el tipico 404) y seguramente el dominio esté caducado.

Hace tiempo ya que no trasteo con tutoriales ni nada por lo cual ando un poco perdido en estos temas asi que me gustaria si fuera posible me echarais un cable con los pasos a seguir ahora, porque me gustaria usar otro metodo, he leido algo de LUMA y ahora de TWloader pero es que no encuentro nada que me ayude teniendo en cuenta lo que comenté antes, repito

O3DS XL
sysnam en 9.2
emunand 11.3

Realmente no se que puedo hacer ahora :-?

Agradezco vuestra ayuda de antemano
@poketmon Muchas gracias, haré un respaldo de todas las partidas por si acaso y listo. :D
@alexiels Buenas pues metele el mega tuto arm9loaderhax y cfw luma haces backup de la emunand la inyectas en sysnand y te olvidas de la emunand que esta desfasada. Lo de twloader es una aplicacion para jugar a juegos de ds en 3ds sin flashcard pero esta muy verde aun
Hola, la ultima vez que me interese por esto de la scene fue en la psp que para cargar backups instalabas una cosa y listo xD

Primero, estoy leyendo este post para novatos hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 y cumplo requisitos, tengo la old3ds y firmware 11.2
Entonces instalo en Homebrew launcher y el safehax, luego instalo el CFW Luma y por ultimo el gestor de cia FBI y listo? Con solo eso ya puedo cargar backups de juegos?

Entonces para que sirve el ARM9LoaderHax? Ya que si se puede evitar mejor, mas facil todo xD

Y se podria jugar online tambien o hay que hacer algo mas para eso?

Muchas gracias
@yankees El arm9loaderhax debes ponerlo es lo que da acceso a que te cargue el cfw
@Yankees si haces lo que mencionas podrás cargar backups, el problema es que tendrías que repetir el proceso cada vez que quisieras jugar, además de que no podrás actualizar la consola.
El Arm9LoaderHax hace que el CFW cargue en el instante que enciendes la consola y puedes actualizar sin problemas.
igusi2000 escribió:@alexiels Buenas pues metele el mega tuto arm9loaderhax y cfw luma haces backup de la emunand la inyectas en sysnand y te olvidas de la emunand que esta desfasada. Lo de twloader es una aplicacion para jugar a juegos de ds en 3ds sin flashcard pero esta muy verde aun

Mucha gracias por la respuesta! Pero sinceramente y si fuera posible me gustaría un tutorial "menos complicado" si fuera posible sería un puntazo.

Pues esa es mi pregunta, como confirmo que una 2ds tiene arm9loaderhax y luma, donde puedo mirarlo para confirmarlo.

Gracias.
Buenas! Hace unos 10 minutos he instalado CFW en mi 2DS (Estoy eufórico xD).
He instalado un juego de otra región el cual es One Piece Daizoku Colosseum, es de japón, pero en el título ponía "RF" (Region Free): El problema es que al darle a entrar al juego, se me queda en la pantalla de "Nintendo 2DS".
¿Alguien sabe la solución?
Un saludo, gracias.
@ephimeral ¿En que firmware tienes la consola? Debe estar en 11.0 o mas para que funcione.

@Yonation Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas, para saber si tienes instalado a9lh en el caso de usar luma basta con encender la consola dejando pulsado select, si te carga practicamente al instante el menu de luma es que tienes a9lh.

Saludos
@Raugo 11.2. Y quería decir que al darle al juego se queda en la pantalla "Nintendo 3ds", no "Nintendo 2ds" como he dicho antes. ¿Puede que el problema sea el .cia?
@ephimeral Puede ser, de todas formas si tienes a9lh instalado actualiza a 11.4.

Saludos
@Raugo Tengo entendido que al actualizar a esa versión no podré jugar a juegos de GBA, y la verdad es que me interesaría al menos probarlo. ¿Es esto verdad?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@yohannyalejandro No se da soporte a esa aplicación.
Una pregunta, ¿puedo actualizar el luma sin problema a la v.7.05 y las posteriores que salgan?
Y luego, tras actualizar el luma, puedo actualizar la consola a la ultima version?
Gracias
DLoro5 escribió:@yohannyalejandro No se da soporte a esa aplicación.

no entiendo, no puedo tener una solucion?
@ephimeral No es cierto, yo estoy en 11.4 y juego perfectamente.

@Yonation Si.

Saludos
Vale gracias, ¿con ello podría jugar online verdad? (siento las preguntas tan seguidas, esta es la ultima jeje)
@Yonation Si, siempre que tengas el firmware actualizado podras jugar sin problemas.
@yohannyalejandro EOL no da soporte a la pirateria, leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105.

Saludos
El arm9 y luma, ¿dan soporte a juegos de otras regiones? como EEUU o japon... Gracias
@yonation Buenas eso lo da el cfw y luma si lo lleva, el arm9loaderhax no tiene nada que ver
Otra cosa, como se si una 2ds tiene ARM9 instalado?
@Yonation Si pulsando Select al encender la consola te sale el menú de Luma casi al instante, es que lo tienes instalado.
https://scontent-gru2-2.xx.fbcdn.net/v/ ... e=591B6D76 me carga ese error cuando entro en 2xrsa.3ds.guide para cargar el arm11.bin [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] adjunto una imagen de la pantalla

edit: esta congelada la pantalla ya entre en el homebrew launcher y estoy con la pantalla de arriba estirada...
@nickilas876 Revisa que tengas todos los archivos necesarios y en su lugar para que te cargue el SafeA9LHinstaller. Además borra datos de.guardado del.navegador.y sigue intentando. Saludos

Edit: Por cierto, te aseguraste de haber bajado a FW 2.1 antes de? (Supondría que si por lo de la.pantalla estirada que dices).
28574 respuestas