[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Me quiero comprar la sky3ds.
Me recomiendas el envío de la estándar
:-?
@misterAndrew Si lo pillas fuera osea desde china si, por que como metas dhl o empresa privada tienes casi todas las opciones de que te paren aduanas y pagaras 15 euros de gestion de aduanas +21% del precio que lleve el paquete declarado, Con envio estandar no te lo pararan aduanas pero tardara mas
Hola buenas! Hace tiempo que os leo pero nunca me había registrado. Hacéis unos tutoriales increíbles.

Tengo una duda:
Por alguna (inexcusable [tomaaa] ) razón me he saltado el "Paso 1-17". He seguido, y ahora estoy en el "Paso 4" donde no puedo avanzar, ya que me faltan los archivos del paso 1-17.

¿Es muy grave, que puedo hacer?

He intentado volver a entrar en la aplicación de música, entrar en la SD, ejecutar el archivo .m4a, pero ahí se me queda congelado.

Todos los demás pasos en principio los he hecho bien (por lo menos si enciendo la consola con Start+Power entro en el menú).

Muchas gracias!
@rikie ¿Seguro que no tienes un backup de la nand? Ya que durante el paso 2 practicamente te obliga a crear uno el programa. De todas formas si es una old 3ds o una 2DS puedes actualizarla directamente y listo.

Saludos
Raugo escribió:@rikie ¿Seguro que no tienes un backup de la nand? Ya que durante el paso 2 practicamente te obliga a crear uno el programa. De todas formas si es una old 3ds o una 2DS puedes actualizarla directamente y listo.

Saludos

Sinceramente, creo que si tenia un backup, lo he borrado sin querer. Supongo que me lié al borrar archivos que tenia de otro tutorial. Lo que si tengo guardado es un tal otp.bin, aunque no creo que sea ese.

Sobre lo de "actualizar directamente y listo" no lo he entendido. ¿Te refieres a las actualizaciones de la propia Nintendo?

PD: Si, es una Old 3DS. Y antes de iniciar el tutorial estaba en la versión 11.3.0.36-E
@rikie Pues si es una old simplemente actualiza por internet a 11.4 y listo.

Saludos
@Raugo Pero entonces, con la 11.4, ya no podré usar el tutorial...

Pregunto: ¿Si le meto un juego, me actualizaría a algo inferior a la 11.4 (y que me sirva para volver a empezar)?
@rikie El tutorial ya lo has hecho segun dices ¿no? (al menos los 3 primeros pasos) Al encender pulsando select te carga luma por lo que ya tienes instalado el a9lh solo te queda actualizar y meter el FBI.

Saludos
Raugo escribió:@rikie El tutorial ya lo has hecho segun dices ¿no? (al menos los 3 primeros pasos) Al encender pulsando select te carga luma por lo que ya tienes instalado el a9lh solo te queda actualizar y meter el FBI.

Saludos

Si, excepto lo de hacer backup de la nand (paso 1-17) y su posterior restauración (paso 4) está todo hecho. Con select+power entro al menu de luma 6.6. Y con start+power entro en otro menú.

Lo de meter el FBI veo que es el Paso 5. Supongo que no tendré problema.

Lo que no entiendo es lo de actualizar. ¿Actualizar el que? ¿Y como? ¿Lo tengo que hacer antes de seguir con el paso 5 e instalar el FBI?

Perdonad si son muchas preguntas. No se si ya estoy saturado o es que no doy mas de si. Igualmente, infinitas gracias.
@Link78 tienes la última versión de hbl? No funciona en versiones viejas, solo en la última creo la 2.9
@rikie Actualiza la consola a 11.4 y luego mete el FBI.

Saludos
Raugo escribió:@rikie Actualiza la consola a 11.4 y luego mete el FBI.

Saludos

He actualizado, y al intentar seguir el paso 5 me dice que esta versión del navegador no es compatible "this browser version is not supported" [flipa]

¿Tengo otras opciones o mejor lo dejo de momento?

Gracias.
@rikie ¿Para que estas usando el navegador? No lo necesitas para nada, tienes que seguir estos pasos wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#Para_las_dem.C3.A1s_versiones

Saludos
Hola todos
Acabo de comprar una new 3ds con de segunda mano con arm9 y fbi.
Quisiera quitárselo y dejarlo sin nada de scene y ponerle un nuevo usuario.
¿Es posible?¿algún peligro o consejo de por dónde empezar?

Otro tema es que la consola tiene un juego digital oficial comprado. Se me que los juegos se asocian a la consola pero no se es posible reinstalarlos si se cambia se usuario.
Gracias un saludo.
Raugo escribió:@rikie ¿Para que estas usando el navegador? No lo necesitas para nada, tienes que seguir estos pasos wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#Para_las_dem.C3.A1s_versiones

Saludos

Vale, lo del navegador era para otra versión (el paso justo anterior a lo que apuntabas).

Creo que ya lo tengo todo listo. Mañana lo probaré todo a fondo.

Por cierto, voy a necesitar una SD de mayor tamaño. ¿Hasta cuantos GB soporta mi "OLD 3DS"?

Gracias eh!!
@rikie Siempre que este en fat 32 creo que hasta 256gb
@Pormon Hola compañero

- Si quieres quitarle la modificación la única manera que tendrias disponible sería actualizar la consola a la última versión de firmware mediante un custom firmware (CFW) que no proteja el A9LH de la consola al actualizar (Luma no te servirá, no sé si de pronto ReiNand, Cakes o Corbenik sirvan para ello)... Sí la consola ya está en la versión más reciente de FW (la 11.4) tendrías que esperar a que salga una a futuro.

- Supongo que quien te la vendió te la dio sin formatearla, así que en este momento tienes la NNID que dicha persona asoció... Y como supongo que quieres crear la tuya y comenzar de cero, tendrías que formatearla (desde Configuración de la consola), con la correspondiente pérdida de todos los juegos y demás cosas que tiene en la actualidad (incluido el juego que dices que se descargó de la eShop)... Y no, los juegos descargados no se asocian a la consola sino a la NNID del usuario.

Saludos

PS: La otra manera que habría para quitar la modificación de la consola es restaurando una copia de la NAND de antes de haberle instalado el A9LH, pero supongo que no la tienes a la mano.
@Pormon para que quieres quitarle el a9lh?? Me inquieta tu decisión por quitar el cfw ya que mucho quisieran tener una consola que se pudiera poner cfw
fmkid escribió:@Pormon Hola compañero

- Si quieres quitarle la modificación la única manera que tendrias disponible sería actualizar la consola a la última versión de firmware mediante un custom firmware (CFW) que no proteja el A9LH de la consola al actualizar (Luma no te servirá, no sé si de pronto ReiNand, Cakes o Corbenik sirvan para ello)... Sí la consola ya está en la versión más reciente de FW (la 11.4) tendrías que esperar a que salga una a futuro.

- Supongo que quien te la vendió te la dio sin formatearla, así que en este momento tienes la NNID que dicha persona asoció... Y como supongo que quieres crear la tuya y comenzar de cero, tendrías que formatearla (desde Configuración de la consola), con la correspondiente pérdida de todos los juegos y demás cosas que tiene en la actualidad (incluido el juego que dices que se descargó de la eShop)... Y no, los juegos descargados no se asocian a la consola sino a la NNID del usuario.

Saludos

PS: La otra manera que habría para quitar la modificación de la consola es restaurando una copia de la NAND de antes de haberle instalado el A9LH, pero supongo que no la tienes a la mano.

@fmkid muchas gracias. Me has ayudado mucho a empezar a verlo por si al final decido sacárselo, como y que peligros lleva.
Con respecto al juego que está asociado a la ID del antiguo usuario se me ocurrió pedirle la propiedad de la ID al antiguo usuario.
Me dio la contraseña y le cambien el correo asociado, lo verifique y listo.
Quedo con el alias del antiguo usuario pero la cuenta es mía, como si fuera robada X)
Igual le mando un mail a Don Nintendo a ver si me deja cambiar el alias, por si lo cojo de buenas ;)
Le tengo que preguntar si guarda una copia de la NAnd. Nunca se sabe y en estos casos es bueno tenerla a mano por si acaso se bloquea.
Gracias.
DarkValkirion escribió:@Pormon para que quieres quitarle el a9lh?? Me inquieta tu decisión por quitar el cfw ya que mucho quisieran tener una consola que se pudiera poner cfw

@DarkValkirion Entiendo la duda, si me lo dicen a mí hace unos años, día "pero que cojones"
Pero aunque me interesa mucho la scene porque soy un fuchicas, ya no pirateo y no le voy a dar uso.
Y prefiero evitar la tentación.
Puede que se lo deje por qué no molesta, o aumente su posible valor se la vendo.
Un saludo.
@Pormon Pues mira que de todos modos no es necesario que le quites la modificación a la consola. En efecto, tener el hax no molesta ni afecta en nada con su normal utilización... Lo único es que tal vez tendrías que andar actualizando el archivo "arm9loaderhax.bin" (correspondiente al Luma o al CFW que quieras) cada tanto. Así que yo de ti lo dejaría.

Pero como dicen también por ahí, cada quién sabe cómo mata sus pulgas XD. Saludos

EDIT: Por otra parte, parece que con una app llamada SafeA9LHinstaller también se puede desinstalar el A9LH de la consola. Pero no te lo puedo asegurar (por obvias razones).
Buenas! Estoy pensando si aplicar CFW a mi consola 2DS en 11.2. Mi duda es, ¿Si tengo varios juegos en formato digital, los perderé tras el proceso? Un saludo.
Buenas
Mi ultimo contacto con la nds fue con una DS una flashcard R4i v1.41 revolution que se actualizo hasta la 1.69b ....
Hace algún tiempo mi hija me pidió renovar la consola y me pidió la New 3ds XL
Se que en poco tiempo saldrá una nueva 2ds pero su cumpleaños en en 10 días y como se ha portado muy bien este curso y las nota pintan muy bien se la quiero regalar.
Pregunta ¿que opciones tengo con una n3dsXL comprada en unos días para cargar backups de juegos, ver pelis y demás?
Creo que me he quedado un poco desfasado desde que tuve que ponerme las pilas con la antigua DS

@loirione Si la consola viene en la versión 11.3 o una inferior, le puedes meter mano a la consola.
DLoro5 escribió:@loirione Si la consola viene en la versión 11.3 o una inferior, le puedes meter mano a la consola.

Pero eso hasta que no la compre no sabré con que versión viene.
¿hay alguna posterior? y si la trae ¿nada de nada?
@loirione Es probable que venga en 11.3, si la consola es de un stock relativamente antiguo. Hay una posterior, 11.4, en la que tendrías que comprar una flashcart para backups de 3DS, Sky3DS+, pero son 65€.
@loirione Hoy por hoy no hay a la venta ninguna 3DS nueva con firmware mayor de 11.3

Saludos
Raugo escribió:@loirione Hoy por hoy no hay a la venta ninguna 3DS nueva con firmware mayor de 11.3

Saludos

No sabes que alegria me has dado.
Entonces tendré que ir pensando en volver a "estudiar" y leerme bien los tutoriales.
Gracias.
Hola, una duda de alguien muy nuevo en esto.

Para cargar backups en la 3ds version 11.2, hay que instalar lo que explican aqui: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 verdad?
@DLoro5 gracias, parece algo complicado pero voy a intentarlo xD

Gracias
Chicos ¿sabeis si el citragba sigue funcionando en esta versión 11.4? Porque se cierra la aplicación nada más abrirla :S
Buenas tardes,hace mucho no toco el tema de modificacion menos en una 3ds ya que hace poco adquiri la 3ds xl old tengo la consola programada y la version del cfw es 9.0.2u y algunos juegos ya no sirven tengo e fbi y luma 7.0.1 quiero saber si ahi alguna manera de actualizar el cfw a la version 11.2 o 11.3 alguna sin afectar el sistema de la consola he leido varias veces que deja de encender de antemano agradezco en que me puedan ayudar quiero actualizar y poder seguir jugando con cias de antemano gracias :)
@paso966 Supongo que utilizas el metodo viejo de usar emunand, en ese caso te recomiendo que metas arm9loaderhax y cfw luma y te olvides ya de la emunand, mirate el mega tuto de arm9loaderhax
igusi2000 escribió:@paso966 Supongo que utilizas el metodo viejo de usar emunand, en ese caso te recomiendo que metas arm9loaderhax y cfw luma y te olvides ya de la emunand, mirate el mega tuto de arm9loaderhax

como me doy cuenta si aun tengo el metodo de emunand??? al revisar el mega tuto me explica como instalar luma que ya tengo y el fbi quisiera saber es como poder actualizar el software de la consola a ultima version sin perder la programacion
@paso966 Primero es importante saber que es lo que tienes instalado, si tienes instalado el a9lh simplemente actualiza por internet, sino instalale el a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@paso966 Primero es importante saber que es lo que tienes instalado, si tienes instalado el a9lh simplemente actualiza por internet, sino instalale el a9lh.
disculpe mi ignorancia alguna de manera de saber que tengo instalado la verdad como indique antes se poco de 3ds ,si prendo mi consola con el boton select y power me sale luma 7.0.1 ,sale default emunand 1 (x) 2()
dice autoboot sysnand de antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar
Saludos
@paso966 Tu mejor que nadie deberias saber que le has instalado a la consola pero bueno, si enciendes la consola dejando pulsado select aparece al instante el menu de luma es que tienes a9lh.

Saludos
Tengo una duda algo compleja, pero espero que la entendáis XD

El caso es que yo liberé mi 3DS con luma3ds y arm9 cuando estaba lo de cargar el homebrew por el canal del sonido ese. El caso es que unas semanas después salió una actualización donde parchearon eso, y leí que ya no se podía liberar la 3DS de ningún otro modo, a no ser que se soldaran unos cables en el interior de la consola.

Bueno, el caso es que decidí no actualizar la consola (a pesar de tener arm9, tenía miedo de perder las cosas o causar un brick si actualizaba), y me he puesto a jugar offline todo este tiempo.

¿Sería seguro si actualizara ahora, o tendría que actualizar primero el arm9 y luma3ds (si es que ha salido una actualización nueva)? ¿Cómo se podrían actualizar? Realmente me apetece jugar online.

Gracias de antemano.
Tengo una duda algo compleja, pero espero que la entendáis XD

El caso es que yo liberé mi 3DS con luma3ds y arm9 cuando estaba lo de cargar el homebrew por el canal del sonido ese. El caso es que unas semanas después salió una actualización donde parchearon eso, y leí que ya no se podía liberar la 3DS de ningún otro modo, a no ser que se soldaran unos cables en el interior de la consola.

Bueno, el caso es que decidí no actualizar la consola (a pesar de tener arm9, tenía miedo de perder las cosas o causar un brick si actualizaba), y me he puesto a jugar offline todo este tiempo.

¿Sería seguro si actualizara ahora, o tendría que actualizar primero el arm9 y luma3ds (si es que ha salido una actualización nueva)? ¿Cómo se podrían actualizar? Realmente me apetece jugar online.

Gracias de antemano.
Raugo escribió:@paso966 Tu mejor que nadie deberias saber que le has instalado a la consola pero bueno, si enciendes la consola dejando pulsado select aparece al instante el menu de luma es que tienes a9lh.

la verdad es que la compre asi la persona que me la vendio solo me indico que leia juegos por medio de sd y la verdad ni idea apenas estoy investigando
Saludos
@Ward GG Te lo he unidio al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a la pregunta si, claro que se puede actualizar sino no tendria sentido instalar el a9lh.

Saludos
@Raugo

Okay gracias. Entonces puedo actualizar la consola, perfecto, ¿pero tendría que actualizar el arm9 o ah9l, (no me acuerdo del nombre exacto sorry) o no hace falta y solo me bastaría con actualizar la consola? Es que he visto casos en el foro de gente que se le ha quedado en un mini brick después de actualizarla, incluso teniendo arm9.

Saludos.
DIsulpen de nuevo realice la actualizacion de mi fbi desde la misma aplicacion sin entrar al recovery y ahora me quedaron 2 fbi uno antiguo y el otro actualizado ,como puedo borrar el antiguo de antemano gracias
Ward GG escribió:@Raugo

Okay gracias. Entonces puedo actualizar la consola, perfecto, ¿pero tendría que actualizar el arm9 o ah9l, (no me acuerdo del nombre exacto sorry) o no hace falta y solo me bastaría con actualizar la consola? Es que he visto casos en el foro de gente que se le ha quedado en un mini brick después de actualizarla, incluso teniendo arm9.

Saludos.

Solo actualiza el Luma a la última versión. Luego actualizas la consola. Saludos.

paso966 escribió:DIsulpen de nuevo realice la actualizacion de mi fbi desde la misma aplicacion sin entrar al recovery y ahora me quedaron 2 fbi uno antiguo y el otro actualizado ,como puedo borrar el antiguo de antemano gracias

Primero que nada, ¿ya comprobaste que tengas puesto el A9LH? (la forma más básica de comprobarlo es intentando encender la consola con la SD afuera... si apenas se enciende por un momento la luz azul y se apaga es porque sí está instalado).

En cuanto a esa duda: ¿el FBI antiguo lo tienes inyectado en la app de Salud y Seguridad o solo instalado en el menú Home como cualquier otro cia?
fmkid escribió:
Ward GG escribió:@Raugo

Saludos.

Solo actualiza el Luma a la última versión. Luego actualizas la consola. Saludos.

paso966 escribió:DIsulpen de nuevo realice la actualizacion de mi fbi desde la misma aplicacion sin entrar al recovery y ahora me quedaron 2 fbi uno antiguo y el otro actualizado ,como puedo borrar el antiguo de antemano gracias

Primero que nada, ¿ya comprobaste que tengas puesto el A9LH? (la forma más básica de comprobarlo es intentando encender la consola con la SD afuera... si apenas se enciende por un momento la luz azul y se apaga es porque sí está instalado).

En cuanto a esa duda: ¿el FBI antiguo lo tienes inyectado en la app de Salud y Seguridad o solo instalado en el menú Home como cualquier otro cia?

Mil gracias me salvaste no tengo el arm9h instalado tengo el luma mas no el arm encendi la consola una old sin la sd y prendio normal sin problemas sale el fbi en pantalla si,la verdad cuando la compre ya venia pero parece que esta en la aplicacion salud por que no la veo por ningun lado depronto tienes algun tuto en video para instalar arm9lh porfavor de antemano mil gracias
gente, una pregunta simple, que no consigo encontrar porque nose como buscarla y ni se si es posible hacerlo, se puede poner una animacion al encender la 3ds en lugar de salir la pantalla negra que tarda un ratillo en aparecer el menu? la animacion oficial si es posible.
paso966 escribió:Mil gracias me salvaste no tengo el arm9h instalado tengo el luma mas no el arm encendi la consola una old sin la sd y prendio normal sin problemas sale el fbi en pantalla si,la verdad cuando la compre ya venia pero parece que esta en la aplicacion salud por que no la veo por ningun lado depronto tienes algun tuto en video para instalar arm9lh porfavor de antemano mil gracias

EOL no da soporte a tutoriales externos
El único tutorial que se te puede dar es el que está en este foro
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
El cual para mi es el mejor tutorial en español sobre este tema, yo lo seguí y todo me salio perfectamente.
Suerte [360º]

superjapo escribió:gente, una pregunta simple, que no consigo encontrar porque nose como buscarla y ni se si es posible hacerlo, se puede poner una animacion al encender la 3ds en lugar de salir la pantalla negra que tarda un ratillo en aparecer el menu? la animacion oficial si es posible.

Que yo sepa la 3DS (ninguno de sus modelos) nunca tuvo una animacion de inicio, pero Luma si que permite mostrar un splash (animacion o imagen de inicio) al encender la consola y creo haber visto un splash que simula uno oficial (parecido a la animacion de la DS) con el logo de 3DS.
@RumbelBoss

que raro juraria que cuando la enciendes salia el logo de 3ds... como cuando enciendes la psp, pues sino sale nada pues nada...
28574 respuestas