[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Raugo Muchas gracias

PD: perdonad me podríais recomendar que tengo que activar con mi new 3ds del menu de luma 7.0.4 por favor?

https://gyazo.com/0aa45d502ae3b05bf95494cf7d0503f2
bakuluxador escribió:@Raugo Muchas gracias

PD: perdonad me podríais recomendar que tengo que activar con mi new 3ds del menu de luma 7.0.4 por favor?

https://gyazo.com/0aa45d502ae3b05bf95494cf7d0503f2

Yo solo tengo activado el: "Autoboot Sysnand" y "Show NAND or user string on System Settings"
Tambien tengo activado el "Splash before payloads" pero ya es por mero gusto personal (El splash es para que al encender la consola te muestre una imagen personalizada de tu agrado)
@fmkid hice lo del CTRNand xD
Al final saque y meti la sd, la formatee y lo coloque todo de nuevo y listo ya no me pasa. Gracias por las molestias de contestarme :D
Hola buenas me gustaría saber como podría poner background a una aplicación de homebrew launcher creada por yo mismo :)
Tengo una 3dsxl old he instalado el hombrew y el arm9, tb el FBI y el luma pero cuando instalo una CIA no me sale nada. me dice que se ha instalado correcto pero en el menu no tengo ningún regalo ni nada, por favor ayuda.
Muy buenas gente, quiero usar el Decrypt9 para poner una traducción de un juego, pero teniendo la versión 11.4 en la consola instalado ¿No puedo usar el fasthax ni el savehax desde el homebrew? ¿Hay algun modo de poder usarlo haciendo el metodo ese que decis de cambiarle el nombre a 11.2?
@AnuBiSiLLo Sin un CFW, en principio no puedes usarlo.
@DLoro5 Perdona por no explicarme mejor, es que al postear ya antes en el post lo di por hecho perdon

Tengo en la sysnand luma y arm9
@AnuBiSiLLo ¿Para que quieres usar entonces fasthax? Carga el payload del Decrypt9, si seguiste el tutorial de aqui deberias tenerlo para que al encender con L+R cargue el D9
@Raugo No, no segui el tutorial de esta pagina, pero si, se ha iniciado el Decrypt9 perfectamente haciendo eso! Muchas gracias! Soy muy nuevo en esto la verdad, y por lo que parece en este menu puedo hacer una copia de seguridad de la Sysnand? Por si ocurre algo malo en la consola y tuviera que restaurar el sysnand, tengo un montón de archivos en la SD y no he borrado ningun aún por si acaso xD
Hola a todos gente del EOL [sonrisa] , quería hacerles una preguntita , yo tengo una r4 llamada r4i3d 2015 (es de un color medio rosita ) el tema es el siguiente yo la quise actualizar como supuse que debía ser es entrando a su respectiva pagina y descargando el kernel sus respectivos archivos, cuestión al momento de esto yo también actualice la versión de mi 2ds a la reciente a este momento y no me corre la r4 , puede ser que esto fue por que actualice mi consola o no tiene nada que ver esto?. Trate de volver tambien a la normalidad la r4 con un backup que tenia pero no funciona que puedo hacer?

¡Desde ya muchas gracias y un saludo a esta gran comunidad!
:cool: :cool:
Hola buenas me gustaría saber una duda de como podría añadir una imagen a una aplicación de homebrew hecha por mi mismo Gracias y disculpas por las molestias
@AnuBiSiLLo Obvio si puedes hacer copia de la SysNAND con el D9. Saludos

danielbanchero1 escribió:Hola a todos gente del EOL [sonrisa] , quería hacerles una preguntita , yo tengo una r4 llamada r4i3d 2015 (es de un color medio rosita ) el tema es el siguiente yo la quise actualizar como supuse que debía ser es entrando a su respectiva pagina y descargando el kernel sus respectivos archivos, cuestión al momento de esto yo también actualice la versión de mi 2ds a la reciente a este momento y no me corre la r4 , puede ser que esto fue por que actualice mi consola o no tiene nada que ver esto?. Trate de volver tambien a la normalidad la r4 con un backup que tenia pero no funciona que puedo hacer?

¡Desde ya muchas gracias y un saludo a esta gran comunidad!
:cool: :cool:

Precisamente tu problema fue haber actualizado la consola a la última versión. De ahí que no te funcione tu flashcard de DS ya que Nintendo se encargó de bloquear varias de ellas. (¿Cual era la versión que tenía la consola antes de que la actualizaras?)

Tendrías que ir a la página web de tu flashcard y revisar si existe alguna actualización (firmware) que la haga compatible con las últimas versiones de FW de la consola. En caso de que sí,.tendrias que instalarle la a actualizacion a tu flashcard desde una consola que si pueda ejecutarla (preferible una DS o DSi antes que una 3DS). Saludos

@byRushCOC12YT No es que esté muy al tanto y puede que lo que te diga sea tontería (se apenas algo de programación básica, muuuuy básica XD), pero ¿has revisado y usado alguna librería gráfica para ello?

Podrías mirar, por ejemplo, algún código de github de alguno que otro homebrew pars ver cómo lo hacen, creería yo. Saludos
Amigos!
Tengo que formatear la SD porque rxTools no me arranca. Supongo que mi hija actualizó algo que no debía y se fastidió.
Voy a instalar Luma y así me quito de problemas, pero quiero saber si hay forma de poder copiar para luego recuperar las partidas de los juegos.
Espero vuestra grata ayuda!
elHeroe escribió:Amigos!
Tengo que formatear la SD porque rxTools no me arranca. Supongo que mi hija actualizó algo que no debía y se fastidió.
Voy a instalar Luma y así me quito de problemas, pero quiero saber si hay forma de poder copiar para luego recuperar las partidas de los juegos.

Primero verifica que tú hija no te haya actualizado la SysNAND (porque si fue así y la consola está en FW 11.4 ya no puedes usar ningún CFW).

Por otra parte, no veo necesario en ningún caso que tengas que formatear la consola o la SD para ello. Saludos
fmkid escribió:
elHeroe escribió:Amigos!

Primero verifica que tú hija no te haya actualizado la SysNAND (porque si fue así y la consola está en FW 11.4 ya no puedes usar ningún CFW).

Por otra parte, no veo necesario en ningún caso que tengas que formatear la consola o la SD para ello. Saludos

La sysnand (lo que arranca sin SD) está en 9.2
Que me recomiendas que haga entonces?
@elHeroe No es necesario formatear. Simplemente empieza el tutorial del ARM9LH por el Paso 1.
@elHeroe Pues menos mal compañero (temía lo peor).

Haz lo que dice este tutorial y te olvidas de RXTools y de líos por actualizar la consola: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Lo único que se recomienda es que hagas una copia de respaldo de los archivos de la SD en un PC y, en tu caso, que borres la carpeta "RXTools" y todos los demás archivos/carpetas que tengan​ que ver con ese CFW.

Saludos
@DLoro5 pero tengo que formatear la SD, no?
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.

¿Se puede actualizar una 3DS XL de 4.7 a una versión más reciente (no la 11.4) sin juego o gateway?
@ArkFantasy Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu duda primero que nada no existe el firmware 4.7 ya que en 4.x solo hay del 4.0 al 4.5 y si, se puede actualizar sin juego pero ¿para que? lo mejor es que le instales el a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@ArkFantasy Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu duda primero que nada no existe el firmware 4.7 ya que en 4.x solo hay del 4.0 al 4.5 y si, se puede actualizar sin juego pero ¿para que? lo mejor es que le instales el a9lh.

Saludos

Ok, perdona que no me di cuenta de que iban aquí al ver otras abajo.

Mi duda es que tengo una consola 3DS XL con 4.5 (no 4.7) oficial, y no sé si puedo dejarla como la que tengo actualmente en uso (New 3DS XL con A9LH en 11.4) sin gateway o juegos. Solo mediante la SD o mi otra consola y tal.

Gracias.
@ArkFantasy Si, sigue el tutorial del a9lh, solo necesitas una flashcart de DS o que te funcione el navegador.

Saludos
hola amigos... aquí ando trasteando y espero no haberla cagado...
estaba siguiendo un videotutorial que me pasó un amigo pero me he quedado a medias...
y como aquí es donde más se sabe de esto, espero que me ayudéis....

tengo una 2ds.

había llegado a bajar al firmware 2.x (si arranco, la pantalla superior sale alargada y no se ve completa...)
ahora tenia que hacer (con Hourglass9 v1.40) el backup de la emunand, pero me decía que la SD no estaba formateada para emuNand. después de probar varias cosas, la he formateado incluso desde Windows, me he dado cuenta que la emunand se "graba" en una partición especial (y que no se ve desde Windows), y ahora no sé como seguir.
la consola arranca (en versión 2.x como digo) y tengo conexión a internet.
si arranco punsaldo START + POWER, me salen un menú con varias opciones:

- Iniciar CFW LUMA 6.6 [0b16d88]
- Decrypt9WIP [20170115-230509]
- Hourglass9 1.40 -update FBI- [20170115-232114]
- More... (file browser, settings, reboot, powerOff)

qué puedo hacer?
muchas gracias.

EDIT: debo añadir que venía con rxtools que dejó de funciona porque supongo que mi hija actualizaría la consola.
Raugo escribió:@ArkFantasy Si, sigue el tutorial del a9lh, solo necesitas una flashcart de DS o que te funcione el navegador.

Saludos

Tengo una R4 que funciona en mi 11.4, y una M3 Real vieja por ahí de mi antigua DS. Intentaré ver si con el navegador puedo. ¿Luego podría actualizar a 11.4 una vez tenga AL9H?
Muchas gracias a los 2 :p
elHeroe escribió:hola amigos... aquí ando trasteando y espero no haberla cagado...
estaba siguiendo un videotutorial que me pasó un amigo pero me he quedado a medias...
y como aquí es donde más se sabe de esto, espero que me ayudéis....

tengo una 2ds.

había llegado a bajar al firmware 2.x (si arranco, la pantalla superior sale alargada y no se ve completa...)
ahora tenia que hacer (con Hourglass9 v1.40) el backup de la emunand, pero me decía que la SD no estaba formateada para emuNand. después de probar varias cosas, la he formateado incluso desde Windows, me he dado cuenta que la emunand se "graba" en una partición especial (y que no se ve desde Windows), y ahora no sé como seguir.
la consola arranca (en versión 2.x como digo) y tengo conexión a internet.
si arranco punsaldo START + POWER, me salen un menú con varias opciones:

- Iniciar CFW LUMA 6.6 [0b16d88]
- Decrypt9WIP [20170115-230509]
- Hourglass9 1.40 -update FBI- [20170115-232114]
- More... (file browser, settings, reboot, powerOff)

qué puedo hacer?
muchas gracias.

EDIT: debo añadir que venía con rxtools que dejó de funciona porque supongo que mi hija actualizaría la consola.

ahh!!! tengo otra 2DS funcionando con rxtools. Puedo extraer de ahí la emuNand y ponerla en la SD de la que tengo problemas?
o eso es peor?
ayudaaaa
@elheroe Eso creo que no es posible pero no estoy seguro, pero que problema tienes en la otra haces si ya tienes backup de la emunand haces el proceso del arm9loaderhax, inyectas la emunand en sysnand y luego borras la emunand
@elHeroe No, porque la EmuNAND está cifrada para la consola en la que se creó.
igusi2000 escribió:@elheroe Eso creo que no es posible pero no estoy seguro, pero que problema tienes en la otra haces si ya tienes backup de la emunand haces el proceso del arm9loaderhax, inyectas la emunand en sysnand y luego borras la emunand

es que la emunand la he borrado, ya que formateé la SD por un problema que tenia (ya no sé en donde) y pensaba que formateando se solucionaría...

la consola arranca en versión 2.x. si enciendo por START me sale el menú de hourglass9, y ahí ya no sé seguir....
Pues si ya borrastes emunand pues sigue normal si bajastes a 2.1 instalastes arm9loaderhax y ahora arrancas pulsando start y encender y cuando te salga hourglass pues restauras la nandmin,bin que deberias tener y te la subira otra vez el firmware donde la tenias
@igusi2000
restauro en la opción SysNAND o EmuNAND?
@Elheroe En sysnand restauras el nandmin,bin o aun que esto espera a ver que dicen si hicistes backup de la emunand creo que tambien podrias restaurar esa emunand en sysnand y conservarias lo que tenias

Espera mas respuestas a ver que te dicen
@igusi2000
pues no me vale...
al intentar restaurar me sale esto:

Selected: [sysNAND restore (keep 19lh)]
No usable file found
sysNAND restore (keep 19lh): failed!
@elHeroe ¿Pero tienes la nand en la SD? Si no te interesa lo que tengas en el backup de la nand simplemente actualizar por internet la consola.

Saludos
@elheroe Pues haz lo que te dice raugo y ya esta, aun que por el mensaje que pones parece que no tienes el backup de la nand
@Raugo

en F:\files9\NANDmin.bin de 943 mb, tiene fecha de 29/02/2016 pero creo que es lo que he generado hoy con las imágenes que adjunto

Adjuntos

elHeroe escribió:@Raugo

en F:\files9\NANDmin.bin de 943 mb, tiene fecha de 29/02/2016 pero creo que es lo que he generado hoy con las imágenes que adjunto

Por lo que se ve, si está bien. Solo te queda restaurar esa copia desde Decrypt9 en la SysNAND (con la opción keep A9LH).

Sí no sirve, haz lo que te han dicho: actualiza directamente desde internet (ya que no es una New3DS es posible sin problemas). Saludos

PS: La copia de la NAND tiene que ser de la misma consola, no de otra. Además deberías tener un fichero llamado NANDmin.bin.sha y no solo el NANDmin.bin
@fmkid
ok, ya estoy restaurando con Decrypt9... a ve qué sale.... gracias!

a ver...
se ha terminado de restaurar, y ahora estoy en 9.2. pero creo que es la versión original. no está "trucada", no sale el FBI...
y si enciendo sin SD, la consola no arranca ( el led azul se enciende 1 segundo y se apaga)
sí puedo encender con la SD.
y también con START + POWER...
iba a empezar de nuevo con todo pero como no arranca sin SD no sé qué hacer...
@elHeroe Tranquilo, no entres en pánico XD
Hasta ahora vas bien y ya tienes el A9LH

Lo de la inyección del FBI lo haces con el mismo Decrypt9 como indica el tutorial. Saludos

PS: Que no te encienda la consola sin SD es lo normal al haberle puesto el A9LH. Y ademas podrías actualizar tu consola a 11.4 desde internet si quisieras
@fmkid
pero es normal que no encienda sin SD?
@elHeroe Si lo es. Igual en el tutorial se explica una manera para hacer que encienda sin necesidad de la SD y sin perder el A9LH.
fmkid escribió:@elHeroe Si lo es. Igual en el tutorial se explica una manera para hacer que encienda sin necesidad de la SD y sin perder el A9LH.

pues algo no debe ir bien... el " PASO 5: Instalar FBI ", no me funciona.
he puesto la url manualmente y también usando el QR (antes de todas las pruebas he borrado datos del navegador) y se me queda la pantalla de arriba negra y la de abajo roja...
@elHeroe Porque eso es sólo para los que estén en 9.0-9.2. Tú debes hacer lo que está debajo.
@DLoro5 yo es que estoy en 9.2

EDIT:
ok, ya lo tengo todo, o eso creo!!!
voy a probar instalando un CIA a ver...

EDIT 2:
FUNCIONA!!!!!!!!!!! qué alivio....
aunque probando, el homebrew launcher que se ha instalado, no funciona. Se queda la pantalla en rojo.. no sé si esto será necesario... voy a limpiar la tarjeta sd a ver si así se arreglara.

sólo me queda una cosa. las partidas guardadas, avances, etc... que tenia antes (tengo copia en el PC), se pueden pasar ahora? es copiando alguna carpeta?
solucionado xD

parece que aunque no te pregunte lo de conservar datos la partida de MHG no se borra al desinstalar, probablemente se guarde en otro lugar. Solo reinstaló y estaba todo en su sitio, ya no se le cierra el juego cuando va al campamento del online
@elHeroe Para volver a tener todos tus juegos y avances, si antes de lo del A9LH tenías EmuNAND te tocaría extraerla de la SD e inyectarla en la SysNAND (como se indica en el paso 4 del tutorial). Luego sí puedes volver a poner en la SD los archivos y carpetas que se supone habías respaldado (principalmente la carpeta "Nintendo 3DS").

Si no usabas ninguna EmuNAND entonces sí te vale solo con poner los archivos y carpetas respaldados. Saludos

Arga escribió:tengo un colega al que le da error monster hunter generations y se le sale del juego. El tema es que quiere reinstalarlo para ver si se arregla pero no quiere perder la partida y no le da opción a conservar los datos.

¿que puede hacer? fue a raíz de la ultima actualización.

Tu amigo usa Luma? Sí es así, puede ser cosa de actualizar Luma a su última versión y ya.

Sin embargo, si quiere reinstalar el juego tendria antes que usar un gestor de saves para respaldar la partida (como Savedatafiler o JKSM). Saludos

@Arga Cuál fue la solución?
28574 respuestas