[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Reyurf2 Si esperas metodo sencillo sin depender de nada mas dificil va a estar que 11.5 sea vulnerable, o tiras por dsiwarehax o hardmod o maximo esperas magnethax
@Reyurf2 Pero es que si ya tienes A9LH o SigHax 1.0 es tan sencillo como seguir el anexo 1 del tutorial de SigHax, no tienes que hacer cosas raras.

Por otra parte, para poner el HBL Rosalina y el FBI sigues el paso 2 tras hacer el anexo que te indiqué. Saludos
@fmkid alguna guia de confianza?, ya cambie de a9lh a bootstrap para updatear luma, no se si tendre limitaciones por mi version

EDIT: creo que lo tengo, debo descargarme el instalador de bootstrap.firm para actualizarlo, pues ya use el bin en instalarlo, para luego poder updatear mi luma
Hola, he visto en foros que lo de que vendieron el exploit del flipnote studio 3D es mentira, es verdad?
Hola chicos,

Pues a ver hacia un monton que no tocaba la 3ds.

La Emunand estaba en 11.2 y la he actualizado a 11.5 ya que me pedia actualizar para poder actualizar los juegos.
Yo uso Luma abriéndolo desde el Homebrew Channel (Manteniendo uno de los gatillos mientras se enciende la consola).

El problema es que al haber actualizado cuando ejecuto el Luma se queda la pantalla en negro (luz azul de la consola encendida hasta que mantengo el boton de power unos segundos y se apaga).

Me figure que necesitaba acutalizar Luma(no se que verison tenia antes pero seria antigua) Copie los archivos "firmware.bin" y "cetk" a la carpeta "luma" en la SD. Antes de eso hice un backup del archivo firmware.bin que es el unico que se sobreescribe o sea que lo puedo dejar como estaba.

¿Alguna solución? He visto que Luma 8.1 requiere boot9strap pero Luma ya fallaba quedandose en negro antes con la version antigua.
Una pregunta noob ha salido el nuevo godmode9 aquí en este hilo: https://github.com/d0k3/GodMode9/releases

Mi pregunta es la siguiente es necesario el aeskeydb.bin para utilizar el godmode9 version v1.3.0? ojo no estoy preguntando si me lo pueden pasar solo quiero confirmación de que si es necesario actualizarlo el godmode9 junto con ese archivo.Tambien otra pregunta una vez obtenido el aeskeydb.bin donde lo debo de guardar en la microsd? el autor no especifica donde ponerlo para hacerlo rular.
@juanmarh6 según este post, parece que sí:
viewtopic.php?p=1744206772

Saludos

@Droxk El método que dices que usas mediante el HBL ya está obsoleto. Deberías pasarte a SigHax (boot9strap) y Luma 8.1.

Y Luma 8.1 sí que es compatible con el FW 11.5. Además poniendo SigHax ya no te hará falta tener más EmuNand (se inyecta en la SysNand). Saludos

@alexei_gp Si tienes SigHax no hace falta. Si tienes A9LH sí hay que ponerlo y normalmente va o en la carpeta "files9" o en la carpeta "gm9" (si mal no estoy). Saludos
@fmkid gracias por la respuesta,tengo sighax en mi old3ds..tanto que batalle por conseguir el aeskeydb.bin que no me sirve de nada xD,en fin mañana se lo instalo el nuevo godmode9 en mi old3ds.
Hola buenos días,quería comentar q estoy realizando el tutorial de sighax para instalar el cfw en mi new 3ds. Hice los pasos necesarios en la old y todo ok,pero mi problema reside en q me meto en el juego con exploit en mi new 3ds (Jagged Alliance con exploit Exidiahax),me carga el exploit y me aparecen las opciones de dumpear y restaurar pero no me aparece la opción de "instalar boot9straps" y por lo tanto no puedo continuar.

Gracias
@alexgamer1392 Pero que quieres instalar boot9strap en una new con 11.4 o 11.5? Revisa que tengas los archivos del boot9strap bien por que es raro
@igusi2000 mi new es 11.5 xq me pidió actualizar al hacer la transferencia [q esa es otra ya q lo intenté hacer via pc pero no se exactamente q haq transferir entre SD más q nada xq ya solo la carpeta Nintendo 3ds ocupa 43 gb (tengo una micro SD con adaptador de 64 gb) y la micro SD de la New es de 4 gb y al final lo q hice fue pegar la carpeta boot9strap y los archivos boot.firm y boot.3dsx a la raiz de la SD de la New]. Total q lo q comentaba en el anterior mensaje,me deja en la new (con ambas SD) entrar en el jagged parcheado con Exidiahax pero solo me da opción de hacer dump/restore del archivo F101.
@fmkid

fmkid escribió:
@Droxk El método que dices que usas mediante el HBL ya está obsoleto. Deberías pasarte a SigHax (boot9strap) y Luma 8.1.

Y Luma 8.1 sí que es compatible con el FW 11.5. Además poniendo SigHax ya no te hará falta tener más EmuNand (se inyecta en la SysNand). Saludos

Muchas gracias, voy a ponerme a ello entonces. Mi pregunta ahora es como pasar de donde estoy a SigHax. Tengo que revertir lo que tengo hecho de alguna forma y empezar de cero? O tal cual estoy sigo el tutorial de SigHax? No tengo claro cual es el metodo que usé en su dia, use el BrowserHax y ejecuto Luma desde el HBL, que como dices ya esta obsoleto. Estoy en la 11.5 y tengo new 3ds XL.

Gracias!
@Droxk hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Haz el Paso 1b, Paso 2 y el Anexo 2 (para dejar la EmuNAND en la SysNAND y eliminar la primera).
DLoro5 escribió:@Droxk hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Haz el Paso 1b, Paso 2 y el Anexo 2 (para dejar la EmuNAND en la SysNAND y eliminar la primera).

Genial, muchas gracias, como siempre :)
Tengo una duda relacionada con la transferencia que realicé. En mi old 3ds tengo una micro sd de 64 gb con adaptador para que sea una SD estandar y en la new tengo la de 4gb que me venia. Me salieron 3 opciones : conectividad inalambrica total, limitada (esta la descarté porque al seguir el tutorial vi que solo pasaba los tickets) y usando el pc. Primero probé con la opción conectividad total pero me puso que no había espacio suficiente en la sd de destino, asi que opté por la via pc. La cuestión es que al seleccionar esta ultima opción, más allá de indicarme los pasos a seguir con el pc, se me transfirieron los archivos (movimientos de la eshop incluidos,lo que implica el juego con exploit) como de si la opción de conectividad inalambrica se tratara y una vez finalizada la transferencia mi old 3ds se formateó (la SD no) y la new entró como en un bucle indicandome el fin de la transferencia, reiniciandose al pulsar el mensaje y volviendo a aparecer el mismo. Cuando conseguí encender la New 3ds y hallé el juego con el exploit y entré me paso lo que indiqué en otro mensaje (no me aparece la opción instalar boot9strap y tengo todos los archivos correctos dentro de la carpeta boot9strap,asi como el archivo boot.nds en la raiz de la sd).

En la transferencia via pc, que archivos hay que pasar de la SD de la old a la new?

Gracias y perdón por la insistencia
@Alexgamer1392 Buenas creo que dicen que siempre elegir la opcion de transferencia usando un pc y si old a new usando una sd pues cuando acabe la transferencia la consola 1 te pedira formatear sacas la sd y copias todo a una micro sd y ya esta, simplemente eso se haria por que la new al no poder usar sd pues necesitas una micro sd
Hola, necesito ayuda para hacer funcionar el Homebrew Launcher en mi O3DS 11.5. Tengo entendido de que deberia ir ya que tengo CFW Luma pero no se como hacerlo.

Agradeceria una buena explicacion con los payloads y tal para hacerlo funcionar. Yo usaba el launcher cia para el HBL para mas informacion.
igusi2000 escribió:@ferozelmejor Tiens sighax y luma 8.1?

Estoy casi seguro que tengo sighax, la version de luma no la se, pero sera como muy vieja de mayo o principios de junio.
@feroz el mejor Es que si tienes version anterior de luma 8.1 tendras sighax 1.0 y deberas primero actualizar sighax a 1.2 y despues meter luma 8.1 y luego ya lanzas el menu oculto de rosalina y desde alli lanzas hbl y las aplicaciones como fbi, etc...
igusi2000 escribió:@feroz el mejor Es que si tienes version anterior de luma 8.1 tendras sighax 1.0 y deberas primero actualizar sighax a 1.2 y despues meter luma 8.1 y luego ya lanzas el menu oculto de rosalina y desde alli lanzas hbl y las aplicaciones como fbi, etc...

Buff eso es mucho lio solo para el HBL y alguna cosilla mas, creo que me esperare a que actualicen los payloads ya que a penas me afecta la verdad.
@Feroz El Mejor Vamos a ver si quieres meter hbl en cia pues si tienes cfw instalado y es old creo que deberas bajarte el boot.3dsx a la raiz y luego el payload el ultimo si es 11.3 lo renombras como si fuera 11.5 y supongo que funcionara, si es new ya hay payloads 11.5. No se si esto aun funciona asi, creo que antes si iba asi

Si esperas los payloads para old en 11.5 ves olvidandote a corto plazo creo

Pero vamos es que como no subas sighax a 1.2 no vas a poder usar mas de luma 7.1 te vas a quedar en esa version, no vas a poder usar ninguna version de luma suprior, pero vamos alla cada uno con lo que quiera hacer
mi 3ds no reconoce mi memoria despues de seguir unos pasos del anexo 1 :-? (mi pantalla se queda en negro y el led se apaga instantaneamente)
@Reyurf2 eso es problema de tu SD revisa que este bien insertada y sin el seguro antiescritura, ademas revisa que no se haya corrompido los datos
igusi2000 escribió:@Alexgamer1392 Buenas creo que dicen que siempre elegir la opcion de transferencia usando un pc y si old a new usando una sd pues cuando acabe la transferencia la consola 1 te pedira formatear sacas la sd y copias todo a una micro sd y ya esta, simplemente eso se haria por que la new al no poder usar sd pues necesitas una micro sd

@igusi2000 Otra cuestión aparte aunque relacionada, es que imagino que si tengo una micro sd con adaptador en mi old podría hacer la transferencia via wifi no?

Un saludo y gracias nuevamente
Buenos días, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo sobre como saltarme el aviso de actualización en una New 3DS 9.0 para poder meterme en la lista de amigos, ya que voy a vender la consola a un usuario del foro y me ha dicho que es la manera de saber si está o no baneada.

Al lío, he estado leyendo por el foro para ver si encontraba algo pero hasta ahora lo único que he probado sin éxito alguno es soundhax + ctr-httpwn ya que al tener firmware 9.0 no funciona (necesito estar entre el 9.6 y 11.3)

Solo se me ocurre volver a hacer el proceso del gateway, meter emunand hasta la 11.2 con algún juego y probar de nuevo el ctr-httpwn en emunand, aunque no sé si esto sería viable.

¿Sabéis de algún otro método "rápido" con el que pueda saber si mi consola está baneada o no sin tener que actualizar la sysnand? (esto lo digo porque el Sighax + Luma parece ser el método más fiable por lo que he leído pero ahí tengo que actualizar la sysnand a 11.5 y no me interesa si la quiero vender)

Gracias.
@Alexgamer1392 Vamos a ver el mover la carpeta nintwbdo 3ds no pasa nada, esa carpeta es la que ewtan juegos y saves en caso de borrarla pierdes eso pero no le pasa nada a la consola, es mas si tu cambias algun dia la sd por otra mas grande se tiene que mover esa carpeta

Sobre lo del dsiwarehax yo se que eligen transferencia pc y luego sacan la sd y copian los archivos de una a otra, nonse si hay que xopiarlos todos o no, pero piensa que en la transferencia los datos que no son oficiales eso no se va a pasar como los cias no originales, solo se pass juegos originles de eshop

Espera a ver que te dicen

w
Sincia escribió:Buenos días, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo sobre como saltarme el aviso de actualización en una New 3DS 9.0 para poder meterme en la lista de amigos, ya que voy a vender la consola a un usuario del foro y me ha dicho que es la manera de saber si está o no baneada.

Al lío, he estado leyendo por el foro para ver si encontraba algo pero hasta ahora lo único que he probado sin éxito alguno es soundhax + ctr-httpwn ya que al tener firmware 9.0 no funciona (necesito estar entre el 9.6 y 11.3)

Solo se me ocurre volver a hacer el proceso del gateway, meter emunand hasta la 11.2 con algún juego y probar de nuevo el ctr-httpwn en emunand, aunque no sé si esto sería viable.

¿Sabéis de algún otro método "rápido" con el que pueda saber si mi consola está baneada o no sin tener que actualizar la sysnand? (esto lo digo porque el Sighax + Luma parece ser el método más fiable por lo que he leído pero ahí tengo que actualizar la sysnand a 11.5 y no me interesa si la quiero vender)

Gracias.

Lo mejor es que actualices a sighax+luma siguiendo el tuto del foro, es lo mejor que hay y además podrías actualizar a la ultima versión sin peder la modificación y usar las funciones online. Aunque la vayas a vender sería lo ideal para el comprador porque tendría la consola con todo lo actual. Eso sí el GW ya no valdría para nada (están bastante obsoleto hoy en día), sólo el segundo FC para los juegos de DS seguiría siendo interesante.
Hola a todos.

Estoy algo perdida porque cuando instalé el A9LH en mi consola (3DS normal) hace casi un año, desde entonces no he utilizado gran cosa las herramientas de Luma y demás. No se como esta ahora las cosas. Así que pensaba ponerla al día, pero ahora he visto que el A9LH está obsoleto y hay que cambiarlo por el B9S más nuevo. Lo que ocurre es que no se si mi sistema está bien para eso. Tiene sysNAND y todo funciona bien, excepto si intento utilizar Decrypt, HB loader u otros tipo de homebrew. Dando errores de todo tipo o directamente no haciendo nada, aunque le resto de las cosas, incluido CIAs instalados funcionen.

La pregunta es ¿Es seguro que me pase al B9S? ¿Hay algún riesgo si estas aplicaciones no funcionan? No juego online nunca, pero mi consola ha sido baneada del online (pero no de la tienda), ¿Eso importa para cambiar de A9LH a B9S?
@RaineMurasaki Es seguro pasarse. No, no hay riesgo dado que las vas a utilizar como payload (antes de cargar el sistema) y las vas a tener que actualizar sí o sí. Y no, el estar baneado no influye en nada.
Hola chicos, he realizado el paso de arm9lh a sighax, y todo correcto me parece, pero tenía dos dudillas si no son mucha molestia:

1. ¿como se puede entrar en el menú de configuracion de Luma ese donde hay varias opciones que se pueden marcar y que salta la primera vez? si es dando a start al inicio yo solo puedo entrar en godmode y hourglass, ¿tal vez me falta algun archivo de firm en payloads?

2. Antes, en arm9lh entraba en el homebrew launcher y desde alli lanzaba varias aplicaciones de homebrew: quake, el CHMM2, etc; ahora ninguno me entra, aparece una pantalla de error:
"an exception occurred
processor: arm11 (core 0)
exception type: undefined instruction
current process: 3dsx_app"
y desde allí sólo se puede apagar la consola, ¿que ocurre para que no me funcionen, como lo arreglo, cuestión de ser archivos 3dsx?

Muchas gracias por adelantado chicos.
@Chrisquiron 1. Hay que pulsar Select, no Start.

2. Ni idea, sorry. ¿Tienes el boot.3dsx en la raíz de la SD?
Dauragon85 escribió:Lo mejor es que actualices a sighax+luma siguiendo el tuto del foro, es lo mejor que hay y además podrías actualizar a la ultima versión sin peder la modificación y usar las funciones online. Aunque la vayas a vender sería lo ideal para el comprador porque tendría la consola con todo lo actual. Eso sí el GW ya no valdría para nada (están bastante obsoleto hoy en día), sólo el segundo FC para los juegos de DS seguiría siendo interesante.

Pues hablaré con él a ver que le parece la opción de darle la consola con eso ya hecho.

Gracias.
Hay una nueva versión del Luma, Godmode9 y el FBI. La actualización del Luma y el Gm9 las he realizado sin problemas pero ahora al actualizar el FBI me sale un icono nuevo como si acabase de instalar un nuevo juego.
Ahora tengo el FBI en "Salud y seguridad" y otro en un nuevo icono.

¿Cómo tengo que hacer para dejar solamente el Fbi inyectado en "seguridad" pero tenerlo actualizado y poder borrar el icono nuevo?
@Gorkexo Buenas es que si actualizas el fbi inyectado te va a instalar el ultimo fbi pero en formato .cia, si quieres actualizar el fbi de la inyeccion creo que deberas hacer esto, no se si ya hay metodos nuevos pero bueno

Deberas entrar en mediante decrypt o hourglass en sysnand o emunand y deberas extrer la aplicacion de la salud y luego desde el pc con el universal injector le inyectas el fbi ultimo que quieras y luego ese archivo lo vuelves a meter en la consola y con hourglas o decrypt lo inyectas y te quedara actualizado.
mi 3ds se apaga instantaneamente cuando lo enciendo, apenas enciende el led por un rato, paso luego de actualizar el boostrap creo que es un problema con el luma, cuando le puse la carpeta 8.1 y no la 8.1.1 (tiene solucion?) :O
creo que es un problema con la SD
edit: ahora que lo pienso me sucedio justo despues de actulizar boot9strap use el archivo .firm
@Reyurf2 Si wnciwnde luz azul un secubdo y se qpaga nete el boot.firm de luma 8.1.1 en la raiz y deberia encender

Sea luma 8.1 o 8.1.1. si esta el boot.firm deberia encender, si no es que no tienes boot9strap 1.2
@igusi2000 hice todo lo que me dijiste pero me sigue dando el mismo error, que habre echo mal?, sera mi 3ds? :(
encontre a un usuario que le mas o menos lo que me paso a mi que hago??https://www.ifixit.com/Answers/View/401042/Nintendo+3DS%27+LED+turns+on+then+off
justo lo que hicer fue seguir lo que decia el anexo 1 de instalacion sighgax + luma
necesito resolver esto porfavor D:
EDIT: @igusi2000 que novato soy, justo ese era el error, muchas gracias +1 eres un crack
cuando quiera actualizar el luma, lo hare con un amigo mas experimentado en hacks
muchas gracias a fmkid tambien me fue de mucha ayuda xD
@reyurf2 Vamos a ver pero lo que hace es que le das a encwnder y sale luz azul y se apaga? Pero no llega a salir ningun error?

Si mantienes pulsado select y sin soltar enciendes sale menu luma?

Estas seguro que tenias boot9strap 1.2? Prueba bajando el luma 7.1 y mete el boot.firm en la sd a ver si es que tienes boot9strap 1.0
@igusi2000 ese mismo era el error, se nota lo novato que soy, +1 gracias por la ayuda [risita] [carcajad]
volvere a intentar actualizar el boot9strap, pero con un amigo mas experimentado para que no pasen cosas asi
@reyurf2 Tienes bootstrap 1.0 que solo va con luma 7.1 y claro si metes luma 8.0 o 8.1 no te arranca, por eso te lo dije por que pense si da luz un segundo y se apaga es tema de boot.firm
@Feroz El Mejor Si es para usar el ya antiguo HBL Loader (cia) con los payloads creo que el de la versión 11.2 te debería servir en la 11.5.

Pero lo recomendable ahora es usar lo que te dice igusi del HBL Rosalina, teniendo la última versión de Luma (8.1.1) y SigHax (1.2). Para esta versión ya no hay necesidad ni de payloads ni de instalar el HBL Loader... Si te interesa puedes seguir el paso 2 del tutorial de SigHax. Saludos

@Sincia Si por alguna razón no quieres modificar con un exploit permanente la consola (como con SigHax) sí podrías hacer perfectamente lo que dices. Aunque también podrías cargar el CFW Luma (versión 7.0.5) desde el propio SoundHax o desde MenuHax y cargar una EmuNand actualizada a la última versión de FW. Saludos

@Chrisquiron De la pregunta 2, si te pasaste a SigHax tienes que hacer el paso 2 del tutorial respectivo para ponerle el nuevo HBL Rosalina. Saludos

@Gorkexo Con el GodMode9 es más fácil inyectar el FBI en la app de Salud y Seguridad (basta con poner el cia en la SD, navegar con el GodMode9 hasta su ubicación, elegir el cia y en las opciones elegir la que diga algo como "inject into H&S".

Aunque yo de ti mejor dejaría el FBI instalado aparte en el Menú HOME y restauraria la app mencionada a su versión original. Con eso actualizas el FBI más fácil y no tendrías que estar inyectandolo siempre que haya una nueva actualización. Saludos
@fmkid @Dloro
Gracias por responder, he seguido el paso 2 de la instalación (fuera de los pasos de conversión de arm9lh a sighax que creo es mejorable) y nada, consigo cambiar la aplicación random por el loader del homebrew channel (aunque ya tenía un loader de cuando arm9lh que funcionaba bien) entra bien como de costumbre al homebrew channel pero a la hora de abrir una aplicación cualquiera desde ahí (cmmh2, ctr quake etc) sale el mismo error;

"an exception occurred
processor: arm11 (core 0)
exception type: undefined instruction
current process: 3dsx_app"

lo curioso del caso es que ayer descargué los cia de algunas de esas apps (eduke, cmmh2, ctr quake) e instalandolas con el fbi SI que las abre desde el menú normal de 3ds, reconoce los wad o carpetas de temas que tengo en la sd y funcionan sin problema, osea que es algo del homebrew channel tal vez, ¿tal vez que tengo la versión 1.1 del homebrew channel? :-?
algo hay por ahí mal

SOLUCIONADO:
P.D.: he puesto el 3dsx del homebrew de rosalina y ahora entra a ese nuevo homebrew channel y abre las aplicaciones desde allí, GRACIAS!
@fmkid al final la he modificado de forma permanente y en un principio creo que he hecho todo el proceso de forma correcta (espero [+risas])

Por cierto, una vez instalado Sighax + Luma se puede formatear la consola para dejarla como nueva en caso de venta, o pierdes con eso el "hack".
@sincia Con formatar no se borra el hack, si quieres quitarlo hay que hacer un proceso
a ver si me podeis ayudar , estoy en cfw ,11.0.5 ,con luma 8.0 y botstrap mi problema reside en k no puedo jugar con cartuchos originales ni de 3ds ni de ds ni flashcard de ds ,anteriormente tuve emunad desde la 4.5 asta la 9.2 ,con la entrada x el perfil ds despues me pase al armloader hax y ya x ultimo estoy en bootstrap x si sirve de ayuda el historial [+risas] gracias y espero me puedan exar una mano
@angeloso405 Que te pasa cuando metes juegos de 3ds originales? Los juegos de ds puede que no te vayan por tener la particion corrupta al modificarla a veces puede pasar,
@igusi2000 lo k me aparece es el tipico mensaje de ;a ocurrido un error ,apaga la consola ; con pantalla negra.Lo que me gustaria seria arreglar esto para poder utilizar mi vieja r4 y mis originales de 3ds si me pudieras decir que puedo hacer para eso k dices de k puede estar corrupta la sd
@angeloso405 Vamos a ver lo de los juegos originales 3d desconozco por que no van por que eso creo que deberia de ir bien sin problemas, yo se que a veces al hacer arm9 o sighax la parte de la carga ds (no la sd) se corrompe y para arreglarlo hay que meter unos cias.
28574 respuestas