[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid
Pues la verdad el único juego que creo que aún funciona, lo tengo y es Ocarina of time 3d, tengo además Pokemon Rubí omega (pero este no funcionaría en mi versión de 3ds 11.5) así que el único que quedaría sería OoT 3D, aunque esta en formato digital y no se si se podrá así. Si se puede, sería bueno, aunque si no se puede no hay problema.

Saludos.
@Gabrielz44 En formato digital debería servir también. En cuanto al otro sí tienes razón (solo va hasta 11.1), según esta lista:

https://3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits

Saludos

Edit: Aunque viendo lo que te puse, me queda la duda de si el OOT3DHAX funciona en 11.5... Tendrías que probar si el instalador te deja y si sirve.
@fmkid Pues trataré, solo que por el momento no he encontrado ningún tutorial sobre como instalar el exploit al juego de zelda.

EDIT: Pues si pude instalarlo sin ningún problema, pero el problema sigue igual respecto a la pantalla amarilla,supongo que lo que tu dices es cierto, los payloads para 11.5 son muy inestables, bueno igual muchas gracias por todo. Igual, ¿hay alguna diferencia entre las versiones de Homebrew Launcher o todas suelen ser iguales?

Saludos
@Gabrielz44 Parece que si son los payloads. Y diferencias pues es que por un lado está la interfaz gráfica/menú como tal, que ha venido cambiando poco a poco y otra es los payloads que cargan los exploits y ejecutan como tal los archivos .3dsx, que tienen que ser compatibles tanto con la versión de FW (creo que con el Native_Firm) como con las distintas apps que se desarrollan (lo que tiene que ver con el kit de desarrollo que se use para programarlas y las librerías).

Sería difícil decirte en qué cosas han cambiado con cada versión, pero si ha habido cambios notorios. Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria y spam
@jorguesito-sama No se da soporte a tutos de terceros y ademas tampoco se puede hablar de esa aplicacion

Si te sale algo de ctrnand corrupto empueza por mirar hay por que eso no es normal y dudo que tenga que vet nada la aplicacion que nombras, el problema te tiene que venir de el error que dices
Eso solo me ocurrió una vez, ahora enciendo la 3Ds intento jugar un rato o hacer cualquier cosa y se acaba trabando...
¿Y que podría hacer?
un saludo!
@jorguesito_sama Pero el proceso te salio todo bien cuando le metistes sighax? Cuando se suele trabar una consola revisa los botones que no este alguno enganchado o que detecte como que esta pulsado, muchas veces cuando pasa eso la consola da ese sintoma

No se si tambien podria ser que al pasar los archivos del pc a la sd te quedara alguno corrupto y de hay que quizas algo este fallando
Si, no me dio ningun fallo ni nada fue todo bien... Mirare lo del boton.
Gracias.
Buenos días.
Primero de todo agradecer vuestra ayuda y decir que soy muy novato en este tema.
Tengo una New 3ds en 9.2. Hace ya bastante tiempo, a base de leer tutoriales de este hilo, conseguí instalar Hombrew launcher, Reinand y emunand 10.6; pero realmente no tenia ni idea de lo que estaba haciendo, simplemente seguía los pasos y funcionó todo perfectamente y pude cargar las copias de mis juegos.
El caso es que quería actualizar todo un poco y por lo que voy leyendo me gustaría poner esto:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
El problema es que ahora no parto de cero y me gustaría saber que debo hacer antes de empezar el tutorial. Mi primera idea era formatear la SD; pero si mal no recuerdo, para formatearla totalmente había que hacerlo con algún programa.
Bueno simplemente os pido ayuda sobre los pasos que debo seguir antes de empezar a seguir este tutorial.

Gracias de anatemano y un saludo.
@Asison No es necesario que formatees la SD. Simplemente borra MenuHax (que supongo que es lo que tienes) cambiando el tema en la SysNAND, y luego de ese tutorial haz el Paso 1b, Paso 2 y el Anexo 2.
DLoro5 escribió:@Asison No es necesario que formatees la SD. Simplemente borra MenuHax (que supongo que es lo que tienes) cambiando el tema en la SysNAND, y luego de ese tutorial haz el Paso 1b, Paso 2 y el Anexo 2.

Muchas gracias DLoro.
Supongo que te refieres a esta carpeta:

Simplemente tendria que borrar esa carpeta y empezar el tutorial?

Gracias de nuevo.
@Asison No, en ningún momento he dicho nada de borrar una carpeta (además de que no harías nada). He dicho que tienes que cambiar el tema del Menú HOME en la SysNAND para que MenuHax se borre.
Llevo dos días que no puedo abrir la lista de amigos de la 3ds. Se me queda pillada en "Lista de amigos" en la pantalla inferior pero de ahí no pasa. ¿Algún consejo?
Saludos!
DLoro5 escribió:@Asison No, en ningún momento he dicho nada de borrar una carpeta (además de que no harías nada). He dicho que tienes que cambiar el tema del Menú HOME en la SysNAND para que MenuHax se borre.

Disculpame, tienes toda la razón; no te leí correctamente.
Con lo cual por resumir, cambio el tema desde la real nand (por ejemplo pongo tema azul) y una vez realizado esto, ya empiezo el tuto.
Gracias y disculpa mi ignorancia.
Buenas gente,tengo una consulta que espero no moleste en este post.

Tengo una New 3ds XL con Sighax en la ultima versión,pero el FBI lo tengo inyectado en salud y seguridad y es una versión vieja.
¿Cual seria la manera de actualizar el FBI inyectado a la ultima versión?.

Gracias por las respuestas.
Hola a todos, mi consola es una new 3ds xl en la última versión con todo actualizado y con boot9strap.

Me acabo de dar cuenta de un pequeño problema que no me deja estar tranquilo; hace poco me dio por mirar en que gastaba mi 3DS los 30 gb que tiene mi SD, pues no creía que los juegos que tengo gastasen los 30 gb enteros, así que me puse a calcular, sume lo que gastaba cada juego, lo que gastaba la CTR Nand, las aplicaciones por defecto, TODO, todo aquello que gastase memoria, y me dio en total 25 gb ni mas ni menos, pero mi SD dice que apenas le quedan 200 mb de espacio libre, hoy mismo comprobé cuál es el problema, resulta que a veces cuando instalo un cia desde el FBI y no se llega a instalar correctamente o bien cuando reinicio la instalación porque estaba muy lenta y quería que fuese rápido, me quita memoria, es decir, que aunque el juego no se llegue a instalar, pierdo memoria, me la quita, como si parte del juego hubiese quedado dentro y no pueda borrarlo. Fui a "titles", busqué la id del juego, y nada, no hay nada con su id, ni rastro por ningún lado, no sé dónde quedó esos 5 gb perdidos, lo gracioso es que hoy me pasó dos veces con el mismo juego 'Monster Hunter Stories EUR' , me llegó a robar más de 2 gb.

Resumen de hoy con el 'Monster Hunter': Le doy a instalar cia, empieza a instalarse a 250 kb por segundo, paro la instalación porque va muy lenta y la vuelvo a poner para que vaya más rápido, al fijarme en la pantalla de instalación me doy cuenta de que mi espacio en la SD se ha reducido sin venir a cuento y encima me salta el error de que no tengo espacio para instalar el juego cuando antes de empezar a instalarlo tenía 3'60 gigas.
@Hawk_JMM Buenas para empezar no se que quiere decir lo meto y va lento luego lo vuelvo a meter para que vaya mas rapido, tu instalas un .cia y lo dejas instalarse sin mas, la velocidad es la que hay por calidad de la sd y tambien en la old / 2ds va mas lento que en las new pòr potencia.

Si te instala a 250kb/s tienes un problema y deduzco que la sd esta mal o algo falla, en 2ds creo que ronda un 800 kb-. 1 mb por segundo y en new creo que 1 y algo o 2 mb/ s

Es que a 250kb por segundo es morirte de pena eso no es normal
igusi2000 escribió:@Hawk_JMM Buenas para empezar no se que quiere decir lo meto y luego lo vuelvo a meter para que vaya mas rapido, tu instalas un .cia y lo dejas instalarse sin mas, la velocidad es la que hay por calidad de la sd y tambien en la old / 2ds va mas lento que en las new pòr potencia.

Tambien comentar que si usas una sd de 32 gb no vas a tener ni 32 ni 30 creo que se quedan en 28,7 gn o 29.7 creo que depende el modelo

No me suena haber dicho 'meto y luego vuelvo a meter'. Con lo de poner y luego volver a poner me refiero a que lo pongo a instalar y si no me gusta la velocidad lo paro y lo vuelvo a poner a instalar para que se instale el juego más rápido (porque ya tengo comprobado que si lo reinicio se instala más rápido que la vez anterior).

Puse 30 gb para redondear.
Mi SD obviamente es de 32 Gb, pero sólo son accesibles 29.7 como tu bien dijiste, y si redondeamos diremos que tengo aproximadamente 30 Gb, pero si, si nos ponemos a ser exactos tengo exactamente 29.7 Gb

Igualmente hay 5 gb que no sé dónde están tenga 30 o 29.7 gb

igusi2000 escribió:Si te instala a 250kb/s tienes un problema y deduzco que la sd esta mal o algo falla, en 2ds creo que ronda un 800 kb-. 1 mb por segundo y en new creo que 1 y algo o 2 mb/ s

Es que a 250kb por segundo es morirte de pena eso no es normal

La cosa es que depende... Porque muchas veces empieza a instalarse a 2 mb por segundo pero luego baja y se queda en 250 kb y no vuelve a subir, esto me suele pasar con los juegos grandes, pero los pequeños los instala a 2 mb por segundo y no suele haber ningún problema. Aún así lo que quiero saber es dónde fueron a parar esos gb perdidos, esto es irrelevante al caso.
@Hawk_JMM Pues no se si al hacer eso de instalar y parar se te puede a ver quedado algun rastro pero vamos 5gb de capacidad es mucho como para que sea de eso, la carpeta nintendo 3ds que te ocupa si miras el espacio?
igusi2000 escribió:@Hawk_JMM Me referia a eso de ponerlo y la velocidad es lenta paro y reinicio y vuelto a poner para que vaya mas rapido, es que eso no deberia para empezar ser asi, la consola tiene que instalar bien con su velocidad normal los .cias, no se si por ese motivo puede que estes dejando rastros de juegos instalados a medias pero vamos 5gb es mucha capacidad

Que instale a 250kb no es normal, por lo tanto primero deberias mirar por que instala a esa velocidad por que es muy muy baja

Edite mi ultimo comentario.

Pues si, igual la fuerzo haciendo eso y no debería hacerlo, lo hago desde que la piratee porque al hacerlo hay veces que no baja y no tiene ese problema de descargar tan lento.

Primero necesito recuperar ese espacio, es lo que más necesito saber ahora, lo de la velocidad de instalación lo miraré luego si acaso.

igusi2000 escribió:Pues no se si al hacer eso de instalar y parar se te puede a ver quedado algun rastro pero vamos 5gb de capacidad es mucho como para que sea de eso, la carpeta nintendo 3ds que te ocupa si miras el espacio?

Exactamente 20.4 Gb.
Disculpen la ignorancia, que es una cabecera publica?
@rurouninelson No se mucho tecnicamente como seria pero digamos que los juegos llevan una identificacion digamos un codigo y si es privado es que solo lo tienes tu osea una persona, si la cabecera se comprate con mas gente ya no es privada y es publica.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@rurouninelson Yo te recomiendo primero que leas esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y luego decirte que un CIA no usa cabecera, ya que usa la cabecera propia de la consola.
Hola
Acabo de comprar una 2ds y quería usar en ella la tarjeta r4i sdhc RTS lite silver 2017. Me metí en r4isdhc.com, pinché en R4 downloads, escogí la mía (la gris) y me descargue el kernel en español y en alemán (soy española pero creo que la nintendo me vino de Alemania). En ambos casos descomprimí con winRAR el archivo y me aparecieron 3 carpetas y un archivo .DAT (que creo que es lo que me tenía que aparecer) dentro de una carpeta llamada R4i-V3.9b español. Esa carpeta la metí en una microSD de 16 Gb que previamente había formateado a FAT32. A continuación, dentro de esa carpeta R4i-V3.9b cree otra carpeta a la que llamé "juegos", y dentro de esa metí el super Mario 64 DS (era un archivo .nds de Europa). Después de todo esto metí la SD en el cartucho de R4 y éste lo metí en la 2ds. Me apareció el juego de Touch! Bomberman, lo seleccione Y.......
¡NO FUNCIONÓ! Las dos pantallas estaban blancas excepto por un símbolo de un menú con una interrogación.
Qué narices he hecho mal?

PD: no metí las dos kernel a la vez, sino que al ver que no me funcionaba la de español probé con la de alemán.
Perdón por la parrafada :)
Buenas,

Me acaba de llegar la R4 Gold 3ds RTS y tenía una duda acerca del proceso de NTRBootHax. Tu puedes utilizar la R4 para cargar backups de la DS en una 3Ds y a la vez usarla para modificar una 3ds virgen? Si la respuesta es no, se puede usar una SD para los backups y otra SD para tener el NTRBootHax?
@laurajiven98 CREO que es por el tema de la carpeta esa de R4 (loquesea) español. ¿Dentro qué lleva esta carpeta?

Normalmente el signo de interrogación sale porque no has puesto bien el kernel.

PD: La región de la consola es indiferente respecto al kernel que le vayas a poner a la flashcart.
@igusi2000 Ya arreglé mi problema, te vas a reír, empecé a probar varias soluciones que se me ocurrieron, y sábes cómo lo solucioné?

Cogí todos los archivos de la sd, los copie al portatil, formateé la sd y volví a meter los archivos, y ahora si me sale el espacio verdadero. Ilógico, lo sé, pero ha funcionado, sería o un bug o cualquier tontería que le dio a la tarjeta, y es raro cuando la compré hace menos de un año. La verdad es que aún sigo sin entender que leches le pasó a la tarjeta...
@laurajiven98

Yo no se mucho de esto pero puede ser que te salga error por no poner esas tres carpetas y el archivo DAT en la raiz de la microSD. Quizá al estar todos estos archivos dentro de una carpeta, la R4 no te lee bien los documentos. Prueba a ver si es eso.
@beldum
GRACIAS!!!!!!!!
Tienes razón, solo había que poner todo lo que había dentro de la carpeta R4-V3.9b en la raíz de la SD y borrar esa.
Hola buenas, acabo de comprar una Nintendo 3DS y querría hacerle el soundhax. No estoy muy puesto en la scene de la consola y me han surgido varios problemas. En primer lugar actualicé la consola por cartucho ya que al actualizar a 9.5 supondría que no habría problema. El problema es que al querer obtener el otherapp para el soundhax mi firmware no está entre los posibles. Es decir mi firmware es 9.5.0 4-E. Y en la página del otherapp no me da la posibilidad de poner el 4E, sale mínimo 7E. No sé si me he explicado bien. Gracias de antemano por las respuestas
@yunyo Selecciona la más baja, pero me da que SoundHax no te va a funcionar por tener el último número tan bajo.
@laurajiven98

De nada, eso me pasó a mi hace unos años con una R4 de la DS lite, por eso pense que podía ser eso. Disfruta de la R4. :)
umbjolt escribió:Llevo dos días que no puedo abrir la lista de amigos de la 3ds. Se me queda pillada en "Lista de amigos" en la pantalla inferior pero de ahí no pasa. ¿Algún consejo?
Saludos!

Alguna vez vi que la solución es solo esperar un buen rato a que te entre a esa app y ya. Mira a ver si te sirve. Saludos

nexter escribió:Buenas gente,tengo una consulta que espero no moleste en este post.
</div>
Tengo una New 3ds XL con Sighax en la ultima versión,pero el FBI lo tengo inyectado en salud y seguridad y es una versión vieja.
¿Cual seria la manera de actualizar el FBI inyectado a la ultima versión?.

Gracias por las respuestas.

Pues lo tuyo sería volver a reinyectar la nueva versión del FBI en la app de H&S (con el GodMode9 es superfacil).

Sin embargo, para evitarte que todas las veces que salga una nueva versión tengas que hacer lo mismo, yo te recomendaría que instales el FBI normal en el Menú HOME y de ahí si puedes ir actualizándolo directamente. Saludos

beldum escribió:Buenas,

Me acaba de llegar la R4 Gold 3ds RTS y tenía una duda acerca del proceso de NTRBootHax. Tu puedes utilizar la R4 para cargar backups de la DS en una 3Ds y a la vez usarla para modificar una 3ds virgen? Si la respuesta es no, se puede usar una SD para los backups y otra SD para tener el NTRBootHax?

Lastimosamente no se pueden las dos cosas a la vez. Cuando preparas las flashcard con el NTRBootHax queda inutilizable para juegos de DS, a menos que vuelvas y restaures el backup para ello (desde el mismo flasheador aclaro, nada tiene que ver qué cambies microSDs porque lo que se hace es flashear la memoria interna de la flashcard). Saludos
Hola, para qué sirve el CTRNand?
Me recomiendan instalarselo a una consola recién con CFW (con hardmod 11.5U)?
Gracias.
@mcuadros eing? La ctrnand no es algo que se instale como una modificacion, es algo del sistema de la 3ds que lo tienen todas
@igusi2000 Perdón, me refiero al CTRtransfer Image
@mcuadros A no ser que quieras hacer un downgrade por X razón, no entiendo para qué hacerlo.
Hola amigos, tengo un problema, tengo una nintento xl old 9.2.0.20u, tenia instalado rxtoools, y me funcionaba perfecto, decidí cambiar a luma y despues a BOOT9STRAP, UDSPLOIT + SIGHAX, mi problema es que varios cias los instalo con FBI y al correrlos se queda en el logo de nintendo 3ds y tengo que reiniciar el sistema, entre los juegos que antes me corrían es mario&luigi paper jam,dragon quest VIII, ya cambie de tarjeta y es lo mismo, no corren, igual me pasa con pokemon sol y fire emblem, les agradeceria me ayudaran xq ya pose todas las cias que encontre de esos juegos y se quedan en el lugar donde señale
@rafael Vamos a ver puede ser que antes usaras emunand en un firmware mas alto y la sysnand la tuvieras en 9.2, lo que pasa que si inyectastes la emunand en sysnand y borrastes la emunand ahora al quedarte en sysnand el firmware de la sysnand es muy bajo para que funcionen muchos juegos, si tienes sighax sube la sysnand a 11.5 online y prueba

Eso si asegurate que tienes sighax instalado
gracias amigo, perdón como actualizo mediante sighax la sysnand , no se mucho de esto , gracias x tu ayuda
@rafael71 Se actualiza normal de internet desde la Configuración de la consola. No hay lío, por si lo preguntas. Saludos
@DLoro5 y habría otra posibilidad que no fuera soundhax? Gracias por responder
@yunyo El problema es que si metistes firmware desde cartucho y tienes bloqueado al acceso de soundhax y no puedes entrar a hbl tendras que buscar otra puerta de entrada mediante juego con hax primario como cubic ninja o freakyforms deluxe o hax secundario pero para esos juegos necesitas otra consola para preperar el hax

Asi que si no quieres depender de nada mas cubic ninja o freakyforms deluxe o si no ya hacer ntrboothax pero necesitas flashcard compatible
@yunyo Algún juego con Hax (Cubic Ninja o FreakyForms Deluxe, por ejemplo). Si tu intención es ponerle un CFW a la consola y no limitarte sólo al Homebrew Launcher, puedes echar un vistazo al NTRBootHax.
@fmkid

Vale, mersi por responder.

Mi idea era utilizar la flashcard para poner luma a un par de amigos que tienen la 3ds a 11.5 y luego usarla yo para poner backups de juegos de la NDS y jugar con la mia. Pero veo que hacer esto no es tan sencillo.
Cómo convierto un archivo .cia a .3ds?
@Neo_ No es posible, supongo que lo quieres usar en una flashcard y no lo leería.

Un saludo
28574 respuestas