[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

si lo se el problema es que hice la restauración antes de ver tus instrucciones :( , puse sysnand backup restore (nand restore)
@kaneda1989 Pues por lo que dices si no arranca luma ni decreypt teniendo los archivos en la sd huele a que quitastes el sighax, y estas en 11.4 o 11.5 n?

Lo que no se es si teniendo backup de la sysnand ya habiendola sacado teniendo sighax si eligiendo restore normal tambien te lo borra, por lo que parece si
estoy en 11.5, podría sacar la sd formatearla y volver a meter todas las carpetas copiadas del pc a la SD, haber si asi funciona ?
@kaneda1989 Vamos a ver pero solo con el boot,firm en la sd deberia salirte menu luma si mantienes select pulado y enciendes, y si mueves carpeta luma y dentro de payloads esta el decrypt9 pues pulsando start y sin soltar encender deberia salirte el decrypt

Revisa en la sd tienes el boot,firm y la carpeta luma/payloads y el decrypt9. firm dentro ?
si revisada la SD tengo lo que me comentas carpeta luma carpeta payloads y dentro decrypt9wip.firm, godmode9.firm y safeb9SInstaller.firm y en la raiz de la SD ademas de todas las carpetas los archivos boot.3dsx , boot.firm , boot.fitm.bak , pero sigue sin entrar manteniendo start o select con o sin la SD , igual he dejado la consola de fabrica y tengo que esperarme 7 dias...
kaneda1989 escribió:si lo se el problema es que hice la restauración antes de ver tus instrucciones :( , puse sysnand backup restore (nand restore)

Has perdido el sighax en la 3ds.
Acaba la 2ds y de aquí 7 días vuelves a hacer transferencia para poder poner sighax a la 3ds.
Otra opción es usar ntrboothax si tienes una flashcard compatible, cosa que dudo o no habrías hecho el dsiwarehax...
ok , entonces no tengo ya sighax en esta new3ds xl no sabia que se podia perder esta modificacion tan facilmente , me espero 7 dias y que el amigo me traiga de nuevo la new2ds xl y vuelvo a poner el sighax con el mismo metodo de dsiwarehax, no no tengo ninguna flashcard compatible, pero queria saber con total seguridad que he perdido la modificacion por que si da la casualidad de que no funciona pero sigue instalado, puede haber problemas si intento instalar de nuevo sighax con riesgo de brick, por eso quiero asegurarme o saber a ciencia cierta que no tengo ni rastro de sighax o luma en esta consola, un saludo
kaneda1989 escribió:ok , entonces no tengo ya sighax en esta new3ds xl no sabia que se podia perder esta modificacion tan facilmente , me espero 7 dias y que el amigo me traiga de nuevo la new2ds xl y vuelvo a poner el sighax con el mismo metodo de dsiwarehax, no no tengo ninguna flashcard compatible, pero queria saber con total seguridad que he perdido la modificacion por que si da la casualidad de que no funciona pero sigue instalado, puede haber problemas si intento instalar de nuevo sighax con riesgo de brick, por eso quiero asegurarme o saber a ciencia cierta que no tengo ni rastro de sighax o luma en esta consola, un saludo

Si restauraste el backup sin la opción de "keep hax" es seguro que has perdido el sighax.
Ya sabes, la semana que viene, en la de tu amigo, haz backup y luego restaura con keep hax, o te pasarás las semanas así ;)
@DLoro5 el tw launcher no se supone que los cias que hay que instalar arreglan eso? y si la tengo dañada como puedo saberlo seguro? he estado probando y los juegos en rom de ds tampoco los pilla mediante el metodo de meter las roms en la carpeta y luego el tw launcher las carga...vamos me salen y eso pero luego igual que el flash card pantalla en blanco...lo que creo que por ahi he visto algo para arreglar la particion instalando unos cias...estoy mas perdido que el barco de arroz...visto lo visto esta tarjeta me esta dando mas problemas que nada 50 euros tirados a la basura! y si actualizo a la ultima version se arreglara la particion rota de ds?

editado:este tutorial se supone que arregla por si tengo la particion dañada de ds/dsi y ya lo instale esta tarde
https://3ds.guide/troubleshooting.html
sin embargo pasa lo que os comento en la app twlauncher...a ver si consigo hacer que me corran juegos de ds al menos porque es para lo que me compre la flash card! o quiza podria comprar otra tarjeta solo para juegos de ds? cual me recomiendan? la dstwo plus es una pena porque tiene muchos plugins de emuladores y me encanta eso por eso me la compre
@ritcher32 SI tienes dañada la particion ds no cargara nada de ds ni flashcart, ni juego original ds ni supongo que twloader, tienes que meter los cias que correspondan a tu modelo de consola que son unos 5 cias y ya esta, la particion deberia de ir
@igusi2000 si los tengo todos instalados pero vamos eso pasa...acabo de editar un post con un tuto que segui esta tarde para arreglar la particion.sera el que tu dices de los cias..a ver si consigo al menos que me carge los juegos de ds hasta que pueda comprar una flash nueva la dejare para juegos de ds cual me recomiendan? hay algunas que ejecuten juegos de game boy advanced tambien?
si con los cias esos se arregla,no entiendo como no me carga los juegos en formato rom se queda la pantalla blanca..sera que hago mal algo del proceso? mira que he usaso 100 mil emualdores hahaha este se me resiste!!
@ritcher32 Pero ya metistes los cias de la particion ds y sigue sin irte? Pero si metes un juego de ds original si es que tienes o una flashcart tampoco te van?
Pues a ver la flash card es que tengo una duda es nueva hay que actualizar antes el firmware del cartucho o ya vienen flasheados el firmware para que pille versiones superiores? Porque los archivos si que los meto correctamente desde la pagina web del fabricante.. Luego el emulador tw launcher no me carga los juegos que meto en la carpeta osea en formato nds que son ficheros. El programa los detecta pero cuando abro uno pantalla blanca y no anda.. He probado con 3 dos de ellos confirmados que funcionan.. Asi que no se... Deberia de probar un juego de ds original? Lo de la flash card fijate en el post que hay aqui con las flash compatibles dice que la mia funciona hasta 11.3 y te dan un enlace a un firmware.. Tendre que hacer antes eso? Por cierto leyendo páginas que me he leido ya 1000 para ver si consigo algo en un tuto ponía que los cias del tw launcher habia que instalarlos en la sysnand para que vaya supongo que fbi ya lo hace no? Total que sin flash card y si al menos pudiera cargar juegos de ds mediente tw launcher... Que consola mas complicada! La flash card que tengo es la dstwo plus y no me va meto los archivos de la página del fabricante pero mi duda era si antes hay que actualizar el firmware interno de la flash @igusi2000 mira en este foro dicen que hay que instalar un cia en la sysnad pero como hago eso? Dicen instalar el fbi en la sysnand y luego desde ese fbi instalar el cia..
http://gbatemp.net/index.php?threads/448375/

edito:he encontrado este post de este foro que dice los errores de mi flashcard entre ellos el error que a veces inserto el cartucho y no me lo detecta la consola teniendo que intentarlo varias veces hasta que me lo coge..dicen por problemas con los de el equipo de gateway leelo por fafor a ver si van a ir por ahi los tiros...
wiki/An%C3%A1lisis_DSTWO_PLUS
Buenas deja de momento el twloader primero que te funcione el flashcard y los juegos originales de ds, si tuvieras un juego de ds pues seria bueno que lo probaras directamente.El flashcard supongo que deberas meterle el ultimo firmware que tenga, yo la r4i gold rts si le meti unos archivos aun que tiene soporte firmware ultimo , aun que con sighax o arm9 el flashcard no deberia quedar bloqueado aun que no tenga soporte para ultimo firmware creo pero no estoy seguro.

Pero vamos si no metistes los cias de la particion de ds prueba a meterlos y si van en sysnand con el fbi los instalas

Es que creo que si tienes la particion mal no ira nada ni juegos ds, ni flashcart ni twloader
@igusi2000 y como instalo fbi en la sysnad porque dice eso ese post instala fbi en sysnand y luego el cia ese dicen en sysnand.. Bueno entonces tengo que borrar antes los cias o no pasa nada? Digo los que ya estan instalados osea yo tengo en el hb el fbi y ayer instale el cia del fbi para que quedara en la pantalla principal sin tener que entrar a hb launcher entonces ya lo tengo?
Ahh ya entendí que todas las cosas que yo instale desde el fbi que tengo en el menu principal se van directos a la sysnand?
@Ritcher32 Vamos a ver si tieens arm9loaderhax o sighax deduzco que no estaras usando emunand, pues instalas los cias normal desde fbi ya sea de hbl o desde cia en menu home, si tienes emunand pues no entres en ella y debes instalar los cias en sysnand igualmente
@igusi2000 entonces ya lo tengo como tu dices los instale esta tarde los 5 cias desde fbi y tambien instale el tw-slot1 para ver si desde ahi me cargaba la flash... A ver si alguien que tenga esta misma tarjeta lee y me dice algo porque es lo que tu dices teniendo siggax etc deberia de andar me aunque no estuviera la flash actualizada a no ser que la flash esta venga sin ningun firmware de fabrica? Cosa que creo que no!
@ritcher32 Pero el flashcard te la detecta la consola? Tu metistes algun firmware al flashcard?
@igusi2000 si que lo detecta como un juego de ds y firmware no he metido ninguno solo he metido los dos zips de la página de la dstwo plus que son el firmware eos y el plugin de esta página... Pero el firmware creo que ahi no viene? Lo del firmware lo lei ayer en la pagina de este foro de flash cards compatibles y vi que mi tarjeta soporta hasta 11.3 y con el enlace a descargar de un update no se que..
Esta es la pagina debajo vienen los dos zips
http://eng.supercard.sc/download.html
Los descomprimo y los meto en la raiz de la sdcard de la flash card vamos creo que hago bien.. Luego en el caso que tuviera que actualizar el firm tendría que usar otra nintendo que reconociera el flash supongo...
@ritcher32 Pero en teoria eso que se bloqueaba pasaba antes pero una vez metes arm9loaderhax o sighax el flashcart deberia quedar desbloqueado aun que tengas una version superior, ademas si es problema de bloqueo en todo caso creo que diria habido un error apague la consola etc.. tu cuando lanzas flashcard que te dice
@igusi2000 si si cuando cargo el flash card desde el menu de 3ds me pone eso que dices y si lo cargo desde tw launcher pantalla blanca al igual que al cargar los juegos en formato nds pantalla blanca
@ritcher32 Pero tienes arm9loaderhax y sighax? Pues es muy raro, si puedes coje un juego de ds original y pruebalo a ver como reacciona
@igusi2000 tengo luma 8.1 y goodmode9 creo que si tengo eso que dices... Porque arm9loader ya no va en 8.0 de luma ademas yo segui el tuto de aqui para sighax creo.. Mañana me acercaré a game a comprar un juego de ds a ver que tal se comporta la consola
Editado:arm9loaderhax no estoy seguro que es y si lo tengo yo he seguido esta guia de aquí
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 empece haciendolo en la version 11.1 y luego ya hice el downgrade a 9.2 con ntransfer metiendo una nand 9.2 conservando el hack
Una cosa que no entiendo debería tener tambien armloaderhax? No era ese el método antiguo?
@ritcher32 si gienes sighax no gienes arm9loaderhax no se tiene las dos cosas, ademas si tienes luma 8.0 tienes sighax 1.2 y que esa version de luma no va en arm9loaderhax
@Richter32 No hace falta que pongas A9LH si ya tienes SigHax... Veo que estás enredando más la cuerda de lo que ya estaba enredada XD.

- Los cias esos (que aquí no se deben enlazar, a propósito) los instalas con el FBI en la SysNand y no en EmuNand, por si acaso. De hecho, si ya tienes SigHax no deberías tener EmuNand.

- Puedes instalarte también algún juego de DSiWare (de los de la "eShop") para probar si te va o no, no necesariamente tener uno en cartucho físico.

- Revisar bien que tu flashcard tenga los archivos de kernel (el EOS, o como se llame XD) bien puestos en la SD (no es solo poner los backups de los juegos y echar a andar). También si puedes revisa que la flashcard sirva en otra consola, preferiblemente en una DS/DS Lite, y revisa que la microSD de la flashcard esté sirviendo adecuadamente... La DSTWO si está bien actualizada debería funcionar sin problemas y sin más incluso en consolas con la última versión de FW (sin importar si están modificadas o no).

No se me ocurre qué más decirte, excepto que no enredes mas las cosas. Saludos
fmkid escribió:@Reclaimer Te refieres al DSiWareHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1c:_Con_DsiWareHax_o_HardMOD

PS: Más abajo también hay un método llamado NTRBootHax que es más fácil de instalar, pero se requiere de una flashcard de DS de ciertas marcas para ello. Si quieres puedes darle una ojeada y ver cuál te convenga. Saludos

Gracias, checo el primero porque no tengo una r4 compatible.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Ankerds En este foro no se da soporte a ese tipo de aplicaciones: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Sin embargo, es seguro que tiene que ver con no haber actualizado a un FW mayor a 9.6. asi que actualiza, que no hay lío. Saludos
vale, entonces en 7 dias vuelvo a hacer dsiwarehax en mi new3ds xl, pongo el sighax( el juego no hace falta tocarlo ? o me lo vuelvo a descargar y parchear ?) y al volver a poner mi tarjeta sd tendria que recuperar todos los programas etc por ser mi cuenta, entonces la new2ds habiendo hecho un backup con FBI previamente, se formatearia y perderia todo, pero el sighax sigue estando, entro en luma y hago un restore keep hax y no el normal para que tanto esa consola como la mia tengamos todos los programas, correcto ? gracias !
@fmkid bueno voy a bajarme un juego de dsi a ver desde la free... Oor cierto sabeis de alguno? Y la flash card pues que me explique algjien como se meten los archivos? La tarjera es la dstwo plus, serviran los archivos de la dstwo normal? Se meten en la raiz no?
Osea vienen dos zips... Los descomprimo en la raíz de la sd las carpetas eso hago
Muy buenas, me acaba de llegar la sky3ds+, tenia metidos en la SD juegos en formato nds y no los lee
Este FC solo lee .3ds o tengo que hacer algo para que los lea??
@luisderueda10 La sky3ds+ solo lee juegos .3ds y debes empezar por actualizar el flashcard a la v140 si no lo esta
@fmkid , gracias por su respuesta, tal como dijo solo es actualizar la consola y todo quedo solucionado.
@igusi2000 vale gracias lo acabo de hacer, otra duda que tengo es que la SD tiene que estar en "fat32" pero por ese motivo no puedo poner juegos de más de 4 gb, si lo pongo en formato ExFat, no funcionaria??
@LuisdeRueda10 Si mal no recuerdo, la última versión de Sky3DS+ soportaba exFat.
@kuisrueda10 Desde la v130 ya es compatible con exfat, la ultima es la v140
@igusi2000 @dloro5 ah vale gracias, la formatearé ahora y a pasar de nuevo los juegos XD
Bueno pues creo que me acabo de ahorrar los 20€ de la r4 xk mi hermana tenia la nintendo ds de mi sobrina y tenia mi acecard 2i hw 44 la pregunta es una vez que se utilice para modificar la 3ds se jode la flashcard?? O sigue leyendo juegos de la ds?? Tengo tambien la old ds para meterle el programa ya que la 3ds no la leera y no tengo ninguna otra modificada pero segun el tutorial se puede hacer asi sin problemas n??
@manuske Buenas la acekard en 3ds virgen solo te vale si tienes 4.5 o menos si no no te vale,prepararla en una ds no se si es igual o en este caso si podrias, espera que te dicen. Preparando la acekard 2i en consola modificada la flashcard sigue quedando funcional como siempre, si se prepara en ds o 3ds virgen no lo se

Espera a ver que te dicen
Hola la old 3DS xl de mi sobrina ya no le funciona el streetPass, La lleve hace un mes para q le cambiaran la carcasa pq se rompio por la bisagra, el wifi funciona, internet funciona, pero el streetPass no hay manera incluso dejandolas 30 min una al lado de la otra (una N3ds XL).

Un saludo
igusi2000 escribió:@manuske Buenas la acekard en 3ds virgen solo te vale si tienes 4.5 o menos si no no te vale,prepararla en una ds no se si es igual o en este caso si podrias, espera que te dicen. Preparando la acekard 2i en consola modificada la flashcard sigue quedando funcional como siempre, si se prepara en ds o 3ds virgen no lo se

Espera a ver que te dicen

Claro lo que yo queria era prepararla en la ds normal y luego usarla en la virgen a ver si alguien confirma si eso se puede hacer o no de todas formas sino a la noche pruebo a ver
Hola, vengo con otra duda.

¿Puedo instalar un CFW en una Old3DS (2DS para precisar) con la versión 11.5 si accedo a HBL con oot3dhax?
@manuske Lo que yo tengo entendido es que después de flasheada solo quedará usable para juegos de DS si la pones en consolas ya modificadas con SigHax y Luma. No sé si valga usarlas en las DS como tal, por lo que habría que probar.

Pero en una DSi o en una 3DS virgen si que quedaría inutilizable para juegos. Saludos
Pues definitivamente he comprado un juego de nintendo ds peste a 2 euros en game y funciona! Eso es que no esta corrompida la particion de ds/dsi que seran igual ambas no? Bien no entiendo entonces porque no me carga el super card dstwo plus es estraño voy a tener que comprar una flashcard nueva que ejecute juegos de nintendo ds solemente de 2017 a ver si funciona y descartar errores... Meto mi flash card y me dice error apague la consola... Ya no se que hacer...
@ritcher32 Pues si te va el juego original de ds entonces deberias revisar el flashcart a ver que le pasa por que la particion estaria bien
@Richter32 ¿La micro SD funciona correctamente? ¿Has probado la flashcart en una DS/DS Lite/DSi? ¿Tienes los archivos bien puestos? Según el hilo de la DSTwo Plus, basta con poner la carpeta _dstwo en la raíz de la SD.

Al final con la cosa de haber hecho downgrade a 9.2, la has perdido más de lo que ibas a ganar. xD.
@DLoro5 hay un hilo de la dstwo plus? Los archivos los tengo bien metidos y la sd funciona ademas la he formateado...no he probado en una dsi... Puede ser que la flash que me han vendido este brickeada? Lo de bajar a 9.2 pues mira puedo subir sin problema ya que tengo sighax y luma 8.1..mi duda es si actualizo tengo que aplicar de nuevo el parche que se instalan los 5 cias? Pasarme el hilo de la dstwo plus gracias por toda la ayuda sois muy grandes!
@DLoro5 ahh pues si que lo vi pero no hay comentarios ni nada.. Solo es una review... He contactado con la pagina para ver si me descambian la tarjeta por otra o me devuelven el dinero... A ver que pasa os mantendre informados... Tu has usado el tw launcher para juegos de ds? Por si a ti te cargan!
28574 respuestas