[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Richter32 Vamos a ver yo te recomiendo que metas los payloads .firm de decrytp y hourglass ademas del godmode que tienes pero que utilizes mas el hourglass9 y te dire por que me parece un programa bastante sencillo de usar y para gente que no domina mucho es el mas recomendable y mas sencillo que godmode, es mi consejo pero tu usa el que quieras.

Para hacer el backup de la nand simplemente apagas la consola manten pulsado start y sin soltar enciendes y saldra el menu chainloader si tienes mas de un payload o cargara el payload que tengas y desde alli pues sysnand options backup restore y backup nand y ya la hace, no tiene mucha complicacion Esto en decrypt9 y hourglass9, en godmode no lo uso casi nunca

Para que te encienda sin sd cojes el boot,firm de la sd y mediante el fbi lo metes dentro de ctrnand copiar y pegar y ya esta, sobretodo no borrar nada de ctrnand
igusi2000 escribió:@Richter32 Vamos a ver yo te recomiendo que metas los payloads .firm de decrytp y hourglass ademas del godmode que tienes pero que utilizes mas el hourglass9 y te dire por que me parece un programa bastante sencillo de usar y para gente que no domina mucho es el mas recomendable y mas sencillo que godmode, es mi consejo pero tu usa el que quieras.

Para hacer el backup de la nand simplemente apagas la consola manten pulsado start y sin soltar enciendes y saldra el menu chainloader si tienes mas de un payload o cargara el payload que tengas y desde alli pues sysnand options backup restore y backup nand y ya la hace, no tiene mucha complicacion Esto en decrypt9 y hourglass9, en godmode no lo uso casi nunca

Para que te encienda sin sd cojes el boot,firm de la sd y mediante el fbi lo metes dentro de ctrnand copiar y pegar y ya esta, sobretodo no borrar nada de ctrnand

vale compañero te hago caso y me he bajado el hourglas bien ahora donde copio los archivos del zip? los meto en la raiz de la sd o en la carpeta 3ds en la raiz? creo que como pone firm la extension como me has dicho creo que va en la carpeta payload correcto?
buenas, no sabia si preguntar esto en otro hilo especifico o aqui. cual es la ultima version de luma updater? o existe alguna otra forma de actualizar luma en una new en luma 8.1?
Selicos escribió:buenas, no sabia si preguntar esto en otro hilo especifico o aqui. cual es la ultima version de luma updater? o existe alguna otra forma de actualizar luma en una new en luma 8.1?

la ultima es la 8.1 amigo y para actualizar luma basta con bajarte los archivos actualizados y reemplazarlos asi de facil
@ritcher32 Los payloadd van en luma y dentro paylods
@fmkid Normalmente al iniciar una partida de algunos juegos, osea cuando te pide ponerle nombre y todo eso, en esos juegos no pasa de ahí.
Selicos escribió:buenas, no sabia si preguntar esto en otro hilo especifico o aqui. cual es la ultima version de luma updater? o existe alguna otra forma de actualizar luma en una new en luma 8.1?

Es esta: https://github.com/KunoichiZ/lumaupdate ... tag/v2.1.2 Saludos

@Richter32 Solo necesitas el que está en formato .firm, no todos. Y lo pones como te han dicho: dentro de la ubicación "luma/payloads". Saludos

@davidaguilar Mira el paso 1d: mediante NTRBootHax (necesitas solo una flashcard DS compatible: preferiblemente una R4i Gold RTS de r4ids.cn). Y la verdad no es para nada complejo. Saludos

DarKratos escribió:En su momento estuve puesto en la scene, me acuerdo de instalar el homebrew menu a través de ninjhax, y a posterior instalar pasta cwf (sin nand ni nada).
Luego que si era más seguro tener emunand y salieron más cfw, como el cakecfw o el reinand. La cosa es que después de tanto tiempo, me he perdido un poco y quisiera saber la historia resumida. Salió el aureinand o algo así no? (que desconozco que mejoras tenía), y ahora la actualización o el heredero espiritual es el luma 3ds?
Si es así, lo que tendría que hacer (reseteando la sd) es seguir este tutorial que es el último no? hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
o que me decis?

PD: Nunca fui muy amigo de las emunand, ya que yo quería tener todos mis progresos registrados en un mismo sitio (los juegos que rejugué de ds, etc) [carcajad]

- Si no usas EmuNand es incluso más fácil modificarla con SigHax y Luma. Solo comienza desde el paso 1 que corresponda a la versión de FW de tu consola y a lo que tengas disponible para poder instalar el método (los anexos no tienes por qué hacerlos, por si acaso).
- Luma y Aureinand son lo mismo prácticamente. Lo que pasa es que al principio se llamaba Aureinand y a partir de cierta versión cambió su nombre a Luma. Hoy en día la ultima versión es compatible solo con SigHax.
- Lo aconsejable antes de comenzar es que solamente dejes en la SD la carpeta "Nintendo 3DS" y la carpeta "DCIM" (por si la tuvieras), con su contenido interno, sobraria decir. Las demás que tengas y los archivos de la raíz los puedes borrar, a menos que haya algo que sepas de qué va o sea importante para ti. Saludos

Stewie0520 escribió:@fmkid Normalmente al iniciar una partida de algunos juegos, osea cuando te pide ponerle nombre y todo eso, en esos juegos no pasa de ahí.

Podrías recordar cuál era tu problema, porque no entiendo a qué te refieres XD. Saludos

Edit: Bueno, ya revisé tu historial de post y se trata de un error que sale con Luma. Deberias revisar si la SD de la consola no está fallando (puede que le haga falta una reformateada o qué le falte espacio, etc) y también hacer lo que te dije en su momento de activar la opción "Disable ARM11 exception handlers" en el menú de configuración de Luma. Si eso no resuelve nada, tendrías que reportar el error a los propios desarrolladores de Luma. Saludos
Muy buenas a todos, tengo una new 3ds xl en la ultima versión(No se ahora mismo cual, pero es la ultima ya que actualice hace poco) tengo una sky3ds+(Botones naranjas) Es posible instalar en este modelo y versión de consola un homebrew launcher? Estoy desesperado por poder usar el pkhex. Ya que los .sav que me crea el sky3ds+ al usar el pkhex me dice que son muy grandes, ya que según leo están cifrados. Por eso me interesa el homebrew ya que me han dicho que así si podría usarlo. Gracias
@elGabri gamer Claro que sí. Lo puedes hacer mediante el NinjHax (usando un bakckup de Cubic Ninja) o FreakyHax (desde el juego Freakyforms Deluxe). O incluso podrías hacerlo mediante RPwnG (descargando de la eShop el RPG maker, e instalándolo como se indica acá: hilo_lasthax-y-rpwng-usara-el-juego-fs3d-y-rpg-maker-fes-player-lanzado_2237265) Saludos

@RolleR Lo siento, pero por normas del foro no se da soporte a ese tipo de aplicaciones... Es más, ni se deberían mencionar: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105 Saludos
@fmkid toda la razón, retirada la pregunta, se me ha ido la pinza [beer]
@fmkid Muchísimas gracias por la respuesta, me has alegrado un monton. ¿Sabes si por aquí hay algún tutorial para hacer el NinjHax?

EDITO: Olvidalo ya esta todo echo ya tengo el homebrew instalado^^. Ahora lo que si necesito saber es como usar el pkhex

EDITO 2: Tengo un gran problema, resulta que me meto al cubic y de ahi al launcher, voy a la aplicacion de sacar las partidas guardas para usar el pkhex, el problema es que el juego que me sale es el cubic, ya que te deja extraer los datos del juego que hay insertado, para que me saliera el pokemon tendria que seleccionarlo en la sky3ds, pero si hago eso ya no puedo entrar al cubic para iniciar el homebrew, que puedo hacer?

EDITO 3: Arreglado, ya se como hacer todo y ya tengo mi equipo de shinys^^
Buenas! para jugar juegos digitales, teniendo una microSD de 32Gb clase 10 y una new 3ds xl, el formateo de dicha microSD es mejor en FAT32 32K cluster o 64K?

Y otra preguntila, de ayer a hoy me ha salido en a SD una carpeta llamda DEBUG, de que es?

Saludos!
@roller No creo que el cluster influya mientras este en fat 32
Buenas, hasta ahora he tenido una Old 3DS y ahora he adquirido una New 3DS XL.
Tengo entendido que para poder tener mi NNID en la nueva consola debo hacer una transferencia, ya sé que los juegos instalados con el FBI no se transferirán a la nueva consola, pero ¿se transferirán los savegames de estos juegos?
Un saludo.
Hola, he estado pensando en comprarle una 2ds a mi ahijado, la comun no la new, queria saber si es probable que el firmware con el que venga sea 11.3 o menor ya que el proceso para 11.4 y 11.5 me parece algo complicado. Hay alguna manera de reconocer el firmware de la consola antes de comprarla?

muchas gracias.
@condex Si es la new 2ds xl viene minimo con 11.4
@igusi2000 no no, como dije en el post, no quiero comprar la new, sino la 2ds comun edicion mario kart.

saludos
@condex Espera a ver que te dicen pero creo que 2ds con 11.4 de fabrica no hay pero no estoy seguro de ello
Hola, tengo la consola con boot9strap 1.2 y luma 8.1.1, estoy en el firmware 11.2.0-35 me gustaría saber si puedo actualizar al ultimo firmware desde la consola sin perder el desbloqueo, de antemano gracias, saludos.
igusi2000 escribió:@luis_3w Si

Gracias
igusi2000 escribió:@roller No creo que el cluster influya mientras este en fat 32

Gracias! Es que algunos foros recomiendan el cluster a 32k y otros 64k y nose cual es mejor para mejorar la lectura/escritura de la microsd, ahlra la tengo en FAT32 cluster de 32k.

Sobre lo de la carpeta DEBUG de la microsd, de donde ha salido?

Saludos!
@roller Buenas eso yo lo e visto para los que usan sky3ds que recomiendan eso pero en cfw yo nunca e tocado eso de cluster, lo de debug pues ni idea
Rul1 escribió: ya sé que los juegos instalados con el FBI o ******* no se transferirán a la nueva consola

Edita tu mensaje en esa parte que te he marcado. Mencionar esa app va contra las normas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

@condex Las 2DS antiguas dejaron de fabricarse hace un buen tiempo, por lo que es improbable que alguna venga de fábrica con FW 11.4 o superior. Si ya viene con un FW alto es porque la habrán actualizado de antemano. Saludos

@RolleR Lo recomendado es clústeres de 32kb, aunque con los de 64kb no debería haber mucho problema. Lo que tengo entendido que influirá un poco es en la velocidad de lectura/escritura en la SD (con un tamaño de cluster mayor es un poco más rápido en teoría), pero eso al fin de cuentas es algo casi imperceptible. Saludos

PS: Lo de la carpeta "debug" qué dices posiblemente alguna app que uses te la esté creando (no sé si el propio Luma incluso), pero igual no hace falta tenerla.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
buenas noches compañeros,a ver si podeis ayudarme...bien,he echo un downgrade de mi new3ds xl desde 1.1.0.34 hasta la version 9.20.0-20..entiendo que aun sigo teniendo luma y demas, quisiera quitar todo el hack y empezar de 0 porque aparte estoy teniendo algunos problemas como por ejemplo soundhax no me abre el homebrew...d...esde el menu de rosalinda entro y digo que en cierta app me lo abra y si abre pero cuando voy a cargar algo se queda congelada...entonces no podria instalar nada a no ser que usara desde goodmod9 inyectar en salud y seguridad...pero seria mas practico todo desde homebrew no?
bien mi idea es quedarme en esa version ya que en esta creo que es donde me funciona bien mi tarjeta supercard dstwo plus...entonces ahora tengo dudas de como quitar todo..se podria quitar desde el recovery oficial desde la nintendo 3ds?metiendo yo el firmware al que yo he downgradeado? luego cuando este todo de 0 pues haria otra vez correctamente el proceso de luma. alguien que me guie un poco muchas gracias por todo!
ahh y tambien a veces al apagar la consola me sale error en pantalla negra como fallo del arm9 o el otro arm no recuerdo por eso debo de empezar de 0...saludos
@Richter32 En la "guía de 3ds" encuentras un método para quitar el SigHax mediante GodMode9 (usando un script específico). Tras quitar el hax basta con borrar todos los archivos y carpetas innecesarios y dejar la carpeta Nintendo 3DS y la carpeta DCIM (por si la tuvieras).

PS: No te pongo el link directo al método que te digo, porque no sé si vaya contra las normas. Asi que búscalo por tu cuenta. Saludos
Hola chicos, estoy tratando de acceder al decrypt9 en una new3ds con b9s pero por más que encienda la consola pulsando encender + start no arranca ni chainloader ni el decrypt9 directamente... el .firm está en su sitio, por que puede estar pasando eso?
hola buenas ! tengo una pregunta que imagino que habreis contestado mil veces, tengo un amigo que se acaba de comprar una new 2ds XL y me a comentado si le puedo instalar lo mismo que tengo yo, yo tengo una new 3ds xl con sighax y luma, entonces la pregunta es, que le puedo instalar o que opciones tiene a dia de hoy el colega ,le puedo instalar el sighax de los tutoriales o necesito algo en particular o hay algun programa mas sencillo para los nuevos modelos ? si es solo por hardmod paso xD gracias por vuestro tiempo y un saludo !
@Berial Estás seguro de que está dentro de la ubicación "luma/payloads", así tal cual textualmente como te pongo?... Porque aquí ya se ha visto el caso de mucha gente que pone la carpeta "payloads" en otro sitio (como en la raíz de la SD) o que le pone otro nombre que no corresponde ("PLAY loads" por lo general). Asi que verifica que no sea ese tu caso. Saludos

@kaneda1989 Si le podrías instalar SigHax y Luma, pero aparte del hardmod tendría que ser mediante DSiWareHax (se requiere de un juego de DSi adquirido desde la eShop y de una consola ya modificada, haciendo transferencia) o desde NTRBootHax (con alguna flashcard modo DS especifica).

Si no, la opción más inmediata (pero limitada) es apenas acceder al Homebrew Launcher desde el RPG Maker. Saludos
gracias @fmkid , el tema es que nose hacer hardmod, con dsiwarehax solo, ya puedo poner sighax ? teniendo la mia modificada y comprando un juego de la eshop especifico y pasandoselo por transferencia lo podriamos hacer , tengo varias dudas, gracias !
@kaneda1989 Si claro, con tu consola modificada bastaria. Pero hacer ese método tiene un gran inconveniente a mi modo de ver y es la cuestión de los NNIDs, pues si usas tú consola se va a transferir también el NNID a la de tu amigo y para tenerlo de vuelta en la tuya tendrías que esperar 7 días para volver a realizar transferencia entre las dos consolas, o de lo contrario lo pierdes. Y si la de tu amigo tiene en uso un NNID lo perderá definitivamente si luego vuelven a hacer la transferencia de los 7 días que te comento.

Es decir, alguno de los dos tiene que sacrificar su NNID para ello, pues después de hacer la primera transferencia solo una de las consolas (la de destino) quedará con el NNID de la otra asociado y en la de origen se perderá. Saludos
@fmkid pero si en la de origen no hay ningun NNID vinculado? entonces no pasa nada no?
@RolleR En ese caso no hay lío. Saludos

PS: O tampoco en caso de que si lo tuviera, pero al dueño no le importe perderlo o no.
bueno , el no tiene nnid, la consola la acaba de comprar y aun esta embalada, y yo nose si tengo cuenta nnid , es la cuenta de nintendo para comprar verdad ? tampoco es que la use ya, pero igualmente el amigo no tiene nada de nintendo ni la consola a sido encendida aún, nose ni el firmware que trae, no deberia de haber ningun inconveniente entonces no ?
@kaneda1989 La consola es nueva? Si es asi no tendra nnid y si tiene formateala y ya esta si no te importa lo que tenga el nnid ya esta, el firmware hasta 11.3 se instala cfw facil, si tienes 11.4 o 11.5 la cosa ya es mas complicada o dsiwarehax o ntrboothax
@kaneda1989 En el caso de él no importaria entonces, pero en el tuyo creería que sí. En efecto, esa ID es la que te permite acceder a la eShop y mantener todo el registro de tus compras asociado a tu consola.

Por tanto tendrias que esperar a los 7 días después para hacer transferencia de vuelta y volver a recuperar tu NNID (supongo que ambas consolas son NEW, porque si la tuya es OLD no se puede hacer transferencia de vuelta).

La verdad ese es el único gran lío del método DSiWareHax, y si fuera yo personalmente buscaría mejor la manera de hacerlo por NTRBootHax, que es más cómodo y universal (excepto tal vez por el hecho de adquirir una flashcard compatible si no se tiene). Saludos

@igusi2000 Según dijo es una New2DS nueva. Asi que mínimo viene con 11.4 y si toca con alguno de los dos métodos. Saludos
muchas gracias compañeros , @fmkid haber tengo una gateway sin usar desde hace tiempo y una supercard dstwo que utilizo en la mia para los emus y la ds, nose si alguna vale .Si hoy o mañana puedo saber que firmware lleva y lo comento por aqui para saber exactamente el tutorial a seguir, pero gracias por vuestro tiempo !
@kaneda1989 La azul de GW según han dicho no será compatible. Y la DSTWO está en lista de espera. As que, al menos de momento ninguna te sirve.

La lista de compatibilidad a la fecha la encuentras en el hilo de NTRBootHax. Saludos

PS: Y si como dices es una New2DS nueva es seguro que viene en FW 11.4.
vale @fmkid , tengo la azul y la roja de GW pero imagino que no funciona ninguna de las 2.

si viene como decis lo mas seguro en 11.4 los metodos que tengo se reducen a 2 ? por dsiwarehax y por el de las flashcards no ?
@kaneda1989 La roja ni siquiera es una flashcard de DS, la azul sí pero según dicen no va a ser nunca compatible.

Y sí claro, eso he dicho: con FW 11.4 o superior para instalar SigHax solo vale DSiWareHax, NTRBootHax... o hardmod. Saludos
Me venden una N3ds con version 1.1.0-0E es posible hacerle algo?
@CrAzYXTR3M3SV6 Es jodido ese firmware, si puedes pillar otra jaajajaaja
igusi2000 escribió:@CrAzYXTR3M3SV6 Es jodido ese firmware, si puedes pillar otra jaajajaaja

te are caso pues jejejejeje
@CrAzYXTR3M3SV6 Actualizar con un cartucho de juego a una versión de FW entre 4.x y 6.x. Luego instalar SigHax con el método para esas versiones de FW sin navegador (con un cartucho de DS).

O preferiblemente desde NTRBootHax, que es el método universal de desbloqueo. Saludos
@CrAzYXTR3M3SV6 Bueno dije que es chungo si no dispones de flashcard etc.. me referia a que hay firmware mas sencillos
Que juego puede traer esas versiones o una que se aproxime a 9.0 o 11.X
@CrAzYXTR3M3SV6 No sería bueno que en caso tal actualices la consola a esas versiones de FW con un juego, porque si lo haces vas a requerir de otro juego para poder acceder al HBL (Cubic Ninja o Freakyforms Deluxe).

Asi que tus opciones son las que te dije (incluyo el hardmod también), si es que compras la consola en ese FW que dijiste, o la que te dijo igusi de conseguir otra con una versión de FW mejor, pero no mayor a 11.3. Saludos
vale, barajando la opción que tengo de hacerle sighax+luma a la new2ds xl, con dsiwarehax, después de mirarmelo tengo alguna duda, haber no tengo ninguna cuenta nnid asociada en mi actual new 3dsXL , para hacer el proceso necesito tenerla puesta en mi consola ? osea crearme una y ponerla. Después el juego a comprar es el sudoku de EA en version EUR no ? y por ultimo y mas importante en la micro sd de mi new3ds xl, al pasarle los archivos a la new2ds, la mia queda formateada y pierdo todo el contenido y partidas de la tarjeta ? o puedo mejor poner una nueva en mi 3ds y hacer todo el proceso sin tocar mi tarjeta actual y poner mi contenido en peligro ? perdón por el ladrillo nose si me he explicado bien, gracias !
28574 respuestas