[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@dante7410 Buenas dudo mucho que sea por una marca de sd y mas kingston que no es precisamente mala, yo mas bien creo que es problema de la sd que este mal o el flashcard algo le pasa
Bueno la r4 demi hermano no es compatible pero la 3ds de mi hermano tiene la version 11.2.0-35E la opcion que me queda es si pudiese hacerselo a la suya primero y luego usar la suya para la mia pero nose si los metodos son los mismos o hay otros distintos
@mansuke Pues haces la suya y luego si la tuya esta en 11.4 o 11.5 haces dsiwarehax, eso si la de tu hermano es new solo podria hacer new, si es old puede hacer todas
igusi2000 escribió:@mansuke Pues haces la suya y luego si la tuya esta en 11.4 o 11.5 haces dsiwarehax, eso si la de tu hermano es new solo podria hacer new, si es old puede hacer todas

La de mi hermano es la turquesa k salio primera y la mia es old pero xl pero para la de mihermano alguno asi sencillo de hacer??
@manasuke Si esta en 11.2 si el sighax y cfw luma es facil tienes el tuto en el foro
igusi2000 escribió:@manasuke Si esta en 11.2 si el sighax y cfw luma es facil tienes el tuto en el foro

Estoy leyendo el tuto del dsiware y es una movida xk tengo que borrar mi id y todo en la 3ds xl
@manuske Ese es el gran lío: los NNIDs. Forzosamente te hacen perder el acceso o arriesgarlos. Saludos

PS: Deberías tratar de hacerte a una flashcard de las compatibles con NTRBoot.
Hola a todos, pues bueno recientemente me he instalado Hombrew Launcher en mi consola 3ds 11.5, mediante el metodo de rpwn, es lo unico que tengo instalado en mi consola, es decir mi consola es virgen. Mi duda es si hay algun tutorial de como instalar el Pkhex, es posible que pueda instalarlo o no puedo, si se puede instalar, entonces me recomendarian un tutorial para instalarlo. Gracias
@Gabrielz44 PKHex es una aplicacion de PC, puedes usarlo sin problemas, simplemente extrae la partida de tu juego usando el homebrew launcher y cargala con el.

Saludos
Raugo escribió:@Gabrielz44 PKHex es una aplicacion de PC, puedes usarlo sin problemas, simplemente extrae la partida de tu juego usando el homebrew launcher y cargala con el.

Saludos

Hola, gracias por responder, crees que Pkhex sirve en una 3ds cuya version es 11.5?
@Gabrielz44 Como ya te he dicho es una aplicacion de PC por lo que da exactamente lo mismo en que version este la consola.

Saludos
@igusi2000 Entiendo, muchas gracias, en estos días trataré de probar otra sd para ver que tal, sino supongo que tendré que devolver el r4.
Dante7410 escribió:@igusi2000 Entiendo, muchas gracias, en estos días trataré de probar otra sd para ver que tal, sino supongo que tendré que devolver el r4.

He leído la conversación y aunque os parezca una tontería, con mi sky3ds azul había una marca que no la leía probé con otra marca e iba bien, no era problema de la sd porque funcionaba, pero bueno prueba otra marca y nos cuentas. Si te sirve de algo formatearla con sd formater en lento.
fmkid escribió:@manuske Ese es el gran lío: los NNIDs. Forzosamente te hacen perder el acceso o arriesgarlos. Saludos

si es lo mas seguro que haga las he visto por 27€ con una micro de 8gb y como tengo que hacerle ese metodo a 2 consolas con la misma version me sale mas barato que estar comprando 2 veces los juegos originales jajajaja gracias a todos por la ayuda en cuanto cobre lo hare
manuske escribió:
fmkid escribió:@manuske Ese es el gran lío: los NNIDs. Forzosamente te hacen perder el acceso o arriesgarlos. Saludos

si es lo mas seguro que haga las he visto por 27€ con una micro de 8gb y como tengo que hacerle ese metodo a 2 consolas con la misma version me sale mas barato que estar comprando 2 veces los juegos originales jajajaja gracias a todos por la ayuda en cuanto cobre lo hare

Que caro, en aliexpress esta por 15 y pico céntimos, y no necesitas sd el flash va en la propia r4.
Pues si 27 euros con una micro sd de 8gb es un poco caro debido a que te esta cobrando 12 euros por una micro sd de ese tamaño y a saber la calidad, mejor comprar la flashcard pelada
Buenas a todos!!!

Tengo una duda y prefiero preguntsr aqui ya que veo que todos los tutoriales o videotutoriales van de hacer todo el proceso desde el principio.

Tengo la consola con arm9loader y de las ultimas versiones que salieron en su momento del llamado Auroreinand. Despues de que actualice a la version 11.3 tuve el problema de pantalla negra que solucione cambiando un archivo en la raiz de la sd como vi en foros de internet y fjnciona todo perfectamente.

El caso es que debido a ese problema y como deje de mirar la scene desde cuando meti arm9loader ahora mismo no se que pasos tengo que seguir para actualizar a la ultima version de luma y cambiar al syshax (creo que se llama asi o algo parecido) ya que todos los tutoriales suelen ser para hacerlo desde una consola "virgen" pero no para actualizar desde arm9loader con reinand a syshax y luma ultima version.

¿Alguien me podria decir que tutoriales y en aue orden deberia seguirlos?

Saludos y gracias!!
edonkey2000 escribió:Buenas a todos!!!

Tengo una duda y prefiero preguntsr aqui ya que veo que todos los tutoriales o videotutoriales van de hacer todo el proceso desde el principio.

Tengo la consola con arm9loader y de las ultimas versiones que salieron en su momento del llamado Auroreinand. Despues de que actualice a la version 11.3 tuve el problema de pantalla negra que solucione cambiando un archivo en la raiz de la sd como vi en foros de internet y fjnciona todo perfectamente.

El caso es que debido a ese problema y como deje de mirar la scene desde cuando meti arm9loader ahora mismo no se que pasos tengo que seguir para actualizar a la ultima version de luma y cambiar al syshax (creo que se llama asi o algo parecido) ya que todos los tutoriales suelen ser para hacerlo desde una consola "virgen" pero no para actualizar desde arm9loader con reinand a syshax y luma ultima version.

¿Alguien me podria decir que tutoriales y en aue orden deberia seguirlos?

Saludos y gracias!!

Entiendo que ya habrás mirado y leído el post de sighax y aun así no te has coscado pero bueno empieza por el anexo 1: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax
sevillanito escribió:
manuske escribió:

Que caro, en aliexpress esta por 15 y pico céntimos, y no necesitas sd el flash va en la propia r4.

No la he visto en otro sitio mirare entonces en AliExpress
@manuske En digibayz esta a 15 euros y paypal
igusi2000 escribió:@manuske En digibayz esta a 15 euros y paypal

Gracias tio pero pero veo 2 unade20€ y otra de 15 valen las 2??
@manuske Por lo que veo ya no esta a 15.80 si no que ya esta subida a 19,50 por lo que veo ya se dan cuenta de la demanda jajajaj es la rts y ya lo pone compatible ntrboothax en el anuncio.

Si no el link que te dejaron de aliexpres tambien dicen la que ponia 15.51 creo que es la r4gold rts pero hay no tienes paypal aun que es bastante fiable aun que yo alli no la pedi.
manuske escribió:
igusi2000 escribió:@manuske En digibayz esta a 15 euros y paypal

Gracias tio pero pero veo 2 unade20€ y otra de 15 valen las 2??

Toma he editado el mensaje mas bonito.

viewtopic.php?p=1744263194
para el metodo por transferencia hace falta tener un juego de la store? tengo una old y una new ambas con cwf y quiero saber si me valen tal y como están o tendría que pillar algo mas para ponerle cwf a una recién comprada.
@Arga Sí, necesitáis comprar un juego en la eShop para poder hacerlo.
Tenia una Nintendo en 8.1 con EmuNand RxTools,
Se la regale a mis primos de 8 años,les dije que no actualizaran pero a dia de hoy ya es 11.5 mi duda es como limpio todo eso de la SD quiero instalarle el homebrew de RPG Maker Fes Player y esperar a que salga un metodo para poder llegar al FBI.
Lo digo porque seguramente sacaran una actualización del programa o algo estos los de Nintendo...

Así que aclarando todo mi duda es:
Como limpio la SD.

Gracias de antemano.
@Wismifour Si esperas que salga algo en 11.5 para meterle mano desde hbl lo tienes dificil no lo siguiente, o tiras de dsiwarehax con otra consola hackeada o haces ntrboothax que por 15 euros tienes un flashcard

Esperar algo como lo que dices vas a perder el tiempo y no creo que merezca la pena pudiendo por 15 euros tenerla modificada
Tengo una 11.5 Modificada con Luma y SigHax.
@wismifour Pues si la modificada es old puedes hacer transferencia dsiwarehax a old y new, si la modificada es new solo a new
@igusi2000
Y como es eso de DsWareHax?
Incluye gastos?
@wismifour Pues 1.99 que cuesta el sudoku
@igusi2000
Y despues de usar mi consola para eso le pasara algo a mi 2DS 11.5?
@Wismifour Lee el tutorial la consola 1 la hackeada las cuentas nnid que tengas pasan a la consola 2 si quieres recuperar deberas esperar 7 dias y hacer otra transferencia a la inversa y la consola 1 se formatea cuando acaba el proceso por lo tanto si quieres mantener todo lo que tienes antes de hacer nada haz backup de nand y respaldo de sd sobretodo carpeta nintendo 3ds
@igusi2000
Y la 2 3DS?Que le pasara?
Mi versión es europea así,el Sudoku servira?
@Wismifour Pregunta aparte (algo tonta, tal vez): cuando dices que la actualizaron tus familiares, le actualizaron la SysNand o la EmuNand?
@Raugo Muchas gracias por explicarme y por la paciencia, si me funciono tenias razón.

Saludos.
@Dante7410 Al final, resulto que la r4 andaba bien al igual que la memoria micro sd. Probé otra de la misma marca pero la consola aun se apaga al tratar de ejecutar, mientras que en otra consola todo andaba perfecto. ¿Puede que haya algo que impide la lectura de los cartuchos? Disulpen las molestias y gracias por la paciencia
@Dante7410 ¿Que es lo que intentas hacer exactamente?

Saludos
@Raugo Ahora mismo, tratar de descubrir porque mi 2ds se apaga cuando intento ejecutar un cartucho.
@Dante7410 ¿Es un juego de DS o GBA? ¿Has tenido antes de luma algun otro CFW?

Saludos
En su momento estuve puesto en la scene, me acuerdo de instalar el homebrew menu a través de ninjhax, y a posterior instalar pasta cwf (sin nand ni nada).
Luego que si era más seguro tener emunand y salieron más cfw, como el cakecfw o el reinand. La cosa es que después de tanto tiempo, me he perdido un poco y quisiera saber la historia resumida. Salió el aureinand o algo así no? (que desconozco que mejoras tenía), y ahora la actualización o el heredero espiritual es el luma 3ds?
Si es así, lo que tendría que hacer (reseteando la sd) es seguir este tutorial que es el último no? hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
o que me decis?

PD: Nunca fui muy amigo de las emunand, ya que yo quería tener todos mis progresos registrados en un mismo sitio (los juegos que rejugué de ds, etc) [carcajad]
Buenas,he estado buscando y no he sido capaz de encontrar nada sobre la nintendo 2DS XL, en cuanto a flashcart me refiero.

Solo un mensaje de hace mas de un año preguntando y un par de respuestas diciendo que era muy nueva, ahora ha pasado un año y se sigue sin noticias de ella.

Esto es lo único que he encontrado, pero no me fio mucho, ademas ni siquiera se si venden a españa.

( no se si se pueden poner enlaces externos )

http://3ds-flashcard.com/home/8-r4i-sdh ... xl-ds.html

¿ Algo nuevo en el horizonte ?

Saludos
Hola buenas, tengo un problema y no si a alguien más le pasa. La consola funcionaba bien, pero llegó un momento que cuando apago la consola, se quedan las pantallas en negro sin nada pero La Luz azul encendida. La tengo que apagar apretando un rato el botón power y si luego la enciendes al momento tampoco funciona, se quedan las pantallas en negro y La Luz azul. Si esperas un rato con la sd fuera y luego la metes, enciendes y vuelve a funcionar. Es algo que pasa casi siempre, las únicas veces que no pasa es cuando estoy jugando poco rato (5min). Lo peor de todo es que no se guardan las partidas, por lo que me es imposible progresar en el juego. Si a alguien se le ocurre algo que me diga por favor! Tengo el bootstrap y el Lima 8.1
Un saludo y gracias a todos por este increíble trabajo ✌️
@davidaguilar Hoy en dia ya se suele instala sighax y cfw luma el problema es que si tu consola es new 2ds xl la nueva viene con 11.4 y el metodo para modificarla es mas complejo, aun que a salido el magnethax que con un flashcart de ds r4i gold rts podrias modificarla y meterle sighax y cfw luma

Otra opcion es que te compres un flashcard directamente para cargar juegos 3ds y tienes la sky3ds+ naranja y la nueva stargate que acaba de salir que es bastante mas completa que la sky3ds+ su precio 80 euros

@Lodosanoander Probastes otra sd que no te venga el problema de hay, por que el que no guarde partidas es raro
Es la consola que pensaba pillarle a la niña pequeña ( aun no la tiene ) por lo que había pensado únicamente en una flashcard para que fuera fácil para ella, pero 80 euros me parece un dineral, yo me quede en 15 euros ( que perdido estoy ).

Lo del CF tendré que mirarlo pero creo que sera bastante complicado para mi y para ella después también y arriesgarse a estropear una consola de 150 euros no me hace gracia.

De todas formas gracias por la orientacion, ire mirando esos temas, gracias
@davidaguilar Buenas instalar sighax y cfw luma con ntrboothax es muy muy facil dudo mucho que vayas a romper nada si minimamente lees un poco el tuto, pero si vas a optar solo por juegos de ds yo no le veo demasiado sentido pillarle una 2ds o 3ds y menos un modelo new pero vamos es mi opinion, yo creo que la carga de ds es un muy buen complemento pero lo principal es el catalogo de 3ds
Entiendo que el manual al que te refieres es este: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS

En el punto 1 dice requisitos : Tener una nintendo 3DS , primer inconveniente, no tengo una consola 3DS ni ninguna otra, ni tengo acceso a ella y menos modificada.

Seguiré investigando pero la scene de las consolas cada vez me parecen mas complejas :-d
@davidaguilar No hace falta que este modificada ya con ntrboothax con la propia consola que compres original y el r4 gold rts especifico se modifica el flashcart y ya haces la instalacion en 2 minutos
buenas tardes chicos....resulta que creia que habia roto mi new 3ds pero no solamente me faltaba el archivo boot y no estaba en la micro sd..bien resulta que he puesto el luma 8.1 y tengo por otro lado el godmode 9 bien entonces ahora como hago una copia de seguridad de la nand desde godmode 9?antes de ello tengo que meter el boot en la consola interna para que la copia tenga el boot ?la verdad me gustaria terner el arranque para que tambien arrancara sin micro sd...bien otra cosa es la flashcard ds two plus no me la pilla...me sale el juego y cuando le doy carga y sale el tipico error de no se reconoce la sd apaga la consola con el boton power...tengo entendido que con luma ya estaba todo para que funcionase pero se que me deejo algo...muchas gracias compañeros!
28574 respuestas