[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Poleno69 Eso te pasa porque has pulsado start y es select lo que tienes que pulsar cuando enciendes la consola.

Saludos
Hola chicos yo otra vez. Ehm volví a instalar el juego de pokemon sol y resulta que sucede lo mismo, me devuelve al menú, es raro que pase o es normal. Hay alguna solución? :(
Raugo escribió:@Poleno69 Eso te pasa porque has pulsado start y es select lo que tienes que pulsar cuando enciendes la consola.

Saludos

Cierto! Muchas gracias @Raugo! Con la versión 8.1 de Luma se supone que se puede actualizar al último firmware la consola?
fmkid escribió:@Nick Scott Pero si lograste instalar el SigHax sería cuestión de poner el boot.firm del Luma 8.1.1 en la raíz de la SD y ya, así que prueba.

Y por si acaso no pudiste, supongo que aún deberías tener A9LH y por tanto podrías volver a intentar hacer el anexo 1 del tutorial de SigHax.

En todo caso, no es necesario que instales el SigHax de cero (dependiendo de la versión de FW de tu SysNand) como dices. Saludos

@DLoro5 Ok, la verdad es algo que no puedo ni afirmar ni desmentir. Pero en mi experiencia propia no me ha borrado el DLC que te comento. Saludos

El problema es que cuando llego al 5to paso del Anexo 1 ( Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos.
Si todo salió bien, se abrirá el SafeB9SInstaller. ) la consola no prende.
una consulta , tengo el problema de arm 11 (core 0) , entonces me dijeron que restuarando la NAND original, que previamente respalde , podria quizas solucionarlo.

¿creen que pueda funcionar el metodo?
¿si tengo la version 1.4 u , al momento de colocar la nand original podre volver a colocarle el b9s?
¿donde puedo encontrar un tutorial sobre restaurar la nand y como hacerlo?

saludos :D
chicos tengo un problema

tengo luma 8.1.1 instalado, lo tenía todo bien configurado, en mi new 3ds xl, pero resulta que le saqué la tarjeta de 64gb y le metí otra sin pasarle nada. Desafortunadamente no traspasé los datos de microsd a microsd y ahora me sale el menú de la 3ds vacio y no sé como entrar a homebrew launcher para instalar el cia del fbi...

al encender la consola si mantengo pulsado start puedo acceder al godmode9 pero no sé que hay que hacer para volver a acceder a homebrew launcher

a ver si podeis ayudarme, muchas gracias

EDIT: YA LO HE SOLUCIONADO, gracias de todas formas
@ExamiedClown Tienes la consola modificada con SigHax y Luma? En caso de que sí la tengas, la has actualizado a la última versión de FW?

Por si algo, también prueba a desinstalar el juego e instalar otro backup (por si de pronto el cia que instalaste estuviese corrupto). Saludos

@Nick Scott Te fijaste que debes usar archivos distintos del Safeb9sinstaller (.bin y .firm) dependiendo de si tienes A9LH o SigHax y que tienes que poner el archivo que corresponda en la raíz de la SD renombrado como arm9loaderhax.bin o boot.firm según sea el caso?

Suponiendo que hiciste lo correcto para A9LH y pusiste el arm9loaderhax.bin y no te carga entonces es porque ya tienes SigHax. Saludos
xsiul escribió:
sevillanito escribió:
xsiul escribió:Hola
He tenido un problema ultimamente con los temas que pongo en mi new 3ds, quiero ver si alguien me puede ayudar, he utilizado chmm (varias versiones) y el themely, se instalan bien los temas, pero, cuando dejo de jugar la consola y la apago, la siguiente vez que enciendo al consola inicia con el tema default (el blanco) en ves de empezar con el tema instalado con themely y si quiero que sirvan los temas de nuevo debo cerrar la consola un momento y volverla a abrir cada vez que la enciendo
Si alguien sabe alguna solucion se los agradeceria mucho
P.s. uso el luma y el sighax mas recientes, no beta

Pues si le diste a la casita de los temas, y genero en la sd los archivos y te pasa eso, sera de tu consola/sd.

Ok probare con otra SD a ver si es eso

Update: Formatie la SD y pase los archivos que tenia tal y como estaban de nuevo a la memoria. Ahora funciona correctamente

Gracias por la ayuda :) [beer]
@nikk0o Restaura la NAND con el Decrypt9WIP y utiliza la opción: NAND Restore (keep hax). Solo tienes que meter el archivo: Decrypt9WIP.firm en la carpeta luma/payloads y lo renombras a x_Decrypt9WIP.firm para lanzarlo con la X al encender la consola.

Un saludo
Hay alguna forma de cambiar el ChipID de una flashcard? Gracias
Buenas, tengo una old3ds, he seguido los pasos( wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS):
9.0-11.3 , PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher.
Me faltarían los ANEXOS, pero quería preguntar unas cosas...
Sin la tarjeta SD la consola no arranca, me podéis explicar el porque, y como podría volver que encienda por si se corrompe la tarjeta SD? S:
Y la siguiente pregunta es.... yo venía de una EMUNAND, obviamente borre las particiones y formatee la tarjeta antes de hacer esto. Pero quisiera saber, si puedo hacer como una EMUNAND, en plan tener la tarjeta SD de sistema operativo, y si me fallase, tener la consola como antes(que no dependa de la tarjeta SD para que funcione. Es posible?
Los Anexos 1 y 2 los tengo que hacer, pero en que influye?
Y cuando tenga todo claro, puedo actualizar la consola a la última versión? (si consigo que sean dos sistemas separados, tener en la SD la última, y la consola estar en la 9.2.0-20E)

Un saludo y muchas gracias
Pues nada, lo he intentado pero soy incapaz de hacer funcionar dsi o una m3 DS Real...

He restaurado el AGB y el TWL, puesto que venía de Reinand y los tenía modificados (que tampoco me funcionó, por cierto...). Ya no sé pa donde tirar. Tengo Emunand, donde se supone que lo hago todo, y no hay manera. ¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.
@Agudo91 Por partes:
- No arranca sin SD porque la consola carga el boot.firm de la SD. Si quieres que encienda sin SD, tienes que copiar el boot.firm de la raíz de la SD a la CTRNand de la consola usando FBI, por ejemplo.
- Se puede tener EmuNAND, pero es una tontería y algo completamente obsoleto porque puedes tener absolutamente todo instalado en la SysNAND y actualizar esta sin ningún problema.
- El Anexo 1 es para actualizar SigHax o para pasar de ARM9LH a SigHax (si has hecho los pasos 1 y 2 NO tienes que hacerlo) y el Anexo 2 para inyectar la EmuNAND en la SysNAND y tener tus apps y juegos en esta última, así como actualizarla sin problema, como dije (si has borrado la EmuNAND completamente, NO puedes hacerlo).
- Por poder, cómo dije, puedes actualizar ya la SysNAND, que no vas a perder nada (y en un futuro tampoco lo perderás).
Alguien podría indicarme los pasos a dar en el godmode9 para borrar el nintendo id de una consola con Luma 8.1 instalado? Gracias
Pregunta noob de verdad necesito el payload 11.5 para mi old3ds? pregunto porque tengo mi old3ds con sigxhax y luma 8.1.1 usando el método de soundhax lo tengo así.
alexei_gp escribió:Pregunta noob de verdad necesito el payload 11.5 para mi old3ds? pregunto porque tengo mi old3ds con sigxhax y luma 8.1.1 usando el método de soundhax lo tengo así.

Con la ultima versión de luma no hace falta, instalas el cia de HBL y te lo ejecuta de manera automática sin payloads.
@javi0511 Los FIRM originales del AGB y el TWL tienes que instalarlos en SysNand, por si esa es tu falla. Y por otra parte, para qué seguir usando EmuNand si tienes SigHax y Luma3DS? Saludos

@Poleno69 Te envió un MP al respecto. Saludos

@alexei_gp @Darkcloud98 Ya ni siquiera hace falta instalar el HBL cia, pues basta con elegir una app cualquiera de 3ds con Rosalina (excepto H&S y la de Atrapacaras, que ponen problema). Saludos
fmkid escribió:@javi0511 Los FIRM originales del AGB y el TWL tienes que instalarlos en SysNand, por si esa es tu falla. Y por otra parte, para qué seguir usando EmuNand si tienes SigHax y Luma3DS? Saludos

@Poleno69 Te envió un MP al respecto. Saludos

@alexei_gp @Darkcloud98 Ya ni siquiera hace falta instalar el HBL cia, pues basta con elegir una app cualquiera de 3ds con Rosalina (excepto H&S y la de Atrapacaras, que ponen problema). Saludos

También, pero lo mas fácil es con el cía xD si quieres ir de incógnito el método ese método es el mejor xd
DLoro5 escribió:@Agudo91 Por partes:
- No arranca sin SD porque la consola carga el boot.firm de la SD. Si quieres que encienda sin SD, tienes que copiar el boot.firm de la raíz de la SD a la CTRNand de la consola usando FBI, por ejemplo.
- Se puede tener EmuNAND, pero es una tontería y algo completamente obsoleto porque puedes tener absolutamente todo instalado en la SysNAND y actualizar esta sin ningún problema.
- El Anexo 1 es para actualizar SigHax o para pasar de ARM9LH a SigHax (si has hecho los pasos 1 y 2 NO tienes que hacerlo) y el Anexo 2 para inyectar la EmuNAND en la SysNAND y tener tus apps y juegos en esta última, así como actualizarla sin problema, como dije (si has borrado la EmuNAND completamente, NO puedes hacerlo).
- Por poder, cómo dije, puedes actualizar ya la SysNAND, que no vas a perder nada (y en un futuro tampoco lo perderás).

Entonces, los Anexos no los hago ya que he hecho los pasos 1 y 2 no?
Y el tener separado la SD con la última versión del FW de Nintendo actual, y la consola con la 9.2.0-20 no se lleva?
Ya solo debo de tener lo lo hecho anterior y actualizar sin ningún riesgo de nada?
Como antes se hacía por los riesgos que conllevaba, y yo hago 1 año que no lo toco hasta que he tenido que poner juegos que me exigían dicha actualización, no he echado cuenta en la scene D:

Muchas gracias por todo :D
@Agudo91 No tienes que hacerlos, no tienes que usar EmuNand más y no hay riesgo con actualizar. Saludos
Buenas dudas.

Tengo la 3ds con LUMA y el Homemenu Hax con el que al mantener L al iniciar se iniciaba LUMA.

Desde hace un par de meses, a veces falla al arrancar, o se quedaba totalmente en negro, ni intentaba el hack ni nada, o fallaba el Homemenu, siempre se ha arreglado manteniendo el boton de apagado 10 sec y reiniciando, quizá no a la primera pero si a la segunda o tercera. Cada vez ha ido a mas, ultimamente me tocaba reiniciar 5 o 6 veces cada vez, pero ahora ya ha decidido que no, la ultima estuve 20 veces y se paró a mitad de uso, estaba instalandole el archivo para sacar las partidas guardadas ya que queria tenerlas a salvo.

Ahora ya no inicia nada de nada, aunque tengo fe en que de hacerlo 100 veces alguna saldrá, pero esa vez querria poder solucionarlo. Puede ser que tenga corruptos los archivos o alguna cosa? Al iniciar sin SD sigue sin iniciar, no llega ni al menu normal de 3ds.

Si consigo que arranque, deberia cambiar el HAX que uso? Quizá tenga rota alguna pieza fisica? Si necesitais saber algo mas lo digo, gracias!
Lo que debes ir pensando ya es en quitarte tanto el homemenuhax como la emunand por que eso esta desfasado y es normal que el homemenuhax falle algunas veces debido a que no es un exploi 100% efectivo, ahora que te falle tanto o no llegue a entrar no es normal

Si quieres conservar saves y juegos lo que haria seria backup de la emunand y respaldo de la carpeta nintendo 3ds, luego con el programa sd format le pegas un formateo y que te borre todo incluida la emunand, una vez con la sd limpia vuelvas la nintendo 3ds a la raiz, haces el proceso de sighax 1.2 y cuando lo tengas inyectas el backup de la emunand dentro de sysnand

En caso que no quieras conservar saves y juegos o te de igual pues te saltas todo el paso de emunand y simplemente formateas con sd format y haces el proceso de sighax 1.2

Igualmente espera mas respuestas que seguro que habra mas maneras de hacerlo
Hola, quisiera saber como puedo tener el FBI inyectado en la App de Salud y Seguridad sin que salga el logo de FBI (es decir que se vea el logo original de la app de salud y seguridad y que no se sepa que tiene el FBI al no ser que entres en la app). Decir que tengo la Old 3ds programada con Sighax y que los tutoriales que he encontrado son antiguos.
Gracias
@alexgamer1392 Buenas en teoria cuando inyectas el fbi con el univerl inject te crea el fbi no baner y el with baner pues si inyectas uno salia icono fbi y si no salia original, pero eso pasaba creo antes, ahora no lo se debido a que yo alguna vez inyecte el digamos que se quedara el icono salud y no se por que me salia el fbi

Igualmente no se si el fbi inyectado aun que tengas el icono en home es detectable por nintendo, espera a ver que te lo digan aun que yo mejor dejaria la app salud intacta original y lanzaria todo desde el nuevo metodo hbl 2.0
DLoro5 escribió:@kirby_88 Flashcarts para backups de 3DS tienes sólo la Sky3DS+, aunque lo recomendable es un CFW (si te decantas por esto último, tienes la opción de DSiWareHax, Hardmod o NTRBootHax para instalarlo).

Con la Sky3DS+ NO podrás cargar juegos de la eShop (véase Pokémon Rojo), ni juegos de otras regiones, ni juegos modificados y creo que DLCs tampoco, mientras que con un CFW sí.

Para backups de DS, mira aquí: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481, sobretodo las últimas páginas.

Pufff estoy perdidisimo, me acuerdo en la DS que era mas facil, copiar y pegar

¿Que es CFW? Veo que esto te da opcion a cargar mas cosas, asi que si estaria más interesado en esto,ya que el otro veo que tiene muchas limitaciones
@kirby_88 Son las siglas de Custom Firmware, que es un firmware modificado que dispone de funciones añadidas al oficial, por ejemplo, la carga de backups.
Buenas tengo una old 3ds en versión 4.5.0-4E y yo nada mas tengo en la consola la Gateway yo no entiendo de esto casi nada tiene el ultimo launcher y actualice el emulan y ya no me sale para poder poner en la zona de cargar la lista de juegos , cuando formateo el emuland no hay problemas de nada pero claro todo en la versión que puse.
En la consola no tengo nada mas instalado , necesito ayuda para que mi hija pueda jugar a sus juegos un saludo y gracias.
@lestad1 Vamos a ver el problema es que gateway a dia de hoy solo soporta emunand hasta 11.2 por lo tanto si actualizas la emunand a mas no te va a funcionar. Si ya formateastes la emunand se habra perdido lo que tenia entonces tienes 3 opciones

La primera es que borres la emunand con sd format y te crees una emunand nueva desde 0 y dejar la emunand actualizada a 11.2 como maximo

La segunda es olvidarte ya de gateway y de emunand y meter en la consola sighax 1.2 y luma cfw y no necesitaras nunca mas emunand

La tercera es que esperes que gateway lanze soporte para emunand 11.5 que se habla que saldra proximamente

Yo te recomiendo la 2 opcion
gracias por tu pronta respuesta.
1 si sigo con Gateway cuando dices lo de sd format te refieres a formatear la tarjeta sd?y como instalo asta esa versión si el internet para que no me coja la ultima versión.
2 es difícil lo de sighax 1.2 y luma cfw . y de donde lo pillo?
@lestad1

Pues si sigues con gateway deberias borrar esa emunand con sd format y desde la gateway menu hacer emunand nueva y la tendras en la misma version de sysnand, entonces se deberia desactivar el spoff firmware de gateway eso se hace creo cuando lanzas gateway antes que cargue la emuand manten pulsado cruceta arriba hasta que entre en emunand, una vez dentro de emunand mediante algun backup que lleve la 11.2 pues lo lanzas y te pedira quieres actualizar a 11.2 y ya esta

2 Buenas en el foro tienes la instalacion de sighax y no es muy dificil

Igualmente esperate a ver que mas te dicen

Primero decidete que metodo quieres usar y seria lo mejor y luego te decides
@igusi2000 Gracias, lo que estaba mirando es que los saves y los juegos si los quiero, pero el resto me da igual (el perfil) Así que sacarlos con algun programa y luego formatear tampoco parece mala opción.
(mensaje borrado)
fmkid escribió:@Agudo91 No tienes que hacerlos, no tienes que usar EmuNand más y no hay riesgo con actualizar. Saludos

Muchas gracias por todo. Estaba trabajando y hasta ahora no he podido leer el mensaje. Y siempre soy agradecido con gente como tu.
Un saludo!
hola a todos tengo una old 3ds y una 2ds sin tocar nada actualizadas a 11.5.0.38e ando pensando en modificarlas pero veo tantas cosas y a la vez no veo nada en concreto alguien me puede decir alguna forma exacta
@manuske Tienes tres opciones:
- DSiWareHax (necesitas otra consola ya modificada): hilo_dsiwarehax-sighax-en-consolas-11-4-o-mayor-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
- Hardmod, que consiste en abrir y soldar en la consola.
- NTRBootHax (necesitas una flashcart compatible y casi seguro otra consola ya modificada): hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
DLoro5 escribió:@manuske Tienes tres opciones:
- DSiWareHax (necesitas otra consola ya modificada): hilo_dsiwarehax-sighax-en-consolas-11-4-o-mayor-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
- Hardmod, que consiste en abrir y soldar en la consola.
- NTRBootHax (necesitas una flashcart compatible y casi seguro otra consola ya modificada): hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Creo que puedo hacer la ultima desde la dsi de mi hermano aunque no recuerdo que targeta r4 tiene
@manuske Solo valen un par de modelos concretos de flashcart por lo que es muy posible que el que tenga tu hermano no valga, de todas formas compruebalo.

Saludos
fmkid escribió:@javi0511 Los FIRM originales del AGB y el TWL tienes que instalarlos en SysNand, por si esa es tu falla. Y por otra parte, para qué seguir usando EmuNand si tienes SigHax y Luma3DS? Saludos

@fmkid antes de nada gracias por responder

Que porqué uso Emunand? Pues porque me quedé en Reinand y ya no hay manera de recuperar el hilo con toda la información que ha salido desde entonces, ademas de que tutoriales para restaurar el AGB y el TWL no hay nada concreto más allá de lo que tu mismo has dicho, instalar el AGB y el TWL original en la SysNand. Si no se lo que hago ni lo que implica, mejor me quedaba como estaba.

He usado el FBI antiguo que tenía en el reinand, ya que el que tengo ahora (2.4.9) no me deja cambiar a nand, o no se como se hace... He descargado los agb y twl correspondientes a new3ds usando el 3dnus, y los he instalado (sobrescrito de hecho) y nada, me sigue sin funcionar. Lo he vuelto a hacer por si acaso algo se habia hecho mal, pero no, sigue sin ir.

Es un poquito desesperante la verdad porque, como he dicho antes, perdí el hilo cuando me puse el reinand y ahora ya es imposible recuperar lo perdido. Aquí hay tutoriales geniales para instalar sighax, luma, etc... pero de esto no he encontrado absolutamente nada de nada (a lo mejor es que no he buscado bien). He probado varias cosas cogiendo cachos de tutoriales de aquí, de gbatemp, de emudesc, etc... pero no consigo hacerlo funcionar.

De cualquier manera, gracias por la ayuda.
Raugo escribió:@manuske Solo valen un par de modelos concretos de flashcart por lo que es muy posible que el que tenga tu hermano no valga, de todas formas compruebalo.

Saludos

Sabe los peor que en marzo me mude de casa y tire una ds que estaba rebentada y una acecard hr44 creo k es vamos una que es de las compatible s y dije bah esto ya no vale mi hermano tiene una r4 de 3ds peronose si sera de las compatibles a ver si hablo con el sino pues seguire comprando originales porque abrirla y soldar paso no vaya ser que me la cargue y el otro metodo me es imposible porque no tengo otra modificada ni conozco a nadie asi
@manuske Ya no hace falta tener otra consola modificada para preparar el flashcard para ntrboothax desde la misma 3ds se puede, eso si la acekard 2i solo en 4.5 o menos, la r4i gold en todas las versiones
igusi2000 escribió:@alexgamer1392 Buenas en teoria cuando inyectas el fbi con el univerl inject te crea el fbi no baner y el with baner pues si inyectas uno salia icono fbi y si no salia original, pero eso pasaba creo antes, ahora no lo se debido a que yo alguna vez inyecte el digamos que se quedara el icono salud y no se por que me salia el fbi

Igualmente no se si el fbi inyectado aun que tengas el icono en home es detectable por nintendo, espera a ver que te lo digan aun que yo mejor dejaria la app salud intacta original y lanzaria todo desde el nuevo metodo hbl 2.0

Ese método que describes (con D9 y el Universal Inject) ya es bastante obsoleto. Para hacer lo mismo y más fácil se puede ahora desde GodMode9: es cuestión de poner el FBI.cia en la SD, abrir el GM9, navegar hasta la ubicación de dicho archivo, elegirlo y saldrá una opción que dice "Inject to H&S"... Más fácil imposible XD. Saludos

Edit: Bueno, habrá que hacer la salvedad de que el ícono del FBI posiblemente no aparezca en H&S si se usa el método que te menciono XD.

@javi0511 Es que primero que todo la EmuNand la puedes inyectar en la SysNand sin problemas (siguiendo el anexo 2 del tutorial de SigHax). Luego, si hace falta (porque tras inyectar la EmuNand en la SysNand es posible que te sirva la flashcard sin más), ya puedes instalar los FIRM originales y ver si se arregla el problema. Prueba eso y nos cuentas. Saludos
igusi2000 escribió:@manuske Ya no hace falta tener otra consola modificada para preparar el flashcard para ntrboothax desde la misma 3ds se puede, eso si la acekard 2i solo en 4.5 o menos, la r4i gold en todas las versiones

Mi hermano creo que es una r4 3ds lo que tiene no estoy muy seguro me tiene que mandar una imagen ya que su dsi se actualizo y la dsi dejo de leerle la acecard
hola a todos, espero que me puedan ayudar ya que no encuentro nada del tema.

tnego una new nintendo 3ds con luma, bootstrap y gm9 que hice con ayuda de una old y el procedimiento de dsihax (el que usa SUDOKU).

el rollo es que la old tiene un numero de amigo el cual me doy cuenta es identico al de la new, y no las puedo registrar entre ellas, (ser amigos mediante codigo de 3ds), despues de que la old envio los datos a la new le restaure un backup de la sysnad que indica el procedimiento de dsihax que supongo es el motivo de que tenga la clave de amigo clonada, el punto es ¿hay algo que pueda hacer para cambiarla? o forzosamente tendria que formatear nuevamente la old 3ds para conseguir una clave nueva?

otra cosa, en la new me quede con saldo a favor para eshop pero al intentar comprar algo me pide que vinvule un id de nintendo, no se supone que ya se habia pasado el de la old junto con esos datos?

y otra duda. en la old 3ds pude instalar juegos sin problemas con fbi (el mas actual, es mas todos los archivos son los mas actuales) pero en la 3ds new no me deja intalar juegos grandes, sale desactivada la opcion de install y la de instalar y eliminar del fbi. ambas consolas tienen memorias de 32 gb y las he probado para verificar si alguna es falsa (llenarlas al maximo y verificar archivos, escaneo por particiones) y no, me extraña mucho que una si pueda instalar y en otra no. alguna idea de que pueda ser?
en elgunas ocasiones me da el error de:
module: am32, cert signature or check failed (106), level permanent 27, result code 0xd8e08064

en un par de juegos despues de ese error elimine los archivos de la sd, los volvi a copiar e instale sin prblemas pero juegos grandes no puedo ni de chiste.

en alguna ocasion la new despues de usar luma me dio un error relacionado a arm9 al apagar la consola, pero solo fue una vez y nunca mas paso. espero haber sido claro y espero sus comentarios.

gracias
fmkid escribió:@javi0511 Es que primero que todo la EmuNand la puedes inyectar en la SysNand sin problemas (siguiendo el anexo 2 del tutorial de SigHax). Luego, si hace falta (porque tras inyectar la EmuNand en la SysNand es posible que te sirva la flashcard sin más), ya puedes instalar los FIRM originales y ver si se arregla el problema. Prueba eso y nos cuentas. Saludos

Lo voy a hacer ahora, pero entonces mi pregunta es, ¿se me queda el firmware en el de la nand? Si es el caso, ¿como actualizo sin cargarme nada?

Gracias @fmkid.

EDITO: @fmkid no me lo puedo creer, ahora funciona todo estupendamente haciendo lo que me has dicho, incluido el flashcard a traves del twloader!!!

Muchisimas gracias por la ayuda, a tí y a todos los que ayudáis en eol.
hola buenas, tengo dos consolas con b9s, una o2ds y otra o3dsxl. Mi problema es que quiero jugar a pokémon sol en mi consola recién programada, pero descubro que mi juego comprado en la eshop no aparece en la consola. He leído que haciendo una transferencia de datos se arreglaría el problema, pero ¿es seguro hacerla teniendo b9s? Gracias
@adriteixehax Pero si no aparece sera por algo deberias saber po que no sale, el echo de que hagas transferencia si pasa los juegos conprados pero si la consola 1 no lo detecta va a pasarlo a la consola 2?
Korind escribió:Buenas dudas.
</div>
Tengo la 3ds con LUMA y el Homemenu Hax con el que al mantener L al iniciar se iniciaba LUMA.

Desde hace un par de meses, a veces falla al arrancar, o se quedaba totalmente en negro, ni intentaba el hack ni nada, o fallaba el Homemenu, siempre se ha arreglado manteniendo el boton de apagado 10 sec y reiniciando, quizá no a la primera pero si a la segunda o tercera. Cada vez ha ido a mas, ultimamente me tocaba reiniciar 5 o 6 veces cada vez, pero ahora ya ha decidido que no, la ultima estuve 20 veces y se paró a mitad de uso, estaba instalandole el archivo para sacar las partidas guardadas ya que queria tenerlas a salvo.

Ahora ya no inicia nada de nada, aunque tengo fe en que de hacerlo 100 veces alguna saldrá, pero esa vez querria poder solucionarlo. Puede ser que tenga corruptos los archivos o alguna cosa? Al iniciar sin SD sigue sin iniciar, no llega ni al menu normal de 3ds.

Si consigo que arranque, deberia cambiar el HAX que uso? Quizá tenga rota alguna pieza fisica? Si necesitais saber algo mas lo digo, gracias!

Pues la consola no inicia, se me queda en la carga y cuando me carga aunque sea el sysnand se me queda petado y toca reiniciar. La doy por muerta?
@javi0511 Me alegra que te haya servido. Y en cuanto a tu pregunta, ya puedes actualizar sin problemas. Saludos

@Korind Lo que te han dicho antes: pásate a SigHax y Luma 8.1.1, haciendo primero el paso 1b con SoundHax, el paso 2 y el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand. Saludos
Hola, quería consultar un problema que tengo con R4 SDHC Gold Pro 2017 y es que al ejecutar el programa en mi consola 2ds, esta directamente se apaga sin dejarme hacer nada más. Estuve buscando y no parece haber nada parecido y la única conclusión a la que llegué es que no funciona con micro sd kingston y necesito una sandisk, pero no tengo idea y quería pedir su ayuda por favor.
28574 respuestas