VicenHuelva escribió:Una pregunta, estoy pensando en regalarle mi 3ds a mi sobrino y comprarme una Switch.
Tengo instalado ARM9LoaderHax y Luma3DS pero tengo entendido que para quitar mi cuenta Nintendo de la consola tengo que formatearla, perdería el Luma? puedo quitar mis datos de alguna manera dejando el CFW instalado?
Es que no me fio de que el niño se meta en internet y Nintendo me bannee la cuenta si empiezo a comprar cosas en Switch.
Si puedes quitar el NNID sin formatear la consola o formateandola, que igual no hay lío de que se le quite el A9LH.
Para quitarla sin formatear sigue este enlace:
https://3ds.guide/es_ES/troubleshooting (busca donde dice "Remover NNID sin formatear").
Por otra parte, te recomendaría que pases de A9LH a SigHax la consola, siguiendo el siguiente anexo, ya que A9LH se está quedando obsoleto:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_SighaxPS: Con el tema de quitar tu NNID habría un pequeño problema, y es que ese solo te queda vinculado a una sola consola 3DS (la actual), por lo que si quisieras en un futuro usar otra consola 3DS y ponerle tu NNID no te será posible sino hasta que hagas transferencia entre consolas... Con esto no quiero decir que no puedas usar tu cuenta en una Switch o en una WiiU, solo sería en consolas 3DS. Saludos
DLoro5 escribió: @igusi2000 No, si a mí también me extraña.
. Osea, haciendo una actualización desde los Ajustes (todo esto sin haberlo probado), si apagas o te desconectas de Internet, supongo que saltará un error y no se habrá instalado nada, pero apagando la consola así tal cuál lo más lógico es que tengas un brick o semibrick como una catedral (o no se instale nada).
Debió quedar un "frankenfirmware". Y no se brickearia tal vez porque de pronto alcanzó (o no, según dependa) a instalar módulos/apps críticos, como el NATIVE_FIRM sobre todo. No en todos los casos da brick (full), aunque quien pregunta sí que tuvo suerte de que al menos pueda acceder al Menú HOME y a algunas cosas. Saludos
igusi2000 escribió:@Dloro5 Pero no se si si yo lei mal pero no dijeron que con la salida del bootroom se podria desbrickear consola por hardmod sin necesidad de backup de la nand propia, osea me parecio leer que se podria cojer otro backup de nand de un modelo igual al de tu consola y se hacia un proceso o algo asi para salvarla
Me parecio leer algo asi
Estás un poco confundido: El BootROM siempre ha existido (si no, cómo arrancaría la consola?). Tu te debes referir a NTRBootHax. Y personalmente me parece gracioso que tú todavía te preguntes o dudes que se puede restaurar una consola brickeada mediante NTRBootHax, si tú mismo has visto que en la mayoría de casos sí que se ha podido (y en los que no, vaya uno a saber si es porque algo se esté haciendo mal o algo en particular falle). Saludos
PS: Y aclarar que no es con una copia de la NAND de otra consola similar (eso no va a funcionar), es con una CTRNAND donada, para hacer CTRTransfer.
viktorparadis escribió:Muy buenas, hace tiempo, instale el luma en la version 11.1, y recuerdo que se podía actualizar sin problema, así que he actualizado a la 11.5, y ahora no me carga los juegos, que puede pasar, que he de hacer.
Tengo una copia de seguridad, no se si servirá de algo.
https://ibb.co/bzaBKQGracias por la ayuda.
Por lo visto tienes puesta una versión de Luma muy antigua. Lo tuyo sería ponerle la versión 7.0.5, o mejor pasarte de A9LH a SigHax siguiendo este tutorial:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_SighaxSaludos
hagenderadeon escribió:Una cosa solo para confirmar, hacer un traspaso de datos desde una Old 3ds con cfw a una New 3ds virgen trasferiría el NNID y todos los contenidos adquiridos legalmente en la eShop pero no pasaría nada del cfw, sighax, luma o cualquier archivo que pudiera comprometer la New 3ds o hacerla susceptible a un potencial futuro baneo, manteniendose la New 3ds totalmente "legal" y segura, es correcto?
Al querer dejar la Old 3ds para temas de scene y la New 3ds totalmente virgen tengo miedo meter la pata.
No hay lío. Así tal como dices está bien. Saludos