@Antinoise Recuerdo que para parchear por cuenta propia y directamente un .3ds o un .cia había que hacer un largo proceso desde PC: desencriptar, desempaquetar, modificar o reemplazar los archivos internos con los del parche, volver a empaquetar y encriptar. Todo esto se hacía con un set de herramientas (no habia en sí una aplicación que hiciera todo el proceso de forma simple y automática, sino que eran varias: pequeñas aplicaciones, scripts de Phyton o para línea de comandos, etc) y muchas veces algo fallaba o faltaba (por ejemplo, alguna vez intenté por mí cuenta parchear un juego de la CV de NES y no pude hacer que quedara funcionando bien al final, quedaba corrupto)... El todo es que es un proceso prácticamente obsoleto y personalmente no me acuerdo cómo se hacía bien y que aplicaciones/scripts usar (tal vez, supongo que con el GodMode9 se podría facilitar un poco el asunto, pero no sé).
Lo otro que se podía y puede hacerse es aplicar el parche en caliente, y para ello se podía dependiendo del tipo o formato del parche desde HANS (una app del HBL), NTR CFW o desde Luma CFW. Se supone que el sitio que proporciona el parche normalmente explica cómo aplicarlo dependiendo de las posibilidades.
Tutoriales de cómo hacerlo tal vez encuentras en la red (GBAtemp, reddit) o si tratas de hacer una búsqueda aqui en el foro de pronto te sale algo relacionado. Saludos
@KaiInamura Si es lo ideal, pero teniendo la consola en la última versión te toca recurrir a otras cosas (no puedes hacerlo directamente mediante alguna aplicación propia de la consola). Tus opciones son NTRBootHax, DSiWareHax o Hardmod (esta última es la más complicada y normalmente no recomendable).
Mira el tutorial de SigHax (pasos 1c y 1d):
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932PS: Ya que dices que tienes flashcard de DS puede que tengas la suerte de que sea compatible con NTRBootHax, pero no es seguro tampoco. Saludos