[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas compañeros! Veréis tengo una new nintendo 3DS XL con FW 11.0 y una old DS 9.2 y con un CFW, creo que en la 11.0 (ya ni me acuerdo de como arrancar en modo CFW), principalmente lo quiero para emuladores, tengo muchos juegos originales (descargados de la tienda) que no me gustaría perder obviamente. Dicho esto, me preguntaba cual es la mejor opción que tengo :)

gracias!
@ivanchi69 Buenas creo que si solo es para emuladores te vale solo con tener hombrew launcher y eso desde soundhax puedes, estando en 11.0 maximo seria 11.3 ya que luego soundhax esta capado y en caso que actualizes tendrias que entrar mediante juego con hax

Otra opcion es que desde 11.0 metas sighax y cfw luma desde soundhax y en este caso te quedaria acceso a todo y podrias actualizar la sysnand a 11.6 sin problemas.

Recuerda que soundhax que digamos que es la puerta de entrada funciona hasta 11.3, si actualizas la consola a mas de ese firmware la cosa ya se complica.
@igusi2000 Gracias por la pronta respuesta! y alguna manera de tener algo mas o menos definitivo (tipo CFW) y tenerlo todo en la home de la consola? y los juegos originales cambiar cartucho evidentemente

PD: también saco en claro que no actualizo a mas de 11.3 no? :P
Buenos días, tengo un problema con la consola de mi hijo tiene boot9strap instaldo con 4 juegos, y resulta que queria venderla y entonces se me ocurrio formatearla, pero quitando la SD, ahora resulta que no la ha vendido y quiere tener otra vez las partidas y juegos, pero pongo la tarjeta y no aparecen, Creia que los juegos estan en la carpeta nintendo 3ds y al ponerla vuelven a aparacer, pero no es así, me podeis decir como puedo hacerlo.
@ivanchi69 Lo suyo sería instalar SigHax (y sí, podrás actualizar una vez lo tengas).

@pikolinjavi No puedes recuperarlos. La carpeta Nintendo 3DS está cifrada con una key que era la que tenía antes la consola. Al formatear, se ha generado una nueva key y por tanto, no reconocerá los saves y juegos antiguos.
@pikolinjavi Si tienes una copia de seguridad de la NAND después de instalarlos podrías recuperarlas, de lo contrario las has perdido.

Un saludo
Hola, tengo una 2ds con algun CFW (ni idea cual) con la versión 11.4.0-37E. Hace tiempo que no me descargaba ningun juego en la eShop. Hoy cuando he entrado, v cuando agrego un juego para descarga me da error. Sabeis a que se debe?
Con esta consola no he jugado online, solo la he utilizado para alguna descarga y juego offline.
@hyrulewarriror Buenas no se puede hablar en el foro de dicha aplicacion que menciones
@hyrulewarriror El problema es que te toca actualizar a la última versión de FW (11.6) para poder entrar a la eShop. Supongo que como tienes la versión 11.4 podrás actualizar sin problemas. Saludos
Y no existe ninguna aplicación para sacar las partidas guardadas desde el pc.y luego transferirlas, cuando instalemos los juegos. Tipo jkms

DLoro5 escribió:@ivanchi69 Lo suyo sería instalar SigHax (y sí, podrás actualizar una vez lo tengas).

@pikolinjavi No puedes recuperarlos. La carpeta Nintendo 3DS está cifrada con una key que era la que tenía antes la consola. Al formatear, se ha generado una nueva key y por tanto, no reconocerá los saves y juegos antiguos.
@pikolinjavi No, cómo digo, están cifradas. Cómo dice eXetoR, si tienes una copia de la NAND de antes de formatearla, puedes recuperarlas, sino, no hay forma.
Emulador de GB que no sea Gameyob? Es que en Gameyob cuando reescalo la pantalla del juego noto que la música va un pelín lageada y eso me molesta.
@Neo_ El Gambatte (que viene en el pack de Retroarch). O si no usa la versión de GameYob para DS (creo que alguien la había convertido a cia para 3DS, busca en la red) o el Lameboy también para DS.

A mí personalmente el GameYob me parece muchisimo mejor que el Gambatte, pero pues mira y decides por tu cuenta. Saludos
fmkid escribió:@Neo_ El Gambatte (que viene en el pack de Retroarch). O si no usa la versión de GameYob para DS (creo que alguien la había convertido a cia para 3DS, busca en la red) o el Lameboy también para DS.

A mí personalmente el GameYob me parece muchisimo mejor que el Gambatte, pero pues mira y decides por tu cuenta. Saludos

muchas gracias, voy a probarlos. Saludos.
fmkid escribió:@hyrulewarriror El problema es que te toca actualizar a la última versión de FW (11.6) para poder entrar a la eShop. Supongo que como tienes la versión 11.4 podrás actualizar sin problemas. Saludos

para actualizar la conecto online y le doy a actualizar la consola?

gracias
@DLoro5 Y con esa versión de Luma 100% puedo actualizar?
@hyrulewarriror Las dos cosas, por supuesto (ya que se hace actualización online). Saludos

@adictto3ds Si tienes SigHax y Luma puedes actualizar sin problemas. Saludos
@fmkid No, aún estoy con Emunand.
@adictto3ds Debería de poderse, ya que no cambiaron nada importante.
Hola, ¿algún servidor ftp para la 3ds fue no se cuelgue? He probado ftpd y ftp-gmx y la verdad es que no me van muy bien.

Y si no, ¿algún método para pasar archivos sin sacar la sd? El método oficial de New 3ds no me sirve puesto que uso GNU/Linux.

Un saludo.
DLoro5 escribió:@adictto3ds Debería de poderse, ya que no cambiaron nada importante.

En el caso de que actualizase y no me cargase la emunand, podría hacer backup de esta y hacer sighax y tal y restaurarla en la sysnand? O se quedaría bloqueada la sys?
@adictto3ds Podrías hacer SigHax y recuperarlo todo, a la SysNAND no le pasaría nada.
@DLoro5 Gracias [oki] , primero probaré a actualizar con emunand que por ahora prefieron no hacer sighax
No entiendo por que hay gente que sigue empeñada en utilizar emunand y no quiere meter tampoco sighax, que no se metiera sighax en sus inicios que el proceso hera delicado aun no entenderia pero ahora, la instalacion del sighax son 20 segundos y sin ningun riesgo.

Entre eso y la gente que no actualiza el firmware por que ve conspiraciones de que vayan hacerle algo y a caparle la consola, cuando ya se a dicho 100% que es seguro
(mensaje borrado)
@analca3 Aparte de los que dices, personalmente no conozco otros.

No entiendo por qué te van mal. Yo uso el FTP-GMX y me va más que bien (transfiero archivos desde el smartphone directo a la consola y viceversa).

Y si pruebas más bien con algún otro cliente FTP en tu computador? Saludos

@adictto3ds En todo caso, dado que dices que no tienes SigHax, al menos deberías tener puesto Luma a la versión 7.0.5. Saludos
fmkid escribió:@analca3 Aparte de los que dices, personalmente no conozco otros.

No entiendo por qué te van mal. Yo uso el FTP-GMX y me va más que bien (transfiero archivos desde el smartphone directo a la consola y viceversa).

Y si pruebas más bien con algún otro cliente FTP en tu computador? Saludos

Gracias por contestar. A ver si mañana puedo probar con otro ordenador, puesto que creo que el problema es la wifi usb que uso con este (no es la primera vez que me da problemas).

FTP-GMX me saca del paso, a ver si compruebo si es problema de la wifi. Me soluciona el problema, pero la verdad es que la conexión es intermitente y poco estable. Mañana comento si tengo un rato de probar con otro pc.

Un saludo.
Hola! Solo para preguntar si es posible usar soundhax en una old3ds con 9.8 sin navegador.

Salu2!
@pinguino1234 si su terminación del firmware es x.x.x-4 o menor no se puede usar soundhax y tendras que hacerlo por juego con hax o mejor hacerlo con ntrboothax
DarkValkirion escribió:@pinguino1234 si su terminación del firmware es x.x.x-4 o menor no se puede usar soundhax y tendras que hacerlo por juego con hax o mejor hacerlo con ntrboothax

No puedo usar ntrboothax por que no tengo ninguna flashcard compatible. Tengo una New 3ds pero no puedo instalar ningun hax secundario, supongo que por las incompatibilidades con rosalina. Pues en fin, tendre que bajar a 9.2 en la new, quitarle el boot9strap y acceder al homebrew con soundhax para instalar un expliot secundario para Old [+risas]

Gracias por responder.

Salu2!
@pinguino1234 No entiendo bajarla a 9.2 en la new quitar el boot9strap y acceder a soundhax? Pero si la consola ya esta modifciada ya tienes acceso a hbl desde alli n?
igusi2000 escribió:@pinguino1234 No entiendo bajarla a 9.2 en la new quitar el boot9strap y acceder a soundhax? Pero si la consola ya esta modifciada ya tienes acceso a hbl desde alli n?

Si, pero no pudo instalar por ejemplo Oot-hax, se queda congelado sin cargarlo. No cuanto con ningun otro tipo de acceso en la old por que no tengo navegador.
@pinguino1234 Yo de ti no haría eso aún. Si no te funciona lo de Rosalina yo instalaría en la New el Cubic Ninja o el HBL Loader y lo haría a la antigua (cargando el payload y demás).

Aunque es raro que no funcione mediante Rosalina, pero bueno. Saludos

PS: O incluso se podría intentar cargar el sistema pero con el native_firm de la versión 9.2 mediante el propio Luma, para no tener que downgradear todo el sistema (descargas el native_firm, lo renombras como "native.firm", lo pones dentro de la carpeta "luma", abres el menú de configuración de Luma y activas la opción "Enable loading external firms").
fmkid escribió:@pinguino1234 Yo de ti no haría eso aún. Si no te funciona lo de Rosalina yo instalaría en la New el Cubic Ninja o el HBL Loader y lo haría a la antigua (cargando el payload y demás).

Aunque es raro que no funcione mediante Rosalina, pero bueno. Saludos

PS: O incluso se podría intentar cargar el sistema pero con el native_firm de la versión 9.2 mediante el propio Luma, para no tener que downgradear todo el sistema (descargas el native_firm, lo renombras como "native.firm", lo pones dentro de la carpeta "luma", abres el menú de configuración de Luma y activas la opción "Enable loading external firms").

Vaya, eres un genio! [flipa] .Me parece una opcion mas segura, ademas de que no pierdo nada por intertarlo.

Gracias por la sugerencia [beer]

Salu2!
Disculpen, tengo una duda:
Tengo una 2ds (la que no se cierra las pantallas) con 11.4.0-37E y me gustaría saber como puedo hacer para poder jugar a juegos que están en formato cia
He visto por ahí que había que destornillar la carcasa o algo pero eso era en la 3ds, en mi caso es una 2ds y no sé como sería. Soy novata en esto y no sé si se llamaba cfw o era otro nombre. ¿Alguien me puede guiar e informarme? Gracias de antemano.
@PazyAmor Si, lo que tienes que hacer es ponerle un CFW (Custom firmware). Pero en la versión que tiene tu consola está un poco complicado. Tienes 3 opciones:

- NTRBootHax: necesitas una flashcard modo DS compatible.

- DSiWareHax: necesitas una consola ya modificada/liberada (de la misma región y que no sea NEW en tu caso) y comprar un juego de DSiWare (no cualquiera, alguno de los compatibles) de la eShop.

- Hardmod: Abrir la consola y soldar. Es difícil si no tienes algo de conocimientos y experiencia en reparaciones electrónicas.

Saludos
fmkid escribió:@PazyAmor Si, lo que tienes que hacer es ponerle un CFW (Custom firmware). Pero en la versión que tiene tu consola está un poco complicado. Tienes 3 opciones:

- NTRBootHax: necesitas una flashcard modo DS compatible.

- DSiWareHax: necesitas una consola ya modificada/liberada (de la misma región y que no sea NEW en tu caso) y comprar un juego de DSiWare (no cualquiera, alguno de los compatibles) de la eShop.

- Hardmod: Abrir la consola y soldar. Es difícil si no tienes algo de conocimientos y experiencia en reparaciones electrónicas.

Saludos

Y la opción de NTRBootHax ¿como es? Tengo una flashcard que se llama R4i MAX revolution for DS. ¿Servirá con eso? ¿Quedará inutilizable la flashcard?
@pinguino1234 no es necesario siquiera hacer lo que dice @fmkid , rosalina no puede cargar ciertos 3dsx que usen los famosos archivos payloads que usa el hbl normal por lo que deberas instalar el hblauncher_loader como cia Descarga y correrlo desde ahi el hbl y aqui si te debera correr el installer.
Tambien deberas sustituir el boot.3dsx de rosalina por el boot.3dsx del hbl normal Descarga y cuando acabes de instalar el hax secundario pues ya puedes regresar el boot.3dsx de rosalina a como lo tenias
@PazyAmor Es esto: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

No sé si la que dices que tienes te sirva, por lo que tendrías que probarla por tu cuenta (el propio instalador te marcará error si no es compatible). Y mientras que la flashees para usar ese método sí quedaría inservible, pero en la mayoría de casos se puede reflashear y volverla a su estado original. Saludos

@DarkValkirion Pues justo a eso es lo primero que me refería: a instalar NinjHax o el HBL Loader, y cargar el HBL a la antigua. Lo otro del native_firm lo pongo por si no funciona eso tampoco (ya que a veces suele ser problema de la versión de FW). Saludos
@fmkid , @DarkValkirion Gracias a los dos, con su ayuda no deberia de tener problemas [beer]

Salu2!
fmkid escribió:@PazyAmor Es esto: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

No sé si la que dices que tienes te sirva, por lo que tendrías que probarla por tu cuenta (el propio instalador te marcará error si no es compatible). Y mientras que la flashees para usar ese método sí quedaría inservible, pero en la mayoría de casos se puede reflashear y volverla a su estado original. Saludos

@DarkValkirion Pues justo a eso es lo primero que me refería: a instalar NinjHax o el HBL Loader, y cargar el HBL a la antigua. Lo otro del native_firm lo pongo por si no funciona eso tampoco (ya que a veces suele ser problema de la versión de FW). Saludos

Vale, voy a probar a ver si lo consigo. Una pregunta más: ¿donde se tendría que pasar o en qué carpeta los juegos cia?
@PazyAmor Cuando ya tengas puesto el CFW Luma (con SigHax), los pasas a la SD en la ubicación que quieras (normalmente se aconseja crear una carpeta llamada "cia" o "cias", pero igual no es que sea obligatorio eso) y luego los instalas con una app llamada FBI (el propio tutorial de instalación de SigHax y Luma te indicará como poner el FBI). Saludos
alguien podria decirme cuales son los archivos backup que te deja el SafeB9SInstaller? se que los deja en la carpeta boot9strap pero no recuerdo el nombre completo
@igusi2000 si me lo confirmas al 100% que se llamn exactamente asi? es que estoy haciendo un script de gm9 y pues no tengo como probarlo y no me vaya a dar un error por tener el nombre mal, te lo agradeceria si me lo confirmas al 100 [beer]
@darkvalkirion Bueno se se si te refieres a eso pero yo use el ntrboothax y deduzco que utiliza el safe9binstaller una vez acabado deja esos dos archivos dentro de la carpeta boot9strap y te lo mire por que hace dos dias hice una new 3ds xl y tenia aun los archivos en esa carpeta y los nombres son tal cual te los copie dado que los saque de la misma micro sd que use

Igualmente si quieres esperate pero si es eso lo que buscas yo te lo copie tal cual salian en la micro sd
@igusi2000 ok muchas gracias por confirmarmelo te lo agradezco [tadoramo] ya que la verdad me dio flojera hacer el proceso de quitar b9s y ponerlo de nuevo solo para ver el nombre de los archivos [carcajad]
DarkValkirion escribió:@pinguino1234 no es necesario siquiera hacer lo que dice @fmkid , rosalina no puede cargar ciertos 3dsx que usen los famosos archivos payloads que usa el hbl normal por lo que deberas instalar el hblauncher_loader como cia Descarga y correrlo desde ahi el hbl y aqui si te debera correr el installer.
Tambien deberas sustituir el boot.3dsx de rosalina por el boot.3dsx del hbl normal Descarga y cuando acabes de instalar el hax secundario pues ya puedes regresar el boot.3dsx de rosalina a como lo tenias

Hice el cambio tal y como dijste, pero en cuanto abro el intalador del oot3d.hax vuelve inmediatamente al menu del homebrew sin caragarlo [buuuaaaa] .

Edit: Utilizé u payload bastante antiguo y funciono, gracias por la ayuda [beer]
Hola chicos, tengo una pequeña duda, que seguro que hay gente que conoce con precisión pero yo no tengo ni idea.
Estaba pensando en vender mi nintendo new 3ds xl, tiene sighax etc, si le hago el formateo según ajustes y tal para que la tenga como nueva el nuevo propietario, ¿se pierden cosas como el instalador de cias (en aviso y seguridad) y otras cosas importantes aparte de los juegos?
Muchas gracias chicos.
28574 respuestas