[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@toryzoy Bueno tienes los juegos en cia de donde los consigas eso ya es cosa de cada uno, los metes en la raiz y desde fbi sd yle das a install y delete xk te instalara el juego y te borra el .cia, ya que el ,cia es como un instalado. Si en hbl no te sale el fbi, bajalo fbi.3dsx y debes meterlo en la carpeta 3ds

carpeta 3ds/ carpeta de la aplicacion en este caso fbi/ fbi3.dsx
3ds/FBI/fbi.3dsx
@igusi2000 ya me baje el FBI. Pero al abrirlo me sale un mensaje que dice "Kernel backdoor not installed. Please run kernel exploit and try again".

¿Estoy haciendo algo mal? :/
@toryzoy Que modificaicon tienes en la consola? Estas lanzando el hbl desde rosalina y desde la app?
Hola,quiero vender mi old 2ds para comprar una new 2ds xl,la tengo con cfw y luma y mi pregunta es,con dejar la consola de fabrica,se desinstala todo el cfw?
@EriUwU Si te refieres a desinstalar el hack no, sighax seguira instalado solo que borraras datos de usuario y logicamente borraras el cfw quee sta en la sd si la formateas
Hola! Estoy algo desactualizado.Se que hay una nueva actualizacion.Tengo la consola flasheada con boot... (no me acuerdo el nombre) 1.2 si mal no recuerdo.Tenngo sighax. Tambien sabia que habia salido un actualizacion del boot...pero nunca la habia aplicado....Ahora quisiera actualizar mi 3ds a lo ultimo .Que tengo que hacer para tener todo al dia?

Ahi dejo una fot para que vean

Adjuntos

@zoromike Bajate luma 9.0 y mueves el boot.dirm a la raiz y si tienes el encendido sin sd puedes debes meterlo en ctrnand con el fbi
Buenas ya instale todo con el metodo del sudoku y demas fbi instalado y otra que no se puede nombrar tengo que hacer algo mas? todo funciona correctamente pero nose si abria que hacer algo mas
@Relam En menu luma marca la opcion arm11 disable si no esta marcada por defecto y en ajustes ajustes internet spottpass pon lo de enviar datos a nintendo en no
@igusi2000 Muchas gracias, una cosa mas, sin SD no arranca el homebrew tendria que hacer algo? y otra cosa que recomendais instalar a parte del fbi gracias!
@Relam Pues es que de todos modos es necesario tener una SD puesta en la consola, tanto para datos de las aplicaciones, como para tener y poder instalar los juegos, aplicaciones y homebrew. Sin SD (o con la SD fallando) apenas si se puede encender la consola con eso de meter el boot.firm en la CTRNAND... Así que no veo motivo de por qué no usar la SD?

En cuanto a lo otro eso depende de lo que necesites o quieras. Yo te recomiendo por ejemplo algún gestor de temas (Anemone), un gestor de saves (JKSM), emuladores, un gestor de transferencia de archivos por FTP, etc. Saludos
@Relam Vamos a ver sin sd si metes boot.firm en ctrnand la consola encendera sin sd, logicamente sin sd no hay los archivos y no va hbl ni hay juegos etc
..
@igusi2000 Mi pregunta era retórica, solo para responderle al compañero. Claro que se ya eso que dices: sin SD puesta en la consola no se puede hacer mayor cosa. Saludos
@fmkid Disculpa se me fue la pinza y me equivoque al mencionar en vez de a el te mencione a ti jaajjajjaa
Perdonar era por que leei lo del boot pero bueno tampoco la sacare de la consola GRACIAS!
Buenas tardes, que opciones tengo con un New 3DSXL con la versión 11..7.0-40E??
Buenas chicos!! [bye] hace un par de años deje mi 3ds de lado. El caso es que ahora quiero volver a darle caña a algunos juegos y no se que hacer. Compre en su momento la gateway y ahora veo que todo ha cambiado. Dicen que no merece la pena y que hay meter algo como ARM9LoaderHax o LUMA? Llevo un par de horas leyendo por no preguntar pero no me aclaro nada, porque como ya se habla y se comenta de estos conceptos sin decir qué son y estoy muy liada :-? :-?

Tego dos consolas. Una que uso para la scene que es una 3ds normal (la pequeña) que es la que tengo sin actualizar (Ver. 4.5.0-6) y una 3ds XL que si la tengo actualizada hasta el final que es la ultima que he usado para mis juegos originales.

Que me recomendais?? Seguir en ese punto y mantener mi 3ds normal para la scene y la xl para lo demás? De todas formas por lo que he visto con la ultima versión de la 3DSXL poco se puede hacer sino me equivoco. :-|

Mi objetivo es cargar roms unicamente, ni aplicaciones ni nada asi, si se puede usar el online guay, pero tampoco es impresincible. Que hago, aprovecho mi gateway? Ya le saqué partido en su momento, sólo quiero usar ahora lo más práctico y sencillo. Graciass de antemano, me he vuelto vieja y ya no entiendo nada jajaja [beer]
Hola.

Desde hace un tiempo he notado que mi consola tarda eones en iniciarse. También me obliga a mantener la opción "enable game patching" en el menú de Luma para mantener mi tema customizado. Si la quito, vuelve a ponerse el fondo blanco predeterminado. Pensé que sería cosa de la SD, que ya estaba mala, pero recientemente he cambiado por una de mayor tamaño, y los problemas persisten. ¿Alguna idea de lo que pueda pasar?

Un saludo.
@Sandrykus Mi opinion tener una consola a dia de hoy en 4.5.0.6 no tiene ningun sentido primero por que es un firmware muy bajo y por que deduzco que estaras usando emunand para jugar a juegos que piden mas firmware, pero vamos para mi sin sentido.

Si las dos consolas estan modificadas lo normal es que metas sighax y cfw luma y las actualizes, arm9loaderhax esta ya desfasado. Sobre el hackeo con ntrboothax osea metodo flashcard siempre se puede hackear ya que el fallo es de hardware y no pueden repararlom solo que en 11.8 capo temporalmente luma aun que ya funciona y parece ser que mejoro el tema del baneo,

Como dije si las dos consolas estan modificadas, la que esta en 4.x yo probaria de meterle sighax y cfw mediante navegador si lo tienes funcional, si no pues probaria a meterselo mediante una flashcard ds( si tienes gateway la flashcard azul te valdria) una vez sighax y cfw luma, rosalina etc,, si quieers mantener lo que tienes en la emunand si es que la estas usando seria inyectar emunand en sysnand y borrar la emunand ya que a dia de hoy no tiene ningun sentido.

La que esta en 11.8 a dia de hoy solo podrias meterle mano con ntrboothax mediante flashcard ds preparado, ya que seedminer y dsiwarehax esta capado no sabemos si temporalmente o para siempre

Yo de gateway me olvidaria ya, lo unico malo del cfw y sighax es que hay que instalar cias y bueno lleva un poco de tiempo sobretodo en juegos pesados, pero con paciencia ya esta.
En estos días me ha vuelto el gusanillo por Monster Hunter. Jugándolo en la PSP, recordé que hoy por hoy, la entrega más "actualizada" es la de 3ds así que me estoy planteando pilar una solo por el Monster Hunter. Investigando ya tengo todo más o menos claro en el apartado de meter un CFW. La duda que tengo ahora es con el online.

¿Hay que estar siempre a la última versión de FW para jugar online? ¿Banean solo por tener un CFW?
@Ader Si tienes que estar en ultimo firmware y siempre que la modificas tienes riesgo de baneo, metiendo hbl y rosalina y escondiendo aplicaciones ilegales puedes intentar minimizar riesgo pero nada 100% seguro, Aun que el baneo se puede quitar facilmente si es el de online
@igusi2000 entiendo. Voy a usar el método del SoundHax (el del 11.3) veo que una vez instalado, se puede actualizar sin miedo mediante WiFi. Se sigue pudiendo hacer o ahora hay que hacer otra cosa aparte?
@Ader Se sigue pudiendo actualizar pero debes tener luma 9.1 como boot.firm si no al subir a 11.8 saldra un error, supongo que el tuto de sighax y cfw ya te llevara a la version nueva de luma
@igusi2000 Muchías gracias!! Procederé a seguir el tutoríal de instalación de sighax y luma a partir de mi flashcard azul y a ver que tal. Una vez realizado el tutorial,

es necesario que actualice sighax o en teoría los archivos que consiga del hilo del tutorial estan actualizados?

y por otro lado, una vez hecho todo correctamente, podrías decirme cuál es el tutorial para poder empezar a insertar roms y utilizarlo bien? :-?

Muchas gracias de verdad, estaba totamlmente perdida. Cualquier duda sobre la instalación la hiré poniendo en el hilo del tutorial. XD [beer]
@igusi2000 perfecto, era lo que necesitaba. Ahora a buscar una new 2ds xl a buen precio y con el FW adecuado.
Buenas si buscais ina new 2ds xl la edicion pokemon suelen estar tirada de precios en alcampo esta a 99 euros creo y es mas yo la vi a 92 euros.

Si no os molesta que sea edicion pokemon antes de comprar de segundamano mirar ese modelo
@Sandrykus Los archivos deberían ser los últimos, para cargar los juegos solo tendrías que instalar los CIAs a través del FBI.

Un saludo
Hola a todos!,

Acabo de adquirir una new 3DS XL, tiene la versión 11.0.0-33E. Soy primerizo con la consola y tengo un cacao mental curioso XD. Según he visto tengo puedo instalar un CFW llamado Luma 3DS a través de Soundhax.
Sin embargo me surgen una series de dudas que estaría muy agradecido si alguien me echara una mano [Ooooo] .
.
- ¿Podría jugar online?
- Emular GBA, ¿Es posible?.
- ¿La emulación NDS ha avanzado? Según leo no es posible cargar las copias a través del CFW y si con Flashcards, he visto que "R4I-B9S" funciona bien para ello.
- ¿Recomendáis la compra de una Flashcard frente a instalar el CFW Luma 3DS? (Ya sea por añadidos, comodidad...etc)

Y dicho esto, muchas gracias
@t0ca_

1) Si puedew jugar online una vez la hackeas la subes a 11.8 lo que siempre hay un minimo riesgo de baneo, aun que sinse usa rosalina y hbl para esconder las aplicaciones podrias minimizar riesgos pero nada es 100% seguro una vez la modificas.En caso de baneo se puede desbanear facil

2) Creo que si se puede

3) Buenas la carga de ds avanzo mucho y a dia de hoy carga bastantes juegos perfectamente, aun que con un flashcard de ds siemore tendras mas compatibilidad No hace falta que sea la R4I-B9S esa es una flashcsrd preparada oara ntrboithax y ds, puedes comprar una flashcard mas barata ds y te ira bien igual.

4) Yo no la recomiendo los flashcard de 3ds son caros unos 65 euros y 85 euros y ademas te queda la consola mas limitiada, la scene en cfw es mas completa
@igusi2000 Muchísimas gracias de verdad [angelito] :p !! Ahora tengo todo claro para empezar a ello.
hola llevo un día buscando en el foro porue supongo que será un fallo habitual, pero no soy capaz de encontrar nada.
El caso es que al encender la consola me aparece "An error has ocurred, Failed to apply 1 FIRM patch(es). press any button to shutdown"
no se si alguien puede ayudarme, pero no pasa de esa pantalla, es na new nintendo 2ds y me la modificaron con el iman
@fresdinando Actualizastes a 11.8? Si es asi el problema es ese que luma hay que actualizarlo a 9.1, cojes el luma 9.1 lo bajas y metes el boot.firm a la raiz de la sd substituyendo el que hay.

Si la consola enciende sin sd debes tambien meter el boot.firm en ctrnand con fbi

Metiendo la sd saltara luma.marcas la.opcion arm11 disable y start
Hace tiempo que puse un cfw a mi 3ds, en especial Luma.
El otro día me dio por leer el foro después de mucho tiempo y me parecio leer que había un cfw nuevo y que no actualizarían más luma.
En caso de ser así, alguien me podría mencionar cual es el cfw nuevo? Podría actualizar directamente desde luma o debería volver la consola a stock y desde allí seguir los procedimientos?
Gracias y un saludo.
@Alexsanc No se de que cfw nuevo hablas a mi no me suena, luma sigue funcional y actualizandose es mas hace unos dias salio la 9.1 compatible con el firmware 11.8
Hola, a ver si me aclaráis una cosa:

Tengo una old 3ds xl con sighax y luma en 11.6. Estoy pensando en cambiarla por una new 3ds xl y pasar los datos. Supongo que hay q actualizar ambas a 11.8 para hacer el traspaso.

Cual es la forma más sencilla para terminar teniendo una new 3ds con cfw y mis datos?

Supongo q con el método de segunda consola, pero supongo q habría que hacerlo con un usuario distinto, hacer el hax y al traspasar la datos no se formatearia y tendría que hacerlo de nuevo?
@meloncito Si debes actualizarlas y la transferencoa solo pasa material original no te pasara nada ilegal, si quieres hackear la new podrias hacer seedminer por transferencia pero, pero tambien se pasara el nnid y al hacerlo de old a new este nnid ya no podras recuperarlo por que no se puede volver de new a old.Tambien la consola 1 se formatea por lo que si no quieres perder lo instalado no legal antes de nada haz respaldo sd y backup de la sysnand

Otra opcion seria seedminer automatico y hackeas asi la new asi, luego podrias recuperar los saves de la consola uno y aprovecharlos en la new pero los juegos no legales deberas instalarlos de nuevo.

Si quieres pasar el nnid de una a otra pues si haz transferencia y hack por dsiwarehax asi.
@igusi2000 la razón de hacer transferencia es pq conseguí muchas cosas legitimas en el plaza mii, cromos, minijuegos, compras, etc.... Tengo la 3ds desde que salió ...

Perder no lo legitimo me da igual, en cualquier caso como dices hago un respaldo de partidas y restauro luego.

Asi pues me tocará actualizar la que tiene cfw y comprar el juego, pero antes a ver que pasa con el ultimo update y luma...
@meloncito Pues asi dsiwarehax por transferencia y rodo lo.legal y el nnid se ira a la new, luma y 11.8 ya va bien, ahora hay que ver si hay baneos por parte de nintendo
@igusi2000 será dsiwarehax, no? Y al ser las dos consolas mias no hará falta restaurar el firm de la antigua y podría dejarla virgen (pero el cfw se mantendría no?)
@meloncito Perdona eso dsiwarehax.la consola 1 se formatea si quieres dejarla sin hack debes quitarlo tu manualmente.
Mi hijo tiene una 3dsxl con rxtools, pero el quiere titulos mas recientes, que es lo que me pueden recomendar como cfw?
@Scissorman Tienes que instala sigjax y cfw y luego meter luma, en el tuto de sighax y cfw lo tienes exolicado.Si luego quieres mantener lo que tenias en emunand en caso que la estes usando pues deberiss inyectar la emunand en sysnand
@igusi2000 Eso de meter la emunand en la sysnand se oye peligroso [+risas] creo que mejor empezar desde 0. Otra pregunta, se pueden instalar .cias en los cfw que usan directamente la sysnand (si, estoy muy desactualizado de scene de 3ds [tomaaa] )

Gracias por responder.
@Scissorman Buenas metwr la.emunand en sysnand no es peligroso esta explicado en el.paso anexo, ya no se utiloza emunand, una vez modificado con sighax y cfw se deja solo sysnand y se puede actualizar sin problemas.
igusi2000 escribió:@Alexsanc No se de que cfw nuevo hablas a mi no me suena, luma sigue funcional y actualizandose es mas hace unos dias salio la 9.1 compatible con el firmware 11.8

Gracias pues me habré confundido leyendo, otra cosa que me pareció leer es que ahora banean el online de las 3ds, eso es cierto? Se sabe cual es el motivo? Lo digo porque no me gustaría nada que me banearan el online de 3ds ya que juego bastante a distancia con mi hermana.

PD: Hacía mucho que no abría la consola y la tengo llena de apps y cosas que no se ni lo que son que me quitan mucho espacio, hay alguna manera de dejarla limpia sin perder el cfw?
@Alexsanc Banear te puede banear desde que.modificas la consola y no se sabe 100% como lo detectan, en la 11.8 parece que aun aumentaron mas la posibilidad de baneo. Igualmente el baneo de online se puede quitar facil, si banean serial ya es jodido.

De.momento los baneos que venian haciendo eran de online
Hola, tengo una new 2ds xl y estoy intentando hacerle cargar un CFW. Tengo una ace 3ds x. Intento hacer la parte del bootstrap, pero mas allá de la parte de meter los archivos en la sd no consigo avanzar y no se que hago mal. Firm 11.5
@ElSrStinson Para que funcione el ntrboothax en la Ace3DS X tienes que insertar una microSD en la misma, esto último es necesario en esta flashcard.

Un saludo
eXeToR escribió:@ElSrStinson Para que funcione el ntrboothax en la Ace3DS X tienes que insertar una microSD en la misma, esto último es necesario en esta flashcard.

Un saludo

La micro sd esta en la flashcard, eso esta claro, no soy tan burro
@ElSrStinson En los flashcard viejos no va micro sd y en esta preparada si por eso que te lo digan por que mucha gente no sabe, no es cuestion que seas burro o no.Metes la micro sd vacia en la flashcard y en la sd de la consola carpeta boot9strap y dentro los archivos del boot9strap1.3 zip, no vale el dev ni ntr y el safeb9installer renombrado a boot.firm en la raiz de la sd

Luego ya es cuestion de colocar flashcard en modo ntr y hacerl iman y combinacion
28574 respuestas