fmkid escribió:@Kempastic Ya te dije lo que deberías hacer. Queda en ti seguir o ignorar mis sugerencias. Saludos
quizás no me he explicado bien....yo lo intentado...
1-Extraemos el SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax) del SafeB9SInstaller.zip y lo ponemos dentro de la ubicación luma/payloads de la SD/microSD de la consola, renombrándolo como Start_SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o Start_SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax). Si existe algun otro archivo que empiece por Start_ lo borramos o renombramos.
2-Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
3-Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
4-Paso solo para new 3DS que actualice desde A9LH - Copiamos el archivo secret_sector.bin en la carpeta boot9strap.
5-Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos mientras mantenemos presionado el botón Botón start 3DS.png.
6-Si todo salió bien, se abrirá el SafeB9SInstaller.
Me dijiste que limpiara la SD, deje solo las carpetas que me dijistes, "3ds", "Nintendo 3DS", "luma".
Dijistes que tenía (A9LH), he probado ese primero (despues probe el otro por si acaso). descomprimir los archivos descargados, cojo el SafeB9SInstaller.bin y lo renombro por Start_SafeB9SInstaller.bin y lo paso a la sd ubicación luma/payloads(Solo paso ese archivo, los demás no los he pasado es correcto?), los dos archivos bootstrap lo paso a una carpeta creada "boot9strap" raíz de la SD, como es una old 3ds me salto el paso de secret_sector.bin.
ahora pongo la SD en la consola, voy a hacer el paso 5 y la consola lo único que hace es encender normalmente. estoy haciendo algo mal?
disculpa si soy torpe, pero lo estoy intentando. gracias de antemano.
Solo abre este menú pulsando "Select+Encender" incluso sin SD, las opciones las modifique pero intente dejarlas como recordaba.
Edit PD: Mi problema realmente es el paso 5, cuando coloco los archivos y hay que pulsar "Start+Encender" y lo único que hace la consola es encenderse normalmente, cuando se debería abrir el menú de instalación ese.
Lo peor es cuando pruebo hacerlo todo de nuevo con el método del imán ("Select+Start+X+Encender")se enciende el led y se vuelve apagar, no abre el menú que debería abrir, y en otra consola old 3ds XL si me abre el menú de instalación con el método del imán.
Antes de formatearla yo ya estuve mirando por internet maneras de hacerla normal pero como no había leído lo suficiente al no saber la formatee pero ya había probado yo lo de "start+encender" y salia un menú emuNAND pero despues de formatear no sale nada, ponga los archivos que ponga, quizás me repito pero intento explicarlo todo para que me entiendan, lo estoy intentando. gracias de nuevo